Una pregunta:
Terminado.
Estos momentos son los que me recuerdan porqué me quiero dedicar profesionalmente a esta industria y me vuelven a recobrar la ilusión, esto lo llamo yo un juego hecho con mimo, despacito y buena letra.
#364 si eso es lo que dije, lo que pasa que lo puse mas tapadillo por si alguno abre el spoiler sin querer y chaff
Ayer me lo termine y es un buen juego pero ni coña es un GOTY es mas me compre el nuevo tomb raider y le da diez vueltas a este
El final es muy mindfuck
¿Soy el unico que tiene la sensacion de que hay poderes que sobran? por que yo el del agua es que ni lo he probado
Sobran 8 de 10, no aportan nada y el juego no te fuerza de ninguna manera a usarlos ni te dan pie a que seas creativo para hacer combos salvajes como puedas hacer en dishonored. Encima el funcionamiento lagueado de la ruleta para cambiar rápidamente en combate hace que le tengas menos ganas aún de variar.
Yo al final ya me paseaba sólo con el de posesión. ¿Aparecen 20 enemigos? Posees a todos en 0.2 segundos y se suicidan sólos, no hay problemas de sales porque Elizabeth te va a pasar un bote cada 4 segundos o te vas a encontrar 50 máquinas o 48 recargas en cada zona de combate. De armas metes un rocket y un grenade launcher para cuando aparecen los bichos gordos y a correr.
De momento me está encantando. Lo he dejado donde
¿Cuanto queda más o menos? Sin spoilers por favor >.<
Bueno, voy por la parte donde
y me está gustando mucho. De hecho me está costando adaptarme a la dificultad.
Estoy jugando en dificil,acabo de hacerme un run de New Vegas (sitios cerrados, enemigos que apenas se mueven...) y me está costando adaptarme a los combates aquí porque te llueven balas de todos sitios, tienes que moverte y te salen enemigos a los que les importa una mierda que les enchufes 6 disparos a la cabeza seguidos xD
Probablemente haga rerun, ya que de momento estoy pillando la historia pero no al 100%, de hecho tengo una ligera sensación de que me he dejado cintas de audio detrás...ya me lo pasaré en el modo 1999
#367 #368 Yo uso caballo loco mejorado. Me encanta hacer que vuelen e inflarlos a tiros. Bueno y el de los rayos cuando veo alguna torreta o Patriotas...los demás no los he vuelto a usar
P.D: El del agua es una puta mierda
solo porque no te fuercen a usarlos no significa que no sean utiles. De hecho, me parece el hecho de que no te fuercen a usar ninguno y que tu seas libre de elegir mucho mejor que la tipica tontada de que te den poderes y el 80% de los enemigos sean inmunes a ellos. En serio, parad con ese argumento joder, que no querais probar nuevas forma de hacer combates no significa que esten mal diseñadas, simplemente que no os queriais salir de vuestra zona de comfort. Todo diseño que te de menos opciones y te obligue a dejar de utilizar algo en lugar de dejarte abierta todas las opciones posibles y que tu uses la que quieras es un mal diseño y ese es el que deberia ser criticado. Las decisiones tomadas con los vigorizantes de este juego son correctas y acertadas, y que os esteis quejando de que os sobraban poderes no hace mas que acentuar la libertad que se da en ese aspecto.
Acabo de pasarme el juego...como os podeís imaginar, aun estoy asumiendo que tengo el culo torcido
En cuanto me reponga del final, postearé un mini-análisis del juego para los indecisos
Lo que si me deja con unas ganas tremendas de saber es como hicieron a Songbird
#385 pfff... dlc... me gusta que expliquen mas cosas pero.. duele, es lo de siempre
#386 pff... aun así es bastante inutil, lo más cheto para mi es ir con el revolver y la carabina y lo de los cuervos / rayos
#388 no, no lo es, pero yo veo que solo es util para esas misiones que son pocas.. para las demas em desenvuelvo mejor con lo otro, pero es como todo cuestion de la estrategia de cada uno
Bueno, tras haber leido sobre el final y entenderlo (lo que se pueda entender) ya puedo analizarlo como dios manda
Vayamos por partes
Los escenarios son puro eyecandy. Están muy currados y son una delicia para la vista.
De hecho, tengo algun que otro pantallazo al que me gustaría tener como fondo de escritorio. A veces te quedas mirando a los edificios porque si.
El sonido cumple. Buen doblaje, con algunos remakes de canciones conocidas (en el spoiler comprendereís porque no digo nombres)
En cuanto al gameplay...le encuentro fallos. El juego puede llegar a hacerse aburrido porque apenas hay cosas que te permitan salir un poco de las galerías de tiro. No hay puzzles, además de que algunas de las secundarias implican liarte a tiros otra vez. Esto me decepcionó un poco ya que limita la exploración, en muchos casos, a "vamos a buscar
tónicos y comida, que estoy hecho mierda". No hay tantos audiologs como en anteriores Bioshock y muchos de los que hay no cuentan apenas nada de lo que realmente interesa (Songbird es lo que más noté en falta, a pesar de la explicación que da el juego) por lo que acabas explorando solo cuando te ves jodido de recursos para seguir avanzando
El combate es similar a anteriores Bioshock, con todos sus defectos y virtudes, pero con mejoras (además de fallos) añadidos. Puedes usar los plásmidos (vigorizante es una puta mierda de nombre) a la vez que las armas. Existen varios tipos de plásmidos, pero hay que destacar que han sido....nerfeados....comparados con otros poderes de anteriores entregas.
Mientras que en el 2 podías despejar una sala con un par de rayos en difícil, aquí tendrás que combinarlo con algun perk de ropa para intentar hacer lo mismo. Los que permiten realizar cc son los que más usarás, pasando un kilo de aquellos que hacen daño directo (perdón, lo intentan). En todo el juego, he usado 3 plásmidos: posesion, caballo y rayos. Rayos
los usaba porque pensaba que eran iguales a los de juegos anteriores...pero no, es una puta mierda. Y caballo igual, te ayuda un poco contra enemigos a meleé, pero al final acabarás usando posesion. Aunque el juego te "invite" (mediante logros...j3) a hacer combos, no llega al nivel de Dishonored. Si, puedes combinar Cuervos + Beso del Diablo para crear una bandada de fenix...pero...¿para qué?. Los cuervos aturden y debilitan al enemigo, es más barato lanzarlo + pegarle un tiro. Vale, Elizabeth te puede bañar en tónicos, pero sigue siendo una pérdida de tiempo. No permite crear estrategias más allá del "Oh ho....mira como sufren..." porque no te impone esa necesidad de usar tácticas. La idea de las trampas también es una soberana gilipollez. En Rapture tendría un pase, pero ¿en Columbia? ¿donde casi siempre vas a combatir en zonas al aire libre o muy amplias? ¿donde los enemigos mas duros se pasan las escaleras/alturas por el forro de los cojones? ¿Quien es el retrasado mental que lanza una trampa de poseer pudiendo lanzárselo a una Sentry o un enemigo francotirador o Ígneo?. Lo dicho, una soberana gilipollez
Luego tenemos a Elizabeth...ains...si fuera japones, sería mi waifu. Te ayuda en todo momento indicándote secretos, abriendo accesos ocultos, dándote munición, vida, adam. En combate hace lo mismo (salvo lo de las zonas ocultas claro) pero lo mejora gracias a sus
poderes, permitiéndote cubrirte, ganar altura frente a tus enemigos, colocar sentrys o generar suministros. También refuerza la historia, mostrando como va creciendo, cambiando incluso al propio protagonista. Eso si, no os espereís la increíble IA que Levine prometía a los cuatro vientos. Todo lo que haga fuera de combate es script puro y duro. No espereís más de ella, aunque lo que ofrece al juego es más que suficiente (por algo el juego se centra en ella)
Las armas son un meh absoluto. Carabina + Lanzamisiles. Olvidate del resto. Son paja. Mejora esas 2 y tendrás el resto del juego garantizado. Esto lo veo fallo, ya que en anteriores juegos podías usar balas especiales para abatir a ciertos enemigos sin tener que ir cambiando armas cada dos por tres. Aquí...no. Carabina every day, cambiando a lanzamisiles si ves patriotas o Handyman o tocaplotas similares. Hay pocos enemigos que te hagan sufrir de verdad. El único fué el miniboss fantasma, que me hizo morir varias veces hasta que le pillé el patrón de conducta (y la batalla final). Igual de decepcionante, ya que no hay enemigos como los Big Daddys, que te obligaban a poner trampas, preparar el armamento y configurar tus mejores plásmidos para derrotarlos. El uso del gancho mola, te permite cambiar posición rápidamente o usarlo para lanzarte en plan kamikaze contra los enemigos (NO lo aconsejo) pero podría haberse mejorado, ya que en dificil te cuesta matar a alguien a leches, dejándolo para combinarlo tras algun stun
El sistema de trajes es otra soberana tontería. Apenas cambié las primeras piezas de ropa que me encontré porque hay algunas MUY tontas (aumento de control en railes...aumento de puntería en railes...en serio....) y tampoco me obligaba el juego a probar otras...es como si
les costara recordar qué es un fps (o que estaban probando otros tipos de jugabilidad pero decidieron pasar del asunto). Se agradece la libertada a la hora de lidiar con los enemigos, pero si lo haces, también introduce algo que te incentive a hacerlo
El ending...no lo voy a negar, el ending me ha dejado tocado. No me esperaba un ending tan...mindfuck. Me gustan los endings que se salen de la norma (de hecho soy fan de las historias que no acaban en los típicos finales felices) pero con este se liaron sin necesidad, dejando dudas también sin necesidad (o no, dependiendo de los DLC que saquen). Cuando juegas con cosas como
Resumiendo: buen juego que te hará pasar un buen rato, pero no espereís un Bioshock 1. En difícil, te durará 2 dias, posiblemente menos.
El ending: o te gusta, o no, o te deja indiferente como a mi. No quiero decir nada ya que falta por ver los DLC (que normalmente no los tendría en cuenta, pero siendo Single Player con Season Pass...) pero a mi, me decepcinó un poco
#388 Yo lo hacía sin usar ese poder. Pillate las botas que electrocutan a todo lo que esté cerca del objetivo tras hacerle más daño del que necesita para morir y hazle headshots. Con uno, puedo electrocutar a otro, permitiéndome pegarle otro tiro a otro para propagar el daño eléctrico, matándolos a todos de 2 disparos o bien de 1 disparo + 1 rayo
El de agua es uno de los plásmidos mas inutiles, sobretodo por la incapacidad de DeWitt para hacer daño de verdad en meleé
Pues ha estado bien. En mi caso algo decepcionate puesto que me espera una evolución superior a sus respectivas entregas anteriores.
La historia es correcta, aunque la encuentro poco original y en muchas ocasiones se hace muy repititivo, ya sabeis de un lado a otro disparando y por los railes con plasmidos sobrantes y vestimentas poco procuctivas.
En cuanto a las armas, como se comenta por aqui, con 2 o 3 sobra.
El final ? pues bueno, es un meehhh!
aunque sigo pensando que el mejor BioShock es el 2.