Información Relevante
Desarrollador: A Crowd of Monsters
Género: Aventura Episódica
Guionista: Josué Monchan (Yesterday: New York Crimes, Hollywood Monsters 2, Trilogía Runaway)
Plataformas Confirmadas: PC (Steam), Mac OS (Steam), Xbox One, PS4
Distribución: Digital
Modo de Juego: Un jugador
Fecha de Publicación (Episodio 1): 23 de Julio 2015 en Steam; 28 de Agosto 2015 en Xbox One; 8 de Marzo 2016 en PS4
Fecha de Publicación (Episodio 2): 8 de Marzo 2016 en Steam, Xbox One y PS4
Localización de Textos: Español, Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Checho, Japonés, Portugués de Brasil, Ruso, Húngaro, Chino Simplificado y Turco
Localización de Audio: Inglés (Doug Cockle como voz protagonista, conocido por doblar a Geralt de Rivia en la saga The Witcher)
Site web oficial
Página de Steam
Facebook de A Crowd of Monsters
Twitter de A Crowd of Monsters
Canal en Youtube de A Crowd of Monsters
Sobre el Estudio: A Crowd of Monsters
A Crowd of Monsters es un estudio barcelonés originariamente formado por Daniel Candil, Daniel Castellanos y Rafael González, actuales leads de un equipo formado por alrededor de 20 trabajadores entre los diferentes equipos de arte, diseño, programación y producción.
Su currículum particular alberga juegos como Sugar Kid (iOS), Funk of Titans (Xbox One, Wii U) y The Last Dance (PC), proyecto universitario desarrollado durante 2008 y 2009, precursor de lo que es a día de hoy el nuevo proyecto del equipo, Blues and Bullets.
The Last Dance, mención de honor en IGF 2010 y ganador en la categoría Mejor Concept Art en ArtFutura 2009
Sinopsis
Eliot Ness, antiguo líder de los legendarios Intocables, solo desea pasar sus últimos días trabajando en su restaurante sin pensar demasiado en la creciente corrupción que azota su ciudad, Santa Esperanza.
Por supuesto, las cosas rara vez van como se planean...
Cuando de repente niños comienzan a desaparecer y la policía apenas se esfuerza en hacer algo, Eliot decide tomar la justicia por su mano y encontrar cueste lo que cueste al culpable y llevarlo hasta la justicia, incluso si eso significa quemar su pacífica vida hasta los cimientos implicándose en tiroteos con todo indeseable que se ponga en su camino.
Ayudado por inesperados compañeros, el jugador controlará a Eliot a lo largo de situaciones cada vez más sórdidas en decadentes escenarios donde encontrar pistas que lo lleven a resolver el caso de su vida a lo largo de 5 episodios que componen esta temporada de Blues and Bullets.
Características
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La estética visual del juego y su enfoque único para la narración cinematográfica son dos de los puntos clave que llevarán al jugador a una experiencia diferente y única.
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Sumérgete en esta aventura en blanco y negro con toques de rojo que harán que el desarrollo de la historia sea una delicia para los sentidos.
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Mecánicas de juego vibrantes. El jugador investigará la escena del crimen, seguido de sus propias deducciones tras recoger y analizar diferentes pistas encontradas mediante la exploración de los diferentes escenarios.
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Avanzando a través de la trama, algunos poderosos personajes se interpondrán en el camino del jugador, lo que le llevará a sumergirse en intensos tiroteos entre el curtido detective y misteriosos enemigos que pondrán a prueba las habilidades del jugador.
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Historia y Decisiones. El jugador interactuará con docenas de personajes de Santa Esperanza mientras progresa en la investigación. Cada decisión que tome cambiará su punto de vista sobre el caso y la relación con los otros personajes.
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Bromas ingeniosas, amenazas de la vieja escuela, desencanto por la sociedad, amor y muerte caminan de la mano en esta oscura historia donde la esperanza recae únicamente sobre los hombros del jugador.
Referencias
Blues and Bullets es una aventura episódica dividida en 5 episodios, siguiendo la dinámica de los proyectos de Telltale Games (The Walking Dead, The Wolf Among Us, Game of Thrones, entre otros), añadiendo además pinceladas de aire fresco con mecánicas de juego similares a las experimentadas en L.A. Noire o Murdered: Soul Suspect referentes a la investigación del caso, y Gears of War o la saga Uncharted en cuanto a los momentos de acción y tiroteos.
La inspiración visual del videojuego reside en la estética de Frank Miller, Fritz Lang o George Grosz, y toma prestada la esencia de películas como Se7en, Sin City o Los Intocables de Eliot Ness, diriga por Brian de Palma.
Tráiler
Diario de Desarrollo
Primeras imágenes del desarrollo del prototipo de Blues and Bullets (noviembre de 2014)
Primer diario de desarrollo. Homenaje a Eliot Ness, 58 años después de su muerte
Segundo diario de desarrollo. Proceso de creación del Main Theme
Tercer diario de desarrollo. Voice Recording
Galería de Imágenes
Banda Sonora
Banda sonora y tema principal (adjunto a continuación) compuestos por Damián Sánchez (Sonotrigger) e interpretado por Izä.
F.A.Q.
¿A qué público está enfocado Blues and Bullets?
Blues and Bullets es un juego ideado para el disfrute de casual y hardcore gamers. No es un juego difícil, pero no por ello es menos disfrutable por jugadores que busquen retos a un alto nivel de dificultad. El juego pretende que te acomodes en tu silla o sofá, juegues, disfrutes y quieras más.
¿Es éste un videojuego AAA y debe ser considerado como tal?
Tomando como base de un AAA un juego con calificación A en jugabilidad, gráficos y audio, desde A Crowd of Monsters se han tratado con especial mimo y delicadeza todos y cada uno de estos apartados, pero ser considerado un videojuego AAA será más una percepción personal del player.
Por otro lado, A Crowd of Monsters es un estudio joven y novato en su mayoría, con un presupuesto medio (no nos engañemos, tampoco es un estudio indie), así que no puede ser incluido en la categoría de estudio AAA, al menos por ahora.
¿Es Blues and Bullets un reflejo histórico de lo que fue la vida de Eliot Ness?
No, no lo es. Desde A Crowd of Monsters en colaboración mano a mano con Josué Monchan se ha dado una vuelta de tuerca y se ha planteado una interpretación personal de la "tórrida historia de amor y odio" entre Eliot Ness y Al Capone, figura más representativa del crimen organizado en la Chicago de los años 20 y 30.
¿Por qué Blues and Bullets, siendo desarrollado por un estudio español, no está doblado al idioma del país al cual pertenece?
Doblar un videojuego supone invertir una cantidad de dinero inviable en algunos casos, puesto que no compensa la inversión realizada y el retorno económico no es positivo. En la industria del videojuego lo más importante es globalizarse, y el inglés es el idioma idóneo para ello. Y qué demonios... ¡Eliot de Rivia mola!
¿Qué precio tendrá Blues and Bullets en el mercado?
El precio será de 4,99€ por capítulo, 19,99€ la temporada completa. Cifras confirmadas oficialmente.
Se te ve interesado en Blues and Bullets, ¿formas parte del equipo de desarrollo?
No, no lo soy, pero un buen amigo y compañero mediavidero como 4Vertex forma parte del equipo de diseño de A Crowd of Monsters, no os cortéis y plantear vuestras dudas o comentarios.