#30 yo aun no le digo adios al 8on8, yo ahora es cuando tendre tiempo para jugar y tengo mi clan y para todos las semanas jugaremos una par de wars de 8on8, con guiris alemanes... bueno, son los unicos que parecen saber jugar al battlefield. Es una pena la verdad... que tanta gente quiera matar el 8on8 y centrarlo solo en 5on5.
Jugar 8on8 4 fun siempre estará ahí, pero mantener una competición regular basada en el 8vs8 no es viable en los tiempos que corren. Antiguamente sí, se podía jugar a todo, pero tal y como están las cosas, el 5vs5 es la única salida que tiene el BF3 de consolidarse competitivamente.
Asimiladlo ya todos los que seguís queriendo lanes de 8vs8 y demás xD
#32 El problema es que para el 5vs5 ya hay otras competiciones de otros juegos a los que un bf nunca prodra hacerles sombra... ni si quiera acercarse.
Qué juegos? Y no me digas un Call of Duty porque se quedaron en el 4 y ya no lo juega ni el tato.
CS:S? Nunca ha llegado a triunfar del todo, incluso habiendo estado en la CGS. Además, CS y CS:S tienen mecánicas y jugabilidad totalmente distintas a las del BF3.
No hay más shooters en el mercado tío, ahora todo se reduce a LoL, SC2, CS y DotA2 en el mercado de PC.
#34 Tú lo has nombrado, CS manda en los shooters... sea por lo que sea, pero las organizaciones tiran de ese juego.
"Además, CS y CS:S tienen mecánicas y jugabilidad totalmente distintas a las del BF3."
El terreno del Battlefield es el del CoD, no el CS. BF3 podría perfectamente convertirse en un CoD4 durante un par de años (hasta que saquen un nuevo BFMIERDAS).
Eso sí, si lo que esperáis es que un BF tenga la misma presencia que el CS os podéis olvidar, porque aunque no sean competidores directos, el "Main Circuit" competitivo (Los juegos estrella) si les obligaría a darse de ostias y ahí pierde claramente BF3, y más aún con la inminente salida del CS:GO.
No sé vosotros, pero yo con que el BF3 tenga la misma comunidad, media y competiciones que tuvo el CoD4, estaría feliz.
PD: las organizaciones tiran por ese juego... A nivel global. ¿Por qué? Porque nuestra comunidad está fragmentada y no hay un modo de juego único que haga crecer a la escena. Además, fuera de los jugadores no hay absolutamente nada. Ni "press" ni nada.
A todo eso súmale la movida de las demos y espectador.
Se une todo, muchos modos de juegos, una compañia que no apoya lo sufiente el modo competitivo y de que ya existen otras alternativas maduras... hacen muy dificil que el BF en la modalidad que sea 8vs8 o 5vs5 destaquen.
la pregunta sería:
creeis que la comunidad de bf3 actualmente esta bien en cuanto a comparacion con otros bfs? y no hablo del bf2, pionero y revolucionario de por si, si no al resto de bfs posteriores...
si la respuesta es si, habra que empezar a plantearse si no estamos tocando techo o no, no me compares a Dios con un Gitano, por que no tienen nada que ver, querer comprar bf3 con cs es estupidez, y bf3 con mw ya los ganamos, mw3pc competicion, esta medio deshauciado, hasta el punto de que los equipos quedan pocos y se vuelven al CODBO por que no pueden competir con el mw3, aun teniendo demo y spec.
y no hablo del bf2, pionero y revolucionario de por si
¿WHAT? ¿Y qué pasa con el BF1942?
No es viable porque el juego no lo permite como tal, como si lo hacían el BF42 y BF2...Independientemente de la situación económica actual, todos sabemos que este BF3 es el más orientado a la infantería de toda la saga. Sólo hay 6 mapas de 17 en total (con los 2 DLCs) para jugar con todo, y tampoco son para tirar cohetes porque son una santa mierda si los comparamos con los anteriores.
El resto de mapas y modos de juego, está muy enfocado a la infantería de manera alarmante me atrevería a decir, y todo para comer cuota de mercado a Activision y su CoD, y esto ha dado lugar a que predomine la competición 5v5 ó 4v4 (porque es lo que han querido que haya).
Sin duda, es una dato preocupante y muy triste de un juego que se hace llamar Battlefield, que predomine la infantería muy por encima de los vehículos.
Realmente creo que todo se resume en una sola cosa: somos españoles.
- Falta iniciativa (En todos los niveles).
- Falta espíritu competitivo.
- Falta experiencia.
- Nos ha tocado que de todas las delegaciones de EA, la española sea la única que no se mueve en absoluto para promocionar su juego. Por decirlo de forma sutil.
Son tantas cosas...
En mi opinión, BF3 en España ya nunca llegará a ser un juego referente o al menos consolidado. Levantar esto, en su estado actual, depende de mucha más gente que Mcann o ESL España. Gente que si no ha tratado de impulsar el juego cuando todo iba bien, no va a hacerlo ahora que está terminal.
El battlefield competición (conquest 8vs8) murió el mismo dia que la oldschool dejo de competir. Hoy dia los nueva generación prefiere un pixel y dispararle que romperse la cabeza en aprender y evolucionar como jugador, 5vs5 con muchas limitaciones (armas, perks etc..).
Una lastima, porque esta infanteria es una de las mejores que existe por no decir la mejor, y lastima que el verdadero conquest no se asentara como lo hizo en BF1942 o BF2 (BF2142 no jugue).
Un problema adicional que hay es que el mercado de los videojuegos ha cambiado durante estos años...
Antes solo habia 2 o 3 juegos punteros en el mercado del mismo genero, ahora te encuentras con 200 de todos los colores y formas y precios.
Antes no se ganaba tanto dinero en la venta de juegos, por lo que invertian en competiciones y eventos para asi conseguir mas jugadores y ventas. Tambien importaba mucho mas la calidad del producto y su duracion y mantenimiento. Por lo que empresas/organizaciones externas apostaban por titulos que sabian de su duracion.
Ahora se venden millones de juegos al año, basandose el mercado en la pura venta de juegos inacabados, lo importante es terminarlos rapido, con una vida util corta, para verder el siguiente. Y ya no interesa demasiado mantener vivo un juego, fomentarlo con competiciones y eventos......porque se gana mas diner haciendo otro mas de lo mismo. ¿Que empresa/organizacion va apoyar este juego, si sabe que al año perdera su interes y la comunidad se disolvera?
EA sigue esa ruta, activision igual..... asi que, que hacemos nosotros, susistir todo lo que podemos con la idea de un sueño. Hay paises donde el gaming esta mas desarroyado y a pesar de las dificultades del titulo son capaces de montar competiciones estables y exoticas (GER/EE.UU/COREA).
Que digo con esto? pues que sin el apoyo de la propia desarrolladora, es dificil conseguir una comunidad estable y competitiva con mercado. LoL es un juego de años de vida con soporte y actualizaciones y "gratuito". CS juego con muchos años, pensado para competir, accesible y no muy caro. SC2 mas de lo mismo..... BF y COD... puro mercado basado en ventas.
pD: Toma tochaco para leer, yo la tengo mas grande, por ahora xD
Siempre podremos alquilar un local y hacer una BYOC.
De premios... yo que se... una paella al equipo ganador.
#40 los empleados de ea españa son todos primos de , solo hay que ver donde "curran" es flipante, cuando estuvimos en el edificio de ea la primera impresion que me dio fue "este sitio es la hostia que hara que hacer pa currar aqui " y la segunda fue " mierda , no tengo ningun primo/tio/hermano en EA "
#46 decir que son hijos de primos es decir que tiene la sangre mas sucia que si fueran hijos de p+++a
Una cosa muy clara es que no tienen ninguna relaccion con EA.fr ni EA.ge .....
Un claro ejemplo:
[media]http://www.gametrailers.com/video/battlefield-tv-battlefield-3/732621[/media]
EA.es sucks!!
no se si os fijais pero los juegos que han triunfado en e sports y me refiero a shooters son aquellos que les daba mucha libertad a la comunidad como modders mappers etc...
Con esperar se ha demostrado que no seremos recompensados.
El bftv se pide desde el 1942 (para luchar contra el hltv de la época).
Peero, lo peor es ver como se va hacia atrás -no hay pause como en anteriores ediciones por lo que el modo competitivo ya tiene su handicap- y me refiero a que hay que rezar a la virgen para que no se te caiga la conexión porque el desequilibrio que se crea en el resultado final de un enfrentamiento es irreparable.
El ejemplo del pause es uno de varios / muchos.
La rabia... es ver un juego gráficamente impresionante y que no se adapta a los e-sports porque no es un objetivo de la empresa. Sí lo es tener a la comunidad lo suficientemente interesada en el juego para mantenerla viva un añito y que saquen los dlcs correspondientes.
Como dice Coman2Sueco, si abren mas el código a retoques, habría grupos de jugadores/programadores que aportarían su grano de arena con promods, reparaciones de armas/mapas, bftvs o vete a saber (y la vitalidad de los machinimas / mods / etc.).
El primer bf (BF1942) se hizo con ambición y apareció la combinación de simulador + fps que apenas existía. Le echaron los coj***s de decir que querían mover un portaaviones con 20 tíos encima con lo que ello suponía para el rendimiento de pcs de la época (hace 10 añazos ya) y lo consiguieron. Este solo aporta gráficos y poco mas que sea reseñable frente a otros títulos.
La ambición de crear un gran juego quedó relegado a la ambición por sacar un título de 20-30-40 millones de € que se programa por solo 1, sueldos de directores de proyecto incluidos.
La triste realidad es ver el potencial del juego y como se marchita.
Y aquí es cuando la mitad decimos aquello de "si me tocase la lotería verían lo que es un juego de verdad".