Blizzard no esperaba una reacción tan negativa con Diablo Immortal

Prava

#39 Me gustaría ver tu reacción cuando pagas para ir a la Blizzcon (y si pagas es porque mayoritariamente eres un jugador de pc) y te mean en la cara anunciando como cierre (que es la parte más importante) una mierda para móviles que ni siquiera Blizzard está desarrollando.

Y sí, verlo desde fuera es divertido. Sobre todo ver a los palurdos de Blizzard en el escenario quedarse con cara de bobos cuando todo el mundo les pitan. ¿Y qué cojones esperaban? Joder con la gente que vive separada de la realidad.

#51 El problema no es lo que vayan a sacar... el problema es el cómo. Atender la Blizzcon no es gratuito, y los que van son mayoritariamente pceros. Es un insulto a la audiencia aprovechar el momento peak de la conferencia para anunciar con una sonrisa de oreja a oreja una mierda de juego para móviles outsourced de una saga super mítica de pc.

#30 No hay nadie racional que esté en contra de que Blizzard quiera ganar pasta. Es una empresa privada, no una puñetera ONG.

AHORA BIEN, lo que no puedes hacer es en una conferencia de la marca, cuyos asistentes muy mayoritariamente son jugadores de pc, anunciar como "highlight" UNA MIERDA DE JUEGO DE MÓVIL OUTSOURCEADO. Eso es como sacarse el rabo y mear sobre los asistentes. Es exactamente lo mismo.

Máxime cuando no tenían por qué anunciar el juego de esta forma en la BLIZZCON. El título sacará dinero sí o sí, pero no precisamente entre los asistentes a la conferencia.

En fin, menudo disparate de Blizzard.

21 2 respuestas
Ridote

¿Que no esperaba una reacción tan negativa? ROLF, ¿no era obvio? Mira que tienen pasta y gente que entiende del tema trabajando para ellos, no me puedo crees que nadie haya dicho dentro de la empresa que la idea tenía sus fallas.

Troyer

Lo que cada vez está más claro es que los devs no juegan al juego o los CEO planifica como la mierda el Gantt.

C

El hecho de que no lo esperen y que se sorprendan de la reacción del público es igual de preocupante que la mierda que están haciendo.

Bioware muerta
Bliizzard agonizando
Valve ya no hace juegos

El pc gaming como lo conocíanos está muriendo.

2 respuestas
U
#91Prava:

Me gustaría ver tu reacción cuando pagas para ir a la Blizzcon (y si pagas es porque mayoritariamente eres un jugador de pc) y te mean en la cara anunciando como cierre (que es la parte más importante) una mierda para móviles que ni siquiera Blizzard está desarrollando.

La blizzcon es bastante más que la ceremonia de apertura xD. Hay talleres de música, conciertos, conferencias, actores, dobladores, desarrolladores gráficos, cosplay, vídeos, animaciones, nuevo contenido de los juegos, competiciones de e-sports, etc...

Para ver solo el juego que iban a anunciar te quedas en casa y no pagas 200$. Y más cuando una semana antes de la blizzcon sacaron un comunicado sobre el hype con la saga Diablo diciendo literalmente: "no esperéis grandes cosas"

#94castorcillo:

Bliizzard agonizando

Igual te flipas un poco xD

Están expandiendo negocio hacia consolas y móviles (una empresa que está agonizando no expande su negocio, al contrario, cierra sucursales y cancela proyectos).

Otra cosa es que el camino que está cogiendo, o que lleva cogiendo desde hace años no les guste a sus fans más acérrimos y más antíguos, pero la realidad es que los fans antíguos suponen un porcentaje pequeño comparado con el mercado actual de los videojuegos y el dinero manda.

2 3 respuestas
Prava

#95 Sí, pero la parte más importante de la conferencia son los anuncios que hacen, y el más importante es el de cierre, sin duda.

Anunciar un juego de móviles como colofón en una conferencia atendida muy mayoritariamente por gente de pc es un jodido insulto.

2
Fyn4r

#95 Es que estaban obligados a salir a calmar los ánimos cuando 2 meses antes andaban diciendo que los fans de Diablo estuviesen atentos a la Blizzcon. Sabían que se iban a dar la hostia, pero entiendo que contaban con que, al ser el anuncio en la propia Blizzcon, la gente se lo tomase de otra forma.

C

#95 "expandirse" no es abandonar lo que antes tenías.

"Expandirse" es seguir satisfaciendo a tu antoguo público (PC) y aglutinar nuevo público (Movil + consolas)

Lo que hace Blizzard no es una expansión, es una "migración"

1 2 respuestas
Elmalak

#91 +1

B

#98 A 20 euros la migración, les va a salir caro

ArThoiD
4
U

#98 Cuando entiendas que el público de PC no es el que más dinero mueve en ventas de videojuegos (de hecho es el que menos xD) te darás cuenta de por qué se intentan expandir a móviles (las ventas de juegos de móvil suponen más del 70% del total de ventas en videojuegos entre todas las plataformas) -----> http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2018/06/01/5b05823c22601d11788b460f.html

A parte que hoy en día la mayoría de jugadores de PC tienen otras plataformas y no es incompatible jugar al wow en pc, al overwatch en consola y al diablo en el móvil (por poner un ejemplo).

Ninguna empresa que quiera expandir su negocio se va a centrar únicamente en una plataforma, y menos aún en la plataforma que menos vende de todas xD

1 respuesta
C

#102 te sigo diciendo lo mismo: no me importa que se expandan. Lo que me jode es que abandonen e insulten como lo estan haciendo a la base de jugadores, los de PC, que les ha hecho grandes.

Si me satisfacen con un Diablo 4 a la altura, un Starcraft digno, etc... como si me quieren llenar la app store de mierda. Yo feliz. Pero que el colofon de su Blizzcon despues de meses dando la tabarra con que tienen cosas chachis de Diablo sea un juego chino basado en Diablo es humillante.

1 respuesta
U
#103castorcillo:

Lo que me jode es que abandonen e insulten como lo estan haciendo a la base de jugadores, los de PC, que les ha hecho grandes.

Te puede joder más o menos pero la realidad del mercado es la que es. Si más del 70% de ventas de videojuegos son juegos de móvil, es lógico que todas las empresas se esfuercen por entrar en ese mercado.

De hecho es que lo están haciendo todas las grandes, no solo blizzard, por algo será.

Yo soy la primera que se fastidia porque soy player de PC de toda la vida y nunca juego en móviles, pero entiendo que el dinero manda y que las empresas van a explotar el nicho de mercado que más dinero de por más que me pese.

3 respuestas
B

yo pensaba seriamente que el evento principal de esta blizcom iba a ser un torneo presencial de wc3 con su nuevo remaster invitando a las viejas glorias de la escena competitiva de entre 2005 y 2010. casualmente -o no- muchos de ellos estaban volviendo con streamings de wc3 y jugando a saco... supuse que el motivo era que habían recibido un mail con la propuesta y se estaban poniendo en forma para la ocasión.
podrían haber relanzado el wc3 competitivo desde el minuto 0 con reforged. volverían a meter un juego antiguo en la scene competitiva y estoy totalmente seguro de que le encantaría a la gente.

pero mejor que eso es hacer un juego de movil mierdoso y reirse de la peña.

a tomar por culo blizzard, no les doy ni un euro más. palabra de friki.

#104 dime qué empresa importante ha cerrado un evento de la magnitud de la blizcom anunciando un puto juego para moviles. allí hay gente de pc, algún consolero quizás, pero los menos. que hagan el juego que les de la gana pero traerlo como la noticia del año me parece un mojón.

2 respuestas
Fyn4r

#105 No vi los paneles pero en la presentación comentaron que iba a estar Grubby por allí, desconozco si probó el juego o solo lo llevaron para dar imagen

1 respuesta
U
#105mesie:

yo pensaba seriamente que el evento principal de esta blizcom iba a ser un torneo presencial de wc3 con su nuevo remaster

Todavía le queda un año para que el juego vea la luz, en tal caso lo del torneo de presentación lo harían el año que viene.

1 respuesta
HeXaN

#106 Lo probó y hay vídeo de ello.

isnotavail

Hay que empezar a asumir que los players a los que nos gustaban los juegos de la época dorada de Blizzard, somos un nicho de mercado actualmente, no solo para Blizzard, si no para todas las compañías que han visto en la generación Wii y en el mercado asiático su gran target a explotar, hay que buscarse otro tipo de hobby que nos llene más, que el mercado actual de videojuegos.

1 respuesta
B

#107 la gracia estaba ahí, en que aun falta para que salga el juego, pero creas un hype brutal con algo así. un remaster no tiene que testearse tanto y para jugar 1v1 no necesitar tener las cinemáticas pulidas ni todas las polladas que faltarán por terminar. no ha salido el juego pero la gente ya sabría que se han subido al carro los jugadores más míticos.
para que te hagas una idea: cuando se anunció dota2 muchísima gente volvió a dota1 para refrescarse. si ellos han metido que con la precompra puedes jugar a wc3 TFT lo más seguro es que la comunidad pegara un boom tremendo hasta la salida del mismo.

como herramienta de marketing era brutal, pero han desperdiciado esa oportunidad.

#109 cada vez que leo eso pienso en la saga soul y en como demostró a la industria que un juego bien hecho, a pesar de tener un target "minoritario" le comió la tostada a muchos AAA de palo con grandes pretensiones.

1 respuesta
Eckooo

#104 si pero que una empresa multimillonaria decida que su abertura hacia móviles va a ser un ARPG :psyduck:

Y por mucho que en moviles haya mas ventas, la formula de buen juego de PC + micropagos esteticos es un win win, vease LOL, Dota, Fortnite, CSGO...

HeXaN

#110 No han desperdiciado nada. Para hacer un torneo tienes que tener mil cosas más listas y sólo tienen una demo de un mapa de la campaña. No por nada no han dado fecha concreta.

1 respuesta
B

#112 tu has visto lo que te han enseñado ellos. bien podrían haber corrido más en ese aspecto para llegar a esta blizcom con un alpha en condiciones y montar todo el tinglado. han preferido mostrar un teaser y no calentarse mucho la cabeza. a mi me sabe a poco porque podría haber sido la noticia principal de esta blizcom y volvemos a lo de antes: en su lugar hemos tenido un juego de moviles. es deprimente.

1 respuesta
U
#113mesie:

bien podrían haber corrido más en ese aspecto para llegar a esta blizcom con un alpha en condiciones y montar todo el tinglado

Blizzard no se caracteriza por correr demasiado para sacar los juegos, más bien de todo lo contrario xD

SeeK

#88 que exagerado lo del WOW que lleva dos meses sin contenido. xDD

1 respuesta
Troyer

#115 en realidad lleva más pero he sido bueno.

RaDiuM

#84 Tienes datos? Si la mayoría de gente que adora los ARPG juega PoE desde hace tiempo ya, no por este anuncio de Diablo precisamente XDDDD

Jastro

#94 Blizzad hace años que dejo de ser la blizzard que recordamos, ahora solo queda una blizzard de refritos y pura mierda. Que funciona genial, porque la gente esta tan aburrida y el mercado actual es una basura, que al final pican.

Pero agonizando nada y no porque no se lo merezcan.

1 respuesta
E

#58 Donde se ha criticado a GGG de la forma en la que tu dices? Porque o una de dos, o te gusta llamar la atencion o te lo inventas yo que se porque.

1 respuesta
YOINK

Hay que empezar a asumir que blizzard no es lo que era, que su innovación no es lo que era y que sus ideas estan planas y perdidas, su conformiamo esta rozando niveles estratosfericos.

HS necesita torneos dentro del juego desde hace 2 años y se la suda basto, lo saben de sobra y solo se dedican a ir sacando expan.

1 1 respuesta