El anuncio que tenía preparado Capcom para hoy es su propia miniconsola, aunque ni es una consola, ni es muy pequeña.
El Capcom Home Arcade es un stick arcade doble con la forma del logotipo de Capcom y partes Sanwa. Se conectará a la televisión mediante una salida HDMI y se alimentará por Micro USB. En el vídeo se puede ver, además, un puerto USB para el que no se explica la función, aunque seguramente sirva para conectar mandos externos.
En cuanto a los juegos, vendrá con 16 clásicos de recreativas CPS1 y CPS2 preinstalados:
- 1944: The Loop Master
- Alien vs. Predator
- Armored Warriors
- Capcom Sports Club
- Captain Commando
- Cyberbots
- Darkstalkers: The Night Warriors
- Eco Fighters
- Final Fight
- Ghouls 'n Ghosts
- Giga Wing
- Mega Man: The Power Battle
- Progear
- Street Fighter II': Hyper Fighting
- Strider
- Super Puzzle Fighter II Turbo
La emulación correrá a cargo de FB Alpha, el mejor emulador para los sistemas de recreativas de Capcom, y tendrá soporte para ránkings globales gracias al Wi-Fi integrado.
Aunque en general parece un aparato bastante premium y del que no hay que preocuparse por su emulación, Capcom ha tomado algunas decisiones desconcertantes. Por un lado, poniéndole un restrictor octogonal al stick, algo más parecido a las recreativas europeas antiguas pero que dejó de ser estándar hace tiempo. Por otro, eligiendo algunos títulos que no son los más populares de su saga, como Darkstalkers: The Night Warriors en lugar de Darkstalkers 3 o Street Fighter II': Hyper Fighting en lugar de Super Street Fighter II Turbo. Para rematarlo, va a llevar micro USB en lugar de USB-C, algo imperdonable en 2019.
Se lanzará el 25 de octubre y las reservas ya están abiertas en la Capcom Store europea a 229,99 €.