BF2 en la CPL, ESWC ...

acrivi

Yo veo para largo competiciones...
Habra torneos y competiciones pero via internet...
CPL's , es bastante dificil puesto que el BF2 consume mucho presupuesto tanto personal como en competiciones minimo necesitas un 2,6 para rularlo en minimo y eso aun sigue valiendo y si as de ponerlo en 8 ordenadores no vas a poner eso sino de los ultimos y eso sale caro luego el viaje etc...
Comentar tb que EA la cago con la salida del juego debia haberselo preparado mejor, muchos fallos y cosas que faltan tontas por ejemplo no se puede cambiar el nick; no ahi lista de servidores favoritos;
etc.. y un sinfin de cosas mas :!

Esperemos pronto la salida de la 1.3 que si mal no excuche la tendremos para la semana que viene o la siguiente.. y corrige infinidad de fallo dudo que sean suficientes..

Por lo demas es un grandisimo juego y espero que triunfe pues cuanto mas juego mas me gusta pero nuca habra juegos perfectos :D

chaimu

Pikolo, somos 4 gatos en España, en Europa la cosa es muy diferente, lastima la verdad.

El quake 3 cuando salio que competidores tenia? . el doom? xDD Y hay que reconocerles el motor grafico que para entonces fue una revolución.

P.D: Aun sigues en al euskal? :)

thrazz

El Q3 tenía de competidores a UT y a HL y tenía GTV (que no sé de dónde os habéis sacado que no).

El BF2 estará muy bien y todo lo que queráis pero no es un juego para la CPL. Necesitas mucha gente, muchos ordenadores y las partidas son aburridísimas para ver, hasta el CS es más divertido que ya es decir.

Además la CPL ya tuvo una malísima experiencia con un torneo de BF que tuvo que suspender porque no se apuntó ni el tato. A ver si con suerte ponen algún side tournament en alguna parada, pero vamos que BF2 no estará ni en la CPL como juego oficial, ni en ESWC, ni en WCG, ni en ningún lado, me juego el cuello. Mientras exista CS los demás juegos de equipo tienen pocas posibilidades de estar en las grandes lanes y, dentro de los juegos de equipo, CoD, DoD o ET tienen más posibilidades que BF2 fijo.

chaimu

Cuantos clanes hay del ET? La gente juega porque es gratuito pero lo que es competiciones oficiales de ese juego va a ser que no.

EmiLioK

Thrazz, me quedo con tus palabras, algún dia tendrás que rectificar.

a) Muchos top clanes europeos ya tienen su squad de BF2.
b) Más ordenadores... sólo 3 más. Si pueden poner 5 creo que tb 8.
c) En equipos de CS algunos equipos también suelen llevar staff. x6 en la ESWC de parís, si os fijáis en algún video van: Kritikal, Vale y me jugaria el cuello a que leí por algún lado que Gelan también estaba. Eso hacen 3 personas más... 8 :).
d) El cs más divertido que el BF2... ahí me demuestras que no has jugado un partido bien organizado en tu vida. Es que no se puede cojer por ningún lado, te invito a que eches uno con cualquier equipo medianamente serio y luego me dices si no te ha gustado.
e) Si no es juego de CPL... es por lo que comentaron antes y dijo el propio Muñoz: No cumple... con patrocinadores, desarrolladores etc... Vamos, que va a la CPL quien pone el dinero.

En definitiva, creo que hay que "crear afición". Hacer que la gente conozca el juego, aunque sea se lo descargue y a ver si le pica el gusanillo de jugar un partido bien, en equipo. Es que no se puede comparar el CS al BF porque no tiene rival ni en teamplay ni en ná de ná.
Los bugs evidentemente tendrían que ser modificados, pero eso ya depende de EA.

chaimu

"Vamos, que va a la CPL quien pone el dinero"

Amen

thrazz

#35 lodel staff... yo he visto a nip venir a españa 6, a fnatic 5, etc, etc. Lo máximo que he visto han sido ocho y compartidos, así que no vengas con historias porque esos mismos managers y tal que van con un clan de CS irían con uno de BF.

He dicho que el CS es más entretenido de ver que el BF, no de jugar.

La CPL es una empresa y es normal que quiera asegurarse que sus torneos van a ser un éxito, así que va a lo seguro y pone un juego que sabe que va a llenar torneos.

Para una CPL son tres ordenadores más, pero para unos WCG o unos ESWC son tres plazas más de hotel, aparte de que para la organización que envía a la gente son tres vuelos más, etc, etc. Eso sin contar que en ese tipo de eventos suele haber un solo juego de equipo y, contando con que nadie va a desbancar al CS, supondría añadir ocho jugadores más.

Y en teamplay solo se me ocurre un juego que rivalice con el BF, pero en lo demás me parece que pierde.

De todas formas están las competiciones por internet y tal que es lo que le pega a un juego palo BF, no entiendo por qué es una decepción que no lo ponga la CPL.

Yorka_95

EmilioK, la mayoria de clanes no viajan con sus staff ni nada, incluso a los topclanes les cuesta ir a la CPL pq es un desembolso muy grande. Muchas de las competiciones de las que ganan, el premio se lo dan meses despues.

Los últimos ordenadores usados tanto en CPL como ESWC, creo que mueven el BF2 bastante sobrados.
http://www.arenazero.net/noticia.php?id=5109

A tu parte D), trahzz se refiere a verlo, no a jugarlo. Tiene que ser divertido ver un partido, para el que este sentado de espectador. Yo he visto dos o tres partidos de BF2 por streamin y... si son un poco coñazco cuando llevas 10minutos viendolo. No tiene punto de comparacion el jugarlo con verlo.

Tanto el CS como el BF2 son dos juegos muy divertidos, solo q a unos les gustará más el CS, y a otros el BF2.

PD: #37 tampoco es un juego palo el BF ehh, tanto el BF42 como el BF2 con sus bugs, sus netcode y todos sus fallos, tenian su cosa, un buen partido de BF entre clanes era igual que un buen partido de CS :P

regy

Personalmente creo que BF2 aun es joven, pero si que esta causando grandes espectativas, ya que se puede ver juego en equipo, tambien mucho aim en infanteria, por lo tanto es un juego donde se dan muchas caracteristicas positivas, el contra para las competiciones lan importantes CPL, ESWC, o WCG es que son 8 tios, mas 1 como manager minimo 9 personas, lo de los pcs es lo de menos porque se pueden poner perfectamente, el problema esque los clanes aun siguen apostando plenamente en counter-strike y por lo tanto parte de todo el dinero que tiene va dirigido a cs. el otro problema que los clanes normales pues no disponene de un presupuesto tan grande como para enviar a tanta gente, no lo tienen ni para cs pues imaginate para BF2, creo que de momento BF2 es online y para lanes de cada nacion.

saludos regy

Yorka_95

Sois algo pesados con los putos managers, acercaos a alguna LAN donde vengan equipos europeos y los veis con vuestros propios ojos, que casi todos los equipos vienen 5 tios, ni uno más.

Al de por ahí arriba que decia que EA tiene forma de ganar dinero... hace una mezcla entre tu apartado 1 y 2, vende los juegos para sacarnos el dinero, hace como la que se preocupa un poco, y la gente ya les esta alabando y beatificando.

Poned dinero de verdad, y preocupaos de mejorar el juego y hacer lo que la gente pide, en vez de poner cartelitos en la lanes uff EA... o de sacar expansiones que no sirven para nada.

Mace

#27 vease caso XBOX ea no keria meterse en el servicio de xboxlive por ke no podian tener control de los servidores y asi poder cobrar cuotas mensuales por los juegos o emplear las estrategias ke ellos kisieran

pero xbox no cedio y toda la oleada de juegos del 2004 salio sin live

y ahora en el 2006 ven el negocio y se retractan y todos los juegos de EA tiene la opcion multiplayer online de XBOX LIVE EA no se merienda a la CPL por ke no compiten por lo mismo EA fabrica juegos y los vende

CPL es una competicion de jugadores de dichos juegos

a mi entender todo lo ke entre en una competicion a nivel mundial es promocion para dicho juego

asike no entiendo por ke EA se va a merendar a nadie
pero bueno el juego no esta en la CPL y lo ke keremos todos es mas apoyo a esta comunidad

vamos ke tiramos todos para el mismo sitio

por otro lado hace poco decian de 1millon de BF2 vendidos no somos 4 gatos y tiempo al tiempo

8c7

en eso te doy la razon , ademas de ser imposible de que EA se coma a la CPL .. porque para empezar no nos ha metido :(. asi que no se porque decis eso

Simplemente queremos al BF2 en la CPL ;)

NazideMierda

Pues de los sims2 han vendido 4,5 millones de kopias.
Ke hagan una Cpl de esas para ellos.
A estas alturas y todavia os extrañais de ke el bf no este en la cpl esa.

Nos vemos en la guerra.

_n1c0_

Dadle tiempo acaba de salir , poco a poco la gente se rallará del Cs ya que ese juego si que no se innova . Cuando la peña evolucione un poco y tenga más PC que un 486 ya se pasarán a juegos de ultima generación.

g0lEm

#10

Yorka_95

#45

Si, toda la gente que juega al CS juega con un spectrum y un MSX no te jode.

El BF2 no es juego para una CPL ni para nada, montaos vosotros algun torneo o lamer el culo a EA para que os monte alguna chapuza y conformaos con eso, q sois unos pesados.

Crus

La CPL, ESWC, WCG y demas no hacen torneos de BF1942 o BF2 por varias razones:

  1. 8 tios son demasiados, no os ofusqueis con que algunos clanes llevan 200 orgas en CS, porque cualquier multisquad con dos dedos de frente como maximo lleva un orga a un torneo. Todos los guiris que han venido a España estos años eran 5 tios en CS (A-losers, mTw, EYE, aAa, Hostile, Neph, 4Kings, TAG, etc) y cuando venian mas de 5 era porque alguna novia, amigo o orga se pagaba el viaje o cosas de esas. Obviamente si un clan tiene un sponsor no se va a gastar los 4 duros del sponsor en pagarle viajes a los orgas para que vean el torneo, aplaudan y salgan en la foto.

  2. El juego es divertidisimo pero de cara a competición es un muy malo, sobre todo en comparación con sus competidores.

  3. Que un juego venda mucho o poco tiene poco que ver con que salga en la CPL o la WCG. Ha habido CPL de DoD o Sudden Strike por ejemplo.

  4. Que haya top clanes europeos tengan Squad de BF2, no significa nada, tambien el 80% de top clanes europeos tenian squad de CoD o RTCW y nunca se celebró ninguna ESWC/WCG de esos juegos y eso que estaban preparados de puta madre para la competición, el RTCW tenia hasta el OSP que le da mil vueltas a cualquier sistema de competicion de BF o incluso CS. CoD y RTCW fracasaron porque se jugaba con 6 jugadores. (CoD ha tenido una o dos CPLs ojo!)

Yo no tengo nada en contra del BF2 , al contrario es el unico juego que me gusta en este momento. Pero me atengo a la realidad y a la situacion actual.

La unica opcion de que el BF2 llegue a los grandes torneos es que Electronics Arts ponga pasta gansa (la tienen como para hacer 5000 CPLs) encima de la mesa de los jefes de ESWC, WCG y CPL. O Bien que los creadores del juego se centren en el modo de competición, cosa que parece que les importa una mierda porque estan mas centrados en la nueva expansión de pago que en el juego a modo de competición.

Que en la CPL se juegue BF2 haría que se vendieran 4 copias mas de BF2. Pero 4, ni 1 millon ni medio millón ni nada de eso.

A

#48 No tienes ni idea la cpl eswc se rigeron por los sponsors como cres que juegan al pk al pes4 al fifa por los sponsors . Los sponsors les dan los equipos para que la gente juege a sus juegos

Con el tiempo se vera

8c7

Ateo es su opinion , respetala al igual que los demas respetamos la tuya :).Y ademas en parte tiene razon .. si EA tampoco pone se su parte poco podremos hacer los de la comunidad , por mucho juego que compremos :)

Respecto a los sponsors es nvidia quien tiene que poner para el torneo de BF2 en la CPL , y quizas no quiera ya que ve que EA no se vuelva en que tengamos CPL ESWC WCG.. etc etc. , por lo que lo pone en los juegos de siempre , counter-strike , painkiller y los actuales juegos CPL.

Pero vamos tiempo al tiempo.

PD: es post se ha abierto para de una forma saber que opina la gente de que si BF es juego CPL o no :)

JeFePeRRo

#47 el unico pesao aki me da q eres tu... la gente cree q el bf2 debe estar, parece q t molesta... no t entiendo, xq juegas y xq t pasas x este foro si tanto odias el bf2?
Arriba de este foro esta el del Cs... ahi puedes compartir mas cosas con tus compañeros pero deja q la gente piense como le da la gana

Yorka_95

Si ellos creen que el BF2 tiene que estar en la CPL me parece muy bien. Yo creo que es un juego hecho para jugar en públicos. Por esta y por mil cosas más que se han dicho en los posts de arriba, el BF2 ni está, ni estará en ninguna CPL/ESWC/WCG.

Crus

#49

Te explicas tan mal que no se ni que quieres decir.

_n1c0_

Venga Pikolo no te creeras el rollo ese de que los juegos que van a esas competiciones es xq son mejores juegos , mas preparados para ellas y todo el rollo , no ?.

Espero que no vivas en ese mundo multicolor , xq lo creas o no es el dinero lo que les importa a las organizaciones y no los 4 fanaticos de turno con camisetas de los X-Men.

A

se nota que no jugaste un pcw de bf2 que dices que mola mas jugar en publis

Yorka_95

Ateo5 aparte de aprender a escribir veo que tienes que aprender a entender lo que lees.

Dije que el juego ha sido desarrollado para jugar en publicos y no pensando en la competicion.

MoHalcon

Hay discrepo, es cierto que el bf2 en sus modalidades de 32 y de 64 players esta orientado para jugarse en publicos. Pero los mapas de 16 son perfectos para competir.

Amokachi

#49 pero si PES4 es de los juegoas mas jugados de PlayStarion2 xd pes si es un juego y la gente seguira jugando si esta en eswc o no, ahora otros juegos que has puesto de ejemplo si tienes razon, painkiller solo juegan las personas que quieren competir.

Que sepais que la CPL y WCG son empresas que pondran juegos que les de la gana , ya sean buenos o malos o la gente jeugue o no, de todas formas BF2 acaba de salir, esperae un pokito . Yo creo que para la ESWC y WCG del año que viene estará fijo. Ademas EA decis q no pone pelas, pero es de las empresas que mas dinero pone en eventos de estos, mismamente en la WCG esta FIFA y NFSU por el dinero de EA claramente, despues en las EPS de Alemania lo mismo pone pelas para FIFA y NFSU2 son dos juegos que no destacan por tener muchisimos jugadores, pero estan ahi por pelas.

EmiLioK

Ese amokachi con el PES x).
Bueno, yo creo que el juego tiene oportunidades de entrar... a mi particularmente me gustaria, no por fliparme como muchos ceseros por intentar ganar muchas pelas, sino por ver como un juego que hemos visto nacer llega a lo más alto ;).

Owler

a ver, a los pobres insensatos k dicen k un partido de bf no es divertido, k hubieran estao en la final de la campus x6 vs rCode, con todo el puto mundo aplaudiendo como loco cada vez k se derribaba un heli, y con un MONTON de gente mirando.

y justo despues, en la ultima ronda, curiosidades de la vida, no sacan de los ordenadores donde nos estaban viendo para poner la final de cs, final k por cierto no vio ni el tato.

para muestra un boton

P.D: emi no mientas, k el premio de la campus nos ha puesto los dientes largos a mas de uno, k ver como crece el juego mola, pero k te den pasta por jugar mola mas toavia :D

Usuarios habituales

  • 8c7
  • _n1c0_
  • EmiLioK
  • thrazz
  • chaimu
  • JeFePeRRo
  • Yorka_95

Tags