BORDERLANDS: THE PRE-SEQUEL
De la mano de 2K Australia y Gearbox nos llega la tercera entrega de la saga Borderlands. Un juego que sirve de nexo entre el primero y el segundo, pues aparecen personajes de ambos juegos. En Pre-Sequel seremos testigos de cómo Jack el guapo en su intento de salvar Elpis de la destrucción por la Gral. Zarpedon poco a poco se va transformando en el tirano personaje de Borderlands 2 que hizo crecer a la corporación Hyperion por encima de la Dahl.
PERSONAJES
En esta nueva aventura contaremos con cuatro nuevos buscacámaras (por ahora):
Wilhelm el implacable robot del Borderlands 2 hace su aparición "humana" en este juego, con sus dos compañeros drones (uno ataca a los enemigos, el otro sana y recupera escudos) su estilo de juego se asemeja a Axton, aun así dispone de talentos para ser más independiente de sus drones, convirtiéndose poco a poco en un robot mejorando todas sus capacidades físicas.
Athena podría ser un personaje "tanque", aún así su habilidad para lanzarse contra sus enemigos la convierten en una experta en el combate cuerpo a cuerpo, provocando muchísimo daño. Su habilidad especial es su escudo Aspis, el cual absorbe los ataques de los enemigos y luego se lanza provocando una gran cantidad de daño.
Nisha la pistolera, aunque tiene una rama de talentos enfocada al látigo (cuerpo a cuerpo), su habilidad especial y sus dos ramas (central y derecha) la convierten en una auténtica máquina de matar, con los talentos adecuados podremos disponer de dos pistolas que llegarán a apuntar solas durante un breve periodo de tiempo, el cual podemos alargar causando bajas. Quizás el personaje más "blando" del juego pero como os digo... una auténtica máquina de hacer daño.
Tres veces debes pulsar que sí antes de poder usarlo, luego puede que pasen dos cosas, que lo odies a muerte o que te enamores de su aleatoriedad, de hecho eso es lo que más caracteriza a Claptrap. Con su habilidad buscacamaras.exe, Claptrap examina cuidadosamente la batalla para elegir el modo correcto de combate el cual va desde transformarte en un barco pirata que arrasa con todo hasta ponerte a dar saltos sin remedio. Una clase bastante entretenida que proporciona apoyo al resto de compañeros con su "Choca esos cinco", entre otros modos de buscacámaras.exe.
NOVEDADES
En esta nueva entrega hay tres elementos que destacan sobre el resto, el nuevo tipo de arma, la introducción de nuevo daño elemental y el oxígeno.
En Pre-Sequel tenemos armas láser, que pueden ser desde auténticas metralletas con un retroceso enorme a auténticas "Railgun".
El daño de hielo quizás no sea el más poderoso, pero ofrece una gran capacidad de control sobre los enemigos, pudiendo congelar durante unos segundos al atacante además de causarle daño por tiempo.
El oxígeno aparece como elemento fundamental para los tres buscacámaras humanos (Claptrap no necesita), con el podemos realizar desde saltos a grandes distancias a "culetazos" que no es ni más ni menos que daño en área provocado por la caída desde el aire hacia el suelo.
El oxígeno se puede recuperar dentro de las zonas de atmósfera, dentro de unos pequeños cráteres en el suelo que aparecen en forma de rombo en el mapa o tras matar enemigos (suelen dejar caer botellitas de oxígeno).
CONSUMIBLES
El eridio hace una mínima aparición en esta saga, puesto que esa función la recoge los ópalos lunares, necesarios para todo lo relacionado con el mercado negro (aumento de cargadores y mochila), además se introduce una nueva herramienta: la picadora.
En la picadora podemos introducir tres distintas o iguales armas para conseguir una de calidad superior, muy útil para ir poco a poco mejorando nuestro equipo, además con la ayuda de los ópalos podremos dotar a las armas de una mini mejora la cual nos hará más potente el arma.
Pero a la hora de mejorar nuestro equipo nada mejor que las llaves doradas, se consiguen a través de redes sociales en su mayoría pero si queréis podéis echar un vistazo a esta página donde actualizan constantemente e indican si alguna ha caducado.
BRICONSEJOS
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No te gastes los ópalos en la picadora, gástalos en mejoras de almacenamiento hasta que las tengas todas, ya tendrás tiempo de mejorar las armas.
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La receta que nunca falla en la picadora es la de dos legendarios en los dos primeros lugares y un épico en el de abajo. El resultado de esa mezcla nos devolverá un legendario del mismo tipo de arma que la introducida en tercer lugar.
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No gastes dinero en las tragaperras, los ópalos salen con mucha facilidad.
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No vayas a piñón con la misión principal, pronto te quedarás por debajo de su nivel, aunque sea tedioso haz misiones secundarias.
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Si tienes una misión que suelta un objeto que te interesa y no te sale del tipo que quieres no la entregues, cierra el juego y carga de nuevo.
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No subestimes algunos modificadores de clase "azules", muchas veces contienen beneficios a habilidades que están al final de la rama, al que un legendario no llega.
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¿No tienes amigos?, usa este hilo o el explorador de partidas, si algo es el punto fuerte de Borderlands es su cooperativo.
PRÓXIMAMENTE
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Armas legendarias.
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Bosses especiales, zonas secretas.
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Tácticas y builds de talentos/equipo.
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Lo que se nos vaya ocurriendo entre todos.