BF: Battlefield 3: Impresiones

TNx7

Desde esta noche 27 de Octubre a la 1:00 CEST, todo aquel que tenga una key del Battlefield 3, podrá descargarlo desde la plataforma Origin y jugar a través del Battlelog.

Este hilo va destinado a que aquellas personas que hayan jugado ya, y quieran compartir impresiones en el multijugador o comentar el singleplayer (con spoilers).

Normas del hilo

Post permitidos

  • ¿Te apetece contar una batallita que te ha pasado esta tarde en el Multijugador? Cuéntanosmas.jpg.

  • ¿Te ha costado pasarte una misión del singleplayer? Aquí seguro que alguien se la pasó del tirón.

Post no permitidos

  • No están permitidos los post en los que se expongan dudas sobre el juego. Para eso ya tienes un hilo de "Dudas y consultas" sobre el BF3.

  • No están permitidos los post para pedir ayuda sobre un problema. En Mediavida nos preocupamos por ti, y por eso tienes un hilo de "Problemas en el Battlefield 3" para ti solito.

  • No están permitidos los post sobre benchs y recomendación de hardware. Para eso ya tienes el hilo de Informes de rendimiento (Si vas justo de gráfica, kcuestag te dejará una. Total... tiene 2 igualitas)

  • Usad el sentido común, no descalifiquéis/insultéis. No me apetece venir cada día y tener que revisar 30 reportes.

  • Si piensas que tu post podría ir en otro hilo, es porque realmente va en otro hilo.

  • ...

Esto no es un forochat. Si el hilo se sale de madre, será cerrado de inmediato
Los post que se salten las normas serán ocultados o borrados, y para determinar si llevan chocopunto lanzare una moneda al aire

(esto ultimo es broma)
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Cosamala

en el SP muchas veces no ves un palmo mas alla de tu arma por la oscuridad...

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trapero

Bien me he quedado dormido en el sofá esperando que dieran las 00:00 hora zulu (01:00), me he despertado hace 1 hora, he jugado las 3 primeras misiones, vengo a comentar mis primeras impresiones y me encuentro el hilo recién abierto, gracias #1.

El SP tiene una pinta brutal, te mete en la historia nada mas sentarte, aunque espero que se haga menos lineal conforme avance.

Y sin mas dilación me voy a probar el MP.

aLeoLo

me he pasado la campaña, pero aun no he jugado en multi.

¿los tanques en multi disparan como en la campaña?

Me refiero a la balistica del pepino, que iba lentisimo y no le afectaba la gravedad.

Asi en plan roket launcher del quake 3 (casi).

Espero que no la verdad porque da mucha grima.

Saludos

Brom1z

best game ever.

cASKU

El single es extremadamente corto xd, el multi demencial :)

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susto93

Por ahora buenas sensaciones, sobre todo bastante sorprendido con los mapas conquest de 32. Están más que perfectos para jugar 8vs8.

W

Tema competición, si la iseries escoge el formato 6v6 CQ y sale decente, puede ser una gran referencia para las lanes venideras! =D

Esperemos que sea así, yo lo veo bastante viable 6o6

1 respuesta
Zerokkk

#8 No me parece nada viable 6on6. Para infantry sí, de hecho no sé qué será mejor, si 5on5 o 6on6, pero para conquest con vehículos en mapas de 32 creo que 8on8 es sencillamente PERFECTO xD. Ya la ESL lo ha sabido ver.

Yo creo que la duda reside en la modalidad de infantería.

#10 Claro, pero 6on6 puede ser aburrido en conquest, y no creo que sea tan difícil conseguir llevar a dos jugadores más para una lan xD. Siempre se han hecho así las lanes de BF y sin problema xd.

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W

#9 Yo no digo que 8o8 no mole, sólo digo que 6o6 es viable para LANes, que al final y al cabo es lo único que me importa del bf3 xD

#9 Veo que extrapolar conceptos no se te da muy bien :P

No es llevar 2 players más a una lan sólo, que también es algo importante, un coste muy importante para cualquier MGC.

Yo el problema más basto que veo es organizar la LAN, básicamente 8v8 quiere decir que una LAN normalilla, la fase de grupos de 16 equipos (como poco) se tiene que jugar casi simultaneamente, eso quiere decir más espacio, más PCS (PCS de 1000€ cada uno para poder mover el juego bien, calcula unos 6 partidos simultaneos) 6*16 -> 96 personas jugando a la vez, pcs de 1000 pavos? 96.000€? D:

Qué cyber tiene eso? xD

3 respuestas
Zerokkk

#10 Acabas de hacer una suposición errónea (o más de una xD).

Normalmente en una lan, a menos que sea final de competición, la gente lleva sus propios PCs. Si es de final de competición, no se juega más de un partido a la vez (se puede permitir al haber pocos equipos, además, siempre ha sido así), y entonces no necesitas más que 16 ordenadores.

Si fuera una lan tipo grande con todos los equipos ya puestos para jugar varias wars a la vez, sería acojonante el gasto incluso para el LoL :S xDDDDDDD.

Hazme caso que siempre se han hecho así las lanes de bf y nunca ha habido problemas con el 8on8 xD. Luego que al MGC le salga un poco más caro está claro, aunque sinceramente, yo creo que si puede mover a 5 personas (que no muchas pueden, que digamos), puede llevar a 8, o por lo menos ayudar notablemente.

#12 Es que como vayas a una lan de tan lejos sin ser de final de torneo, es pa matarte xDD. Y ahí (en las lanes final de torneo) con un único set de equipos para 1 partido de cada vez, llega y sobra. Sino claro que harían falta más, aunque tampoco creo que en una lan no-byoc hagan falta muchos más sets de equipos para mover un torneo rápido, no?

W

LANes BYOC? WTF

De la fiber y la reus no he pasado.

Cierto, vamos a una LAN a .nl .de .se .fr transportando nuestros 25kgs de pc :DDDDDDDDDDD

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Carranco

#10 viable en que sentido ? en que puedes llevarles ? para que quieres llevar a 6 tios a una lan, si luego no van a dar espectaculo ? un mapa de conquest debe jugarse con 8 vs 8, y si me apuras 10 vs 10 viendo la cantidad de vehiculos que hay ( cosa con la que no estoy deacuerdo, tanto vehiculo es un error ).

deberian sacar el modo de mapa de 16 personas. hay mapas demasiado grandes, y a veces parecera que juegas al raton y al gato.

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PajaroviL

Pues yo sigo viendo 10vs10. Lo digo básicamente porque todos los vehículos necesitan un artillero.

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Zerokkk

#13 Hay algún mapa grande pero creo que no hay ninguno exagerado. Creo que incluso en los mas grandes como Caspian Border 32, todavía se puede jugar bien incluso utilizando casi todos los vehículos, y aún sobrando algún infantería. Esto en 8on8.

#14 Es que 10on10 yo creo que ya sí que serían palabras mayores a la hora de una lan, aunque con razón pueden ser más divertidas xD. El único vehículo en el que veo útil artillero es en el heli de ataque, y a ratos, porque hacer seatswitch está tirado.

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F

Mis impresiones:

A nivel tecnico:

El juego cumple lo prometido buenos graficos, incluso en LOW y creo que de los mejores juegos optimizados de los ultimos años (quitando a un lado el motor U3).

Sonido espectacular y gran inmersion.

No veo tantos bugs como en la BETA, pero hay ciertas cosas de los mapas que son aprovechables por algunos y deberian de arreglarse, como por ejemplo en Operation Metro, hay una zona en la que el juegador basicamente mete su cuerpo entero en una pared y cuesta distinguirlo.

Iba a comentar el tema de los crasheos del juego, pero el tema de la Realtek + PB, es mas cosa de PB, porque en cualquier servidor sin PB el juego va perfectamente y no se crashea..

Aun asi, me imagino que DICE tendra que intervenir.

A nivel jugable:

Bueno, esto no tiene nada que ver con la BETA, ahora para matar a un tio hay que descargar cargadores, no es tan facil matar a la peña, y hay ciertas armas que estan desbalanceadas, por ejemplo la AK y la M16. La AK default es jodidamente la peste es nula en todos los sentidos, sin embargo la M16 es otro cantar..

El tema de que ahora matar cueste mas, tampoco lo veo como un punto negativo sera mas bien acostumbrarse.. uno jugaba en la BETA y disparaba de forma que mas o menos sabia cuado el tio caia al suelo.. ahora me encuentro con que me quedo corto... y al final me pelan a mi.

El tema de vehiculos, lo poco que he podido probar la verdad, porque estoy mas ahora centrado en el squad rush que en el tema vehiculos, pues genial la verdad, me encanta la maniobrabilidad que tiene el tanque (que es lo que se me da mas o menos bien), el tema de aereos es cosa de cojerle el truco, sobre todo al tema de los cazas, ya que bueno con el BFBC2 el tema de helis estaba mas que superado..

En general es un juegazo, que espero por el bien de la comunidad que se pongan a mejorarlo cada dia.

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vinilester

Primera impresion despues de 15 minutos ayer noche: muy buena.

No, mejor dicho, EXECELENTE: Juegazo y encima gratis.... Que mas se puede pedir?

En efecto, no me lo han cobrado. xD

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B

No sé, será brillo/contraste, pero en mi PC se ve todo demasiado claro y nítido. En el vídeo ese de 12m de BF3 de la campaña, todo se ve más realista porque está como un poquito difuminado todo.

Probablemente no sé explicarme en esto, es mejor verlo por uno mismo xD

Carranco

#15 "incluso sobrando algun infanteria"

mi forma de ver este juego, es que la infanteria deberia ser lo mas importante, en el sentido de que, no puede ser que TODO el equipo vaya en vehiculos.

y mas cuando ( cagada segun mi punto de vista ) le metes 3 pepis a un vehiculo, o los que sean, y 1 el vehiculo esta deshabilitado, y luego, con X mas peta, veria bien esto SOLO en los tankes, pero que le metas un pepino a un buggie ( o como escriba ) y no pete ... tio, son 4 hierros con un motor ... no se, lo veo estupido.

#16 no estoy deacuerdo en eso de las armas, ami la ak me encanta xD

lo que esta desnivelado es quiza, el AEK respecto al resto de armas, por la rapidez con la que dispara, y por el poco recoil que tiene.

Muneil

Algun modo para no tener que spamear join en un server para meterse? Porque lo de poner cola y tal lo eligen los servers no? Son retrasados o no me entero yo de algo?

J

Increible cuanto menos...

Como podreis ver en anteriores posts mios comparando cod vs bf (no del mw3 y bf3 sino versiones anteriores), siempre decia que la infanteria del bf dejaba mucho que desear teniendo que vaciar casi un cargador para matar.

Pues bien, ahora la infanteria es impresionante, es mas, solo subi una vez a un vehiculo.

Chapo.

T

Bueno he jugado 15 minutos SP y 15min MP y parece ser que me va perfecto joder esto la puta ostia , por ahora no me ha dado ningun error raro.

Los vehiculos son la ostia, no sabia yo q podias cambiar de asiento sin corte aunq estes en marcha jaja

Joder no quiero currar xD

PeRCeVaL

La verdad que una maravilla de juego en todos los aspectos, con sus cosas aun que arreglar y demas, pero bufffffffff increible.

Con respecto al tema de competicion, como ha dicho alguien por ahi, yo veo un 10vs10 mas que un 8vs8 pero bueno todo se andara y se ira viendo.

La verdad que el sonido, movimientos ambientacion ... una gozada.

Con respecto a quien ha dicho que ahora cuesta mas matar a alguein y gastar un cargador.... creo que no es del todo correcto, hay que apuntar mas arribita y menos a las piernas ^. No en serio. no veo que haya que soltar mas balas sinceramente.

BennyHill

Llevo ya 3 o 4 "kicked by administrator"... sera por iron sight con las sniper semiautomaticas? xD

Lolazo87

Yo encuentro los mapas muy iguales, en cuanto a temática.

Me molaría un mapa de noche, ahí con las nightvision, o nieve, o lluvia.

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B

#16 Hombre, la maniobrabilidad del tanke será una gracia porque es un poco así.... sobe todo me encanta cuando se queda encallado en un sembrado...oO pero cojones ¿no es un tanke? :D

Estoy de acuerdo contigo en que cuesta más matar, pero no me importa siempre y cuando habiliten un harcore, que ya he probado , peor poco tiempo y no me queda claro si se mata más rápido o no.

Es necesario que den un poco más de libertad a las patrullas, en cuanto a entrar y salir de una de ellas.

Se han cargado los bípodes de la armas, en la beta iban de lujo y aquí o jo se posicionan o te ponen más bajo que el apoyo y no ves.

cualquier arma con el foregrip (el agarre) y el laser, mata que no veas porque se mueve muy poco.

El recoil en algunas armas me parece insuficiente, pero bueno, se puede pasar.

Algunos mapas son demasiado cuello botella, el metro en conquest es ridículo....

Sin embargo el rush que no me molaba mucho en el bad company aquí me entretiene mucho, eso de jugar un rush enorme de 64 tios está guapo.

Y por mi la destrucción que no la toquen y la dejen así, cuanta más destrucción más pc necesitaremos.

Y mi evaluación general es que es la puta hostia y tenemos juego para rato. :D.

Trinityh

#16 En cuanto a la optimización de BF3... En mi opinión no han optimizado tanto el juego. Creo que es un Frostbite 1.5 parcheado.

Un juego optimizado es " RAGE ", compruébalo.

CPU : E6850, dual core a 3ghz 4mb cache 1333 Mhz FSB
GPU : SLI de XFX 8800 GTS 512mb
RAM : 4gb 1600Mhz

A grandes rasgos, este ordenador supera con creces el hardware de Xbox 360 o PS3. Ahora bien, el juego en nivel " Alto " a una resolución de 1024x720, no se acerca a los FPS que consigues en xbox 360.
Yo me plantearía la siguiente reflexión : Como un juego que funciona en un chip diseñado bastante antes de 2006 puede correr un juego como BF3. Cuando me están vendiendo que para jugar a ULTRA necesito 2 tarjetas gráficas de 500 euros ( GTX 580 ).

Desde luego que a las compañías de hardware no les interesa que la obsolescencia programada para sus productos venga totalmente condicionada por los juegos del mercado.
Al no poder controlar pues, la obsolescencia de su hardware, acuden a las compañías de videojuegos en busca de soluciones.

En definitiva, veremos en un futuro la distribución de videojuegos gratuita? Necesitando únicamente pagar por un PC que pueda hacerlo funcionar? Teniendo en cuenta la como ha ido la cosa estos últimos años, tengo esa sensación.

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BennyHill

Me empieza a tocar los cojones lo de kicked by administrator, debe ser un bug no se me ocurre otra cosa, ni me he cruzado con nadie y al minuto me echan :/ algo esta mal..

IvErSoN-

ingenieros everywhere

A

#27 tiene cojones que hables de obsolescencia cuando tienes un fosil de 5 años...
le puedes hacer tunning a un panda, pero no esperes milagros.

a) el dual core esta totalmente desfasado, sobre todo con el frostbite, que ya se podia notar una mejoria importante de rendimiento en el bc2 con quadcore
b) una 8800 es lo "minimo" y como su nombre lo indica quiere decir que en low y en una resolucion cutre quiza es jugable. Ademas mucha gente sabe que los sli suelen dejar que desear con el tiempo
c) aunq le hagas oc a todo, y contando toda inestabilidad que puedas crear, estas limitado por todos los cuellos de botella que puedas tener como el pci1.0

1 respuesta