Blizzard ha anunciado hoy los cambios de cara a la segunda temporada competitiva de Overwatch, entre los que destacan el aumento de los niveles a 5000 y la introducción de divisiones al estilo StarCraft II.
Cambios en los niveles de habilidad
- A partir de ahora, los niveles irán 1 a 5000 y al ganar o perder se subirán o bajarán niveles enteros, en lugar de fracciones como hasta ahora.
- Se introducirán divisiones, igual que en StarCraft II: Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Maestro y Gran Maestro.
- Cada división tendrá un rango de niveles asignado (p. ej. Oro será de 2000 a 2499).
- A excepción de Maestro y Gran Maestro, una vez lleguemos a una división, no podremos bajar de ella aunque perdamos el nivel necesario.
- En Diamante, Maestro y Gran Maestro, se bajarán 50 niveles por día si no se juega durante una semana.
- Para entrar en los mejores 500 jugadores, habrá que haber jugado un mínimo de 50 partidas.
Cambios en el formato de juego
- Se elimina la muerte súbita por completo.
- En los mapas de asalto, se sumarán 30 segundos tras capturar los puntos siguientes al A.
- Habrá posibilidad de empate, pero solo sucederá si ninguno de los dos equipos captura el punto A y empuja la carga.
- En caso de empate, ambos equipos recibirán una cantidad reducida de puntos competitivos.
Recompensas
- Las recompensas de final de temporada dependerán de la división.
- Los puntos competitivos se multiplicarán por 10 en la segunda temporada, así como el coste las armas doradas.
Emparejamientos
- No se podrán juntar jugadores con una diferencia de más de 500 niveles.