BioShock Infinite #HO

Arrakis

Llevo jugados los primeros minutos y el diseño artístico como ya habéis dicho todos es brutal, muy detallista, aunque no me guste esa estética/arquitectura reconozco que es brillante.

Pero como viene siendo habitual en esta saga, es aburrido de cojones. El bioshock 1 me lo pasé hace unos días por orgullo más que nada y este veo que va por el mismo camino. Espero que mejore porque si ya desde el principio no me engancha nada...

2 respuestas
Shikoku

Aburridos? xDD

ZombieSlam

Es un puto juegón, ya podrían aprender muchas compañías...

Cryoned

#301

Me pasa lo mismo que a ti, solo que de momento lo encuentro mejor que Bioshock, el 1 era infumable, este de momento se aguanta, pero si, artísticamente una pasada, como juego mediocre.

1 respuesta
B

Finiquitado, lo empecé ayer en torno a las 4 de la tarde o así y en 2 sesiones.

Flynn

#282 Eso fue un momentazo.

Spoiler final

Por cierto, detalle de ese momento que me había pasado por alto:

Spoiler final

Rejugándolo te das cuenta de muchos detalles aunque aún estoy esperando a que correos me mande el puñetero juego y sufrirlo en consola, así que estoy esperando para hacerlo. Realmente está todo bien hilado dentro de lo que cabe y no hay mucho lugar a especulaciones, excepto tal vez

Spoiler final
2 1 respuesta
Er_XaVo

Menos mal que como yo hay gente como #301 y #304 ya me estaba pareciendo raro que a todo el mundo le parece el goty del año pero a mi no.

Flynn

Por cierto, justo ayer en #268 mencionaba si tal vez el juego habría funcionado mejor en otro género que no fuese un FPS y hoy me encuentro este thread:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=531324
Bioshock Infinite shouldn't be a shooter

Parece que es un sentimiento que comparte más gente. Vosotros qué pensáis? El gameplay es posiblemente uno de los aspectos más débiles del juego después de todo.

1 respuesta
Cryoned

#308

Que tiene toda la razón, a todo el trabajo artístico que tienen le cambias el gameplay por un pseudo-rpg estilo mass effect y lo parten.

Como fps es que, es aburrido, no hay interacción, está todo demasiado fijo, no tienes sensación de que tengas un buen gameplay ni tampoco una buena historia en la que quieras seguir avanzando, se puede conseguir mucho más en todos los sentidos cambiando el gameplay.

Calzoncillo

Me estáis metiendo un hype de la hostia con la historia de este juego, el problema es que nunca llegué a acabarme el primer bioshock porque el gameplay me parecía nefasto.

La cuestión es que llevo tiempo sin jugar a nada cuya historia me enganche (desde arkham city, que es bestial en todos los sentidos y mass effect) y me apetecía darle duro a un juego currado en este sentido.

En fin, que creo que acabaré jugándolo...

B

A ver, a mi el gameplay no me parece tan malo. Si quizás es verdad que siendo un semi-rpg como Mass Effect estaría mejor o sería mas entretenido pero tened en cuenta que es un juego que no dura casi nada (10h me ha durado en dificil desviandome por una buena parte de los rincones del mapa) lo que, al menos para mi, hace que los combates no se me hagan tan repetitivos y siempre sean mas o menos amenos.

B

Terminado

Absolutamente todo en este juego es de 10/10 y una obra de arte videojueguil.... menos la parte de jugar que es un coñazo. Me gustaba más el ritmo de Bioshock 1 con pacing tranquilo y que podías controlar tú facilmente pero con Infinite han abrazado la filosofía del shooter vertical y es un jodido coñazo.

Sobre el final, venía spoileado pero me ha parecido MUY bien ejecutado. Nada sorprendente para mi de todas formas, el 90% de los juegos que juego habitualmente son japoneses y la mayoría tienen historias hiperbólicas que llegan a los 10 twists por segundo en los tramos finales pero entiendo que las dulces audiencias generalistas se estén flipando.

Me quedo con Bioshock por el steampunk. Espero un System Shock 3 dentro de 5 años Levine...

Algo de backstory del Songbird? Supongo que habrá algo de información en los audiologs pero no los he tocado ni pienso tocarlos porque tanto los audiologs como los datalogs son como la piedra filosofal del storytelling defectuoso y me ofenden.

2 2 respuestas
B

Yo lo que sí que veo desaprovechados son los muros y demás. Podrían haber puesto alguna opción para parapetarse detrás de los muros y poder apuntar, tipo las de Uncharted o Mass Effect.

PD: ¿Alguien se acuerda la frase que sale justo al principio del juego y puede ponerla por aquí?

A

personalmente no entiendo porque han decidido cambiar las pasivas del bioshock 1-2 por lo de la ropa..

1
Flynn

#312 Backstory del Songbird que viene en un audiolog, no es mucho

spoiler

En mi opinión el Songbird tenía más potencial, estoy convencido de que tenía mucho más material escrito del que se ha visto en el juego final.

Ah y ya decía yo páginas atrás que a los weeaboos les parecería otra historia más y a la mainstream la maravilla del siglo, en /v/ se nota un montón esto con algunos comentarios, haha

1 4 respuestas
SaRk1t0rZ

#312 Menudo sobrado, cuánto corrompe el internés

2
B

#315 El propio Ken Levine dijo que se ha recortado material para 6 juegos.

¿Alguna idea de lo que podrían meter en los DLC?

1 respuesta
ZombieSlam

Esto es lo de siempre, habrá gente que por creerse con mejor buen gusto que el resto criticarán el juego cuando es una obra maestra.
Pasa lo mismo con la música, cuando un hipster random me dice que Nirvana es la banda más sobrevalorada de la historia y yo digo que fué un grupazo del copón que hizo una gran contribución a la historia de la música.

Lo único que se le puede echar en cara a Bioshock Infinite es la jugabilidad porque se limita a ser un fps con toques de rol y no va más allá que disparar y usar magias pero a mi todavía no me ha aburrido ni lo más mínimo, lo empecé ayer y le meto unos vicies del copón.

HeXaN

#317 Posiblemente todo. Tendrán tiempo antes del siguiente Bioshock, si no les da por convertirlo en un AC/CoD.

2 respuestas
B

#315 whelp

spoiler

foreshadowing: the game

B

#319 Estando Ken Levine detrás de la franquicia no creo que quiera convertirla en una IP anual.

zakzak98

Pero sigue la historia de los Bioshock anteriores o va aparte? Lo digo por terminarme el 2, que aún no lo he hecho (Si, a buenas horas) o jugar este ya.

1 respuesta
A

#319 tienes un maravilloso season pass....

ultimatec

#322
Va aparte pero te recomiendo que te lo pases, es un juegazo

B

Coger todas las grabadoras es vital para entender la historia al 99%, queda ese 1% que es que

spoiler

Un buen ejemplo es el que ha puesto #315.

1 respuesta
NoN3

#325 lo que tú dices no lo he visto así, lo expliqué en #270 , creo que es el único final que hace que todo encaje

B

Terminado y estas son mis impresiones negativas pues las buenas ya las conocemos:

  • Lineal a más no poder incluso más que el 1 el 2 que ya es decir.
  • Los railes están casi de decoración, no aporta nada al juego.
  • Extremadamente fácil y eso que lo jugué en difícil (no compré ni una vez munición o vida en las máquinas).
  • EL equipamiento es 90% basura
  • No tiene sentido rejugarlo una vez terminado.
  • Han capado contenido para sacarlo en DLC.

Nota: 7.

Vi0LaToR

Solo llevo 5 horas de juego y me parece artísticamente de lo mejor en un FPS, como shooter es muy normalito, pero debido a su alto desarrollo visual, hace que siga jugando sin problemas(Cosa que con otros juegos a la media hora ya he crucificado),te das cuenta enseguida que tipo de shooter es,lineal y mas o menos predecible,pero aunque muchos digan de la historia,me parece que han sabido llevarla muy acorde al ritmo del juego,es una trama bastante peliculera...

8/10

sergiospain

#315

me estaba preguntando por que era el unico al que el final le habia parecido predecible y no tan flipante como lo pintan. Debe ser eso.

Estoy muy indeciso con este juego. Por una parte, muchas secciones del juego me aburrieron hasta el punto de que me diese pereza retomarlo en varias ocasiones. Y estamos hablando de un juego de 10 horas. Por otra parte, esto me pasa hasta con los metal gear que son mis mesias divino enviados desde el cielo, por lo que no puedo hacer un juicio justo en ese aspecto.

Muchas personas se quejan de que el gameplay es generico, que es muy facil, que es aburrido, que es repetitivo, que lo de que eli se saque cosas de la vagina y te las tire esta OP... Yo sinceramente no he notado esto. Las mecanicas de cubrirse + regenerarse o lo de ir corriendo por el mapa, saltando en railes, haciendo un ataque desde el cielo, y volviendo a saltar, en efecto, son muy genericas y sencillas, pero no he notado que hicieran el juego mas facil. Yo personalmente sudo gotas de sangre cada vez que veo a ciertos enemigos (un señor que empieza por ha y una señora que empiza por co). Esto combinado con el hecho de que un simple maton de la calle sea capaz de matarte facilmente en 5~ segundos con un arma sencilla y sin habilidades especiales hacian de los combates momentos tensos y llenos de accion, pero a la vez tediosos y frustrantes. En algunos momentos parecian simples intermisiones entre piezas de historia solo para no sobrecargar al jugador. Sin embargo, la variedad en los vigorizantes y las diferentes armas le dieron una dinamica que me gusto. Yo termine usando casi todos los vigorizantes frecuentemente y casi todas las armas, al contrario que en bioshock en el que solo utilizaba la misma combinacion todo el rato.

Hablando de no tener justificaciones: entiendo el recurso de los diarios sonoros en bioshock 1 y 2, donde la ciudad esta en ruinas y vas "siguiendo" los pasos de tus enemigos, con lo cual es comun encontrarte con trastos que les pertenecen, pero, que narices hace un diario persona de comstock tirado en un barrio de mala muerte? Por que estan estas cosas aqui? Me parece que los diarios sonoros, por muy convenientes y utiles que sirven para story telling, en este juego quedan fuera de lugar y son un recurso vago y barato.

Sobre la historia... no quiero hacerme de listo pero voy a tirarme un poco el pisto; Se veia venir. De lejos. Y no, no me spoilee, de hecho evite ir a 4chan o sitios similares hasta que lo tuve en mis manos por obvias razones. Y aun asi el twist del juego me parecio predecible.

breve explicacion de por que lo pienso, spoilers

Esta es una de las cosas de escribir obras de misterio o suspense; tienes que crear misterio y suspense. Es una regla no escrita de este tipo de relates el dejar caer elementos que los mas avidos y atentos podran captar, lo cual les enganchara mas al hacerles sentir que estan descubriendo algo por si mismos. Estos momentos son los que luego seran mirados en retrospectiva y haran al jugador decir "ah, lo sabia... el final me ha dejado satisfecho". Sin embargo, me parece que se han pasado un poco dejando caer esas pistas (no quiero entrar en el debate de que si es para los casuals blabla, pero tampoco puedo evitar pensarlo), y al final han conseguido ser contra producentes. En vez de hacer creer el interes, lo bajan porque el espectador piensa que la historia esta por debajo de sus expectativas.

Y puede que fuese esta la razon por la que me senti un tanto decepcionado con el final, que tenia demasiadas expectativas. Habia leido demasiadas cosas positivas sobre el y no he podido evitar dejarme llevar por la ola del hype.

en fin, veredicto final: en una escala de 200 a 744, 120 siendo mas o menos aceptable y 170 siendo horroroso, le doy un 311-K

4
Cryoned

Bueno, me lo he pasado, afortunadamente dura menos que otros Bioshocks y aun así tiene paja a mansalva.

El arte genial aunque se pasan con el bloom xD, el guión normalito, nada del otro mundo que no hayan tocado ya 400 novelas y con algún glitch junto a algunos personajes psyduck

spoiler

El gameplay es bastante rancio, te sobran todos los poderes menos un par, las armas son prácticamente idénticas y nada llamativas, los raíles son un gimmick y poco más.

Otro juego hypeado hasta la muerte que no cumple con lo prometido.

1 1 respuesta