Bugs & Exploiters en Plan 9

AsHaRaK

Bueno, podeis ver la noticia en http://ns.halfrules.com

No quiero copiar y pegar, asi ke vedla vosotros mismos.
A los asiduos al server y a los ke vayan a entrar es de lectura obligatoria por ke kizas se podrian encontrar con algun kick / ban.

Saludos

K

molaria q hr no estuviera caido alguna vez xD

mani

no va la web espara petada

B

bueno, como la noticia la e puesto yo puesl a digo aqui tmb

se prohibe el uso de bugs para sacar ventaja a otros jugadores, estos bugs pueden ser, el de la puta linternita pa construir y sacar ammo mas rapido, el del bunny, el del recurso, etc...

Ademas, no me seais maricas algunos y jugueis con una gamma q te deja ciego.

B

bug del bunny? o_O

B

sis, desgraciadamente para algunos segun Valve el bunny es un bug.

DarkLion

Que bug ni que bug nen, amos a ver, tu en la relidad vas corriendo, y pegas un salto, no vas mas rapido??? pos entonses q coño hablais xDDDDDDDDDDDD bug ni bug... os quejais x q no sabeis hacerlo, y unos pokos si xD

K

Sí q vas más rápido, debido a la aceleración q se produce al girar, lo cierto es q no muxo más :p La verdad es q de marine se nota muxo, xo sbtdo xq vas en SILENCIO y casi más rapido q si corrieras. Y eso te da muxa ventaja xq no te oyen los skuls llegar. La verdad es q esty pensando q sería mejor esperar a la 1.1 xa la nscup si es q finalmente la haceis :p xq va a haber muuuxas cosas q controlar. Y a parte q con q los clanes sean mínimamente competentes marines siempre ganan y van a ser todo empates xD

C

#7, el bunny te da una ventaja clara sobre otro jugadores, al permitirte alcanzar una velocidad mas alta de la que se supone deberias alcanzar normalmente. Por tanto, es un exploit, que es casi casi como un cheat.

Que conste: Yo se hacer bunnyhopping, pero me niego a hacerlo jugando, por la misma razon por la que se instalar el OGC, pero no lo utilizo. Y #8, no creas que es una ventaja tan sutil: En TFC, un HWGuy podia adelantar a un Recon corriendo.

Ah, se me olvidaba: En la realidad, si das un salto no vas mas rapido. No hay ninguna fuerza que te impulse hacia delante en el aire, solo dos: La gravedad, que tira de ti hacia abajo, y la resistencia del aire, que tira de ti hacia atras. Si no me crees, mira una carrera de 100 m lisos: La manera de ir mas rapido es corriendo, no pegando saltos.

K

tb está la fuerza de fricción con el suelo q es la q te impulsa hacia delante :O:O cuñaoooooo

JaMaN

Los chetos no son malos lo ke pasa es ke yo se encontrarlos y los demas no.

En fin.

T

un Recon? mira yo llevo toda mi vida jugando al tfc y supongo ke con lo de recon te referirás al explorador, y creeme, ya tiene ke ir con el +speed el scout para ke una gorda lo adelante aciendo el bunny y en plan exagerado, pues no es tan facil mantenerlo sobretodo cuando ganas velocidad.
sigo creyendo ke el "bug del bunny" no es ningun bug.
por cierto ayer estaba saltando para evitar los mordiscos de un skulk en plan9 y me hicieron un bury pq decian ke acia bunny, creo ke nadie sabe mu bien ni ver el bunny desde fuera ni desde dentro.
PD: si me veis o veis a alguien saltando sin mas o saltando acia alante, no os preocupeis ke no es ningun bug, solo es un marine ke intenta evitar ser comido.
digo saltando acia alante, pq el bunny uno de las cosas mas importantes es no pulsar la tecla de alante.(ups os he dicho el secreto? ahora si aprendeis lo permitireis?)

Tattoo

no,simplemente os acaberemos baneando 1º por usar bugs y exploits y 2º por pasaros de listos.
a mi no m gusta meterme en malos rollos pero esto es como el scatergories,es mio y m lo llevo,y no salgais cn la excusa de q es un server publico porq eso se lo han inventao los del CS para meter mierda en los foros y si no,aplicando esa regla dl server publico,como tal tiene unas reglas y esas putas reglas son NO USAR BUGS NI EXPLOITS,y lo pone bien claro al conectarse al server.

C

#10, ni puta idea de fisica. Osea, que la fuerza de la friccion te empuja hacia delante MIENTRAS PERMANECES EN EL AIRE, con los pies a 30 cm del suelo?

#13, no lo suprimen porque no sepan hacerlo. Lo suprimen porque es UN EXPLOIT. Es un cheat. Es tan malo como un speedhack, solo que este requiere un poco de tecnica, lo que no le excusa de ser un cheat. Y si nunca has visto lo que yo te digo, es que nunca has visto a un buen bunnyhopper.

Voy a poner una analogia, pa que lo entendais mejor:

Imaginad esto: Ultima jornada de liga. Partido: Real Madrid - F.C. Barcelona. El Madrid le saca dos puntos al Barça. En este momento, van empataos 1-1. Si el partido acaba en empate, el Madrid gana la liga. Si el Barça mete un gol, el Madrid gana la liga.

Bien, aqui tenemos a Rivaldo, que avanza con el esferico. Se lleva a todos los centrocampistas, a los defensas, y se encara a Casillas, que corre hacia el. Todo el mundo sabe que va a marcar el gol, que va a driblar a Casillas, va a tirar a puerta y va a marcar el gol. Es un gol cantado, un partido ganado, una liga para el Barça...

Pero el Madrid pone en juego su ultima "tecnica": Raul se pone delante del arbitro, bloqueando su linea de vision. Mientras tanto, Casillas le pega una buena patada en los cojones a Rivaldo. Este se queda doblado, tirado en el area, Casillas coge el balon y el juego continua. Al final, el Madrid gana la liga.

Es lo mismo con Half-Life. El arbitro es el motor del juego: Es una entidad que impone una serie de reglas a los jugadores. En el caso del futbol, una de ellas es "no se pueden pegar patadas en los cojones". En el caso de HL, una de ellas es "cuando eres un marine, con armadura ligera, no puedes andar mas rapido que X uds/s". El acto "bloqueo de vision-patada en los cojones" (a partir de ahora "BDVPELC" es una manera inteligente de saltarse una de las reglas: Despues de todo, si el arbitro no lo ve, no pasa nada. El equivalente en HL seria el Bunnyhopping. El bunnyhopping se aprovecha de un ERROR, de un bug en la programacion de Half-Life. El BDVPELC se aprovecha de un error en el arbitro: Si alguien se pone delante de el, no ve ni jota.

Ahora veamos el argumento mas tipico que dice la gente para defender el bhopping:

  • Solo dices que esta mal porque no sabes hacerlo.

Oh, de acuerdo. Volvamos al futbol: Pa la siguiente liga, el Barça incluira en sus entrenamientos sesiones de practica de BDVPELC. El BDVPELC se convierte en la nueva tecnica de moda en el futbol de todo el mundo. TODOS los equipos lo empiezan a hacer. Se empieza a calificar a los defensas en funcion de lo bien que le bloquean la vision al arbitro, o lo fuerte que pueden dar las patadas en los cojones. Tres años mas tarde, la FIFA suprime el Balon De Oro y lo cambia por La Patada En Los Cojones De Oro. Se cambia el nombre de "Futbol" por "Patada En Los Cojones".

A vosotros os parece bien? A mi no. Le quitas el sentido al juego original. Destruyes una de sus reglas fundamentales. Vosotros creeis que si no les importara, hubieran limitado la velocidad con cada una de las armaduras, y cada una de las clases de alien? Creeis que conseguir mas velocidad legalmente costaria recursos a los aliens?

El Bhopping:

  • Es una ventaja, eso esta claro.
  • Es ilegal, porque aprovecha un fallo del juego para tirar por los suelos una de sus reglas.

Por tanto es una ventaja ilegal. No es esa la definicion de cheat?

DarkLion

Sin tremenda chorrada nen xD

Spp

Insisto... y si te mueves DANDOLE A LA TECLA DE AVANZAR mientras estás agachado y no haces ruido... avanzando MAS LENTO de lo normal... es bug? de que me estoy aprovechando haciendo eso?

GaN2

A ver como lo digo... el Bunny Jump está declarado como BUG por parte de Valve y se he quitado de TODOS los mods salvo el TFC. DoD no lo lleva y CS tampoco (decis que lo lleva, teniendo en cuenta que no puedes saltar más de 3 veces seguidas no se como lo vas a hacer).

FeAr0FmE

ese tio fuma?

GaN2

Se llama NS 1.1:

O Marine bunny-hopping addressed: When marines land after a jump, they are slowed down a bit (like CS), so speed can't be increased by jumping repeatedly. You can still hop to your heart's content as alien.

MaxPayne

1.1 lalalala yo sigo kon mi bunny ke es algo normal y ale ajo y agua

VenomRulez

Decís que no es un bug, sí lo es, y no hace falta ser físico para darse cuenta de que cuando se hizo el NS no se penso en crear una habilidad para correr más y que necesita cierta práctica, por eso será quitado.

En el CS consistia en sin pulsar avanzar, saltar de un lado a otro y girar rapidamente de izquierda a derecha, se trataba de que al saltar hacia la derecha sin pulsar delante corrias más que hacia delante, por eso no se pulsaba hacia delante.

Cuando uno lo usa se nota mucho, bastante, es desacarado como avanza, sobretodo si lo ves desde la vista del comm, a veces puedes dudar de si uno por saltar mucho lo hace, pero realmente hay mucha deferencia de cuando se hace a cuando no.

PD: No tiene nada que por que no todos sepan hacerlo para que haya que prohibirlo, es un fallo gordo que da desventajas a quien lo hace y tampoco hay que llegar al punto de que todos sean obligados a basarse en bugs para ganar.

FeAr0FmE

genial de aliens hay bunny :D

DarkLion

Fearofme calla desgraciao que nos vas a joder a todos xD

T

tremendo discurso, te lo has currado, ahora bien.
ya ke pareces saber tatno, te hago una pregunta ke yo ignoro, como es ke en sus parches valve no ha kitado el "bug del bunny"? sinceramente contestame ke no lo se xD.

el "bug del bunny" existe en todos los juegos, kien kiera ke se aprenda y algo ke gana, kien no, algo ke pierde, el no_fx me parece ke hace bunny por ejemplo y lo hace en partidos vs usa y cosas asi :&

PD: gan2 yo soy capaz de dar hasta 10-15 saltos seguidos mas rapido ke uno normal en el cs y no soy ninguna maravilla en el cs y pq mi raton no da mas de si ni mi pc tampoco.
PD2: FEAR SI TE DICEN EN UN RETO KE NO HAGAS EL SALTAR AGACHAO ESO SI KE ES UN BUG XD

GaN2

Hummmm, Valve quitó el Bunny de todos los mods con los que trabajaba salvo del TFC. ¿Hace cuanto que no juegas al CS? Porque si haces 10-15 saltos debes de ser dios...

K

en el cs si te pones los fps a 20 se puede hacer :p xo en esto esty con ellos, como dice el tatt0, es su srvr y si deciden q los marines no pueden disparar con la lmg o q de alien no se puede evolucionar a lerk pos te jodes y lo respetas o te vas a otro srvr, es como cuando en nuestro srvr viene alguien de fuera a playear(una vez al mes o asi) y nos cansamos y ponemos el sv_cheats a 1 xa reirnos, es nuestro srvr y podemos hacer lo q nos salga de los webos :p yo ahora lo q hago es no hacerlo cuando hay algun marine muerto o alguien cerk de mi, ojos q no ven.. xDDDD na, si a mi me sale de pena :(:(

BShP

A ver, pa los que hayais jugado al cs alguna vez... Conoceis el mitico cs_assault? pues yo vi una demo de un pavo que haciendo el bunny llegaba de techo a techo de un salto, eso si cogiendo carrerilla y eso. Vosotros creeis que eso es legal? Pa los de ns es como saltar de arriba a abajo en computer core de eclipse ¬¬ en un salto!

GuNBuSTeR

sinceramente no considerar al bunny 1 bug lo veo jodidamente absurdo y mas aun en NS de alien, xk para algo existe una upgrade llamada celerity.

el bunny marine le kitaron xk 1 marine podia correr mas k 1 skulk y espero k kiten el bunny alien xk es como usar 1 upgrade alien x toda la cara

elenemigo

Los bug's dan como asco , en poco tiempo los servers de ns españoles se an llenado de gente que los utiliza ,por eso ya no juego por ay...Y me pregunto , de donde cojen las ideas? y respondo: de posts como este , no digo ke no lo tengais que poner , pero no concreteis porfavor , ke ya ai vastante con la gente que los conoze...Y en partidas llegan a aburrir...Todo tu team muerto menos el tipiko buger que esta fuera del mapa...Ai haciendo el invecil y haciendo esperar a todos los que quieren jugar , ke al final optan por marcharse...Y lo mas bueno , ke algunas vezes son los mismos admins del server...

Si yo fuera admin , pondria castigos ejemplares a quienes los utilizaran...

P.D:Tb he leido en algunos post de ns.rules gente culpando a los mappers por los bugs de ponerse fuera el mapa , cosa que veo una tonteria ya que si disfrutais de esos mapas tan logrados es gracias a ellos...Ademas el dessarollo de un mapa no es tarea facil , lleva tiempo y dedicacion (messes)...Y no veo justificado que los culpeys de errores que no deveriays aprovechar...

Un saludo by o?

Spp

Pues tienes toda la razón... y en cierto modo me considero culpable porque lo de la linterna al recargar lo empecé a comentar yo a todo el mundo (menos alguno que se dió cuenta por si mismo) y lo comenté demasiadas veces... A partir de ahora en cuanto sepa más "cosas raras", "exploits" o "Bugs" no los compartiré.

 Todo sea dicho, nunca se me ocurrió mirar lo de la linterna como un exploit (que ciertamente lo es) y por eso lo comenté. Pero si, ciertamente es algo que no estaba pensado.
Tema cerrado

Usuarios habituales