#560
Saludos.
Lo de Iosefka lo comenté en el capítulo VII, pero en un añadido de hace unas semanas. Es interesante lo que dices de que pudiera redactar la convocatoria (lo que explica no solo dónde, sino cuándo se encuentra) aunque si eso lo puede hacer alguien que no sea Annalise no está claro. Lo del cordón y el embarazo ya es otra cosa: su cordón es robado, por su descripción fue fabricado por Willem; luego robado por el Coro (Yurie patrulla el Lunario) y utilizado por la Impostora (que seguramente huyó del D. Catedral Superior para seguir investigando) pero nada indica que esté embarazada, ya que su diálogo si dice algo, es que está desarrollando algo en el cráneo (los gusanos que aparecen en las calaveras de conocimiento).
Lo de la bestia... es de Loran, por lo que puede indicar que antes experimentaron con bestias así, para luego esconderla y sellar la salida, pero sin ver la guía (con descripciones de monstruos) no puedo decir más.
La relación puede ser analógica más que directa, o simplemente jugable: a Alfred lo conocemos en la iglesia cerca del Viejo Yharnam (¿la de los antiguos ejecutores?) y luego nos ayuda con la BSdS; podemos pensar que él nació allí, pero tampoco parece relevante. La mayoría de los npcs en los jefes parecen ayudas del juego más que otra cosa.
En cuanto a lo último, la Pesadilla del Cazador va al revés en el tiempo, al menos según hemos entendido casi todos; es decir Aldea Pesquera-Torres Astral (suicidio de Maria)-Altar de Cirugia (muerte de Laurence) quiere esto decir que puede que Gherman invocase a Presencia Lunar (ya expuse en otro texto por qué llamarla Flora no me parece lo más seguro) junto con Laurence, pero lo más posible es que fuera tras el suicidio de María, ya que por eso desde el Sueño del Cazador pide ayuda a un vivo (Willem) como a un muerto (Laurence).
Respecto al cordón, me cuesta creer que los escolares cometieran deicidio, o más bien, Gherman a instancias seguramente de Laurence, solo por curiosidad. Si un cordón lo da Mergo, el otro la cría deforme (esto es muy importante) que tuvo Ariana con Oedon, habría que preguntarse donde está la cosa que parió María y a costa de qué dios lo hizo. Lo más obvio es que al destruir al Infante Envejecido (el hijo de Kos) lo hiceran para recuperar del cuerpo (ya antes) muerto de su madre el cordón umbilical (ellos, que no los conocerían, dirían la esencia que bendice la Aldea de Pesca) que luego usa precisamente el deicida (Gherman) para invocar a un dios que castiga eternamente a los cazadores a cambio de (irónicamente) devolverle y de mentira a una mujer que se suicidó a causa de que él abriese el cuerpo de Kos.