Después de pasarme el dlc, indagar y empezar a leer teorías y repasar el lore antiguo llevo un cacao encima de la ostia.
Mi apuesta o conceptos que saco recopilando todo es:
El nombre de María no es al azar, se podría llamar Manuela, pero al menos a mi me da a entender una escenificación de la Virgen María. Me explico.
Por el cordón que se encuentra en el "Old Workshop" podría ser de ella al dar a luz un infante de un Great One, en este caso Kos. Además parece que las preñadas de infants tienden a ser mujeres con el linaje de los Vileblood.
Por las descripciones y la relación que tenían Gehrman y María entiendo que está era virgen. Y en vez de dejarla preñada la paloma, "lo hace Kos".
En caso de ser así... ¿Qué es de ese infant? ¿Podría estar relacionado con la creación de la Doll? ¿Es Moon Presence?
Por otro lado parece que María se suicida en algún punto de la historia para guardar el secreto con su muerte de las atrocidades que sucedieron a partir del descubrimiento de Kos, así como el secreto de que había dado a luz a un infant.
A partir de este suceso es posible que Gerhman lleno de ira acabe con la vida de Kos (en el caso de que en un principio esta estuviese viva en el primer contacto con Byrgenwerth) y ahí desencadene la maldición de la Hunter's Nightmare.
En todo caso parece que el peso de la historia lo llevan Gehrman y María y las acciones de estos mas que el papel que pudiesen tener Byrgenwerth y el Choir respecto a Kos (en cuanto a la Hunter's Nightmare), por lo que me da a pensar que el host de la pesadilla es Gehrman y que Orphan of Kos (en la pedasilla) es su creación de una manera o otra. Que OoK use la placenta como un trick weapon, tenga un cierto parecido a Gehrman (anciano decrepito) y llore igual que este, es como si Gehrman hubiese cometido una atrocidad o tenga un sentimiento de culpa tan grande que se manifieste directamente como Ook en la pesadilla. Algo que hizo en el mundo real lo tormenta en vida y da lugar a crear la Hunter's Nightmare.
La idea de que Gehrman y María tengan un fuerte papel en la pesadilla es la siguiente:
Si el secreto que todos guardan e intentan impedir que desubrás mientras avanzas, es lo que paso en fishing Hamlet. ¿Qué añade OoK al lore? Tiene que tener algo mas que simplemente un aborto de Kos. Me da la sensación que se le da demasiada importancia al Boss en si mas que todas las atrocidades que se llevaron a cabo en fishing Hamlet. Es como si el secreto guardase otro secreto que es OoK, que es lo realmente importante.
Seguramente ya se han dado otras teorías no tan mierders como esta, pero no sé. Es algo a lo que llevo un par de días dándole vueltas y buscando nexos de coherencia.
Bueno ahí dejo la idea para quien quiera ojearla, no sé si alguien ha dicho algo parecido o lo mismo ya, o por lo contrario es un nosense (que seguramente xd).
/discuss