#183 si quieres practicar entra en algún servidor vacío de estos que arrancan la ronda con 1 sola persona dentro.
Los duelos de heli son un juego por turnos que viene decidido por tu puntería con los cohetes no guiados y la de tu artillero. Por mi experiencia se suelen desenvolver de la siguiente manera:
a) Heli 1 carga buscadores de calor <---> Heli 2 dispara sus cohetes y tira las bengalas en el mismo momento en que el otro lance sus buscadores.
b) Heli 2, nada más soltar bengalas, cambia a buscadores de calor(si no lo haces, básicamente estás muerto <---> Heli 1 dispara sus cohetes y tira las bengalas en el mismo momento en que el otro lance sus buscadores.
c) Vuelta a empezar.
Los artilleros de ambos helis deberían estar intentando dar al otro EN LA CABINA (si aciertas te ventilas a la tripulación sin necesidad de tirar todo el aparato)
También está la variante 'Tengo misil TV y te lo suelto en la puta cara' lo cual hace los duelos bastante más sencillos y rápidos si tu artillero es fino. Yo, particularmente, soy bastante mediocre con él, prefería el sistema de clicks del BF2.
Si no eres capaz de advertir desde donde te están marcando como objetivo lo suyo es que empieces a ojear rápido el mapa buscando refugio detrás de una montaña/depósito/edificio y no tires las bengalas hasta que no oigas el pitido intermitente que indica que ya han soltado el misil, eso te dará más tiempo.
Edito para poner las mejoras. Al principio, para pilotar solía llevar:
Sigilo+Buscadores de calor+bengalas
Ahora llevo cohetes guiados en lugar de sigilo porque a distancias largas/muy largas se notan mucho para tirar todo tipo de vehículos terrestres, o quizá es que tengo muy mala puntería sin ellos ;P Alguno se me tirará encima por quitar el sigilo, pero realmente he terminado por no verle demasiada utilidad en comparación con los cohetes.
Como gunner:
Sigilo+Visión nocturna(actualmente, a veces, cambio al visión nocturna por el zoom, que para tiros de larga distancia se nota bastante en la dispersión de las balas)+Misil TV