Buscando juegos con npc bien hechos

TRON

#60 no estáis entendiendo lo que busca. Él quiere un juego en el que los NPCs hagan evolucionar el mundo por sí mismo. Ni RDR, ni KCD, ni STALKER, ni TW3, ni BG3, etc, pasa esto. Aunque los NPCs de RDR2 ó KCD las reacciones son realistas, el mundo es un playground que gira a tu alrededor.

Si veis los juegos que busca, como The Guild 2, Matchless KungFu, Saeling, etc, los juegos no tienen una narración definida ni los NPCs están esperando a que llegues para que pase algo, sino que podrías estar quieto sin hacer nada y el mundo cambiaría pasado un rato.

Un juego así sería Mount & Blade, en el que el gameloop es que NPCs y sus ejércitos atacan/defienden zonas, conquistan, forman alianzas, etc, sin necesidad que tú intervegas. Tú eres un personaje más, pero no eres especial. Otro juego así es Crusader Kings, The Sims más o menos es esto también.

3 3 respuestas
HashAfgano

#61 aaamigo, supongo que ya han dicho stalker y tal

me quedo con rimworld entonces

A

#58 Si, quizás no me he estado explicando bien. lo que me gustan son los juegos que las cosas ocurren de manera procedural, cosa que no me parece que sea con los ejemplos del RdR2, ya que si empiezo una partida, a mi tambien me sucederan las mismas cosas que comentais, o si vosotros empezais una nueva partida, ni os perdereis una quest (salvo las temporizadas) si os dedicais a pasear por el mundo. Otra cosa es por ejemplo lo que ocurre en el Battle brothers por poner un ejemplo simple, que si no hay orcos molestando un asentamiento la quest no estara, y si los hay generaran una, y si su milicia los mata la quest desaparece. o lo que ocurre en el Scroll of taiwu que puedes ganarte la confianza de un npc trader para venderle cosas a buen precio y cuando se hace amigo tuyo llega uno de tus enemigos y lo mata.... son cosas que no tienen por que pasar en cada partida ni al mismo personaje.

A lo mejor parece que pido mucho, pero lo que no quiero es realmente Scripts que en cada partida vayan a ocurrir. Por ejemplo el stalker es realmente diferente cada partida..... etc etc. no se si me habre explicado ya. No pido nada de IA generativa, solo NPCs bien hechos que existen desde el dwarf fortress. Cuantos campesinos habeis visto morir de hambre o enfadarse en el RdR2 por no tener comida o acceso a bebidas?... porque eso ya existia hace 25 años...

1
Lolth

#61 bueno, el Stalker anomaly con El modo warfare contaría entonces

1 respuesta
A

#61 Gracias, parece que me cuesta explicarme

TRON

#64 sí, pero creo que no es el tipo de juego que busca. Debería tener aspectos roleros como M&B en el que puedes construir aldeas, casarte, etc. Warfare es puro pewpew.

1 respuesta
A

#66 Es cierto que un poco de gestion o relacionarte con gente y algo de RPG me ayudaria bastante. Aunque se que Stalker Anomaly es de lo mejor en mundo dinamico, no es de mi tipo simplemente. El mount and blade y bannerlord los tengo muy trillados ya, quizas el bannerlord con algun mod, no se.

2 respuestas
s3niK

#67
Quizá dentro de 3 o 4 años ;)
Porque no te metes en un server rol play por ejemplo..de Pax Dei?
Allí le puedes intentar robar la comida al vecino, y luego denunciar a otro para echarle la culpa?
Así no dependes de NPCS random sripteables o ias casposas...?

TRON

#67 prueba Anomaly en modo Warfare, a lo mejor al ser algo diferente te engancha, es difícil pero básicamente el gameloop es conquistar territorios y gestionar una facción como en M&B.

También puedes probar algún total overhaul para CK o M&B, de Warhammer, Warcraft, LotR, etc. O los viejos Total War, el Medieval 2, Shogun 2, etc. Para los TW hay mods para hacerlos más complejos (Darth Mod, por decir uno).

A

Conoceis Avorion y los X4-X3? alguno de estos tienen tambien un mundo dinamico como mount and blade y libertad para si quieres comerciante o eliminar a la competencia que venda tus mismos productos para monopolizar el mercado y vender caro?(esto necesitaria economia dinamica tb).

Por ahora voy a empezar probando el Anomaly Warfare a ver que tal, gracias.

1 respuesta
TRON

#70 no he jugado Avorion, pero los X son bastante estáticos en cuanto a las facciones y su comportamiento. A es enemigo de B y lo será siempre, tú puedes crear tu propio imperio comercial si quieres y las facciones más o menos te dejarán en paz.

Lolth

Star sector (hay video de Sseth por ahi) los nps y facciones van solas y avanza todo.

Kenshi lo mismo.

tute07011988
#60HashAfgano:

No me he pasado el RD2 pero he jugado el online

Si de verdad queremos una nueva MV, esto debería ser motivo de ban.

3 1 respuesta
HashAfgano

#73 Recuerdo las palabras de mi abuela: "¿qué haría Sócrates en tu lugar, basura infecta?"

2 1 respuesta
tute07011988

#74 el bueno de Arthur te está esperando para que le acompañes en su apasionante viaje.

1

Usuarios habituales

Tags