BF: Dos perspectivas diferentes

Marijuano

sacado de: http://forums.electronicarts.co.uk/battlefield-3-pc/1476228-bf3-view-2-perspectives.html


lol el frosbyte...

1
soldat_GEO

#1 asi pasan las cosas k pasan xDDD

Wasd

Ahora todo cobra sentido xDD

N

Luego me dicen que lo del doble KO casi no pasa, y que cuando pasa no es para nada raro, yo flipo cada día más con este juego, pero los retrasados de DICE dicen...

Nailed it!!

1 respuesta
Skarin

Dioooos menuda cagada!! Osea... what?? xDD

cASKU

Madre mía, lo de las cajas es un canteo :O

D4rKNiGhT

Pensándolo fríamente, ese puede ser uno de los motivos por los cuales muero rápido cuando voy al frente y me cubro con cualquier cosa...

Meiven

Ya sabemos todos que esconderse detrás de una caja u objeto móvil no sirve para nada...

ReYzell

#4 lo del doble KO hay veces que es un canteo, y lo que si me he dado cuenta es que si te pasa con 1 tío, hay muchas posibilidades de que te vuelva a pasar con el mismo.

y lo de cubrirse......, solo me fío de paredes mas grandes que yo xD

1
dangerous

El tema doble KO fijo que está influido por las conexiones, diferentes pings y eso.

A mi me ocurre bastante, tengo 55 de ping.

Anoche me paso a cosa de un metro del otro, totalmente pegados vamos.

klawi

Madre mia :palm: :palm:

Enfant

pues yo creo que lo del doble ko, antes de que pusieran la barra esa de aislamiento de red, no pasaba tan a menudo. fue poner eso y doblesko a manta como en el bc2.

Lo de la caja sin palabras...

1 respuesta
1 comentario moderado
ReYzell

#13 ORLY?

#12 Lo de la conex y el doble KO me lo creo, pero por ejemplo me gustaría ver que conexión tengo durante la partida (ps3), por que hay veces que ya puedo coserlos a balas que no mueren y otras que con un cargador te cepillas a 2 o 3 y creo que es por la conex.

TNx7

Lo de los dobles KO y esconderte y morir es debido a la compensación del lag. Básicamente es lo mismo que se puede apreciar en el vídeo. Lo que tu ves, no es lo que ven los demás, mientras tu ves que ya estas detrás de la pared, los demás aun te ven con el cuerpo fuera.

Pero vamos, que la compensación del lag no es nada nuevo, juegos como el CSS (desde que cambio el motor a la OB) o el TF2, también lo tienen y sufren exactamente el mismo fallo.

1 respuesta
N

#15 Pero no tan animal creo yo.

1 respuesta
F

ex_interp 0.01
cl_rate 101
cl_cmdrate 101

Para solucionarlo no?

5
elkaos140

Ahora entiendo porque cuando me escondo detras de una casa y cuando estoy detras de la puta pared que es imposible matarme me matan.
Yo pensaba que las balas doblaban la esquina pero ya entiendo todo.. Desistalando el bf3 me hallo.

2 respuestas
PeRCeVaL

a a a aguita con el bf

N

Hombre yo desinstalarlo no, pero se les podría poner un mega post en el Battlelog, con los que somos aquí más los comepollas de los guiris seguro que se monta una buena y en aproximadamente 2 años lo arreglan un poco.

Skarin

Lo malo es que visto el caso que nos hacen con cosas como el Espectador o el BR, aunque nos pongamos tocahuevos con ésto, se las va a sudar 3 kilos.

Es que vaya cosas tiene el juego macho, y mira que me gusta!

Liz4rD77

A ver, supongo que todos estais familiarizados en el mecanismo de como funcionan los juegos de red. Pero por si acaso aclaro alguna cosilla.

#18 Lo que te pasa no tiene que ver con este vídeo, o no exactamente. Eso nos puede pasar a cualquiera, y es por la latencia (ping). A tí, en tu pc, te parece que ya estas detrás de la pared, a salvo, respiras aliviado y de repente, zas, zas, dos impactos, la pantalla se enrojece ligeramente y ...muerto. Eso es porque a pesar de que tu te veías en tu pc ya detrás de la esquina, el jugador que te estaba disparando te veía todavía en dirección a la esquina, en el aire o terminando de esconderte, pero no detrás de la esquina. Eso es habitual, pasa en TODOS los juegos de red, Y NO HAY SOLUCION, porque no existe la manera de que los datos viajen a través de la red instantáneamente. Aún viajando a altísima velocidad, hay un retardo.

Los objetos de 'decoración' como cajas y demás detalles, que son movibles, son de poco fiar a la hora de utilizarlos como parapeto. Muchos son creados por el juego cliente. Ahora, lo que es raro es ver como subido en una de esas cajas la posición que el servidor transmite a los demás jugadores es confusa. Eso sí deberían arreglarlo.

No sé si es cosa del propio núcleo del motor de juego Frostbite 2 o de alguna de las partes accesorias que se encargan de las posiciones de los objetos , más que de la física de los mismos. En Dice seguro que lo saben...o no, visto lo visto :D

Respecto a lo del doble KO, es algo que de hecho se produce, pero que en otros juegos el servidor hace de juez y decide quien muere, en algunos lo hace tomando como dato para esa decisión el jugador que ha disparado primero o el primero que recibió daño. El servidor lo que hace es casar los datos de todos los jugadores y toma las decisiones acerca del estado del 'mundo' y de los cruces de datos(disparos y posiciones) de todos los jugadores varias decenas de veces por segundo. A veces pueden surgir errores en esos cruces de datos, pero como dije, algunos juegos incorporan criterios para solucionarlos y evitar los 'empates' o 'dobles KO'. En este caso parece que tampoco tienen afinada esa parte, o sí la tienen pero esta bugeada. Esperemos que no arrastren esos bugs durante años, como otros juegos.

Y por último, la conexión influye. El ping, latencia o retardo. Cuanto menos retardo tengas, mejor. El ruido de la línea y su atenuación pueden hacer que perdamos datos y nuestras balas (sus impactos) no los registre el servidor, pero en muchos de estos casos nada es lo que podemos hacer. Lo único, ser conscientes de estos problemas y no desesperarnos, convivir con el ping y con los problemas de conexion es el pan nuestro de cada día de los jugadores de red. Aceptarlo o seguir llorando es cosa vuestra.

4 2 respuestas
TNx7

#16 Si, si es tan exagerado, sobre todo cuando vas con el scout o te matan haciendo rj o sj con el solly o el demo.

Por otro lado, yo ya sabía lo de la compensación del lag desde el primer momento. Cuando vi por primera vez que me mataban cuando ya había cruzado una esquina, supe que pasaba exactamente lo mismo que en el TF2.

#18 Todos los juegos tienen sus mas y sus menos, viendo lo ofuscado que te encuentras tras ver algo que tienen mucho mas juego, supongo que tras el BF3 no instalaras ningún otro juego MP.

1 respuesta
D4rKNiGhT

De todas formas, reportáis los errores? En cuanto veáis algo así enviarlo vía twitter que así lo van pasando a los devs. Vamos, ya lo he hecho con esto y mas cosillas que se van viendo. Que por enviarlo no quede.

#26 jajajaj, también también!

2 respuestas
Gusete

#22 se te ha olvidado que la deteccion de disparo se hace en el cliente, lo que cambia practicamente todo lo que has dicho :)

#27 en principio y hasta donde yo se, la deteccion de disparos no es "autoritativo". Vamos, que el cliente dice que ha dado a pascual que esta a 4 km con un cuchillo y el server se lo come con patatas.

#27 si, si la teoria (y la practica! :P) me la se y yo tambien dije exactamente lo mismo (aderezado de unos cuantos improperios! :P), pero te pongas como te pongas la deteccion de disparos en el bf3 se hace en el cliente. Pista: la razon tiene que ver con el numero de balas en un momento dado. ;)

2 respuestas
soldat_GEO

#24 Yo al twitter lo que les envio es que ponga en BR y modo espectardor!!! xDD

1 respuesta
Liz4rD77

#23 Exacto!. El servidor usa esos 'trucos' para tener una forma efectiva de cruzar datos. Es que sencillamente no se puede hacer de otra manera. El servidor es el juez, recibe los datos, los compara y cruza y toma las decisiones. Independientemente de lo que tú hayas visto en tu pc, y por supuesto que con el ping como elemento decisivo, morirás si el server ha decidido que recibiste el disparo antes de lograr esconderte tras la esquina ;)

#25 No estoy de acuerdo. Nada se hace en el cliente. El cliente es sólo una simulación aproximada de lo que sucede en el servidor. TODO sucede en el servidor. En el cliente lo único que recibes es lo que el servidor manda. En el cliente no se hace NADA. Porque si así fuera tendríamos los cruces de datos repartidos entre los pc's de todos los jugadores, y eso es imposible de manejar, imposible de gestionar. IMPOSIBLE. Este juego, como los demás se basa en la arquitectura cliente servidor, en el que tú mandas datos al servidor (todos los jugadores mandan datos, que son los disparos y sus posiciones de sus hitboxes respecto a las coordenadas del mapa, o del 'mundo'). Todo lo demás es cartón piedra, o texturas que en tu cliente recubren esos datos básicos y que componen el grafismo y la estetica del juego. El server sólo maneja datos, posiciones. Por eso esta la carga repartida, los pc's clientes reciben las decisiones de los datos que toma el server y simulan, ya con las texturas, el mapa, y todo lo que 'vemos' esas decisiones, pero todas todas se toman en el servidor. En nuestro juego cliente estamos en la posicion x,y,z y realizamos un disparo que tiene origen en otras coordenadas x2, y2, z2. Eso es todo lo que hace nuestro cliente. NO hay impacto, el impacto esta por decidirse. Teniendo en cuenta tu ping y las coordenadas de los hitboxes de los demás jugadores, el servidor procesa la información y decide en que coordenadas s eha producido el impacto, lo cruza con los demas datos y decido si ha habido registro en el hitbox de otro jugador, y manda los datos de vuelta a tí, y al jugador que ha recibido el impacto. Los respectivos juegos cliente simulan todos estos datos recibidos. FIN.

PD: aclaracion: el disparo es un vector, es decir tiene unas coordenadas de origen pero tambien un sentido y una direccion, que es lo que el servidor tiene en cuenta.

1 respuesta
Enfant

#22 lo de que te mueras una vez pasada la esquina pasa en todos los juegos... seguramente sea verdad pero en los juegos ahora viejos como mohaa, cod 1,2,4 o ut esto no era tan acusado y no te das ni cuenta. En cambio, en el bf3 asi como en juegos "Source" esto se nota mucho mas, y sigo pensando, que es por el tema del lag ajustable o interpolation.

Tanto cuesta quitar eso? porque tampoco le veo mucha utilidad y menos hoy en día que la mayoría tenemos pings mejores que en la época de cod1...

yo he configurado la barra de ajuste de red de todas las maneras y excepto que al mínimo tengo tirones cuando hace la animación de rajar, no he notado cambio alguno.

#24 que twitter es exactamente? porque reporté un bug con vídeo y todo via Facebook y me borraron el tema a los 10 mins. y en el foro de battlelog no se pasa ni dios.

1 respuesta
A

dado que es una carga excesiva e inutil el que el servidor lleve la cuenta de donde esta cada caja, es obvio que ni sirven de cobertura ni paran balas.

Tambien me acuerdo del mw2 donde apenas necesitabas un par de balas para matar pero el delay tan insano que tenia te daba la sensacion de necesitar el cargador entero, puede ser eso o el doble kill pero ambos te van a dar la sensacion de falsedad.

y la unica forma de solucionarlo es jugar en lan, asi que poco importa que lo mandeis a twiter o a sus madres.

#28 digamos que eso esta hecho para dar la sensacion de dar al enemigo, si quitan eso olvidate de darle a alguien en movimiento.

J

Ahora entiendo muchas cosas.

Usuarios habituales

  • MaxMad
  • tomyelx
  • Enfant
  • neo_bpm
  • ReYzell
  • Gusete
  • Liz4rD77

Tags