Lo pondré a parir un poco, allá vamos.
Respecto a la configuración de servidores:
-Letreros de bienvenida que no te dejan ver porque se te ponen en medio de la pantalla y están un rato parpadeando como si acabaras de entrar en una disco.
-Letreros en medio de la partida (base capturada, etc.) que consiguen lo mismo: que no veas absolutamente nada y no puedas apuntar bien. ¿Qué les costaba ponerlo en una esquina, abajo o arriba? No, mejor en el punto de mira.
-Tiempos de respawn cortísimo. Con menos de 10 segundos casi desaparece la estrategia. Incluso en 'Patrulla: asalto' con que uno se quede escondido y los demás hagan respawn en él, tienen todo hecho. Normalmente ganan los defensores porque solo hay frags y nadie llega a activar la bomba siquiera.
Puntos de respawn, para mí es lo peor del multijugador. Casi todos están a la vista y aunque es cierto que en algunos mapas están bien fijados, en la mayoría pueden matarte un segundo después de aparecer.
Hablando de reaparecer, ¿por qué no puedes reaparecer en tu compañero si está en cierta parte del mapa? Aún no saliéndose de la zona "jugable". A veces, para desactivar una bomba, tienes que ir desde el spawn sí o sí (pasa en algunos mapas, no todos), y claro, el otro equipo está esperando a que asomes el meñique para empezar a bombardearte. A veces no tienes ni que asomarte, apareces a la vista.
Hitboxes y daño:
-Armas de fuego: Disparos que obviamente llegan a su objetivo, se activa la animación del otro personaje, incluso sale sangre, pero no hacen daño.
-Cuchillos: estos "funcionan" cuando les viene en gana. Más de lo mismo: acuchillas pero no haces daño aunque veas la sangre. A veces ni a la tercera vez. Obviamente, haces ruido y al final te acaban viendo y matando. Guay.
-Cohetes y granadas que "no llegan" a su objetivo. Esto me pasa cuando me matan pero ya he lanzado un cohete o una granada (con el lanzagranadas, conste) e incluso ves cómo explota en los morros del otro jugador pero no hace absolutamente nada, solo la animación de explosión. También me pasa con la escopeta, y es muy frustrante porque incluso llegas a oir el disparo e incluso las balas impactando contra el casco del otro jugador pero no llega siquiera a hacer daño.
-Muertes con subfusiles desde la otra punta del mapa. No me pasa tanto pero sí que han sido muchas veces. Estás tú con tu sniper y te mata un ingeniero con una pequeña ráfaga desde sitios que hasta a ti con tu mira telescópica te cuesta localizar. ¿Utilizar una mira x4 aumenta mágicamente la precisión del arma? ¿Desde cuándo?
-Cartuchos de escopeta mejorados. Esto es más común y seguro que si lleváis un tiempo jugando habéis comprobado lo falsos que son. Si tienes buena vista, con esta mejora puedes convertir tu escopeta en un rifle de francotirador. Además, la bala impacta exactamente donde apuntes (siempre que estés quieto y blao blao), a la gravedad que le den por el culo. Con munición magnum, jugando en hardcore y con la escopeta adecuada, un disparo basta para acabar con quien sea.
La física de las granadas. Esto es un descojone total, y seguro que también lo habéis comprobado. Tira una granada por una ventana, rebota en la pared de dentro (o mágicamente en el marco sin importar lo centrada que iba) y te cae a ti de vuelta. La tiras al suelo para que caiga cerca del enemigo y en lugar de eso rebota de la forma más estúpida "posible". Me recuerda a las granadas recauchutadas del Borderlands. Sin duda una de las cosas más absurdas del juego. Eso sí, hay gente que es capaz de lanzarlas de forma que te caigan directamente en el bolsillo.
Activar/desactivar la bomba mientras recargas, disparas, corres alrededor de la 'MCOM' para joder a los snipers, te haces un pajote, etc. Sí, tiene sentido. Además, también puedes hacerlo desde abajo (por ejemplo en Atacama, si no recuerdo mal, la 'MCOM' del barco, pero ya son glitches descarados).
Y no sé, de buenas a primeras, todo eso. Luego ves a la gente corriéndose con los vídeos del BF3 y sus gráficos. Yo, por mi parte, voy cruzando los dedos y espero que mejoren, y mucho, la jugabildad.