El BluRay, ¿La moto que nunca arranca?

B

Alguien me podria explicar por que sony nos vendio la moto con el bluray,que si los juegos ivan a ser infinitos por su capacidad y tal y resulta que todos los multi como muchos juegos entran en el dvd de xbox.

Rabbit17

tu as visto lo k ocupan algunos juegos?, yo e llegado a ver juegos de 17 gb, eso en k dvd lo metes?

B

por que no los comprimen los meten a saco si no como puede ser que entren los multiplataforma con la misma duracion y todo en dvd de xbox?

batulfo

Hay juegos multiplataforma que los vendan en DVD's de Xbox? Oo

MILLER

hasta ahora solo he visto al lost odyssey que use mas de 1 DVD en XBOX360 y por que es un juego largisimo.

WarMachine94

Final Fantasy XIII en xbox creo que tiene más de 2

ZaEk

Los multis tienen que ser iguales en las 2 plataformas, por eso tienen que ocupar como mucho 1 dvd. Los que son propios de sony hay bastantes que ocupan una burrada ( muchos por que no comprimen casi nada), pero vamos prefiero que sobre que que falte.

Miaumamiau

Solo ha posteado gente que tiene la PS3?

Que yo sepa los juegos de sony para PS3 si se plataforman para xbox3 tienen que comprimirse con su perdida de cosas locas y ocupa varios dvd's si hace falta como en el caso de FFXIII que se hizo para PS3 en principio y luego se pensó en llevar a la xbox.

Luego hay otros juegos que se hacen directamente para las 2 plataformas o se plataforman para PS3 desde xbox donde ocuparían varios dvd's que haberlos hay los (Star Ocean 4 que son 3/4 dvds por ejemplo) en xbox y solo 1 en PS3.

PD:El buen plataformero que lo plataformeé buen plataformeador sera ._·

Seguramente estaré equivocado pero espero que no sea mucho

P

#1 Aparte de juegos existen peliculas, haztelo mirar.

B

#9
si tengo entendido que se ven peliculas xdd
pero esa no es mi pregunta si no por que sony nos vendio que con bluray los juegos podian ser mas grandes y siguen durandonos 8 o 9 horas quitando pocas escepciones.

cm07

#10 Como si lo que ocupase el juego en disco fuese directamente relacionado con la longitud en horas del mismo.

P

#10 Es que por que el juego dure 8 o 9 horas no quiere decir que en tamaño de datos sea mas pequeño.

No estoy puesto en el tema de como se elaboran los juegos en Blue-Ray, pero tengo entendido que por ejemplo el audio de los juegos en Playstation 3 esta sin comprimir, lo cual ya hace que ocupe bastante.

El porque esta sin comprimir el audio es logicamente para ganar calidad en el mismo.

Pero, ya te digo es cosa de que algun Palermo venga a confirmarlo.

p4l3rm0

Generalizando, los juegos no son mas largos de lo que lo son, por que hacerlos de esa manera supondría que serían bastante mas caros de producir y dejarían menos beneficios a la empresa. Tan sencillo como eso.

En general todo lo que sea crear mayor contenido, ya sea en cantidad (mas niveles, etc...), o calidad (mejores texturas...), supone que el presupuesto se amplié exponencialmente. Esto ha sido un problema que se ha visto en esta gen de manera importante y que en las siguientes va a seguir siendo uno de los factores limitantes mas importantes.

Los BR ocupan mas por datos sin comprimir, mas lenguajes y voces y duplicación de datos en las capas para que la lectura de los mismos no sea tan lenta.

B

#11
hombre yo pienso que cada juego tiene un volumen en disco por eso el ff13 en xbox lleva varios dvd pero como digo son 4 excepciones contadas.

#13
entonces estoy en lo cierto no palermo nos vendieron la moto con lo de que los juegos serian mas largos

1
P

#14 Yo nunca escuche decir a Sony que sus juegos iban a ser mas largos en cuanto a duracion.

Si escuche cosas como el audio y los 1080p en casi todos los juegos cosa, que no han llegado a cumplir.

cm07

#13 Para llevar el hilo a un terreno mas interesante y menos absurdo:

La solución para el techo de los contenidos HD es la generación asistida por ordenador, en el sentido de mejores herramientas y toneladas de contenido procedural.

¿Estás de acuerdo?

n40k1

#3 Mira y compara el FF XIII de PS3 y de 360 por ejemplo y me dices lo guay que es la compresion...

P.D.:
p4l3rm0

#16 Sin duda, vengo años diciendo que la generación de contenido procedural es el paso a seguir para sobrepasar esta limitación tan importante que nos hemos encontrado, pero si es verdad que le esta costando despegar al tema.

Pero ya hay ejemplos interesantes como el Far Cry 2, que a pesar de su mundo enorme ocupa tan solo 2GB con sus escenarios procedurales y aleatorios. O la IA de los L4D y el middleware SpeedTree pueden ser otros ejemplos. Incluso el interesante experimento del Façade, en el que hasta la IA y la generación del argumento al vuelo lo eran.
Y ahora mismo se están produciendo avances muy importantes en el campo de la generación de texturas procedurales, que en un tiempo pueden suponer un empujón grande tanto a la diversidad como calidad de las mismas. Todo lo que sea eliminar mano de obra de artistas o picadores...

alejo

Pues yo juegos con mas de un DvD en Xbox360 recuerdo:

Lost Odyssey
Blue Dragon
Star Ocean
Final Fantasy XIII
Forza MotorSport 3
¿Mass Effect 2?
Infinite Undiscovery
The Last Remnant

Y supongo que habrá alguno mas.

De todas maneras, al infeliz que pregunta que porque Sony publicita su producto como la panacea, y la solución a todos los males del almacenamiento digital. Que se siente un rato delante de la tele, y vea como publicita Amstel su Cerveza, o se entretenga un rato analizando los spots de Master Card. Vamos, que desde aquí le doy la bienvenida al mundo real.

xPipOx

Si encarecieron el precio de la consola por meter algo que servia de bien poco esta generacion. Si bien es cierto FM3 por ejemplo ocupa 2 dvds, Lost Odissey ocupa 4, Mass Effect 2 ocupa 2 pero son excepciones de juegos con videos o mapeados muy extensos por lo general. Ademas recordemos que no hay que cambiar de dvd cada 3 minutos, lo cambias una vez y ya esta por lo que no creo que sea algo muy engorroso. Por lo general los juegos ¿JRPG? ocupan mas de un DVD.

Respecto las peliculas en HD... tambien, lo tipico mas de los mismo desde mi punto de vista en 8,5gb caben.

Quizas ahora en mediados-final de generacion es cuando se empieza a necesitar mas espacio, pero la unica verdad para mi es que el BR estuvo en PS3 por "publicidad" y guerra de formatos la cual gano. Pero tambien como se puede comprobar, por mucho que haya ganado la guerra de formatos es una minoria de la gente la que usa BR (yo no conozco a nadie de mi entorno que tenga un BR en casa), si bien con esto no quiero decir que no tenga sus compradores ni que no lo use nadie, pero dudo que los porcentajes respecto al dvd sean equiparables.

cm07

#18 Había un vídeo por ahí de un sistema que generaba proceduralmente interiores de edificios destruibles. No solo puedes entrar en cualquier casa de la ciudad, sino que el contenido se genera al vuelo y de forma lógica. Si encuentro el vídeo lo pongo, no por ti, que seguro que lo has visto.

No lo veo como eliminar mano de obra, lo veo como una forma de poder mantener competitivos a los equipos pequeños. Imagínate si las texturas se pintasen al oleo y los modelos se hiciesen en marmol.

El precio de desarrollo de los juegos se ha multiplicado y esto hace que tengan que apelar al minimo comun denominador. El juego nicho está en peligro.

p4l3rm0

#21 Si yo también quería buscar ese video xD. Por cierto, tecnología creada como middleware creo por Marco Corbetta, picador de Crytek. En su tiempo se llego a especular con que Crysis 2 iba a ser como eso xD

Si no esta claro, no decía lo de eliminar mano de obra peyorativamente. Al final esta claro que todos los avances por una parte suponen mayor competitividad y por la otra que un "oficio" pierda importancia o vea mermado sus puestos de trabajo. Que se lo digan a los monjes con la imprenta y go on... Es necesario y punto.

xPipOx

#21 Yo eso lo veo bien, pero la cuestion es si lo genera cada vez que juegues una partida sera distinto y eso en muchos juegos como un GTA no seria logico ni estaria bien. Vamos no se si lo he entendido bien, pero la cuestion es que 25 casas no cambian todas del dia a la mañana.

Vamos ciertas cosas pueden ser generadas aleatoriamente, pero otras necesitan ser de una forma concreta.

cm07

#22 Y tampoco creo que sea tan dramático. Cada juego necesitaría menos artistas, pero se harían mas juegos.

#23 No tiene por que. Procedural no significa aleatorio. Son cosas que suelen ir de la mano, pero no es imprescindible.

p4l3rm0

#23 Como ya ha dicho cm07. En el caso de las ciudades por ejemplo, supondría que alguien no tuviera que estar colocando cada edificio o carretera "a mano" entre otras.

El terreno de la generación de ciudades esta muy avanzado y ya hay varios middlewares que se ocupan de ello de manera correcta, como cityengine.

Czhincksx

Juegos como Rage han tenido que modificar su mecánica para poder ser jugables en xbox360. Se han visto obligados a dividirlo en dos zonas principales para meter cada una en un DVD, y con ello, han perjudicado también a la versión de PS3.

Son multiplataformas y por ese motivo tienen que estar hecho de forma que funcionen bien en las dos máquinas. Verás pocos juegos multiplataformas que ocupen más de un DVD, pero de sony hay unos cuantos que aprovechan la capacidad de Blu-Ray. ¿Cómo? Por ejemplo con cinemáticas en HD o Sonido 7.1 sin compresión.

Para mí tener Blu-Ray es una ventaja. Lo único malo es que la velocidad de lectura es un pelín menor que la del DVD de Xbox360, pero se soluciona con memoria virtual o preinstalación. Eso sí, tener el disco girando a 2x en vez de a 12x merece todas las preinstalaciones del mundo. A mi con 320GB de disco duro me dan igual.

xPipOx

Ok, si en cuestion generar lo veo viable para la creacion . Pero lo que genera lo guardas y al guardarlo son mb o gb de informacion. Lo digo por que este tema iba orientado mas o menos a eso, al espacio que ocupan los juegos.

p4l3rm0

#27 O en vez de guardarlo lo generas al vuelo cada vez que pones el juego guardando sólo los parámetros y matrices esenciales que definen la estructura de la ciudad y así te ahorras ese espacio. Tu no te preocupes que eso lo tienen controlado xD

cm07

#26 Rage también sufrió mucho para poder funcionar con un bluray. Cargar todo ese contenido en streaming de una unidad óptica en general es una pesadilla.

El mayor problema viene de la arquitectura del motor, que es algo muy raro.

#27 Exactamente como dice Palermo en #28. Imagínate que tienes un programa al que le dices el numero de calles, altura máxima de los edificios, un mapa de distribución de población y un numero de 32 bits. Si todos esos valores son iguales el mapa de la ciudad siempre es igual. La aleatoriedad en ordenadores no existe.

Podrías generar la ciudad por adelantado (y ahorrar potencia de la maquina donde se juegue) o generarla al vuelo mientras se juega (y ahorrar espacio en el medio de almacenamiento) o incluso generarla durante la instalación.

G3rm4n

Ejemplo de compresión en un juego:

Oh wait ...