#56 mira, los juegos de lucha tienen dos tipos de público. Por una parte, la gente como tú que compra alguno para jugar el single player y echar una partida de vez en cuando. Por otra, la gente que se lo compra y lo juega durante años.
El primer grupo importa poco. Es el que se compró el Street Fighter IV en su día y no se actualizó al Super, AE o Ultra.
Ese segundo grupo quiere tener durante esos años contenido nuevo, rebalanceos y una comunidad grande y saludable, tanto online como offline.
Antes de SSF4, y todavía en los juegos de anime, lo que hacían era sacarte un juego nuevo cada dos años o así. Por mucho que se queje la gente de Capcom, desde SSF4 sacaron varios parches y rebalanceos, cobrando solo por dos expansiones (AE y Ultra) y pudiendo upgradear de Super a Ultra por 15 euros o así.
Ahora SF5 tiene un sistema por el cual la gente del primer grupo puede reengancharse en cualquier momento sin tener que comprar un juego nuevo, la gente del segundo puede conseguir gran parte de ese contenido gratis y los de ambos grupos pueden financiar el desarrollo constante del juego.
Que, oye, yo creo que tendrían que sacarlo F2P con todos los personajes de pago, pero el modelo este no está nada mal porque sé que solo necesito pagar una vez.
Tema aparte es que infravaloras mucho el trabajo que hay detrás de un personaje de un juego de lucha y el incremento del coste marginal a medida que va creciendo la plantilla.