#240 El lanzamiento del juego lo retrasaron con esa misma excusa y salió (a parte de con poco contenido) con una serie de bugs importantes. Para mi no es una buena señal: es síntoma de mala planificación y de desorganización.
#241 El juego lo retrasaron por todas las cosas modificadas durante la beta. Y cualquier persona que jugara la beta lo sabe.
Al igual que el juego se retrasó por todo el feedback ( constructivo y destructivo ) que aportó lo comunidad.
Que el juego debería haber salido 6 meses mas tarde nadie te lo niega, pero vamos, croe que tengo 80 horas jugadas, y solo he visto 1 bug que "rompa el juego".
Cualquier persona que trabaje en IT sabe que los periodos de release/deploy son cuanto menos flexibles y mas cuando tienes a un jauria de energumenos apretandote ( por tus propios errores que esto no lo defiendo ), pero vamos.
Sobre el poco contenido, ya analicé en su momento el contenido, y la verdad el juego no tiene poco contenido para nada. Simplemente 1 mapa menos que BF1 en la salida. ( o 2 ahora no estoy 100% seguro ).
Vehiculos? Bf1 solo tenia 4 tanques de salida, mismos para todos.
Aqui un solo ejercito tiene 4 en el caso aleman, y 5 en el inglés.
Aviones? 3, aqui hablamos de 5 y 4.
Armas? mas o menos parecido, con la diferencia que aquí te las twikeas tu como quieres, en el bf1 tenias 3 automatico, 3 hunter, 3....
Sin entrar en skins ( cuando en bf3 ya existian ), y en bf1 dejaron de existir.
Modos? Mas de lo mismo, hablamos de domination deatmach, breakthrough, conquest, gran operations igual o mas que otros BF.
Quiza el unico campo sea la campaña y ni la he probado, pero vamos jugar a un bf por la campaña es cuanto menos peculiar.
Y no es descontrol o falta de planificación. Esto no es sacar un tetris y no tocarlo, es un juego que ha sigo MUY modificado de la idea inicial a la final, y que sigue siendolo (menosmal).
Para mi como si tardan hasta enero, pero que lo que saquen arregle lo maximo posible.
Que tengan mala planificación me parece que es evidente, pero no quita para que el juego sea plenamente disfrutable y muy recomendable.
Dejando de lado haters y demás que ni tienen el juego, lo que veo es que todo el que lo juega le encanta.
En mi entorno, e incluso entre los críticos de por aquí que lo han jugado.
Muchos lloros pero ni dios habla de refund.
He leído que en el directo dijeron que en este parche arreglaban el 90% de los bugs reportados.
Si es así, se queda un juegazo con pocos peros.
Arreglan el 90% de los bugs y surgirán otros 100 con lo que van a meter, la dinámica de la desarrolladora ya nos la conocemos, quizás en 2 años el juego sea worth por lo que han pedido.
PD; TENGO EL JUEGO, y he comprado cada Battlefield de salida, información útil para los que dicen que quienes criticamos no hemos tocado el juego y que por eso hateamos "gratuitamente"
#242
Tampoco es que compararlo.con BF1 sea muy alentador, ya que también salió en pelotas.
#245 Lo comparamos con BF4? Las comparaciones son parecidas, ya la hice en otro post. La unica difrencia basta es cuando mriamos con bf2 ( cuando no existian los DLC vaia vaia... ) pese a que tubo 3 expansiones...
El problema es que siempre comparamos un juego que sale, con la etapa final del anterior... y claro, hay cosas que dices... aha...
BF1 por ejemplo, a vote pronto... hablamos de unos 4 mapas para el primer DLC 3-4 para el segundo, 3-4 para el tercero y creo que 3 el ultimo. Armas vehiculos etc....
BF4 mas de lo mismo. BF3 por ahí andara pero ya no e da la memoria..
#239Perico97:pero ahora los panzerfaust van a hacer más daño
Es justo al contrario de lo que has dicho, van a nerfearlos, igual que con armas como la KH7 del apoyo que esta rotisima.
Vamos que a partir de mañana igual sabemos algo de la actualizacion. La verdad es que es muy escasa, por mi parte la mayor queja es que son pocos mapas, deberian haber metido al menos 2 como minimo. Lo demas esta de puta madre, el gameplay es genial, si van a nerfear ya los aviones por fin y algun arma suelta como Panzerfaust.
A mí de momento el juego me gusta mucho, lo que si tengo la sensación es de que te recompensan menos por objetivos y más por k/d que en el bf1.
#248 Es asi, te recompensan mas por K/D y es un error grave que deberian hacerse mirar porque fomentas a los 4 tontos de la esquina del mapa con el sniper. Si les dieras pocos puntos y si cosas que hacer y donde ayudar al equipo entonces la cosa cambiaria. Pero es cierto que dan mucha recompensa por matar.
#246 Para mí es innegable que el estado de este juego frente al 1 DE SALIDA, es bastante mejor, escasea de contenido y tienes problemas graves de balanceo, pero al margen de eso su estado es muchísimo mejor que el 1 en su primer mes.
Te puedes unir perfectamente a patrullas y a servidores sin errores tontos, el menú no te bloquea el juego etc, la experiencia en general es bastante mejor que la del 1.
Ahora bien, el balanceo de ciertas mecánicas es malo no, lo siguiente, armas que tienen un daño elevadísimo y tienen especializaciones demasiado chetadas (Es como si a la autocarga del francotirador le pones un cargador de 20 balas cuando mata de 2 al pecho xD, evidentemente junto con la especialización de la cadencia sería una rotura) que reducen el retroceso o aumentan la cadencia exponencialmente (Superando a armas de otras clases que son full auto de por sí).
De los panzerfaust mejor no hablo porque es deleznable la cantidad de facilidades que tiene la infantería frente a 2 vehículos por mapa (Contra 28 señores de infantería)
#247 En un vídeo de Taison en el que explicaba lo que comentaron los desarrolladores en el directo de ayer dice como estos explican claramente que los van a subir aún más porque quieren que, textualmente, "Cualquier jugador pueda acabar en SOLITARIO con un vehículo", cuando en el 1 dijeron lo contrario, que buscaban trabajo en equipo para acabar con un tanque, aquí se ve lo bien que conocen sus juegos y a sus jugadores xD
#249 es que se te quitan un poco las ganas de ir de médico reviviendo o de apoyo, o mismamente de líder y preocuparte por marcar objetivos, etc
#251 pero si apoyo es lo mas roto ahora mismo xDDD un aclase que tumbada tendria que tener recoil, parece que tenga una rail gun corriendo.
Lo de los vehiculos, pues que quieres, cuando los putos crios del cod han llegado a la saga. LLorando, mama me ha matado un avionnn, mama me ha matado un tanqueeeee.
#242ReEpER:solo he visto 1 bug que "rompa el juego"
- Minas flotando en el aire
- Jugadores que son revividos y se deslizan por el suelo como pastillas de jabon
- Aviones que se estrellan contra el suelo y salen rebotados como si nada
- Manos de ET agarrando subfusiles
- Jugadores que mueren y se quedan congelados flotando en el aire (por supuesto todo el equipo disparando al cadaver fantasma)
- Disparar a un enemigo, estando a cubierto detrás de una piedra y que todas balas peguen en la cobertura
- Algun crasheo random al acabar un mapa
- Jugadores silver surfer: Sin rostro, sin uniforme, sin arma. Simplemente siluetas plateadas corriendo por el mapa.
- Arboles en 2D.
- Mirillas glicheadas al apuntar
- Jugadores que, esperando a que los revivan, atraviesan el mapa y se hunden en el vacio.
#242ReEpER:Para mi como si tardan hasta enero, pero que lo que saquen arregle lo maximo posible.
Eso es, hasta enero ...pero del 2020! Que lo importante es que salga bien! Y que nadie lo critique, que los retrasos ahora resultan que son algo bueno.
De verdad, si EA no te tiene a sueldo, deberían. En serio, yo que tu les escribiría que seguro que algo puedes rascar.
Una mita flotando rompe el juego? no.
Jugador que resvala al revivirse rompe el juego? no.
Aviones que se estrellan? Esto si, y esper que lo retoquen soon.
Manos de ET? ( ni una sola vez lo he visto ).
Jugadores que se mueren ( ya fue arreglado, y lo vi una sola vez ).
Lo del los crasheos fue arreglado.
Silver surfer no lo he visto ni una vez desde la alpha ( que no la beta ).
arboles en 2d? ( what? )
mirilals flitcheadas? what?
El unico bug que rompe el juego, es: partidas que no acaban a 0 tickets, y tiempo 0:00. y como se te jodian las armas a nivel 20 ( arreglado ya ).
Este juego salio hace 14 dias, ( si, 2 semanas ). Si te crees que crear un juego asi, o cualquier proyecto IT es como poner dos fantas en un bar vas apañado.
YO no soy el que se contradice:
Si hay bugs MAL. Si se retrasa para que no hayan bugs y arreglarlos mal. Simplemente aclarate. Yo claramente soy de los primeros, no me gustan los bugs, y quiero que lo arreglen punto y si por eso, en vez de jugar hoy, he de mirar una serie en netflix lo hago.
#250 Acabo de ver las notes y no aparece nada de nerfeo o buffeo de panzerfaust, me extraña porque habia leido que lo iban a nerfear.
https://gearnuke.com/battlefield-5-update-version-1-03-patch-notes-overture/
Lo que no veo normal yo es que con el bazoka le pegues dos pepos y lo tires y le pegues las 3 dinamitas y no caiga. El problema en este BF para los tanques es la movilidad sobre todo, como gira la torreta, son muchos mas lentos y los mapas tienen muchos mas sitios para cubrirte que en BF1 que era un despiporre el diseño de los mapas tan lamentable.
Los unicos fallos que he vivido hasta el momento, despues de +60 horas jugadas desde su salida y que recuerde:
Que tu cuerpo se desplaze de donde has muerto y no te puedan revivir. Y las lámparas que se quedan flotando en Aerodromo despues de romper las casas y es un poco subrealista.
Pero en general esta bastante mejor que BF1 de salida. Si lo van puliendo poco a poco es probable que quede un buen juego.
#255 Yo no suelo seguir a Taison, pero me pareció bastante llamativo que recalcase eso (A sabiendas de que debió de verse el directo 5 veces mínimo) en especial, sobretodo porque dijo que según lo comentaron la gente se les tiró al cuello en el chat xD, quizás haya recapacitado y se hayan dado cuenta de la enorme gilipollez que querían hacer.
Por buscar algunos:
Yo como consumidor quiero un juego sin bugs y sin retrasos. Y de momento, en BFV tenemos las 2 cosas. Ahora habrá que aplaudirles porque lleguen tarde a todo.
#259 jajajajajaja que creepy el de las manos de ET, deberían dejarlo así, igual hasta hace que alguien lo pille por los loles.
#253 llevo un porron de horas y solo me ha pasado lo del avión ( lo cual aprovecho además para matar con el infantería haciendo pasadas a ras de suelo ).
#260 Es cierto porque te vas a su pagina oficial y casualmente da error la pagina de las notas del parche
#258 El problema es cuando acabo BF2 y EA vio que la saga era un filon y metio mano de la buena, con juegos cada dos años, adaptacion a consolas y demas, volviendola mainstream. Entonces es cuando DICE paso de hacer el juego como ella queria (con sus bugs tambien, no hay que negarlo) a ir haciendo juegos como pollos sin cabeza, cada dos años un juego y a darle caña porque el motor grafico se vuelve obsoleto. No se que decirte de si habran recapacitado, la verdad que lo dudo. Despues de ver el nido de snipers en que se convirtio BF1 y que no movieron un dedo, yo por mi parte no tengo muchas esperanzas.
#257 Ese me encanta xD
#259 y volvemos a lo de antes, esos bugs, pese a ser molestos, no rompen el juego.
Cualquier persona que haya testeado en su vida, sabrá la severity de un bug, y en este caso, es lo que hay.
Es mas importante tardar 5 dias en hacer deploy, que meter un patch que te rompe medio juego.
Y una vez mas, no digo que este juego necesitara 6 meses mas de desarollo de primeras, yo lo que estoy defendiendo es retrasar una release con tal de no joderla, que suficientemente jodido lo sacaron.
Me hace gracia la gente quejandose de casuals etc... cuando luego son los primeros en ir con asalto corriendo como pollos sin cabeza o snipeando desde su casa. Luego te sacan un modo competitivo en BF1 y ni dios lo prueba/conoce.( pese a ser una basura ).
yo prefiero que lo saquen mas tarde y pulido , taison nos seguira informando
#257 oh no se cae la campana dadme mi refund.. XD
#268 Salen en el minimapa cuando matan a alguien. Es un bug que no se sabe si se arreglará con el parche este que debería haber salido hoy.