Bungie desmiente que Destiny haya costado 500 millones de dólares

Perestroika

Hace un tiempo Bobby Kotick, el infame CEO de Activisión salió afirmando que Destiny era una "apuesta de 500 millones de dólares". Pete Parsons de Bungie ha tratado de aclarar el asunto diciendo que la cifra ni se acerca a la dicha, al menos en lo relativo a coste de desarrollo.

Según Pete Parsons, el coste de marketing es cosa de Activision y ni el conoce dichas cifras.

¿Son exágerados los costes de marketing en la industria actualmente? ¿Será capaz con este budget Destiny ser una futura referencia como lo ya se consiguiese con Halo?

En inglés: http://www.vg247.com/2014/06/30/destiny-ps4-ps3-xbox-360-one-bungie-budget-nowhere-near-500-million/

verseker

¿Será capaz con este budget Destiny ser una futura referencia como lo ya se consiguiese con Halo?

No, vamos ni de blas.

2
ZooK

Sera mejor juego que Halo, costara muchisimos mas millones pero como Halo no.

No lo se pero con Halo en marketing... no se cuanto se habran gastado...

centu

Si sale desmintiendolo aun me parece mas real esa cifra.

F

La cosa es..

¿Qué mas nos da si va a ser un juegazo?

Como si se quieren gastar 5 pentatrillones de dólares, yo nos lo voy a pagar.

2 respuestas
resut

Lo dirían para darle bombo al juego y se han dado cuenta de que no le importa a nadie.

Clicspam

#5 Al fin y al cabo el dinero que pierdan lo tendrán que recuperar así que menos gastos pueden afectar a un menor precio final, o a un menor precio de posibles dlcs y cuanto más beneficio saquen ellos sin pagar más nosotros también supondría más trabajo puesto en el producto puesto que estaría siendo rentable. No lo pagas directamente pero a la larga si te gusta el juego te interesa que a la empresa le sea lo más rentable posible dentro de lo que cabe.

1 respuesta
F

#7 Aunque costara el juego hacerse 10$, los DLC nos los íbamos a comer si o si.

Es Activision la que esta detrás por favor... sea el juego rentable o no, el sacacuartos esta asegurado desde el minuto 0.

Migueku

Los millones no hacen un juego lol y por mucho que cueste eso no significa que lo vaya a comprar o sea mejor que cualquier otro juego.

N

con lo mal que se ve, solo faltaria xD

Albertsson

#5 Hombre, a mi me daria verguenza ajena que se gastaran semejante pastizal en un videojuego, por muy bueno que sea.

Hay otras prioridades creo yo vamos...

5 respuestas
JoramRTR

#11 Dime que otras prioridades tiene que tener una empresa que se dedica a hacer videojuegos (Bungie) y otra que se dedica a hacer marketing y distrubucion de videojuegos (Activision), aparte de hacer videojuegos y ganar dinero con ello? estas hablando como si fuera subvencionado por el estado o algo asi.

cabron

#11

¿?

Tu a lo mejor te piensas que cuando dicen 'nos hemos gastado 500 millones de dollares' significa que los han quemado, o que los han gastado en putas o algo así.

Sea el que sea el dinero que se hayan gastado, lo han hecho en pagar sueldos a a gente, es decir, programadores, ilustradores, modeladores, ya me dirás tú que prioridades hay mayores que dar trabajo a la gente y pagarles para que tengan para vivir...

2 respuestas
ArThoiD

Si el que pone la pasta dice 500 millones, son incluso más que eso. Si hasta el tio dice que no sabe nada del coste del márketing y tal... Si acaso el titular correcto sería "Bungie comenta que los 500 millones no son el coste del desarrollo creativo, si no de todo lo que comporta el juego".

No sería el primer juego que cuesta más en márketing que en desarrollo seguramente.

Albertsson

#13 Lo comparo con el mundial por ejemplo, se gastan millones, luego la gente se esta muriendo de hambre o les quitan sus casas y hay revueltas. Es una forma de entretenimiento y me parece una barbaridad q se gasten semejantes millonadas en un juego.

Que pagan sueldos bien por ellos pero seguro que los trabajadores que dices tu no son los que se forran al final.

#16 Quiero decir que es un medio de entrenimiento, aunque uno este pagado con el dinero de todos y el otro no. No deja de ser mi opinion sobre este tema en concreto aunque no sea muy acertado compararlo con el mundial.

2 respuestas
cabron

#15

wat? ¿y que tiene que ver el mundial de fútbol y la situación de Brasil con el coste del desarrollo de este juego? Has patinado con ese comentario, en serio déjalo estar mejor que intentar justificarlo.

8
F

#15 Comentario mas no sense del año xD

Perestroika

Por un momento he pensado que me había equivocado y estaba en un thread de offtopic. Casi me da un infarto.

1 1 respuesta
B

No sé quién podría creerse que ha costado 500 millones, pero vamos es que no tiene absolutamente nada para decir que haya costado eso. Si GTA V costó unos 300 y tuvo mucho más marketing.

Otra cosa es que esos 500 millones se vayan a usar a lo largo de su ciclo vital incluyendo DLC's, expansiones y demás, ahí sí que me lo creería, pero de tirada inicial esa cifra es absurda.

1
KuS

Y creíais que no iba a poder superarse después de #11... xDDDD

1 respuesta
angina

#13 pero entonces no se lo han gastado en putas y barcos?

rusillo_

#20 Yo ta tengo ganas de que haga otro comentario, quizas en el proximo habla de los sueldos de los pilotos de F1 xD

Draviant

#18 Espera un par de páginas. El post irá de como la falta de impuestos de los youtubers daña los ingresos de Activision porque la gente prefiere ver a la gente jugar a Destiny que jugarlo por sí mismo.

Luego nos reiremos, algun mod pasará la escoba, alguien dirá que en pc irá mejor porque "master race", volverán a pasar la escoba y no pasará nada.

perche

no entiendo como un fps puede costar como un teso y un star wars tor juntos, madre del amor hermoso.

B

Quizá lo que no entendeis es que esos 500 millones son para el plan Destiny, que se alarga durante 10 años, con 4 juegos, varias expansiones y tal.

granaino127

Entonces si ni el sabe el coste, igual son hasta más de 500mill entre desarrollo y marketing.... XD

O bueno, igual 499.999.999$.

xTr3m1S

Qué asco de empresa gastándose 500 millones en un juego, con ese dinero podrían construir pozos y colegios en África.

1 2 respuestas
Kraug

#27

Y quedarte tu sin el nuevo halo?

#casual

Aidanciyo

#11 es dios

Veinx

500 millones... espero que salga para pc XD.

1 respuesta

Usuarios habituales