¡Bienvenidos a Zelda Wars: MV vota por el mejor juego de la saga!

B

El primero que jugué fue el Awakening, en inglés cuando era un crio, con 9 o 10 años. No sabía que hacer al empezar porque no entendía ni papa, me tiraba horas y horas dando vueltas por el mapa. A los 2 años lo volví a jugar en español y flipé cuando le eché los polvos al mapache para que se convirtiera en Tarín xdd

Kerai

Ver Minish Cap o Skyward Sword fuera me hacen ver que inevitablemente me he hecho viejo, tremendas las nuevas generaciones.

2 2 respuestas
ratedx

#92 yo de skyward solo hay 4 cosas por las que no juego, los juicios de valor xdxdxd

1 respuesta
Kerai

#93 Y no te quito razon, pero es que a mi BotW me mato con la cocina, armas que se rompen, no mazmorras, no musica. Hago balance y para mi no hay color :sweat_smile:

1
Crane

Lo de Majoras es que es una locura de juego, sin desmerecer al resto que me gustan que también lo son. Pero Twilight princess me parece un puto juegazo y el Ocarina of Time, pero Majoras es que es algo más que eso. Mi humilde opinión.

1
GasaiDovis

Si gana Breath of the Wild lo que queda claro es que en este foro no gustan los The Legend of Zelda.

15 2 respuestas
Fornax

#92 Minish Cap y A Link Between Worlds son juegos muy parejos. Objetivamente es mejor este último, pero le di demasiadas horas a Minish Cap como para no votarlo. Y Vaati, aunque no sustituya a Ganon, estaría guay que lo metieran más en la saga, aunque sea como lugarteniente.

1
Kerai

#96 Agree totalmente xD

1
Erethron

#76 De hecho, se recomienda jugar primero al seasons y luego al ages. El ages es más difícil en los bosses.

Recuerdo intercambiar ambos juegos con un chaval del parque para pasarnoslos. Inolvidable

B

TP, Majoras mask y wind waker o tomaremos jerusalem

#96 Y menos la historia

1
Tochomosca

Qué pena que Skyward Sword vaya a tener semejante contrincante...

2 1 respuesta
ratedx

#101 para mi tiene la mejor historia de todos, y bien contada, sin contar la pelea final cono esa preciosidad de escenario

1 1 respuesta
Matraka4

No he jugao a ninguno hulio

h0sk

#66 es que es increíble, te digo ALttP como te puedo decir TP según me pillen, vaya joya de saga xD

1
s3niK

Votado, creo que todos sabemos que 4 van a llegar la final!
Tengo curiosidad por ver como termina.

seikooc

el 12% de gente que ha votado el zelda 2.. qué os gusta de ese juego?

2 respuestas
s3niK

#106
Podrían ser Fells, 1987 yo tenía 6 años.
Aunque yo vote Twilight Princess :/

Edqe

Yo solo he jugado al Minish Cap de pequeño y me encantó, tengo un recuerdo brutal del juego. ¿Cuál me recomendáis ahora? Los 3D se me atragantan un poco bastante... aunque sé que debería probar BoTW (seguramente lo juegue).

2 respuestas
Kerai

#108 Alttp, Awakening o Minish Cap son buenas elecciones, o los Oracles.

Usopp

Para mi el mejor será BOTW porque me devolvió las ganas de jugar a videojuegos, pero siempre tendré un hueco especial para The Minish Cap, que me encantó.

1- BOTW
2- Ocarina of Time
3- Minish Cap :)

#106seikooc:

zelda 2

Jodido horror

2 2 respuestas
ratedx

#110 que hasta miyamoto se arrepiente de ese juego, a link to the past nacio en su concepto como un remake del zelda 2.

Lo unico que a aportado a la saga el zelda 2 es que es el primer juego donde salen los nombres de las regiones y poblados, yo cuando lo jugue hace unos años casi me muero xd

2 respuestas
Erethron

#102 preciosidad de escenario? Pero si está vacío XDD

Para mí, mi top es:

  1. Zelda TP
  2. Zelda botw
  3. Zelda a link to the past
  4. Zelda seasons/ages
  5. Zelda OoT
1 respuesta
ratedx

#112 y para que quieres mas?

1 respuesta
Mushrooman23

#108 si se te atragantan los 3D, quizás sea mejor que empieces con el resto de 2D.

No te recomiendo el BotW en el sentido de que es quizás (a mi humilde parecer) el más diferente de la saga (planteamiento de "mazmorras", libertad de itinerario, sistema de armas, sistema de artilugios...). Tiene sus virtudes, pero para mí fue una decepción con respecto a otros juegos de la Saga.

De los 3D, el Ocarina of Time me parece el mejor juego de la Saga (seguido de twilight princess y skyward sword). Pero es mi opinión 100% subjetiva.

2
ratedx

los que vayan empezar por el 3D si vais jugar al ocarina o majoras, si podeis hacerlo en la version de 3DS que tiene mejoras de QoL

2 respuestas
Lizardus

#111
A ver, eso de que se arrepiente...Zelda 2 es un juego que se llevó poco mas de un año con respecto al 1 . Lo sencillo habría sido hacer un juego mejorando los gráficos y conservando el resto, y no, dieron un golpe en la mesa y rehicieron todo por completo. La bso de ese juego es MUCHO mejor que la del primer juego, el combate es mucho más táctico, el argumento está más definido y es mas oscuro, se sigue conservando una dificultad elevada y las mazmorras siguen siendo de lo mejor de la saga en 8 bits.

Lo que peor tenía era el farmeo constante al que te obligaba el juego ( requisito de todos los juegos de la época, elevar la dificultad de manera artificial por que si no eran tremendamente cortos ) y algunos puzzles/situaciones que poco menos que te obligaban a utilizar una guía. Por lo demás , zelda 2 es un grandísimo juego, incluso Miyamoto se queja de el no en el sentido que sea malo, sino que se quedaron muchas cosas en el tintero.

1 respuesta
seikooc

#115 Si hubiese alguna forma de quitar la segunda pantalla..

ratedx

#116 de que se arrepiente de no poder hacer un juego mejor y que como quien dice se quedo a medias

ClaudeS

#111

Lo unico que a aportado a la saga el zelda 2 es que es el primer juego donde salen los nombres de las regiones y poblados

Y el Link Oscuro:

Y, por supuesto, el sistema de combate se parece mucho al que después tendría con “El Paso al 3D”: el sistema de esquive, basado en saltar sobre los proyectiles enemigos (que en los juegos en 3D se volvería un movimiento frontal-lateral); si adquieres cierto escudo, no sólo evitas el proyectil, sino que lo devuelves.

Por otra parte, las mecánicas RPG seguramente echaron a muchos para atrás.

1
Kylar

#90 Qué momentazo.

2

Usuarios habituales

  • ratedx
  • Kerai
  • seikooc
  • Mushrooman23
  • Erethron
  • Albertsson
  • s3niK