BF: Benchmarcks Battlefield Bad Comapany 2

Ikr0

MILLER... no se yo como estarás tu en el tema de informatica... pero, lo que vas hacer... (COSA QUE NO PUEDES Y DEPUES TE EXPLICO PORQUE) es como meterle a un seiscientos unas ruedas tamaño ferrari, y esperar que corra igual... lo que viene a ser tecnicamente:

No por ponerle mas ram vas a aumentar la potencia del procesador y la grafica, que justo son los dos apartados del pc que mas interfieren en los juegos.

Y.. LO MAS IMPORTANTE si tienes plataforma 775, con DDR2 ande vas alma de Diós a comprarte una DDR3 ?¿? muy raro me pareceria que:

-Viendo como expones tus dudas y lo que expones, tengas idea de si tu placa es una de las pocas que tiene doble aceptación de memoria... osea DDR2 y DDR3

-En caso de poder... para qué poner DDR3 1600 si te la limita el micro?¿?¿?

-Tu placa base que cantidad de DDR soporta?

En todo caso creo que asi sin ver nada de tu pc debes tener como muuUUuuuuucho ddr2 1066 (y lo dudo)

Mejor informate bien, antes de comprar nada.

EDITO: tu colega no juega a FULL ni de coña, me juego una paella, y seguro que más de uno opina lo mismo... es facil... FRAPS, Screenshoot y paella pagada.

NiGGaZ

#271 +1

La gente no saben ya ni lo que comprar ni lo que hacer Y NI LO QUE INVENTAR, no se lo cree el colega NI HARTO VINO.

Cryoned

Todo a tope a 2560x1440

Min, Max, Avg
35, 76, 51.905

i7 860 + 5870

#269
Te falla la gráfica que es bastante vieja y tu colega si lo juega a full será a 800x600 xD

MILLER

1ºQue yo puedo ponerlo high y jugar bien solo que tendria bajones en determinados momentos a 25 asi que no es tan sorprendete que el pueda..... y eso que no lo tengo oceado y con 2gb, si lo oceo y le meto mas ram me pongo hasta el HBAO y voy flama.

2ºMenuda gilipollez has dicho... claro que no va aumentar el rendimiento del procesador ni la grafica... WTF ??

3ºSi mi placa admite DDR3 que me la compre hace 2 semanas se la puedo meter si me sale de los cojones y si el micro va hacer envudo me suda la polla por que me vale 88€ que es lo mismo que me vale 4 de DDR2 o mas barato y nunca va ir peor al reves ira mejor aunque lo cape por que lo ke tengo son 2gb a 800, y asi cuando empiece a cambiar piezas una cosa q me ahorro o le pongo otros 4 por otros 88€.

4ºComo ya he dicho si te molestas en leerme no espero poner la ram y que me suba a 150FPS solo quitarme esas ligeras ralentizaciones que me entran que molestan cuando coinciden bombardeos tiroteos etc... que no es que me de un bajon de FPS se me pone a 30 pero lo noto un poco forzado y quieras que no molesta en cuerpo a cuerpo para apuntar a un tio . y final

#273 gracias, cual me recomendarias que no fuera tirar la casa por la ventana, una barata y que vaya ser un buen impulso de nvidia?

EDIT: lo que si es verda esque a 1600 no se la puedo meter pero simplemente es un despiste por que no me acordaba de lo que yo tenia . y final no creo que deba ser cruzificado por ello.

EDIT2: ASUS P5QC

Cryoned

Pues calidad precio una ati 5850 por unos 250€, un poco más alto una 5870.

Nvidia no tiene competencia hasta el día 26 de marzo con las gtx 470 y 480, pero sin saber precios y rendimiento no se te puede decir.

Si lo quieres YA, compra la 5850, si no esperate 2 3 semanas a ver que presenta nvidia.

s1r1

#274 Que placa base tienes?

Ikr0

#274 A ver socio...

1- Lo de la ram, yo, ya se que no te va aumentar el rendimiento de la cpu y la grafica, porsupuesto. peró esque tampoco te va aumentar el rendimiento GRAFICO del juego. Si notarás diferencia en la carga de éste y demás aplicaciones, pero en la carga y para de contar.

2-Lo maximo de ram que vas a poder tener montada, si no me equivoco, comprandote los modulos a los que haces referencia, será 4gb en dual channel, ya que... o vas con DDR2 que no te aconsejo, o vas con DDR3 que sería lo logico. Por ejemplo ponerla a 1333, o 1066 dependiendo de tu micro que ahora no recuerdo k frecuencia trae, para asi tenerlo sincrono.

3- Que te da bajones a 25/30 fps??? lol con todo al minimo y a 1024 de resolución será. porque si eso son bajones cuando estás en multiplayer, un server de "digamós" 24/24, y en las ocasiones de bombardeos o momentos de mas carga grafica... tela!! que bajen San Bench y lo vea.... porque tela...

4- Las relentizacones , creo yo que te las causará tu tarjeta de sonido... porqué si vas a 25/30 fps solo en los momentos de "bajón grafico" no creo que te los haga tu (y esto permitemelo) SUPER MICRO Y GRAFICA

A que resolución juegas? que opciones tienes activadas, que programa usas para mirar los fps?

#273 ojalá pudiesemos ponerlo a 800x600 con todo a full y 120 fps! XDDDDDDDD

helicon

#273 los huevos al suelo xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

MILLER

#277 Pero colegario si esque no me lees bien, a ver lo de bajones a 25 fps es si jugara al maximo cosa que no hago, yo juego en medio y me va 40 50 fps y cuando me tiran un bombardeo + salen 4 tios pegandose a tiros y lanzando cohetes en definitiva se lia la gorda se me pone en 30 y es cuando noto esa ralentizacion LEVE, los modulos a los que hago referencia no me los puedo poner por ser a 1600 y mi placa solo admite 1333 de ahi el EDIT2 de mi anterior post.

La cuestion es como podria sacarle al juego digamos 10 FPS es decir que cuando se lia la gordisima en vez de ponerse a 30 se pusiera a 40 lo cual es la perfeccion, en minimos claro.

De ahi el si le meto mas ram le sacare esos 10 fps de mi primer post?

Juego en 1680x1050 con graficos medios, poniendo en low lo veo peor y me sige pasando lo mismo asi que mejor juego en mid, y mido los FPS con el fraps.

Lo mas facil en este caso seria hacer un overclock a mi micro, actuamente creo que venia por defecto a 2'6 y almenos se debe de poder poner a 3'2 sin necesitar refri extra, y con eso yo creo que le echaria 20 fps + haciendo una estimacion del palo. Pero he intentado frustradamente hacer OC al micro y no cambiaba absolutamente nada en el rendimiento segun el programa este que usa todo el mundo para el oc que no recuerdo el name.

NiGGaZ

Ami me pasa esas relentizaciones.

Tengo un e8400 @ 3600, ati hd 4870, 4 gb de ram.

Puede ser por la tarejta de sonido? creo que aveces por sonidos asin bruscos o cuando llegan morteros, suele hacerme el juego un bajon de fps por toda la cara que no viene a cuento y estando por un sitio, donde al rato paso de nuevo y voy bien, es decir, paso por un sitio solo donde voy a 55 fps y en una de estas me mete una relentizacion por toda la cara, pasando por el mismo sitio solo y se me pone a 30 y se lleva un pequeño rato asin hasta que se quita.

¿que puede ser? Tengo una creative x-fi audio ¿que papel desempeña el sonido para estos bajones?

Ikr0

Puede ser la tjta de sonido, por supuesto, que de tantos efectos de sonido ella no decodifica lo suficientemente rapido, aunque tu tarjeta, no es una integrada, y es de las digamos buenas, la X-Fi mas economica...

También puede ser simplemente una mala optimización del juego... esperemos al parche...

MILLER con la RAM te aseguro k no vas a tener mas fps... tu mismo, aunke la compra de esos modulos no es una mala inversión pa ra una futura ampliación.

La cuestión estaría en la grafica... pero... creo k es muy mala inversión gastarse ahora esas pelas, hablamos de 200€ para arriba para que notes el cambio...

Tu mismo, mi consejo, espera. Y si kieres invertir en esos modulos adelante, al cajón los ddr2 800, o vendelos de segundamano, y a rular con los nuevos.

Otra cosa, esos modulos nuevos que le pondrias, te vendrian de lujo para realizar un MUY BUEN overclock a tu micro... que por supuesto se puedo subir, ya que tienes una placa apta para ello, un chipset grandioso donde los haya para OC, buen CPU para subir a 3,2 sin despeinarse, y claro por supuesto la ram... Leete manuales, el OC se hace desde BIOS, seguro que tienes algun parametro activado que te impide el OC, C1E, OV Protect, etc...

OhYeAh

#264 GeForce MX 400??? HOLA???!!! :S xDD

Debe de ser una errata fijo

s1r1

#281 El sonido en este juego se realiza en la cpu , no hay soporte para tarjetas de sonido x-fi ni de ninguna otra clase.

La tarjeta de sonido solo reproduce lo que le manda la cpu ya decodificado.(solo le puede añadir efectos tipo cinema o cristalizer)

Hay un articulo del ingeniero de sonido de dice explicandolo.

http://blogs.battlefield.ea.com/battlefield_bad_company/archive/2010/01/22/an-audiophile-s-guide-to-bf-bc2-full.aspx

En pocas palabras biene a decir que la aceleración de sonido por hardware(x-fi) esta desfasada y su calidad no a evolucionado por lo que no la usaran de aquí en adelante, ya que pueden hacer lo mismo en la cpu.

Este es uno de los factores por los que se recomienda quad-core ya que los dual les cuesta hacer todo el trabajo incluyendo el sonido(resultando en bajones de fps).

NiGGaZ

Pues entonces el problema que tengo yo es ese, el sonido fijo. Tengo un dual core y tiene toda la pinta que sea lo que dices y el problema comun de muchos con 2 nucleos.

Vi tambien en foros de steam, uno que exponia que bajandole la calidad al sonido en tu tarjeta lograbas tener menos bajones de fps, no lo probe, pero lo voy hacer.

_BuDA_

Con el pc de mi perfil consigo unos resultados bastante buenos la verdad.

Con todo a tope a 1650x1050 tengo una media de 80 fps dependiendo del mapa.
Un maximo de 130 mas o menos.
El minimo pues aveces cuando hay mucho caos en pantalla, y mucha gente, pues lo e llegao a ver a 40 fps xD

Con la misma resolucion y todo al minimo, una media de 150 fps, sobrado vaya. Pero obviamente, no se ve tan bonito el juego :(

Saludos.

ElRuso

/\
/
\
Vaya perfil whore estas echo.

_BuDA_

Si, no tengo otra cosa que hacer, que me visiteis todos el perfil, valiente tonteria acabas de soltar.

No entres, y punto.

Facil, sencillo y para toda la familia campeon :buitre:

s1r1

para los poseedores de >Tarjetas graficas ATI

Ati a lanzado los primeros ATI CrossFireX™ Application Profile que incrementan el rendimiento de algunos juegos, entre ellos Bad company 2

En algunos juegos acelera tanto single gpu como configuraciones crossfireX.

Los usuarios de tarjetas 4xxx y 5xxx están reportando incrementos significativos(sobretodo en 5xxx) tanto en single gpu como en multi-gpu.

os los podéis descargar de ragr3d.com

http://www.rage3d.com/xmp/profiles/10-3_ATICatalyst_AppProfiles.exe

son necesarios los ultimos drivers de ati (10.3a) se recomienda desinstalar los que tengáis actualmente

http://sites.amd.com/us/underground/tips/Pages/catalyst-10-3-preview.aspx

P.D Los aplication profiles de ati son desatendidos.... osea se instalan y te olvidas ya que los drivers reconocen el juego sin que se lo tengas que indicar.

Yo no los e probado pk estoy en el curro, mañana pongo un antes y un después(con una 5850)

NiGGaZ

Pero eso es para tener 2 tarjetas o 1?

Yo tengo una ati 4870. Ya nos contaras que tal.

http://www.chw.net/2010/03/ati-lanza-hoy-catalyst-103a-performance-driver/

Ahi no hablan de una mejora en el bad company 2 en esos drivers, tambien hablan de que saldra el 24 de marzo los whql. No se que sera mejor, si esperar o utilizar estos, aunque dicen que los Catalyst 10.3a tendrá actualizaciones para Eyefinity 6 y optimizaciones para el juego Alien vs Predator, mejoras que el Catalsyt 10.3 WHQL no tendrá.

s1r1

El aplication profile es un ejecutable que no viene integrado con los drivers y trae tanto optimicaciones para 1 como para 2 o mas tarjetas.

No viene integrado en los drivers para poder actualizarlo a la salida de algún juego sin tener que esperar a la siguiente versión de drivers.

NiGGaZ

Ahm vale, ya te entiendo, pues si vas a probarlos, estaria bien que hicieras un benchmarks de esos drivers. Si merece la pena, hoy mismo hago yo otra prueba

vinilester

Los 10.3 beta que comenta #289 los probe el otro dia sin ningun aumento de rendimiento. Habra que probar lo que dice #288

NiGGaZ

Pues entonces esperare a la version final, de todas maneras espero la respuesta de s1r1, aver que tal le fue.

vinilester

Ya lo he probado y no noto mejor rendimiento. Siempre hago la misma prueba para tener un punto de referencia, y es poner el principio de tinieblas en SP...

Se supone que los 10.3a son los futuros 10.4...O sea, no nos queda ni na por esperar a que saquen unos drivers en condiciones para el BC2....pfffffffffffff

Confio mas en un update milagroso del propio juego, es lo que manda y lo que pide a gritos.

Ikr0

Amén!!

P.D: Y yo sin actualizar ni el juego ni los drivers de la grafica... pasando pa kedarme peor...
Ara voy con 60-110 fps con todo medio y hbo y sync desactivado, ah! y sombras low. medido con Fraps. Sería ponerle los 10.3 y el update de EA y a la mierda... por lo que me comentaba mi socio Vinilester...

A

buenas, no posteo mucho por aqui pero eh estado haciendo unos benchmarks, ya que eh leido lo del bug del anisotrópico y me ah picado la curiosidad de saber el rendimiento de mi pc, en este juego.

comienzo por poneros la descripcion de mi pc:

Intel core 2 quad Q9400 2.66 Ghz

Asus p5ql pro

2G de ram ddr2 a 800 Mhz

Ati HD5450 1Gb ddr3

las mediciones las eh echo con los niveles altos, medios y bajos, variando el anisotrópico de 8x a 1x

Aqui os las dejo, toda opinion y/o critica constructiva de como optimizar el rendimiento, será bienvenida.

aniso 8x, todo alto

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
1546, 60000, 19, 31, 25.767

aniso x8, todo medio

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
2361, 60000, 23, 120, 39.350

aniso x8, todo bajo

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
2860, 60000, 30, 64, 47.667

aniso 1x, todo alto

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
1624, 60000, 7, 34, 27.067

aniso 1x, todo medio

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
2336, 60000, 27, 51, 38.933

aniso 1x, todo bajo

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
2966, 60000, 20, 64, 49.433
que opinion teneis del rendimiento??? por favor abstenerse comentarios graciosos tipo tira esa cafetera, etc etc, gracias ;)

NiGGaZ

Pues mirando tus benchs, esta claro que lo del aniso a x8 es una parida, porque se ve que te va mejor poniendolo a x1.

vinilester

Yo creo que lo de tener mas fps x8 igual tiene que ver con la grafica, que en las de gama alta es cuando se nota el llamado bug.

vinilester

Ayer probe uno por uno todos los comandos de settings y claramente las sombras a low es lo que da bastantes fps. En segundo lugar las texturas.

El resto de comandos apenas tiene repercusion en el rendimiento, incluso el comando de los detalles en low quita unos 3 fps.

PD: luego miro en casa que lo tengo todo apuntado que igual puede que me confunda entre los detalles y las texturas.

PD2: pero esto es como todo en el mundo del hardware, y a lo mejor en otra maquina distinta a la mia el comportamiento es distinto.

P

#299 Yo recomiendo que no te ralles como has dicho cada maquina es distinta, creo haber escuchado de gente metida en loqueros por estos temas.

El componente hardware hace mucho, pero incluso una oleada de microprocesadores iguales puede tener procesadores con comportamientos distintos.. y lo mismo con las tarjetas graficas.