Análisis del juego en Mediavida
#420 y que me dices del notas de la silla de ruedas? Que me ha dado una paliza en forma de chapa durante 20 minutos, he salido a campo abierto y el cabrón me ha seguido porque se ha quedado con ganas de torrarmela mas.
#421 El puto Caduco derrapando por las praderas para darte flashbacks de 30 minutos que no cuentan nada.
#421 Si te digo que llevas 1/3 del tutorial cómo te quedas xD
Pero de verdad, rushea la misión del tutorial al máximo posible que luego viene lo bueno de vd.
#423 Nada, lo he dejado en el flashback con tu madre y la pelea contra lupa lupin, alli he colapsado y he quitado el juego.
A ver, el juego es mono por el tema de los furros, pero este inicio tan soporífero se ha cargado el juego.
Tambien comentar que juego en PC, los ajustes en medio y alguna cosa en alto. Las conversaciones estan muy mal llevadas también por el momento, ese fondo difuminado no ayuda nada aunque no sé si es cosa de mi modesto pc.
#422 de hecho en este último flashback no me he enterado de nada, estaba tilteado y he pasado toda la conversación porque no podía más con mi vida. No suelo hacer esto en los juegos pero me han forzado a hacerlo.
El "tutorial" es horrible, una vez te dejan libre el juego es una delicia.
EDIT: Cuando en la review te dicen que los puzzles son demasiado sencillos y fáciles.
Los puzzles:
#420 Totalmente de acuerdo, lo jugué un rato y lo dejé de lo pasillero que es. No tiene justificación alguna en mi opinión.
Y si van a hacer esto que al menos te dejen skipear el tutorial
Se avecina parche que cambiará multitud de cosas, basado en las críticas de la gente desde el estreno del juego:
Habrá cambios en el combate, la dificultad, los enemigos, en el narrador...
Despues de 37h jugadas el juego me ha parecido un Early Access, no un juego completo, que debería tener un precio de unos 25-35€(al menos con lo que tienen de momento). Cuando metan parches como el que ya tienen anuncionado y demás habrá que ver si sigo pensando lo mismo.
Me explico, el mundo me ha encantado, y no comparto con todo el mundo que deba estar lleno de enemigos por todos lados, Invita a ser explorado, en mi caso he cruzado el mapa de lado a lado sin darme cuenta antes de haber avanzado casi nada en la historia despues del tutorial. pero reconozco que hay aspectos que chirrian un poco, como copy-pastedos en las zonas subterraneas(al menos en las cuevas me he dado cuenta que hay varias que son iguales con pequeños cambios).
La banda sonora, he echado en falta algo que se me metiera en la cabeza y no pudiera olvidar, nada remarcable en ese aspecto.
Los personajes de la historia me parecen muy planos, un aspecto bastante mejorable.
El humor con el que lo han enfocado me ha gustado, los chiste o gracias son mejorables, pero acordes con el mundo(como lo de marcar los postes al descubrirlos, pero la minicinemática de hacerlo por ejemplo me sobra, deberia ser más rápida y no abrirme directamente el mapa.
El sistema de crafting me parece que está bien implementado y se complementa bien con el de loot, he pasado bastante tiempo creando y mejorando items, probando combinaciones de diferentes elementos.
Me ha gustado tambien el sistema de "talentos" o perks y las diferentes clases. Aunque me parece que jugar a rango te da demasiada ventaja con respecto a las clases a melee.
La creación y personalización de personaje me ha parecido que estaba bien. 6 razas para personalizar, pelajes con sus diferentes colores, patrones y demás, que se complementa y amplia al meterle los items y los talentos(que repercuten poco a poco en el aspecto físico de tu personaje).
El combate con los enemigos me ha parecido muy tosco. Solo hay 5 o 6 tipos de enemigos, refiriendome a que usan el mismo patrón de ataque, con diferentes reskins(excluyendo los 4 world eaters y el enemigo final), con lo cual en cuanto te haces al patrón el juego pierde la dificultad, yo lo he jugado en dificil y pasado el rato que te haces a los controles y los enemigos ha sido un paseo prácticamente. Y como consigas un arma un poco tocha muy pronto(que haciendo sidequest me ha pasado), puede que no cambies la base del arma durante la mayoria de tu viaje. Y tampoco ayuda en este aspecto que los combos sean iguales en cuanto a su ejecución indistintamente del tipo de arma que uses.
El doblaje, sin más, no me ha gustado pero los he visto peores y siempre lo puedes quitar.
La historia principal si me ha parecido bastante simplona e infantil. Los asaltos a los puestos de avanzada o fuertes son repetitivos y más bien poco necesarios, algunas acciones que son tipo QTE me han parecido metidas con calzador, y poco cuidadas.
Los puzzles me han gustado, pero en general son fáciles una vez te das cuenta de como funciona cada tipo concreto.
Las monturas me han dado sentimientos encontrados, la básica y con la que mas te vas a mover es siempre la misma(con diferentes reskin y poco cambio si es que hay alguno), odio que al saltar en un cambio de altura o desnivel la montura siempre acabe estampada en el suelo, y la montura que planea me ha sobrado bastante ya que teniendo la mejora planeadora del bot que te acompaña no le veo mucho sentido. Pero por otro lado, me gusta como se implementa el hecho de poder usar las otras monturas en zonas concretas, y como se usan para abrir determinadas zonas ocultas o cerradas hasta entonces, mejorarlas con las cajas de loot que te encuentras por el mapa, así como que formen parte de las peleas principales.
Seguro que me dejo alguna cosilla, tanto buena como mala, pero en conclusión, me parece que se han calentado con el precio, que le faltan algunos parches que imagino llegarán con el tiempo, pero que si hubieran esperado un poco y lo hubieran corregido antes de sacarlo, la mierda que les ha llovido no hubiera sido tal.
Soy consciente de que tenian un equipo modesto, y para mi si han hecho algo decente, pero podría haber sido mucho mejor(espero que lo sea de hecho con los parches). Y espero que la IP no se pierda, me gustaría ver una continuación, segunda parte, saga o lo que sea con todos estos aspectos mucho más cuidados, porque a pesar de todas las pegas, quitando el tutorial infumable, el resto del tiempo me he divertido, he explorado porque me apetecía hacerlo, no me he sentido obligado a ir a zonas concretas para avanzar, ya había pasado por ellas mucho antes de llegar a esa parte de la historía y me parece que el mundo que plantean tiene mucho potencial. Ahora depende de ellos sacarle jugo a lo que ya tienen.
Ya está el nuevo parche en PC, en consolas dicen que estará pronto.
https://steamcommunity.com/games/597820/announcements/detail/3033716901078398114
Encima escuchan a la comunidad, han cambiado todo lo que ha comunidad les ha aconsejado. Más compañías así.
#436 Ojito, leyendo las notas han mejorado, corregido y cambiado un montonazo de cosas que se criticaban del juego y en tiempo record
● Reduced Dead-Eye Sharpshooter perk damage multiplier from 2.0 to 1.25 to ensure that it is comparable to other perks.
Me han hecho lo mismo que en el Outriders, la build que me hago nerfeada, en fin xD
Bravo por ellos, para cuando vaya a jugarlo puede que este suficientemente pulido como para disfrutarlo mucho. Encima han arreglado precisamente las 4 primeras horas que fue lo que probé y me parecieron un poco cargantes.
No sera al revés.
Creo que es mejor tener menos compañías que sea los usuarios quien les haga la plana que encima han pagado y tener mas compañias que hagan bien la plana y tener juegos terminados como consumidores dia 1.
#441 Hombre si, pero lo normal es que suden antes y después, que una compañía haya corregido todo eso tan rápido y más aun siendo TAN pequeña, es bastante insólito y de agradecer. No es algo que vemos ni vayamos a ver todos los días, y el juego en unos pocos meses puede tener mejoras importantes.
#443 Yo lo he probado un rato, los golpes sí que se sienten más contundentes, el tema narrador ahora puedes quitarlo y dejar solo los farfullos de los bichos o quitar todo y solo leer, además ya no es tan cansino como antes, una nueva dificultad, poder quitar la profundidad de campo tan exagerada que había en conversaciones y combates, etc. No he probado más, porque tampoco es que tenga ganas de jugar ahora. Pero vamos, se nota que desde luego trae mejoras.
#438 Sinceramente el nerfeo estaba más que justificado, yo como Psi-Freak estaba haciendo más daño (Sin el perk) con mi arma que con mis habilidades de Psi a lvl 30, no tenía demasiado sentido un perk tan fuerte cuando puedes mejorar los stats de tus armas con modificaciones (Bastante buenas, por cierto) xD
Han solucionado todo de lo que la gente se quejaba:
In order to improve the pacing of the early parts of the game, we’ve edited dialogues to be shorter. We’ve also added more enemies and loot to these areas to better represent the experience later in the game.
Added Motion Blur slider to the settings.
Updated melee sound effects across the board.
Updated mount sound effects volume.
Disabled end-of-combat slow motion camera for short combat scenarios.
Actualización 10/10. A ver si siguen así.
Por cierto, para el que no lo supiera:
¿Easter egg o bug?