Análisis del juego en Mediavida
Sinceramente no entiendo nada de lo que está pasando con este juego. Hay muchísimos juegos 6-7 a lo largo del año, los cuales son muy disfrutables y la gente ni se fija en ellos, sin embargo a este le está cayendo la de dios no se por qué. Los que digan que el juego es menos de un 5 directamente ni hay que hacerles caso pues tienen un criterio bastante lamentable. El juego técnicamente funciona bien, sistema de combate bueno, crafting muy entretenido y una historia normalita. Se quejan del narrador, pues se puede bajar la frecuencia en la que habla y cambiarle el idioma entre unos cuantos (recomiendo japo).
En fin, un juego normalito tirando a bueno y lo ponen como si estuviera roto de salida o fuera injugable. Ah por cierto, en pc aparte de poderlo pillar por 35€, también está dentro del EA PLAY Pro, osea que con 15€ lo pueden jugar un mes entero.
#362 no te parece que tener que desactivar el principal elemento de narración es un punto bastante negativo a tener en cuenta?
Respecto al combate en cuanto a animaciones y tal bien, lo del sistema de fijar los enemigos me parece un poco raro pero entiendo que es una decisión de diseño y tampoco es algo que creo que pueda juzgar bien sin haberlo jugado. Pero lo que más me chirría del combate es el sonido, que estás dándole espadazos a un mutante de 4 metros y suena como si fuera un saco de plumas xD
Todo esto sin haberlo jugado ni intención de hacerlo, también creo que le está cayendo mierda de más al juego porque indies mediocres salen todos los días pero se suma que había bastante hype y que lo cobran a precio de triple A, que también han patinado un poco.#362
Se está quedando buen hilo, éste y el del análisis; Resulta que el 90% de los comentarios son para venir a decir que el juego es una mierda sin haberlo probado o para criticar a los que les gusta diciendo que en realidad no les gusta pero que se se están autoengañando por haberse gastado 60€.
En fin, yo hoy lo probaré y si es una mierda pues qué le vamos a hacer, pero desde luego la comunidad de videojuegos siempre deja mucho que desear.
Llevo más de 6 horas y solo puedo decir que probéis el juego por vosotros mismos y no os dejéis influenciar como a borregos. Aunque sé que esto va a entrar por un lado y salir por el otro.
Cierto es que el juego se podría haber vendido por 30-40 euros y tan contentos, aún así es un mundo abierto fantástico, con monturas voladoras, acuáticas y terrestres. Sistemas de crafteo/personalización tanto de armas y armaduras muy buenos y lo más destacable para mi es el combate y la música.
Para los más tiquismiquis hay alguna que otra textura algo desfasada, pero es la versión de PS4 (juego en PS5), así que no se puede pedir mucho más. A ver que tal sale esa versión next-gen en la que están trabajando.
El juego no se merece ni de broma la que le está cayendo, han sido transparentes en todo momento y han enseñado el juego sin secretismos, al contrario que otras compañías, y eso es de valorar. Sin duda un juego hecho con cariño y mimo.
#363 Claro claro, si mi punto es que la principal queja se puede suavizar desde el propio juego. Pero claro que es negativo, si no digo que sea un juego perfecto. Tiene carencias, pero tener carencias no lo convierte en mierda absoluta, que a la gente le encanta 10 o 0 y no, hay 6,7,8,2 y para mi este es un caso de un 6-7 que como tal tiene cosas con las que te puedes divertir mucho. Y las cosas más malas las puedes suavizar, pues no se, como para echarle mierda encima como mínimo no creo que sea.
De todos modos, tampoco entiendo lo de perder el tiempo en algo que ni te gusta ni te interesa metiéndote en hilos a flamear, pero bueno, cada uno hace con su tiempo lo que quiere (digo en general, no a ti)
#368 Prueba el Japo, como no entiendes nada ni de molesta y si sueles ver anime hasta agrada, tmb le puedes bajar la frecuencia en la que salta.
#369 No es mala idea, seguro que le pone mas "sentimiento" que el de castellano, que parece que este leyendo un burofax.
#368 Yo lo juego en inglés, desconozco la voz en Español ni se de que va la cosa.
Pero puedes subtitularlo en Español. Es una opción.
Se supone que el narrador es el saltamontes? Me ha parecido que lo dan a entender a veces, incluso en subtítulos a veces pone que habla y es con la voz del narrador.
A mí la voz del narrador no me cuadra ni en ingles ni en español, dejando de lado ya el tema de que en español es malo, lo veo en todos los idiomas demasiado serio para un juego tan colorido y desenfadado.
#373 Yo desde el principio he dado por hecho que el narrador es el saltamontes. Y si es así, seré raro, pero la voz en español hasta me parece acertada, al final es un robot y habla como sin vida xD
#375 Es que si le hubieran metido algun filtro robótico estilo Glados hubiera quedado de puta madre y bastante gracioso.
#373 El saltamontes me huelo a que va a ser fundamental en la historia, ya sea porque es "alguien" o por alguna otra cosa.
Por ahora seguimos explorando, he dejado un poco de lado la principal para hacer secundarias y ver mundo. Me encanta que sea de esos juegos que mientras estás explorando dices "aquí huele a cofre" y zas, cofre. Es un juego bastante looter y eso me mola.
Por cierto, 5 legendarios ya, he subido full suerte para el % de legendario.
#377Abovedado:he subido full suerte para el % de legendario
Yo estaba subiendo full fuerza por eso de ir a melee pero ya he cambiado a suerte también.
Lo de probar lo juegos vosotros mismo suena bonito, pero hay que dejarse los dineros para poder hacer eso y es lo que la gente trata de evitar, por eso lee review y se informa antes de comprar.
El que tengas dudas que se espere a las rebajas.
#380 Si, pero que luego no vengan dando reviews del juego como si lo hubieran jugado y encima dando por culo a los que nos está gustando.
La gente puede opinar lo que le salga de abajo, ya debes de tener tu edad para ofenderte de lo que escriba la gente en foro.
#380 26 euros para PS5, si eso es dinero por un título que te va a dar más de 50 horas de entretenimiento...
Pues yo acabo de desinstalar la "demo" y lo seguire de cerca para ver como lo dejan de aqui a un año, ya que no vale los 60€ que piden por el.
Lo he dejado en el flashback de la aldea y si bien me parece interesante la historia, me resulta muy artificial y sin hecha sin ganas la verdad, en las 2 primeras aldeas ambos te dicen lo mismo pero cambiando su objetivo final.
El combate por lo poco que he visto esta decente y parece variado, pero parece que no hay muchas habilidades (aunque igual luego se desbloquean mas).
Las conversaciones y "decisiones" me parecen muy mal hechas, pero igual es por el uso constante del narrador que hace que se hagan mas lentas y pesadas.
Tienen buena base, pero el proyecto se les ha quedado muy grande o han querido abarcar mucho. Igual sacarlo en early acces y mas barato habria sido lo mejor, pero tambien puede ser que THQ lo que queria era dinero ya y pasar a otra cosa. Si les permiten hacer otro van a tener que mejorar mucho para que la gente vuelva a confiar en ellos la verdad.
#387 No me parece que le haya ido mal: https://vandal.elespanol.com/noticia/1350744629/biomutant-logra-un-buen-debut-en-steam-con-mas-de-55000-jugadores-simultaneos/, y ya veremos el número de ventas, que lo más probable es que supere muy por encima las expectativas del estudio.
También me parece algo descabellado pensar que un estudio indie de 19 personas quieran lanzar un juego de cualquier manera para irse con el dinero, ya que estarían tirando talento y tiempo por la borda. Más bien estarán buscando acomodarse en el mundillo.
Uff pues yo creo que lo dropeo y mira que me jode pero le veo que le falta pulido por todos lados. Tiene cosas chulas pero las transiciones, la música, el sonido te saca del juego continuamente.
Los combates no tienes sensación de que golpeas algo y no me divierte para nada.
No se que decir, me da rabia pero esta vez los análisis han dado en el clavo. Siendo un estudio indie de 20 tios tendrían que haber hecho algo menos ambicioso.