Según hemos podido conocer a través de la web oficial de Bungie, las microtransacciones se incorporarán al día a día de los jugadores de Destiny. A partir del próximo 13 de octubre, los jugadores podrán hacerse con una nueva moneda in-game llamada “Plata”, la cual podrán adquirir a través de dinero real en la tienda de cada consola.
Con este nuevo mercado vuelve Tess Everis, quien ofrecerá a los jugadores 18 nuevos emoticonos a cambio de cierta cantidad de Plata. Según ha asegurado la compañía desarrolladora, estos emoticonos son totalmente opcionales, y no tendrán ningún impacto en el juego de acción, por lo que estamos hablando de microtransacciones a cambio de ciertas mejoras estéticas. La compañía también ha asegurado que todos los jugadores que actualmente tengan una copia de Destiny recibirán algo de Plata para poder comprar uno o dos emoticonos cuando estos lleguen al mercado in-game.
Para completar con la introducción de estas microtransacciones, parece que Bungie quiere “premiar” de alguna forma a los jugadores, aunque esto es algo que aún no se ha confirmado. Parece que desde Kotaku han recibido cierta información de fuentes anónimas cercanas al desarrollo de Destiny, las cuales aseguran que el nuevo plan de los desarrolladores es dejar de vender grandes expansiones como el pasado año y pasar a ofrecer actualizaciones de vez en cuando con misiones gratuitas. Si esto fuera cierto, la próxima expansión de pago no llegaría hasta otoño de 2016, cuando está previsto el lanzamiento de Destiny 2.