Copio de anaitgames:
-
El desarrollo de Towns, cuya alpha estaba ya a la venta como juego con acceso anticipado, ha sido cancelado. Lo ha anunciado Florian Frankenberger, recién llegado al equipo de SMP (estudio de Granollers, Barcelona) al que le ha tocado el marrón de dar las malas y buenas noticias.
Las malas son que el juego no estaba vendiendo lo suficiente como para que el desarrollo se financie, por lo que han decidido dejarlo de lado. Cuenta Frankenberger que «no puedo trabajar por tan poco dinero», en referencia al porcentaje de beneficio que él recibe de las copias que se venden en acceso anticipado.
Las buenas, entre comillas, son que el juego podría hacerse open source («de esa manera», explica, «podría seguir contribuyendo (sin sueldo) y que otra gente me ayudara», aunque «tengo poco que aportar en esa decisión», reconoce), y que ya están pensando en Towns 2. Imagino que no se llamará así, pero la idea es comenzar de cero y hacer otro juego.
Haciendo esto, podrían «implementar todas las cosas molonas que no son posibles en este momento por cómo funcionan las mecánicas principales de Towns», «llamar la atención hacia este juego completamente nuevo» y «tener una base financiera en condiciones para un desarrollo largo» como el que esperan tener por delante.
Los usuarios que compraron el juego en acceso anticipado no están recibiendo la noticia con especial buena cara. Es una cicatriz que les va a costar maquillar: retirarse después de vender 200.000 copias, a doce euros cada una, es feo, feo.
A pesar de que el desarrollo nunca va a ser completado, el juego se puede comprar todavía en Steam. Towns fue uno de los primeros juegos en entrar a Steam por Greenlight; se vendía en la tienda de Valve como alpha incluso antes de que comenzara el programa Early Access.
Steam y su acceso anticipado se cobran nuevas víctimas.