#60 De las 3 grandes sagas de Blizzard la historia del Starcraft siempre me parecio la mas floja en todos los sentidos.
Warcraft y Diablo tienen un potencial mayor.
Ojala una serie animada de Warcraft o Diablo como esto
#60 De las 3 grandes sagas de Blizzard la historia del Starcraft siempre me parecio la mas floja en todos los sentidos.
Warcraft y Diablo tienen un potencial mayor.
Ojala una serie animada de Warcraft o Diablo como esto
Es posible que a nivel singleplayer pues sí, lo que marcó SC1 (1998) o Diablo 1 (1996) con sus cinemáticas, un lore espectacular para la época con unos acabados y detalles brutales, creo que pocas cosas se han vuelto a repetir, pero de ahí, a ponerlo a la altura del D3, donde nada más empezar ya se sabía que iba cuesta abajo y sin frenos (hola auction house...) joder macho hay un trechazo xd.
A nivel de contenido (quizás debería haber matizado que me refería más bien al multi) es un juego espectacular. Con un cariño por el balanceo y un gameplay que no ha conseguido otro RTS ni de coña. Y sí, la historia de HotS y LotV pues mucho más floja que WoL, pero joder, seguía habiendo unas cinemáticas del copón expansión tras expansión y mogollón de mecánicas nuevas.
Así que sí, mucha disensión xd.
F
Siempre nos quedara en el recuerdo el brood war, creo que no hay cosa que mas nostalgia y sentimientos despierte en mi que esto:
Puedo escuchar los SCV minando y los marines saliendo de las barracas mientras lo escucho. Piel de gallina.
Con 3 barracas:
''You want...''
'''You want...''
''You want a piece of me boy?''
#5 corea seguía jugando a brood war cuando salió. Si cuajó fue porque fue un pelotazo en los USA (MLG mediante) y pilló vuelo con el streaming en Twitch, y los super personjazos que había: Day9, Tasteless, Artosis, InControl y toda esa gente. Y no es que lo diga yo, es que ahí siguen, presentando la GSL.
Tampoco hay que darle muchas vueltas, esto va de dinero
En Activision-Blizzard manda una junta que mira esto cada trimestre y lo ve claro
Fuente: https://www.statista.com/statistics/269667/activision-blizzards-revenue-by-platform/
Los ingresos de plataformas como PC y consola bajan y los de móviles suben. El coste de desarrollo de una APP como Candy Crush es una broma comparada con enfrentarse a la creación de un juego "nuevo" como podría ser WoW2
Creo que King supone el 35% de los ingresos de Activision-Blizzard
El resultado, un par de refritos como Classic y WC3 Reforged y a cerrar el resto de franquicias
Por cierto, esta semana estaban de huelga en Francias Versalles, porque van a echar el cierre tambien
Activision Blizzard to Close Their Versailles-France Office
https://www.wowhead.com/news=318369/activision-blizzard-to-close-their-versailles-france-office
La única fé que puedo tener es que quiebren o vendan sus IP y acaben en manos de gente que realmente merezca y puedan dar secuelas al nivel.
#67 que de más dinero no implica que otros mercados no den dinero.
si ganas dinero con sc2 y candy crush pero solo tienes gente para uno, lo que haces es contratar más gente y abrir dos estudios que ambos generan dinero. Y el día que no lo haga uno despides y fuera, pero nadie renuncia a más dinero si sabe que está ahí.
Que les jodan a las IPs. Ya han sido demacradas.
Creo que lo han puesto antes;
Si realmente son ellos y no los avariciosos de siempre, esto es a lo que habría que echar un ojo de vez en cuando.
Llego muy muy tarde al mundo del gaming en Pc. Éste juego de que tipo es? Se puede jugar en solitario? Y una vez acabado su apoyo, es posible seguir jugándolo hoy dia?
#74 Es un RTS, estrategia en tiempo real, como el Age of Empires o Warcraft.
Tiene campaña para un jugador (muy entretenidas) y puedes jugar tambien contra la IA. Aunque lo que hace realmente bueno al juego es el competitivo 1vs1.
Se puede seguir jugando perfectamente, tiene buena comunidad, muchos torneos, y en teoria van a seguir manteniendo los parches de balance y demás.
Tienes subforo aqui en MV, mediavida.com/foro/22
Cuanto le debo a esta saga...
El Sc2 lo pille con cierto escepticismo pero de nuevo horas y horas de disfrute, una comunidad de trolls además cojonuda.
No tenía ni idea de lo de iNcontrol me ha dejado el culo torcido..
Eso y lo de que ya sean 10 años... wtf
No sacarán la pasta de la cosmética que venden y au, lo normal vamos xD
Por hacer un poco de ot, me pregunto dónde estaría la compañía sin el wow
#78 Todavia no ha salido.
De todos modos esa grafica es de Activision-Blizzard, solo de Blizzard el juego mas rentable pues es el WoW o el HS dependiendo del año es uno u otro.
#62 No puedo estar más a favor sobre el primer párrafo. Sobre el segundo... eh... no?
No sé si has seguido alguna vez el competitivo del SC2 pero ya te digo que balanceado, el juego, poco. Siempre, por temporadas, se siguen las mismas estrategias ante mapa, raza y contrincante, siempre. Recuerdo por ejemplo cuando la unidad de zerg "Devastador" estaba tan rota que hasta jugadores profesionales de las otras razas se pasaron a jugar zerg y los torneos eran 80% zerg y el restante protoss porque los terran directamente no tenían nada contra lo que defenderse. Y a la inversa, la temporada en que todos los terran jugaban, contra zerg, rush de demonios porque bien ejecutado era imparable. Eso dista un poco de la definición de balanceado.
De igual manera, eso de que tiene un gameplay que no ha conseguido otro RTS... A mí personalmente lo que me fascina del AoE2, y que a su vez es la mayor carencia del SC, es su dinamismo. Puedo jugar una raza de late como mongoles y verme obligado a tener que realizar una agresión temprana sólo por el simple hecho de que mis dos oros están adelante. Empezar con una estrategia en la cabeza y tener que cambiarla de forma radical por el mapa. Explorarlo, leerlo e interpretarlo, decidir donde voy a colocar las unidades defensivas como castillos, porqué colina me interesa luchar y un largo etcétera. Hace que cada partida sea totalmente distinta y que sienta que soy yo el que sabe aprovechar mis ventajas y suplir mis desventajas. Cuando juego al SC2, que en ningún momento estoy diciendo que sea un mal juego para nada, lo que siento es que he de perfilar más X estrategia y que he perdido por una mala ejecución. No acabo una partida diciéndome a mí mismo, "jue macho, soy la reencarnación de Sun Tzu".
En Starcraft, un jugador de cierto elo puede ganar a un jugador profesional si juega sin teclado. En el AoE, un jugador con cierto elo siempre perderá contra un jugador profesional aunque este último juegue sólo con ratón de bola. Porque la toma de decisiones tiene mucho más peso que la ejecución.
Se les están muriendo todos los juegos menos que el wow, y no sacqman nada con éxito. Menos mal que se fusionaron...
Los jugadores Zerg han estado rotísimos desde siempre. Mira Serral con 17 años untándoles a los koreanos xd.
Puedo entender un poco tu comentario de todos modos, pero porque siempre había 1 o 2 jugadores que sabían adaptarse antes a todos los cambios que el resto en cada temporada, esto es mi opinión y me gustaría que algún /22ero aportase su granito de arena.
Lo que es innegable es que han tenido a gente como David Kim (por poner un ejemplo), 24/7 escuchando de manera activa, reactiva, pasiva y al fin al cabo muy diligentemente a la comunidad competitiva desde nada más salir el SC2. Habrán acertado o no, pero dime un sólo juego (aunque no sea de Blizzard) que haya hecho eso por sus jugadores competitivos. Mi comentario iba más por estos tiros, que por mucho que pueda hablar, nunca he pasado de platino en 1v1 xddd
#81 Es curiosa la correlación entre los usuarios que no tienen avatar y tampoco la barra de "espacio" en el teclado.
Programaré algo para analizar este fenómeno en MV
#61 Yo soy fan de Diablo sobre todo pero a nivel de gameplay Starcraft es DIOS
Otra cosa que lo que a ti te interese es un lore irrisorio lleno de clichés y contado con cinemáticas. Pero lo que es el videojuego Starcraft es brutal, mucho mejor que el Warcraft, aunque por los héroes enganche más
#86 No creo que el Starcraft como RTS sea mejor que el Warcraft simplemente son bastante diferentes aun siendo ambos del mismo genero y compañia pero en el SC prima mas el macro y en el Warcraft el micro.
Y en cuanto lore pese a que Starcraft es un universo donde habia directamente galaxias enormes su lore siempre ha sido muy pobre comparado con el Warcraft que centraba todo su lore en un solo planeta dos si contamos Outland y Diablo que se centraba solo en santuario.
#87 A nivel de gameplay el SC es infinitamente mejor y al nivel de e-sports ya ni lo valoro
El WC es más casual y tiene lo de los héroes que ir subiéndolos de nivel engancha, pero en cuanto a gameplay y profundidad no hay color. Otra cosa que te guste más lo medieval o lo futurista ahí no entro
Otra vez para hablar de un videojuego te quedas con el lore e ignoras el resto. Estamos hablando de videojuegos no de una saga de libros lo siento
#88 No, no es infinitamente mejor el SC.
Starcraft es macro y Warcraft es micro no tiene mas.
#89 Será que no hay micro en SC lol
El WC es infinitemente más casual y fácil de entrar. El SC es una enfermedad. Quitas el lore y el WC no tiene nada que hacer.
te puede gustar más el WC lo entiendo muchísimo es bastante normal. Pero decir que el SC como juego es el peor...