- New Game+ - Vuelve a Cvstodia y enfrenta un desafío aún mayor!
- Nuevo contenido de campaña, personajes, áreas y jefes - Localiza y derrota a las Amanecidas, Guardianes Ancestrales de El Milagro
- Nuevo sistema de Penitencias - Tres nuevos estilos de juego para dominar
- Nuevas ejecuciones y mecánica de contra-ataque
- Mapa completamente rediseñado, con puntos adicionales de viaje rápido
- Nuevo doblaje completo al Español, y doblaje en Inglés actualizado
- Nuevos objetos que encontrar y equipar
- Mejoras gráficas en niveles, iluminación y animaciones
- Mejoras de balanceo de enemigos, rezos, cuentas del rosario y corazones de Mea Culpa
La verdad que no, sera por bosses en juegos de insectos incluido el cienpies, El sekiro tambien entra como referencia si estamos en esas, a dia de hoy hacer cosas "originales" es complicado, todo tiene referencia, pero no veo que ese boss salga del de Alundra de verdad lo digo.
Buenas gente,me ha pasado una cosa y quería ver si me podíais confirmar si es un buggazo.
Estaba luchando con un boss y cuando lo he matado me han caído dos bolas de fuego que había casteado y me ha matado también a mi.
El problema viene cuando al reaparecer me encuentro que me han desaparecido toda la vida y mana extras que había ido adquiriendo y todas las pociones de vida.Ademas el cadáver sale marcado en el mapa pero no esta por ningún lado.
¿Tengo que hacer algo en especial o el juego me la ha liado?.
#663 Me suena haber leido algo similar tambien del palo de se mato a la vez el player y el boss y no podian continuar.
Diria que esta bastante done tu partida, pero oye, puedes escribirles un mail a ver que leches pasa :/
Me he pasado el juego con el bad ending. Ahora iré a tirar a por el otro final.
Sensaciones encontradas, la verdad. Un control de mierda que si bien mejora con un par de cuencas, no debería ser así. No es lo mismo el control por ejemplo de Hollow Knight que puede ser al principio limitado pero pulido, que el de este juego. Que está todo super mal medido y a la mínima crees que sí llegas PERO EL PIXEL ESE RESULTA QUE ES DE FACHADA así que te caes y pam, mueres.
Hay veces que la camara va a su bola en zonas que te hace falta VER BIEN que tienes debajo, etc.
Luego por lo general, he hecho un cálculo así al alza y el juego es más bien corto. Bastante corto diría yo. Lo que pasa que mueres taaaaanto que te ves forzado a repetir muchas cosas.
Copia demasiado elementos de Dark Souls y copia demasiadas mecánicas de Hollow Knight. Bastantes de hecho. No sé, la temática está guay, y el lore aunque no muy currado porque tampoco es que se entienda mucho es entretenido. Ahora, los bosses son rematadamente fáciles. Quiero decir, el único que me ha costado más try's fue
pero porque está super mal programado a mi gusto. Inclusive el jefe final me lo maté al segundo try. Y el penultimo ya ni te cuento, un chorreo.
He de decir, sinceramente, que te puedes pasar el maldito juego sin hacer un parry. Es una mecánica completamente useless, la haces más por el postureo que otra cosa. Porque lo que tardas en meter dash y estocazo es más rápido que parry y golpe. Es más, hay un par de enemigos que solo los puedes matar haciendo parry. Ya es que no tienen otra forma de decirte "Mirad chicos que hemos creado un parry, por favor, usadlo".
Otra mecánica que seguramente ninguno de vosotros sabíais que existía. Cuando pegas a un enemigo en el aire puedes pegar un salto aereo. Está tan MAL HECHA que no se usa ni para un puzzle ni para una plataforma, ni nada. Es más, la he intentado realizar mil veces y nada. es TAN DIFÍCIL que es imposible de realizar.
Algunos puzzles para conseguir querubines son estúpidos. Inclusive cuando ves que te hace falta a lo mejor 2 reliquias para conseguirlo, que a lo mejor no tienes, y piensas "hostias, esto con la habilidad X lo consigo en un plis" y, efectivamente, lo consigues. ¿Para qué vas a usar las dos reliquias esas? Para nada, la verdad.
Después de todo este hate, la verdad que quitando el apartado artístico que se ve que en algunas partes ha sido algo rusheado, la temática y algunos puzzles, le doy un 7/10. Me ha gustado bastante, pero desde luego no es mi metroidvania favorito. La temática del juego sí, me ha encantado. Me esperaba más, la verdad.
¡Ah! Y podrían avisarte de que el juego tiene mapa. No por nada, si no porque a pesar de que sabía que lo tenía se me olvidó y directamente me tiré la mitad del juego sin usarlo. Por no explicarte no te explican nada y no te orientan nada bien, acabas perdido cada dos por tres porque no hay ningún elemento de conexión visual por los caminos que debes ir (no como en otros juegos.)
#665 Lo de la mecánica del salto que dices totalmente de acuerdo xD Antes de poder saltar bien digamos en agua no sabía como conseguir algunas cosas y pensé igual tengo que intentar la chufa esta, pero nada, intenté y lo entrené en varias zonas pero es que no me ha salido ni una sola vez, ni sé de hecho aun cómo hacerlo xD
#662 ya no es solo los bosses... cualquiera que haya jugado a Alundra sabra de lo que hablo y no digo que sea un copia pero si que tiene un toque en algunos aspectos tienes unos toques de Alundra y seguro que de algun otro juego mas
#665RosaNegra:No es lo mismo el control por ejemplo de Hollow Knight que puede ser al principio limitado pero pulido, que el de este juego. Que está todo super mal medido y a la mínima crees que sí llegas PERO EL PIXEL ESE RESULTA QUE ES DE FACHADA así que te caes y pam, mueres.
El control cierto es que tiene algunas asperezas que pulir, pero no lo veo para nada tan desastroso como lo pintas. Es más, puede que incluso los devs lo hayan hecho así a propósito hasta cierto punto.
#665RosaNegra:Luego por lo general, he hecho un cálculo así al alza y el juego es más bien corto. Bastante corto diría yo. Lo que pasa que mueres taaaaanto que te ves forzado a repetir muchas cosas.
El juego ronda las 15 horas de media, una cifra más que aceptable para un metroidvania. Si nos ceñimos a tu "regla", entonces los Dark Souls duran... ¿qué? ¿10 horas? ¿Cuánto dura HK, 20 minutos (porque en ese se muere muchísimo más)?
#665RosaNegra:Copia demasiado elementos de Dark Souls y copia demasiadas mecánicas de Hollow Knight. Bastantes de hecho.
Claro, HK inventó la rueda de los metroidvania. Y encima rematas diciendoq ue copia bastantes cosas de ambos juegos. De nuevo, como si esos juegos hubieran inventado algo. Enumeralas, porque las mecánicas jugables de Blasphemous yo las veo distantas, la verdad, los metroidvania con como son, no quieras que un metroidvania no se parezca a otro, porque entonces ya dejaría de serlo.
#665RosaNegra:No sé, la temática está guay, y el lore aunque no muy currado porque tampoco es que se entienda mucho es entretenido
¿Cómo puedes contradecirte tanto en una sola frase? Si dices que está guay, luego no puedes decir que no te gusta porque apenas lo has entendido. Y si no lo has entendido, no lo puedes valorar.
#665RosaNegra:He de decir, sinceramente, que te puedes pasar el maldito juego sin hacer un parry. Es una mecánica completamente useless, la haces más por el postureo que otra cosa. Porque lo que tardas en meter dash y estocazo es más rápido que parry y golpe. Es más, hay un par de enemigos que solo los puedes matar haciendo parry. Ya es que no tienen otra forma de decirte "Mirad chicos que hemos creado un parry, por favor, usadlo".
El parry es una mecánica que simplemente está ahí como algo más en el sistema de combate. Que tú no hayas necesitado hacer casi uso de ella, no quiere decir que sea inútil, sino que tu modo de juego ha sido más de ir a dar hostias en lugar de ser más táctico. No puedes criticar una cosa, solo porque tú no la hayas necesitado usar en tu forma de jugar. Y que el juego no te obligue a usarlo es otro punto más para el, no al contrario.
#665RosaNegra:Algunos puzzles para conseguir querubines son estúpidos. Inclusive cuando ves que te hace falta a lo mejor 2 reliquias para conseguirlo, que a lo mejor no tienes, y piensas "hostias, esto con la habilidad X lo consigo en un plis" y, efectivamente, lo consigues. ¿Para qué vas a usar las dos reliquias esas? Para nada, la verdad.
Se pueden liberar con cualquier habilidad a tu alcance. Lo pone muy bien en la descricpción del tutorial la primera vez que liberas uno. El juego te da libertad para hacerlo. ¿Por qué lo pones entonces como un punto negativo? No son más que coleccionables además.
En cuanto al spoiler, esa habitación es es un homenaje a títulos hechos en España, no a juegos en los que se hayan inspirado (que no copiado). Evidentemente, no lo entendiste.
#665RosaNegra:¡Ah! Y podrían avisarte de que el juego tiene mapa. No por nada, si no porque a pesar de que sabía que lo tenía se me olvidó y directamente me tiré la mitad del juego sin usarlo.
¿Eso es culpa del juego o tuya por no darle al select (o a la M en el teclado)? Venga por favor...
Y sobre lo último, que dices que no encontraste hasta el final, macho, con explorar un poquito se accede ahí muy fácilmente. Se nota a la legua que has jugado asquedao, deseando acabarlo para venir luego a despotricar.
#665 de todo el análisis me quedo con "podrían avisarte de que el juego tiene mapa" sublime
#673 Yo voy a hacer de abogado del diablo, cuando empecé a jugar y quería salir al menú principal, no lo encontraba por ningún lado y puldar ESC no servia. Tarde bastante en ver que tenía que llegar desde el mapa..
#674 toda la razón en esto me pasé un rato en el menu de objetos/reliquias buscando un engranaje de opciones que no existía
#676 Yo igual xD Hasta que ya por desesperacion dando vueltas al menu del start entre al del select y dije cipote si esta aqui xD Pero mis buenos 3-4 minutos como un tonto estuve.
Btw, me interesa mucho el lore del juego, pero pese a que he leido todo lo encontrado tanto la descripcion corta como la breve, no termino de encajar todas las piezas mas alla de la historia que más o menos diríamos es la "principal" o al menos la que está más a la vista, hay alguien que tenga ya algo completito de explicación?
Pues yo ni la principal, algo del Milagro y las cosas que ha provacado, pero no se cual el motivo del penitente de hacer lo que hace
#680 tiene un toque ... no deja de ser un hack and slash pero de sevilla o medioevo o del coño de la bernarda ... que no lo reconoceis no se porque motivo sera, alomejor esque no habeis jugado a Alundra. Pero toques ys te digo yo que tiene.
Ni se parece al Alundra ni se copia de nada. Arriba lo ha explicado estupendamente el compi dandole zascas a todas las criticas que se habian soltado. Tienes cosas criticables y mejorables este juego, pero es que se dicen tantas chorradas a veces que es dificil incluso saber si de verdad lo habeis jugado.
Dicho esto me falta el ultimo boss del juego, con un casi 100 por 100 ya que me falta 1 querubin y un estus. Juegazo, con sus fallos que los tiene, pero compensados con creces con el resto de cosas positivas. Este y HK los mejores metroidvanias que he jugado en bastante tiempo, y encima esta vendiendo bien asi que me alegro, ojala blasfemia 2 en unos años.
#684 cabron me has entendido jajajaja. Por ejemplo hay mecanicas con los estus de aqui que no las tiene el dark souls, al igual que curan muy poco y no suben de nivel, cosa que las hace algo mas inutiles y no tenerlas en mente
#683 creo que poco habeis jugao a Alundra pero tranquilo are un video y lo colgare para que lo veas diciendo las similitudes, cuando digo que tiene toques hablo de cosas puntuales no de que sea un copy paste xD. Hablo de movimientos, sonidos, lo del boss es descarado. Estrategias para matar bosses, mecanismos para actuar con elevadores etc . no os equivoqueis no soy ni hater ni intento joder el trabajo de nadie es mas pienso que es un buen juego.
#681 me he pasado 4 veces el alundra era el juego de mi infancia favorito y ahora mismo sigue siendo uno de mis favoritos y no sé parece en nada
#689 y me vas a decir que el boss de magyscar no se parece al gusano que sale en el boss del bebe cogido en brazos ? XD VENGA VA ... poco habras jugado entonces... y no solo eso mas cosas que ya editare ese video.