Bloodborne: el hilo de debate sobre el lore y la historia

Recopilación de posts importantes

  • En #157 tenemos la Parte I de la traducción de un interesante artículo de Kotaku titulado ¿Qué ocurre realmente en Bloodborne?
  • En #168 está la Parte II de la traducción del artículo de Kotaku.
  • En #199 tenemos la Parte III del artículo de Richard Staton traducida a nuestro idioma.
  • En #190 tenemos un vídeo muy interesante sobre el lore y la historia de Bloodborne, centrado en las Chalice Dungeons y en Laurance.
  • En #251 hay un interesante artículo de Eurogamer en el que incluso nos citan como fuente.
  • En #282 dejo 90 páginas de autismo sobre el lore de Bloodborne elaboradas por Redgrave, eso sí, totalmente en inglés.
  • En #338 tenemos un primer post sobre todo el contenido del DLC de Bloodborne, a modo de punto de partida para debatir y sacar teorías.
  • En #361 tenemos una interpretación muy interesante sobre lo que es realmente el Beasthood.
  • En #410 podemos ver qué diferencias / similitudes hay entre Great One y Kin.
  • En #432 se habla de la naturaleza de los sueños y pesadillas en Bloodborne.
  • En #439 tenemos otro interesante artículo para Eurogamer elaborado por Richard Stanton, titulado: What's going on in Bloodborne: The Old Hunters?
  • En #447 tenemos varias disertaciones sobre Ebrietas, los Brain Fluid, la Milkweed Rune, etc.
  • En #577 tenemos "Bloodborne y su mundo", un Google Doc de 282 páginas en completo Español que nos hablan del mundo, la historia y el lore de Bloodborne, elaborado por el usuario Cristian_MR.
TRON

Viendo stuff sobre lore: Por las descripciones que leemos en runas/items/arma relacionadas con bestias se implica que beasthood no es algo que aparece únicamente porque te infectas con ello (por ejemplo al consumir sangre) si no es algo que ya existe en las personas y se "despierta".

El beast roar, ese hunter tool que hace stagger aoe como el force de dks, te explica que el sonido inhumano que emana viene de las cuerdas vocales de aquel que usa la hunter tool.

So, dicho esto, la maldición que se lanza cuando entras al DLC, la maldición de Byrgenwerth... ¿puede ser una maldición hecha por algo? Un great one... o es algo que existe en la humanidad desde su nacimiento y hace que no sea nada fácil convertirte en great one y acabes siempre convirtiéndote en una bestia.

También puede ser que de alguna forma dieron humanidad a las personas (los great one? pthumerians? y que su estado natural sea el de ser una bestia y por ello con consumir sangre te hace volver a tu estado natural.

Pretty much como los undead en Dark Souls, que si tienen conciencia y humanidad es por la dark soul, no porque sean así de nacimiento. Por ello cuando alguien muere y pierde su dark soul/humanidad, se vuelve un zombie, por ése es su estado natural.

2
B
2 1 respuesta
B

#362 oh wow

algo que pensé al escucharlo es que no tenia porqué ser el ook gimoteando

TRON

Oh shit fuck

Y si esa cosa es Gehrman y de alguna forma Maria consiguió que su subconsciente se mantuviera intacto en el Hunter's Dream?

1 respuesta
Misantropia

Estas cosas no sé hasta qué punto son hechas a conciencia o son simple reutilización de assets, pero bueno, sigue siendo interesante.

B

recordemos esto

1
osk1

#364 Estoy contigo en ese punto. Además, ook tiene un aspecto un tanto anciano.

B

Btw, no habrá vídeos de Let's Play / Lore de ENB sobre The Old Hunters, y probablemente Bloodborne en general, se ve que su mujer tuvo recientemente un aborto y dada toda la temática del juego, encima con Kos y Orphan of Kos en el DLC... pues no debe ser muy agradable hablar de esas cosas.

Poor guy :(

1 respuesta
TRON

#368 Eso sumado a que está quemadísimo de BB al colaborar en la guía + guía dlc, normal que tenga 0 ganas de jugar. Aunque ya dejó claro que lo del aborto no es ningún trauma para él naturalmente, pero no es agradable hablar de estas cosas, aunque para el theme de BB es perfecto xD.

Also, volviendo a OoK: ¿Y siiiiiiiii OoK es HIJO de Kos+Gehrman? Rollo lo hicieron usando sus genes como Les Enfants Terribles y Miyazaki ha usado su lloriqueo + diálogo de la Doll para que pensemos en estas posibilidades.

2 respuestas
J

Buenas! soy nuevo en el foro, pero estoy muy interesado en el Lore de bloodborne. Ya estoy por la parte final del DLC aunque desgraciadamente el mother fucking Oprhan of kos se me atraganta en dificultad.

En fin, a lo que iba, como justo comentaba #369 no habéis caído en la cuenta de que Orphan of kos es hijo de un Grande con forma de pulpo gigante y que sin embargo tiene FORMA HUMANA?? ningún otro grande tiene forma humana o similar (excepto the one reborn... pero eso es harina de otro costal claro) y por lo que se sabe existen los híbridos humanos/grandes (como el hijo de Arianna), así que la posibilidad es pausible. Ése sería el gran pecado de la Iglesia, y sería aquel secreto oculto, la existencia de un grande cuyo padre es un ser humano, quizá en su obsesión por acercarse a los grandes o romper los límites entre los humanos y los grandes, cometieron la aberración de preñar a una grande. La cuestión aún es saber quién es el padre, y desgraciadamente aunque no he revisado bien los objetos del DLC no parece que exista una pista al respecto.

Nada más nacer, OoK mira fijamente a la luna, como si su padre se encontrara allí o quizá con algún otro deseo en mente. ¿Qué pensáis al respecto?

2 respuestas
B

#369 #370 Le he estado dando vueltas al tema y es una posibilidad, no se puede negar que aparte del parecido en las voces (que se puede justificar fácilmente con lo que ha dicho Misan, una simple reutilización de assets, aunque es algo raro con el mimo que pone From Software en estos detalles), el Orphan tiene una apariencia humanoide y su forma de pelear recuerda mucho en ciertos momentos por las habilidades que utilizar a Gehrman.

Quizás más que experimentos genéticos, Gehrman simplemente mató a Kos / Orphan of Kos en el "mundo real", y el aspecto que tiene Orphan en la pesadilla es simplemente una manifestación de los poderes del "enemigo" que le arrebató la vida, como si se hubiera "apoderado" de ellos como parte de la maldición.

Es importante recordar que el Nightmare Slain no se produce hasta que golpeamos la sombra que hay encima de Kos.

Es que es incluso factible que el Orphan como tal sólo exista en la Nightmare, como si fuera una manifestación "física" de la maldición de Kos.

2 respuestas
TRON

#370 Pero lo que comentas no le importa a la Iglesia, básicamente porque The Choir junto con School of Mensis lo que buscan es precismaente eso, aprender a crear Great Ones desde humanos para poder evolucionar ellos mismos y convertirse en uno. Para conseguir ese objetivo tienes que usar conejillos de indias, que son las propias personas de Yharnam.

#371 Es muy probable lo que dices, y por ello para acabar con la Nightmare golpeamos una sombra, que podría ser Gehrman esa sombra. Al atacarla, cortamos una parte de Gehrman y por ello se siente liberado; y Gehrman es el causante de la maldición porque en su día se cargó a Kos/OoK.

Siguiendo esta teoría a mí me gusta más creer que se cargó a Kos y dejó OoK ahí porque desconocía que Kos estaba preñada, ya que el boss sale de su interior y se ve como se desprende de lo que le une al cuerpo de su madre.

Pero esta teoría me deja aún más confuso sobre Maria, la Doll y el Hunter's Dream, ya que Moon Presence parece ser la fuente del sueño y no aparece en todo el DLC (a parte del detalle de OoK mirando la luna (si es que es una luna)) y la Doll o Gehrman el host. A no ser que Moon Presence al ser un Great One pueda manifestarse en sueños y maldiciones a antojo y se aprovecha de la muerte de Kos para su propio beneficio.

1 2 respuestas
J

#371 Yo creo que es demasiado enrevesado que Orphan sea una manifestación de Gerhman, además sigo sin ver que Kos fuera asesinado. Quizá muriera como consecuencia de preñarse de un ser humano, entiendo que en el mundo real OoK murió también con su madre, pero en la pesadilla del cazador OoK nace y se mantiene vivo como una ilusión. Hay que tener en cuenta que en Bloodborne existen ciertas temáticas recurrentes como el de los hijos, y la incapacidad de los grandes de tener hijos (quizá porque mueren al tenerlos) aunque ahora me planteo la cuestión sobre Ebrietas, que precisamente se llama hija del cosmos, y quizá sea un título testimonial pero también podría ser una hija de Kos. No sé, la verdad es que el dlc aclara algunas dudas pero añade un mar de cuestiones xD podríamos decir por recapitular que el gran pecado que cometió la iglesia fue bien el asesinato de Kos o el "experimentar" con ella para dar a luz a hijo mestizo. Yo opto por la opción más macabra y por enlazar con la temática de los hijos en bloodborne. Viendo la escena introductoria de Oprhan, no os parece que su lloriqueo inicial casi parece el de un bebé?

1 respuesta
TRON

#373 No tiene sentido lo que dices según mi interpretación de las notas y descripciones en el juego, porque los Great One precisamente si contactan con la humanidad es porque por ellos mismos no pueden tener hijos ya que mueren siempre, y en la muerte de su cría es cuando desean un reemplazo y usan a los humanos para ello.

"Every Great One loses its child, and then yearns for a surrogate. The Third Umbilical Cord precipitated the encounter with the pale moon, which beckoned the hunters and conceived the hunter's dream."

  • Abandoned Workshop

"Every Great One loses its child, and then yearns for a surrogate, and Oedon, the formless Great One, is no different. To think, it was corrupted blood that began this eldritch liaison."

  • Arianna's Child

"Every Great One loses its child, and then yearns for a surrogate. This Cord granted Mensis audience with Mergo, but resulted in the stillbirth of their brains."

  • Mergo's Wet Nurse
J

#372 Yo creo que la iglesia realizó el experimento con Kos, pero vio que era imposible crear un hijo mestizo quizá por la misma imposibilidad de los Great Ones de tener hijos. Después del fracaso del experimento decidieron dejar de crear un grande a través del parto y empezar a ascender a personas. Como "científicos" no me extraña que por curiosidad no quisieran comprobar la posibilidad de conseguir un hijo entre un humano y un grande. Aunque vuestra teoría también me mola, quizá Gerhman horrorizado por tener semejante aberración como hijo mató a Kos antes de que tuviera la oportunidad de nacer

1 respuesta
TRON

#375 ¿Entonces cómo explicas que School of Mensis, que es parte de la iglesia, consiguiera crear un Great One auténtico? Sus experimentos fueron siempre a través de personas.

El problema por el que no conseguían crear Great Ones es porque no tenían los cordones umbilicales, pero a parte de eso sus teorías no eran equívocas.

Lo que era un error total era la idea de Laurence y el uso de la sangre, porque usando sangre no se evoluciona, sino involuciona.

1 respuesta
J

#376 Creo que no existe un método único para crear un grande, es posible a través de la "ascensión"de humanos (Rom, emisarios celestiales, etc), el ritual de mensis, y creo que la iglesia también pensó que preñando a un Grande (no tenían porqué saber aún que siempre serían abortos). Lo que sí es cierto es que Kos consiguió tener a su hijo, aunque sólo en la pesadilla del cazador, ya que como bien dices, en el mundo real sólo habría sido un aborto.

1 respuesta
B

"A corpse... should be left well alone.
Oh, I know very well. How the secrets beckon so sweetly.
Only a honest death will cure you now.
Liberate you, from your wild curiosity."

Guys, éste es el diálogo que tiene Maria con el jugador cuando interactuamos con ella, ¿es quizás una metáfora de lo que ocurrió con Kos?

#372 Fijándonos detenidamente en la descripción del Umbilical Cord del Abandoned Workshop: "Every Great One loses its child, and then yearns for a surrogate. The Third Umbilical Cord precipitated the encounter with the pale moon, which beckoned the hunters and conceived the hunter's dream."

Yo creo que Moon Presence simplemente se aprovecha de la situación de "desesperación" que tienen los cazadores por obtener algún tipo de ayuda contra la maldición de Kos, y los acaba "trameando" para desarrollar sus propios intereses, que parecen encaminados a impedir que Mergo (¿posible intento de Oedon de tener un hijo?) llegue a manifestarse. El Hunter's Dream no es más que una herramienta para que los cazadores puedan "progresar" y conseguir cerrar el ciclo... o al menos intentarlo porque hemos visto cómo otros cazadores lo intentaron pero no lo consiguieron (véase Djura o Eileen).

TRON

#377 No, no, creo que me has malinterpretado.

El único método que se conoce para crear un Great One es usando los cordones umbilicales, si hay otro no se sabe, a parte del de Mensis pero mediante su ritual se crean Great Ones malvados que son distintos a los pálidos que vemos durante el juego.

Los emisarios Celestiales no son Great Ones, son Kin. Kin son los mestizos que no son ni humanos ni Great Ones, son "relativos" de éstos últimos.

Rom es un Great One pero carece de voluntad, es un ser vacío por lo que es un Great One "fallido".

La pesadilla es una dimensión alternativa en la que se pueden recrear o revivir eventos del pasado, pero de forma alterada y no siempre 100% fiel a la realidad.

Si la pesadilla existe es precisamente porque Kos quedó preñada en el mundo real hace mucho tiempo, no en la pesadilla.

1 2 respuestas
Swim2theMoon

Por fin he sacado un rato para leer el post de M4n y joder, menudo currazo, impresionante. He tenido que volver a OP para recordar muchísimas cosas y el primer impulso ha sido querer volver a darle un run completo al juego. Que cabeza tiene el cabrón de Miyazaki, tanto para inventarse todas estas movidas como para plasmarlas en una narrativa tan peculiar

1
Igneel

#379 Entonces el boss donde los girasoles que son? son kin? en la descripcion del trofeo dice (no exactamente ofc) Derrotaste a los fracasados que no han conseguido convertirse en un great one

2 respuestas
Pseudodiego

#381 Son intentos de crear Celestial Emissarys, asi que Kin. Según el tio este de las 80 paginas cualquier humano o pthumerian "ascendido", como Ebrietas o Rom, es Kin. La cosa es que el juego no distingue entre Kin y Great one y a todo lo llama Great one.

1 respuesta
TRON

#381 Cuando salga la guía se podrá decir 100% pero yeah, tienen pinta de ser Kin como Celestial Emissary.

#382 ¿Cómo que no distingue?

1 respuesta
Pseudodiego

#383 Que llama Great Ones a seres que son Kin.

1 respuesta
TRON

#384 ¿Ejemplo?

1 respuesta
Pseudodiego

#385
"One of the secret rites of the Choir, high-ranking members of the Healing
Church. Use phantasms, the invertebrates known to be augurs of the Great
Ones, to partially summon abandoned Ebrietas. One of the few rites that
allow one to directly utilize the power of the Great Ones, and evidence that
the Choir had approached the eldritch Truth." - Augur of Ebrietas

O el logro que ha puesto Igneel. Deberia ser "Derrotaste a los fracasados que no han conseguido convertirse en un Kin".

2 respuestas
Igneel

#386 Pero es que no dice Kin dice expresamente Great One, lo que Tron pregunta es donde sacas que no diferencia

1 respuesta
Pseudodiego

#387 Eso digo. Nunca se habrían convertido en Great one, aunque hubieran tenido exito. Y Ebrietas no es un Great one.
Ojo esto lo baso en que el tipo este de las 80 paginas lleva razón, pero su razonamiento parece bastante lógico.

TRON

#386 wat

Pero si son fracasos porque no se convirtieron en great one no kin, kin ya son.

1 respuesta
Pseudodiego

#389 mmm si me he liado con eso xD. Luego en casa lo miro tranquilamente.