Logitech está apunto de sacar su nuevo raton con la nueva tecnologia basada en láser, con una fiabilidad bastante mas alta y sin restriccion de superficies sobre las cuales usarlo, ademas, el laser es de clase1 x lo k no es peligroso (nada d flipaos usando el raton para cegar a los enemigos ni a modo d sable laser).
Por lo demas, yo tengo un MX300 con ICEMAT y tira de lujo. Joystick? el Extreme 3D Pro de Logitech tmb (en mi casa casi to es logitech...incluso la webcam jeje) y tira muy muy bien. La unica queja que yo te pondria a logitech en cuanto a joystick es el material y la falta de ajuste al tamaño de la mano, aunke si tienes mano tamaño estandar como yo (jajajaja k fuerte) t va d perlas. Otra marca de joystick k estuve mirando cuando me fui a comprar el mio era SAITEK, los joysticks de gama media-alta son muy buenos, ajustables, configurables, y con sistema de retorno con muelle (no solo mecanismo interno, sino k la palanca regresa a centro con un muelle externo a modo de "amortiguador")
En fin, lo mejor es: t vas a mediamarkt k tienen uno d kada tipo fuera d caja, los tocas, los "agarras con ganas" los mueves...y el k t sea mas comodo, xk si es para usarlo horas y horas la comodidad es importante.
despues d todo este caxo post un saludo a todos lo k me konocen y a todos lo k me olvido......¬¬ JAJAJAJAJAJAJA xD