Esa limitacion de roles no me pareceria una buena idea, ademas no creo que a nivel estrategico gane el juego con ese tipo de cambios.
El bf2 deberia ser un juego en el que predominara la estrategia, sin olvidarse de la habilidad individual claro. Este tipo de juegos deberia ser una evolucion del primitivo juego de la piedra/papel/tijera. Para ello se deben eliminar los roles/vehiculos que dominen sobre el resto y que en definitiva sean la clave de una partida. Creo que con una serie de cambios muy simples el juego podria cambiar a mejor.
1.- Eliminar la capacidad del helicoptero de derribar a su homologo enemigo con el misil del copiloto. Ya se ha hecho en algunos mods como el mod realism. Este mod hace que el misil guiado del copiloto solo pueda ser controlado cuando se dispara hacia tierra.
2.- Modificar el rol del antitanque añadiendole 2 stinger (los AA del juego ademas de ser poco efectivos suelen estar en posiciones permanentes que todo el mundo conoce)y quitandole 2 bazocas. Se quedaria con 2stinger y 3bazocas.
3.- Modificar el rol del asalto quitandole 2 lanzapiñas. Se quedaria con 3 lanzapiñas.
Con estos cambios hacemos que el juego no sea un constante 1vs1 de helis, el helicoptero seguiria siendo una vehiculo muy importante tanto por su capacidad antitanque como por su capacidad anti-infanteria, pero ya no seria la clave de los partidos. Seguiria siendo el vehiculo mas mortifero del juego pero tb el vehiculo mas expuesto. El asalto seguiria siendo el rey de la infanteria pero se cuidaria de gastar tontamente las granadas de su lanzagranas y el antitanque seguiria siendo el rey contra los vehiculos pero trataria de guardarse los bazocas/stinger para los vehiculos y no para los infanterias.