INFORMACIÓN
La resistencia en Noruega ante la invasión del III Reich, la guerra en Róterdam o las batallas en el Norte de África serán algunos de los escenarios en los que combatiremos en Battlefield V, tanto en el multijugador competitivo como en Historias de guerra, la campaña para un jugador, que volverá ofrecernos una historia con diferentes puntos de vista de la guerra, de manera muy parecida a Battlefield 1.
Sin muchos más detalles del modo historia, también mencionaron un modo cooperativo para cuatro jugadores titulado Armas combinadas, que promete ser bastante interesante, con objetivos y misiones generados dinámicamente, algo que detallarán más adelante. Esta primera presentación estuvo centrada en el multijugador competitivo, y en las novedades jugables y en la política de contenidos, que como ya hemos dicho será muy diferente a la de los últimos Battlefield, sin DLC de pago.
Con las ideas muy claras de lo que son y a dónde se dirigen como juego de acción multijugador referente en el género, Battlefield V se centra en mejorar y asentar todo lo que ya funcionaba, apostando de nuevo por un relativo realismo, pero sin llegar a poner en peligro la diversión, e invitando activamente a los jugadores a combatir en equipo, la manera en la que más se disfruta esta saga.
Una de las novedades que más se harán notar en los combates será la construcción de fortificaciones y reparación de estructuras, por ejemplo barricadas y otros elementos defensivos en los que el rol del ingeniero será clave. La destrucción siempre ha sido una de las señas de identidad de Battlefield, pero ahora además podremos reconstruir partes de los escenarios para protegernos, añadiendo un nuevo elemento estratégico a un juego que ya de por sí era bastante complejo.
La destrucción de los entornos se seguirá potenciando en este Battefield, ahora con edificios y estructuras que se derrumban todavía con más detalle y de manera más realista y compleja, y por ejemplo los cascotes de un edificio que salgan volando por una explosión podrán herir a otros jugadores, teniendo que tener especial cuidado cuando colapsa una estructura a nuestro lado.
Si las escuadras ya era un elemento clave en la saga, en esta entrega se potencian con multitud de nuevos detalles. Por ejemplo, ahora cualquier compañero de equipo podrá revivirnos, pero con la mitad de vida, y solo el médico nos recuperará toda la salud, además de realizar esta acción más rápido que el resto de jugadores.
Además, ahora para ayudar a un jugador herido en el suelo podremos agarrarlo y arrastrarlo hacia una trinchera para ponerlo a salvo y poder curarlo, una acción que promete ser muy épica. También nos mostraron que cuando estemos caídos en el suelo y necesitemos que nos revivan podremos gritar a nuestros compañeros de equipo, con unos gritos bastante agónicos y realistas que nos sorprendieron por su crudeza.
También la gestión de los recursos como la munición, las granadas o los botiquines será más importante en esta entrega, y cada vez que reaparezcamos no tendremos totalmente relleno el inventario, y habrá que preocuparse de obtener los recursos en puntos de abastecimiento, o repartirlos entre los compañeros de equipo en caso de que sea necesario. Si estamos realizando una ofensiva y nos estamos quedando sin balas, tocará reagruparse y volver atrás para obtener munición, lo que promete momentos muy interesantes en las partidas, añadiendo realismo y nuevas capas nuevas capas estratégicas.
La interacción de los soldados con el entorno se ha mejorado muchísimo, además de por el mayor detalle en la destrucción de los escenarios como por una gran evolución en las animaciones y las físicas de los personajes, posiblemente la novedad visual y jugable que más nos ha gustado. Ahora hay diferentes animaciones dependiendo del terreno sobre el que estemos caminando o corriendo, como rocas, tierra o hierba, nieve y agua de diferentes alturas o densidad.El contacto con los elementos del entorno es también más convincente, y al llegar corriendo a una cobertura el cuerpo del soldado choca de manera realista con el obstáculo, algo que no es habitual en los juegos de acción en primera persona, que suelen dejar un poco que desear en cuanto a físicas y animaciones de los personajes que controlan los jugadores.
También se han incluido nuevas animaciones para lanzarnos al suelo, para girar sobre nosotros mismos y disparar de espaldas, y podemos incluso arrastrarnos hacia atrás y bocarriba mientras seguimos disparando, lo que promete acciones y momentos muy espectaculares sobre todo para los jugadores más avanzados que consigan dominar todos estos movimientos.
Especialmente los mayores de la saga serán los que aprecien todas estas novedades jugables y visuales que hemos mencionado, muchas más de las que pueden parecer a simple vista, haciendo más complejo y completo si cabe un juego que ya lo era, y que casi no tiene rival en el género.
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Todos los elementos tanto jugables como visuales se podrán desbloquear jugando, sin pagar, y los contenidos de pago serán solo objetos de personalización visuales, de los que no molestan, como en otros juegos de acción multijugador que están perfectamente aceptados. Sin duda nos parece una gran noticia que los mapas ya no van a ser de pago, ya que en anteriores Battlefield los lanzamientos de DLC iban dividiendo a la comunidad, hasta llegar un momento que solo quedaban jugando los más fieles y que se habían comprado el Premium Pass.
REQUISITOS
Requisitos Mínimos de Battlefield V para PC
Sistema operativo: Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10 de 64 bits
Procesador (AMD): AMD FX-6350Procesador
Procesador (Intel): Core i5 6600K
Memoria: 8 GB de RAM
Tarjeta gráfica (AMD): AMD Radeon HD 7850 de 2 GB
Tarjeta gráfica (NVIDIA) : nVidia GeForce® GTX 660 de 2 GB
DirectX: tarjeta gráfica compatible con DirectX 11,0 o equivalente
Requisitos de conexión a Internet: 512 kbps o superior
Espacio en el disco duro: 50 GB
DONDE COMPRAR
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