GrapeOcean Technologies presenta Black Geyser: Couriers of Darkness, un RPG isométrico inspirado en clásicos como Baldur's Gate o Icewind Dale, el cual transcurre en el mundo de Yerengal, en Isimerald, el mayor y racialmente más diverso reino, gobernado por un linaje humano. El juego, que hace uso de una versión personalizada y extendida del engine Unity, será para un solo jugador y saldrá para Windows, Mac y Linux en Steam y GoG. Ahora mismo la compañía está realizando una campaña de crowdfunding en Kickstarter que están a punto de sacar adelante con varias semanas de antelación. La fecha de lanzamiento aproximada es Agosto de 2019.
Nota: Han insistido en que la campaña es de carácter complementario, ya que el juego lleva varios años de desarrollo con inversión privada. El objetivo de la misma es tanto para finalizar el juego como para convencer a los inversores de que inviertan más recursos para hacer el juego más grande y mejor. Han puesto como ejemplo el stretch goal de los idiomas, para el que dichos inversores se han comprometido ha asumir parte del gasto de conseguirse.
Características principales:
- Avaricia (Greed): Se expande continuamente por el reino, afectando directamente al gameplay. Puedes ralentizarla con tus acciones -o acelerarla, si lo prefieres.
- Grupo de hasta 5 personajes: Empiezas con un único protagonista, y otros NPCs se unirán a ti si los aceptas. Cada NPC tiene una personalidad y pasado ricos y complejos.
- Elige entre varias razas, clases y habilidades durante la creación de tu personaje.
- Tiempo real con pausa (RTwP): Pausa el juego en cualquier momento.
- Rica historia y lore: Cientos de quests.
- Combate táctico: Sencillo sistema de hechizos basado en slots.
- Profundas interacciones con los NPCs: Complejos diálogos y persuasión.
- Bellos gráficos artesanales,
- Libre exploración en las tierras salvajes y las áreas subterráneas.
Los pasajes subterráneos no son para los débiles de corazón. Al principio pueden parecer abandonados, pero para cuando te des cuenta de que no estás solo, puede ser demasiado tarde
El caos y la desesperación se expanden a lo largo del reino de Isimerald. Gente desesperada llorando, rezando a los dioses pidiendo ayuda. Pero la fuerza a la que se enfrentan no es una mera plaga de no muertos, o un ataque demoníaco... Es algo mucho más siniestro, mucho más primario lo que está en marcha. ¡Avaricia!
¿Cederás a los oscuros rizos de deseo enroscándose alrededor de tu corazón? Conviértete en un agente de la avaricia y sumerge al reino en el caos.
Isimerald, que una vez fue reino de paz y virtud.
¿O rechazarás sus avances seductores? ¿Jurarás descubrir la verdad tras esta locura y devolver al reino su justa gloria? La tentación te llama para convertirte en uno de sus mensajeros... o te desafía a detenerla. La elección es tuya.
ELIGE TU ESTILO DE JUEGO
Cuando una criatura actúa de forma avariciosa en el reino, el poder de Zornilsa, la diosa de la avaricia, crece. Tus acciones no son una excepción. Ten esto en cuenta mientras controlas a tu equipo (recompensas, loteo, donaciones en los templos, etc...). Con Zornilsa volviéndose más fuerte, el mundo se volverá más caótico, afectando al gameplay directamente:
- Los precios subirán ya que los mercaderes perderán interés en mantener un mercado estable.
- Los NPCs se volverán desconfiados y poco amistosos, haciendo difícil que haya interacciones positivas.
- Los ciudadanos respetuosos con las leyes pueden convertirse en forajidos desesperados inclinados a atacar.
- Buscadores de tesoros y grupos de aventureros hostiles pueden aparecer tras las batallas e intentar quedarse con tu botín.
- Los viñedos y casas solariegas tentarán a grupos y personajes avariciosos, convirtiéndose en el detonante para sus conflictos ocultos -y eventualmente revelados-.
La campiña de Isimerald es tierra de viñedos y tradiciones. Aunque todo parece pacífico en este viñedo, la avaricia ha comenzado a infestar silenciosamente las mentes de sus habitantes.
Según como enfoques la avaricia permitirá una variedad de diferentes formas de jugar, incrementando la rejugabilidad ámpliamente. Por ejemplo, si tomas todo el botín y siempre aceptas las recompensas de las misiones, la avaricia infestará el reino más rápido, disparando el efecto contrario: los NPCs te ofrecerán recompensas menos valiosas por las misiones, y -aunque nunca perderás un item poderoso conseguido por derrotar villanos- podrás perder algunas de las mejores mercancías de los comerciantes. Las tiendas se volverán extremadamente caras, y pueden incluso ir a la quiebra y cerrar.
La maldición de la avaricia puede ser tan fuerte que cause la vuelta a la vida de los muertos como objetos poseídos o cadáveres que reclamen su antigüa riqueza.
Cuando una puerta se cierra, otra se abre -el caos tiene sus ventajas y desventajas. Puedes volverte influyente y poderoso independientemente del camino que elijas. No hay un camino mejor o peor que otros. Ser extremadamente avaricioso llevará al reino a un caos mucho mayor en los capítulos finales del juego, permitiéndote pescar en aguas revueltas o convertirte en un tirano despiadado a ojos de la gente. Ser generoso, por otra parte, traerá diferentes tipos de retos y aliados mientras luchas para volverte lo bastante poderoso para desafiar abiertamente a la oscura diosa. La elección es tuya -y también las consecuencias.
Ser avaricioso o generoso no es lo mismo que ser bueno o malvado en el reino de Isimerald. A veces estos conceptos morales se superpondrán en situaciones extremas, pero la avaricia no es necesariamente maldad, y tu puedes ser malvado sin ser avaricioso.
COLOCAR OBJETO: UNA NUEVA HABILIDAD PARA LADRONES Y ESTAFADORES
En un reino infestado por la avaricia, donde la tensión y la desconfianza campan entre la gente de Isimerald, la astucia y la sutileza son un aliado del jugador. La habilidad Colocar Objeto (Plant Item) ofrece una oportunidad de conseguir resultados sin un conflicto directo, o dar la ventaja en uno ineludible.
Esta habilidad es la opuesta a registrar los bolsillos. Permite al ladrón o estafador colocar silenciosamente ciertos objetos en la ropa de otros personajes. Por ejemplo:
- Puedes ocultar polvos venenosos o que provoquen sueño bajo la armadura de los guardias, los cuales empezarán a afectarles después de cierto tiempo previsto.
- Tu personaje puede robar joyas a un NPC, ocultarlas en los bolsillos de otro NPC ¡y acusarle de robo! Este tipo de escenarios pueden instigar un conflicto entre dos personajes, dándole al Ladrón y Estafador mucha más influencia comparado con previos RPGs.
- Mientras Colocar Objeto es treméndamente útil en las manos correctas, no es siempre predecible. Algunos NPCs pueden reaccionar de formas inesperadas cuando trates de incriminarles o engañarles. Por ejemplo, los borrachos en las tabernas pueden simplemente ignorarte.
DESTILAR Y SECAR CON DOCENAS DE INGREDIENTES
¿Las pociones de salud son demasiado caras debido a mercaderes avariciosos? ¡Destila las tuyas propias! ¿No puedes entrar a un edificio porque los guardias son demasiado poderosos? ¡Usa la habilidad Colocar Objeto y sorpréndeles con algo venenoso!
- Puedes destilar pociones de una gran variedad de ingredientes de plantas e insectos. Ser creativo o abierto a aventurarte en las artes oscuras puede revelar nuevos e inusuales ingredientes.
- Secar plantas e insectos te permite crear polvos. Puedes usar los polvos directamente como ataque en combate, o para otros propositos. Por ejemplo, los polvos pueden ponerse en la piel de insospechadas criaturas usando la habilidad de Colocar objeto.
- Puedes combinar (mezclar) polvos para crear nuevos polvos.
- Destilar y Secar esta disponible para todas las clases (se aplican las bonificaciones específicas de clase).
Los bosques son un gran lugar para recolectar hierbas, pero las más raras pueden estar vigiladas por los lugareños.
ARROJA SUSTANCIAS COMO ATAQUE A CORTA DISTANCIA
¿No puedes crear tus polvos favoritos de combate debido a que no tienes los ingredientes o están demasiado caros? Entonces usa lo que la naturaleza te da gratis. Arrojar un puñado de arena a tu enemigo puede causar ceguera temporal con un lanzamiento exitoso. Otras sustancias, como la sal, causarán un prolongado dolor a oponentes severamente lesionados una vez la sustancia penetre en sus heridas.
Lanzar polvo a tus enemigos puede ser efectivo, sea arena ordinaria o una esencia mágica poderosa. Por ejemplo, los Polvos de Aturdir son una forma fácil de dejar inconscientes a oponentes de bajo nivel.
Black Geyser: Couriers of Darkness ofrece misiones atractivas y cuidadosamente diseñadas con diferentes resultados y consecuencias a largo plazo.
Cuando recibes misiones de los NPCs, hay una buena posibilidad de que ya estén poseídos por la avaricia hasta cierto punto. Dado que a menudo es imposible adivinar la gravedad de su obsesión, deberías tomar todo lo que digan con una pizca de sal. NPCs inteligentes pueden estar al tanto de su propia obsesión y ser capaces de disimularla mientras manipulan a otros.
Esta famosa taberna fue construida en las raíces de un árbol anciano. Las tabernas ofrecen la forma más fácil, pero también la menos fiable, de conseguir información y nuevas misiones. Las pistas son normálmente imprecisas, y las misiones a menudo no son lo que parecen.
Si no tienes cuidado, te puedes encontrar siendo fácilmente engañado o traicionado, dando lugar a un resultado que no querías (por ejemplo, inocentes que mueren cuando querías ser de los buenos en esta partida).
Muy pocas criaturas no son afectadas por una maldición divina. Entre estas se encuentran los espíritus (almas) y mortales que ya estaban locos antes de la era de la avaricia. No es fácil de entender lo que dicen o quieren de ti, pero es difícil que te mientan; es de esperar que sus pistas y misiones sean más genuinas y fiables.
Un mago loco, cuya avaricia no es inspirada divinamente y está restringida a un fetiche en particular. Este NPC te ayudará mucho, si puedes hablar su idioma.
Aunque podrás elegir jugar como un lobo solitario, Black Geyser: Courier of Darkness permite crear un grupo de hasta 5 personajes, con formaciones asignables por el jugador.
Yerengal está llena de NPCs profundos y atractivos que pueden unirse, con extensos trasfondos y ricas personalidades. Algunos de los que se unan a tu grupo pueden ser incluso personajes famosos de Isimerald.
Ten en cuenta que la avaricia afectará a los miembros de tu grupo también -de formas diferentes y con un alcance diferente, dependiendo de los personajes y sus deseos personales. Esto puede resultar en situaciones inesperadas y conflictos dentro de tu grupo.
El combate táctico es una de las características claves disponibles para un buen grupo
YERENGAL
Cuando los dioses padre y madre supremos forjaron el universo, un planeta destacó sobre todos... Yerengal. Rico en diversidad de vida, terreno y clima, los dioses rezumaban de orgullo sobre su creación. Con el tiempo, pareció normal que eligiesen Yerengal como campo de pruebas para la vida inteligente. Llenos de esperanza y emoción, dieron nacimiento a las razas mortales incluyendo: humanos, enanos, elfos, feldegugs (elfos blancos) y los misteriosos rillows.
Yerengal es el hogar de varias razas civilizadas
Con el tiempo, los hijos de los dioses se expandieron poblando cada rincón de Yerengal. De la tundra helada del Jotnar al norte, a las dunas ardientes de los Imperios Orientales y más allá del infinito Mar Zarndur.
ISIMERALD, UN REINO DE LINAJE MORTAL
Cuando las razas mortales empezaron a proliferar en Yerengal, los dioses intervinieron a menudo... Algunos actuaron de forma benevolente, otros buscaron solo entretenimiento, mientras otros poseían oscuros motivos para sus actuaciones. A lo largo de los años esta interferencia divina llevo a varios semidioses a aparecer a lo largo de la tierra.
Como mezcla de razas mortales, Isimerald encontró su fuerza en sus diferencias, unidos juntos y resistiendo cada momento la influencia de los semidioses. Realmente impresionado con el valor de la gente, el dios padre supremo bendijo el reino, garantizándoles buena fortuna en tanto permanecieran viviendo en armonía. Gobernados a través de los siglos por un linaje mortal puramente humano, el reino ha representado un ideal de justicia, virtud y libertad en Yerengal.
Isimerald te espera con docenas de conocidas y desconocidas áreas salvajes que explorar.
UNA CAPITAL PREPARADA PARA LA GUERRA
Isimerald y su capital, Isilbright, son piezas centrales del juego. La corte real, el Rey Velianrick y sus habitantes serán todos elementos recurrentes para los jugadores.
Aunque Isimerald ha disfrutado de su bendición divina de buena fortuna, no ha quedado sin afectar por la avaricia que asola Yerengal. Como el resto de reinos, su gente cae presa de esta aflicción insólita. En los últimos días se han desatado tensiones dividiendo al reino en dos -Isilbright controlando la mitad norte, mientras la rica ciudad minera, Deron-Guld tiene la autoridad sobre el sur. Con la armonía del reino destrozada, las facciones permanecen al borde de la guerra.
¡Tus acciones en el juego pueden decidir si el único reino de linaje mortal reaviva su alianza o colapsa en ruinas!
Cuando la avaricia infesta una región, los viñedos son casi siempre las primeras víctimas de una forma u otra