Call of Duty: Modern Warfare 2

Shensu

el unico acierto que le veo a esto es que al final vaya con steam y con VAC secure

Strangelove

Sigo pensando que es un disparate monumental por parte de IW y que en el último momento tendrán que rectificar a tiempo y ofrecer el sistema convencional de servidores dedicados. No me creo que fuercen a toda una comunidad entera de gamers tan grande como esta a pasar por el pequeño aro del sistema de MatchMaking de consolas, con todos los extensos inconvenientes que tiene, todo por ... ¿luchar contra la piratería?

Sé y tengo constancia de que IW ha dado información y referencias del nuevo editor de mapas del COD para MW2, el cual va a salir casi a la par que el juego. Sería absurdo dar el editor de mapas y no permitir el uso de servidores dedicados para probarlos/usarlos, ¿no?

J

#285

Espero que estes de coña con lo del contenido gratuito mas que nada porque hasta MS se muestra contraria a la politica del contenido gratuito en su bazar, lo hay, claro, pero es simplemente de coña.

Por cierto, una duda sobre la saga Call Of Duty en general...¿en serio alguien piensa que una saga que sale a juego por año y que van por el sexto esta ideada para las competiciones y para jugadores hardcorefps, vamos, no se como estara el mundo de los clanes ahora porque yo la ultima vez que pise un clan fue en day of defeat 3.1 creo, pero....¿lo habitual en el movimiento clanero y cia no es jugar a un juego que se mantiene firme durante muchos años?, tipo Counter-Strike o Day Of Defeat por ejemplo, no se, recuerdo en su dia que a mucha gente le causo trauma psicologico el solo pensar en dejar X version y pasarse a otra tras estar 4 o 5 años jugando al mismo juego...¿como les afecta a los clanes de CoD estar cambiando de juego cada año o cada dos años (en caso de que no pisen el cod que no es de IW)?.

Es que hablamos mucho aqui de los hardcorefps, pero creo que CoD en general esta orientado mas a gammers multiplataforma que juegan tanto un jugador como online y tanto a pc como a consola, no lo veo tanto como un fps puro y duro para online y que se mantiene estable durante muchos años.

Es que es eso, la politica de la saga es sacar un Call Of Duty al año y darle tanta importancia al online como al un jugador, vender en cualquier plataforma (hasta Wii tiene su CoD), en mi opinion se sale del standard habitual de juego para jugadores de torneos, clanes y cia, ya que por norma el que se hace bueno en un juego, luego a la hora de cambiar..le pica.

BLaCkDaRk

q hablas de hardcore fps?? que tendra q ver el tocino con la velocidad?? y que yo sepa a sido asi: cod -> cod 2 -> cod4 -> cod6? es decir a juego cada dos/3 años. Nose prefiero jugar a un juego actualizado q a uno de hace 7 años... Ademas q lo q aqui se discute no es si tal clan podra tener server o si pepito hardcore gamer podra conectarse a tal ip, es mucho mas extenso el problema...

KaJoTeL

Al parecer IW ha respondido ha todas las quejas con un "Lo tendremos en cuenta".

Esto me huele a campaña de marketing barato, como tantas otras de esta generacion.

A menos de un mes de la salida anuncian que no hay servidores dedicados para PC, en una fase tan avanzada me extraña que anuncien tal cosa por dos simples motivos, se podria haber anunciado hace mucho ya que eso no es algo que pongas o quites de un dia para otro y el gran rechazo que supone por parte de los usuarios haciendo que ardan los foros, la publicidad aunque no sea buena beneficia, ya que muchos ahora sabran del juego gracias a la noticia y sobre todo a la polemica.

Y para darle el golpe de efecto necesario solo tendran que decir que finalmente habra servidores dedicados, entonces el aluvion de buenas criticas y ganas de comprar el juego sera apocaliptico.

Todo dependera de lo que digan estos dias.

M

que sacaran un cod promod proximamente a un precio reducido d 30€

kassiusk1

Lo de los servidores, aunque no sean dedicados, los clanes podrían crear salas con '' X passpara entrenar'', ''X mapa'' y ''X modo de juego'' para entreenos, wars etc etc?

Comento desde la ignorancia. Saludos .

BLaCkDaRk

Bueno os dejo un post un poco esperanzador, q opinais?

" http://img3.abload.de/img/omgwfwt.jpg

On the image above the port is 39309

http://bashandslash.com/images/stories/cod6/news/dediserver2.jpg

But on the new found picture the port number is 28965.
This port number is simmilar to the old dedicated servers. "

Mas o menos viene a decir q es la misma ip de un servidor de MW2, usando diferentes puertos de conexión, siendo éste último el que se usa en el MW1 (no es exactamente el mismo pero tienen un parecido razonable)

Creeis que estan haciendo pruebas? espero que asi sea.

Un saludo.

P.D. No os olvideis de firmar la petición on line (Casi 100.000 firmas ya!!):

http://www.petitiononline.com/dedis4mw/petition.html

D10X

#296 Me podrias señalar donde, por favor?

Yo ahi solo veo elucubraciones de la gente, que en su mayoria son mentira y que pueden ajustarse en nada a la realidad.

¿De verdad los casuals son los unicos que les gusta? Mas bien, los que van de harc0r3 pr0, no tienen ni pajolera idea de como esta el mundo ... es mas, se llena la boca comparando con consolas y parece que no han tocado una en la vida ... xD.

http://swerequest.se/articles.php?article_id=137


Matchmaking issues


When I start up CoD:MW or almost any other multi-player game I just click on the ?Join Game? button and I can look for the usual server that I go to and play with the usual people that play on there. With the change to matchmaking, you would no longer be able to chose what server you can go to and what people you will play with. You will be playing with people that is your rank, but that does not mean that they are not noobs and non-team players or not. Every time you play, there will be a new set of people there playing with you.


Simplemente, mentira ... aunque las partidas se busquen solas, pueden existir partidas ajustadas al "rango", o no, incluso puedes hacer un equipo y el equipo en conjunto va cambiando de servidor, no es cuestion de "azar" el jugar con un amigo ... ademas de la existencia de servidores privados (que no tienen porque ser dedicados) asi que jugar con quien quieras sigue siendo viable.


Latency = Higher

Dedicated servers are run by providers that have a huge amount of upload/download speed and bandwidth. They have upload speeds of over 100 MBits/sec and with high upload speeds, it keeps ping down. With matchmaking the end user has to run the server and not everyone has 100 MBits/sec upload connections, let alone 10 MBits/sec or 5 MBits/sec. This will cause the ping to increase not a lot, but enough to make it lag and have horrible hit registration.

Hace 10 años aun podia creermelo, actualmente existen conexiones (si, incluso en España) que dan bastante mas de lo que daba un servidor privado en esos tiempos ... ¿Se notara? Pues depende ... incluso en los servidores dedicados si se mete un "lagger" la partida se resiente. Si me dijeses que por regla general se tienen 200ms, si llega otro con 100ms ... pues se notara ... pero ahora mismo las latencias en partidas creadas con una buena conexion van tranquilamente de 50ms a 10ms. Yo cuando he jugado era tan facil como "espera que pincho en el create y os invito", y a jugar.


No more BIG games.

With matchmaking you won?t be able to set up big games because of the latency and performance issues from the user hosting the server. The users connection would not be able to handle a big server, so server sizes will be going down.

Puff ... ¿Hablamos de CoD o de Battlefield? Que estamos hablando de que por regla general se rondan los 14 jugadores, a ver si ahora los mapas de CoD permitian 128 jugadores y yo sin enterarme.


Cheating

With punkbuster being removed and in it?s place VAC, the game is now more prone to cheating. Punkbuster is a good, but annoying method to counteract cheating, instead of leaving it in they replaced it with something worse. You can see other games like Counter Strike and how easy it is to cheat when using VAC. Cheating makes the game less fun and if you can?t win it?s worthless to you.

Claro, los anticheat eran producto exclusivo de los servidores dedicados, no? Totalmente inviable ejecutar algo por parte del cliente ... :S, espera ... si eso ya se hace ... ¿Donde esta el problema?



No custom content or mods.

You won?t be able to set up a game with custom maps or mods because there are no dedicated servers to run them on. Since there is no SDK and no dedicated servers there will be no custom content. Since there would be no custom content they can nail you with map packs for a price.

¿Velocidad y Tocino? La verdad es que era una agonia intentar jugar con los amigos al CounterStrike y tener que esperar a que un servidor dedicado con dicho mod se quedase libre ... ¿no?


Map Packs+Patches (DLC) on the PC may not be free anymore.

Game developers and publishers create DLC on the consoles because there is nothing more that users can do with what came with the actual game. In order to give them more they charge them for more. With the PC, people would create mods and maps for free for users to play with. With no custom content for MW2, Infinity Ward and Activision can now charge you for extras. Where they would be free for games that are open to the community (L4D, CS, and more), it can now be something that they can make some money off of.

Igual que el anterior.


Lack of Control over rules, etc.

In a dedicated server scenario, the person that is running the server can ban anyone that they want. In a Matchmaking system, everyone has to vote on whether or not the person they want kicked should be or not, it?s not the same as an instant ban against the person. You can also control the game exactly the way that you want it on a dedicated server, like rules, map configurations, mods, etc.

Las partidas son CONFIGURABLES, no es solo un boton de jugar ... ¿de verdad es necesario explicar como se selecciona el modo, mapas, y demas filtros en consola? ESta queja es un desproposito total.


No clan servers

Clans will no longer have a place where they can call home. They won?t have a place where they can just go and play with their fellow clan members and just do whatever. Clans won?t be able to run private servers where they can train or practice or just play with custom rules on purpose for specific scenarios/etc. With this change it will just make things harder for everyone.

Cierto, no existiran servidores de clan, lo que no quiere decir que una partida no sea configurable.

Repito lo que he dicho antes,los harc0r3 pr0 que se quejan solo estan demostrando un desconocimiento absoluto, y lo peor es que poniendo de ejemplo a "la consola", creen tener razon ... xD.

No existiran servidores dedicados, siempre existira una persona que tenga una mejor latencia, estamos totalmente de acuerdo, para pdoer quedar con gente existira el inconveniente buscarlos para hacer grupos, soy defensor de un de un servidor dedicado antes que uno privado, y me parece una cagada quitar esa opcion aunque usen un sistema de matchmaking para el jugador habitual, pero seamos realistas. La mayoria de las quejas, no tienen sentido.

SuGaRaY

El cod6 va a ser un fail. Ojala nos equivoquemos pero pinta a que va a ser otro cod5. Si no dan soporte al juego de primeras la gente no va a venir despues, como le paso al cod5 como digo

BLaCkDaRk

Lo siento D10X tus tocho-argumentos no me convencen ni a mi ni a otros 100.000. Paso de volver a explicar el pq no tienes razon, solo tienes q irte un par de paginas atras.

La mayoria queremos jugar en servidores de 30+, en los mismos servers con el mismo ping, es mas, no quiero hacer yo de host ni quiero q otro con una cutre conexion como la mia lo haga. Realmente crees que es un cambio a mejor?? revisa tu opinion.

Slipk

Porque el cod 5 le consideráis tan malo?

GR33N

porque no es mas que un cod 3.2 y el 3 fue otra puta mierda.

ReYzell

#312

ademas de todo, es un juego con los peores hitboxes de la historia.

para mi gusto.

D10X

#311 En vez intentar mandar a los demas a leer, aplicatelo y te revisas lo que te he escrito porque precisamente al final he puesto que prefiero servidores dedicados.

Solo estoy criticando "las pegas" que se estan poniendo porque en su gran mayoria son falsas y solo indican un desconocimiento absoluto del sistema al que se pretende meter mierda.

Quejarse de cosas como las que tu haces "partidas de +30", lo puedo entender ... aunque no creo que CoD:MW tenga unos diseños de mapas que permitan jugar comodamente a +18 jugadores. Ya me parece mas sensato lo del host, ya que nunca se estara en las mismas condiciones, estas sujeto a que el host se rebote y se largue, y bueno ... supongo que hacer de host consumira un ancho de banda mayor, algo que no me parece justo.

Strangelove

#315 Pues a mí me dicen que no puedo meterme en partidas de 32 jugadores y me pillo una depresión xDDDD ...

Vegon

"Solo estamos priorizando la experiencia del jugador sobre los modders y tuners, es todo para mejorar el online en PC para la mayoría de nuestros jugadores"

Esa es la respuesta por parte de Jason West y Vince Zampella. Apuntan que este cambio ha sido tomando en cuenta los feedbacks de muchisimos jugadores del MW original donde se quejaban de que no podían encontrar un server decente debido a los cheaters, comunidades aisladas y la gran diferencia de skill. "Pensamos que estaría bien si los fans pudieran jugar al juego" dice West mientras ríe.

Además, Zampella comentó directamente que esto también les ayudaba a evitar piratería y arremetió con algunos de los users "que se quejan pensando solo en que tendrán que sacar la billetera".

En un tono mas conciliador, West terminaba declarando que los hardcore gamers perderán muy poco a favor de otros jugadores que ganarán muchisimo más en su experiencia de juego.

A la pregunta directa de "¿por qué no ambas cosas?" West responde que eso separaría en dos a la comunidad.

cm07

#317 Todo esto ya lo han hecho antes, concretamente EA y Dice, y se llama Battlefield Heroes.
Pero claro, EA no pretende cobrar por ello.

Preveo unas ventas brutales en consolas. Quitando el control ya no hay ningún motivo para preferir el PC. Una experiencia totalmente cerrada y de encender y jugar.

Bye comunidad.

iroNBiN

#317 Pero esta gente esta fatal, acaban de cargarse a todos los Hardcore gamers y las competiciones.

Yo tenia esperanzas en este nuevo CoD :qq: por mi se pueden podrir.

B

#317 RPV IW: "Fuck you pc pirate nerds"

Slipk

Yo no se que saldrá al final pero espero que eviten esta mierda:

Shensu

pues nada, otro juego que dividira a los gamers como el cambio de estilo entre team fortress classic y team fortress 2

GaLiaNBeaST

"West responde que eso separaría en dos a la comunidad."

Jajaja ese tío es mongolo? La comunidad se dividió en 2 cuando salió Cod4:Mw, una mitad se quedo en cod2 (WWII) y la otra mitad se pasó a Cod4 (MW).

De verdad ¿En que mundo vive ese tío? Me parece una escusa de los más estúpida por lo ya mencionado.

N

#323 Se refería a la comunidad de CoD-4 xD

Fyn4r

Bueno, tiene razón, no divide a la comunidad, simplemente se van a quedar sin la mitad de los players xD

BLaCkDaRk

Es q todo este asunto roza lo absurdo... me lo dicen hace unos dias y me hubiese partido la caja, ahora simplemente, despues de las primeras horas de rabia solo siento indiferencia, indiferencia q espero q se refleje en las ventas, ademas de q me gustaria saber q piensa la mayoria de usuarios pc sobre IW... ahora mismo han caido por debajo de EA.

Esta es mi ultima intervención aqui. NO DS NO BUY

Ha esperar el battlefield bc2.

P.D. Es q lo peor de todo es q encima se rie de nosotros "PC fanboys" estoy por hacer 20 o 30 copias de MW2 y ir a regalarlos a algun game.

GaLiaNBeaST

#324 La comunidad a la que se refiere, es a la comunidad de COD, no de un solo juego en concreto... y llevan dividiendola desde cod2 como ya te digo...

Pero creo que está bien, mejor terminar la tontería aquí, que seguir dividiendonos cod tas cod sin satisfacer a los coderos de siempre.

#326 Creo que comparto tu sentimiento de indiferencia, es como que ya me la pela lo que haga IW, ya me he hecho a la idea de que COD6 lo va a comprar su tía, y que hasta Guild Wars 2 voy a seguir jugando cod2... xd

personaje

Pues 60 € q me gastare en drogas

/modo maloteh on

Mala suerte, creo q es lo mejor sinceramente, a tomar x culo este juego, si al menos las conexiones de este pais fueran decentes......

Draviant

No le veo sentido la verdad. Si al menos incluyeran los dos modos....¿pero quitar lo mejor que tiene el pc? No lo entiendo. Al parecer ahora a las desarrolladoras les da por capar los juegos para luchar contra la piratería en vez de ofrecer algo que valga la pena pagar

Yo tenía en mente vender un par de juegos que tengo aqui arrimados y comprarmelo....pero como han dicho en paginas anteriores, mejor me espero a ver que sale

Al que dice que la linea en España es buena para Matchmaking...lo dudo mucho, más teniendo en cuenta que tenemos el internet más chapucero y más caro de toda europa

A

"Matchmaking issues
Simplemente, mentira ... aunque las partidas se busquen solas, pueden existir partidas ajustadas al "rango", o no, incluso puedes hacer un equipo y el equipo en conjunto va cambiando de servidor, no es cuestion de "azar" el jugar con un amigo ... ademas de la existencia de servidores privados (que no tienen porque ser dedicados) asi que jugar con quien quieras sigue siendo viable."

Si de verdad crees que los filtros van a ser algo mas que buscar por modo o mapa suerte.

"Latency = Higher
Hace 10 años aun podia creermelo, actualmente existen conexiones (si, incluso en España) que dan bastante mas de lo que daba un servidor privado en esos tiempos ... ¿Se notara? Pues depende ... incluso en los servidores dedicados si se mete un "lagger" la partida se resiente. Si me dijeses que por regla general se tienen 200ms, si llega otro con 100ms ... pues se notara ... pero ahora mismo las latencias en partidas creadas con una buena conexion van tranquilamente de 50ms a 10ms. Yo cuando he jugado era tan facil como "espera que pincho en el create y os invito", y a jugar."

De verdad crees que tienes 10-50 de ping cuando juegas en consola? las barritas esas te la ponen para no deprimir a la gente cuando vea que tiene 200-400 ms.
Que no veas a la gente dar saltos hacia delante y atras no quiere decir que no haya lag.

"No more BIG games.
Puff ... ¿Hablamos de CoD o de Battlefield? Que estamos hablando de que por regla general se rondan los 14 jugadores, a ver si ahora los mapas de CoD permitian 128 jugadores y yo sin enterarme."

Existe el modo por equipos y maneja bastante bien 32 personas en mapas medianamente grandes, creo que nadie se ha suicidado por jugar al cs con 32 personas desde hace mas de 10 años.

"Cheating
Claro, los anticheat eran producto exclusivo de los servidores dedicados, no? Totalmente inviable ejecutar algo por parte del cliente ... :S, espera ... si eso ya se hace ... ¿Donde esta el problema?"

Cuando es mas facil hacer trampas? cuando tu eres el host o cuando lo es un dedicado? Es mas, gracias al matchmaking tendra un flujo constante de players para putear.
Y lo que se queja es de que el vac es peor que el punkbuster...

"No custom content or mods.
¿Velocidad y Tocino? La verdad es que era una agonia intentar jugar con los amigos al CounterStrike y tener que esperar a que un servidor dedicado con dicho mod se quedase libre ... ¿no?"

Estooo, el cs tiene casi 30.000 servidores si no encuentras uno libre para jugar con la config que te gusta tienes un serio problema, ademas por lo que la gente paga por una cuenta gold tienes un server dedicado para el mod mas estupido y desconocido del mundo.

"Map Packs+Patches (DLC) on the PC may not be free anymore."

El cod 4 para consola tiene solo 1 triste pack de mapas, el de pc tiene un puñado mas y todos gratis. Si matan el contenido de la comunidad iw no tiene competencia y puede cobrar lo que les de la gana por los mapas, si de verdad no entiendes eso suerte.

"Lack of Control over rules, etc.

Las partidas son CONFIGURABLES, no es solo un boton de jugar ... ¿de verdad es necesario explicar como se selecciona el modo, mapas, y demas filtros en consola? ESta queja es un desproposito total."

veo que no lo has entendido, se refiere a banear usuarios por mal comportamiento(de cualquier tipo), aunq el matchmaking es un buen remedio, ni de coña vas a cruzarte con un jugador que hayas jugado antes(para bien y para mal).

"No clan servers
Cierto, no existiran servidores de clan, lo que no quiere decir que una partida no sea configurable."

te remito a lo de las conexiones...

"Repito lo que he dicho antes,los harc0r3 pr0 que se quejan solo estan demostrando un desconocimiento absoluto, y lo peor es que poniendo de ejemplo a "la consola", creen tener razon ... xD."

lo unico que estas demostrando es tu desconocimiento de la situacion.