Capcom explica cómo será el nuevo Street Fighter V

isnotavail

#58 Primero, el precio de los personajes no se sabe, y segundo Ultra Street Fighter 4 por poner el ejemplo mas reciente , venian 4 personajes y cuesta 30€ , asi que tu mismo.

La unica diferencia, es que ahora tendran el juego actualizado continuamente, y no solo cada dos años, como hasta ahora.
Sumado a que te dan la posibilidad de conseguir ese contenido gratuitamente jugando asiduamente, posibilidad que anteriormente no existia.

vamos que te quejas de vicio.

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Martita-

Yo mientras saquen a ibuki, me da igual, solo la uso a ella xD.
Sino ni me comprare el juego.

Dante88

Todo pinta a puta mierda. Tendre que aplazar la compra de la ps4 a la salida del uncharted y comprar la uñima version de sf4

thrazz

#56 mira, los juegos de lucha tienen dos tipos de público. Por una parte, la gente como tú que compra alguno para jugar el single player y echar una partida de vez en cuando. Por otra, la gente que se lo compra y lo juega durante años.

El primer grupo importa poco. Es el que se compró el Street Fighter IV en su día y no se actualizó al Super, AE o Ultra.

Ese segundo grupo quiere tener durante esos años contenido nuevo, rebalanceos y una comunidad grande y saludable, tanto online como offline.

Antes de SSF4, y todavía en los juegos de anime, lo que hacían era sacarte un juego nuevo cada dos años o así. Por mucho que se queje la gente de Capcom, desde SSF4 sacaron varios parches y rebalanceos, cobrando solo por dos expansiones (AE y Ultra) y pudiendo upgradear de Super a Ultra por 15 euros o así.

Ahora SF5 tiene un sistema por el cual la gente del primer grupo puede reengancharse en cualquier momento sin tener que comprar un juego nuevo, la gente del segundo puede conseguir gran parte de ese contenido gratis y los de ambos grupos pueden financiar el desarrollo constante del juego.

Que, oye, yo creo que tendrían que sacarlo F2P con todos los personajes de pago, pero el modelo este no está nada mal porque sé que solo necesito pagar una vez.

Tema aparte es que infravaloras mucho el trabajo que hay detrás de un personaje de un juego de lucha y el incremento del coste marginal a medida que va creciendo la plantilla.

17 3 respuestas
alfa036

gente quejandose de tener que grindear en un juego de lucha, cuando tienes que estar 100 horas en el training para hacer algo en el online, ESTOS JUEGOS SON DE JUGAR MUCHO, si no, compraos el puto tekken que es para gente que quiere machacar botones con los colegas

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FlameThrower

#61 El precio es el de los personajes de MKX razón por la que no lo compré.
#64 Tengo actualizado hasta AE. La plantilla crecerá lo que quieras, lo que está claro es que la complejidad de un juego de lucha es mucho menor (técnicamente) que la que puede tener un RTS online tipo SC2 o el puto CS, y ahí están, no veo a Blizzard o Valve quejándose de la cantidad de recursos que necesitan para mantener los juegos.
#65 Claro por eso este lo van a simplifcar 100000 veces. ¿Si quieres hacer algo online? ¿Divertirte? De verdad que la flipación que me lleváis unos cuantos cuando no pasáis de jugar on-line a esto me parece alucinante.

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alfa036

#66 con lo que le dices a 64 no me puedes citar a mi para decirme eso por favor, se nota que no sabes de juegos de lucha deja de hacer el ridiculo.

Perder de paliza cada puta partida online a la que entres tiene de divertido lo que yo te cuente, las "simplificaciones" de las que hablas ni las entiendes, porque aún cambiando el imput de 1 frame a 3-5 aún así, tienes que dar el imput, los drop combos seguiran tal cual si no has entrenado y un largo ETC pero para que responderte si solo vas a soltar chorradas y a llorar sobre el precio de las cosas, esperate a que salga en bundle o lo regalen (Como hicieron con el Arcade Edition)

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FlameThrower

#67 Tranquilo hombre, es TAAAAN jodidamente difícil de entender uoh. Fanboyismo puro para justificar el PEOR modelo de negocio que se puede tener full price + "F2P". Suerte con ello.

Perder de paliza? Ah se me olvidaba que en esta comunidad entras al SFIV y inmediatamente te toca contra jwong xDDD

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Lord_Khronus

#67 Creo que se refiere al ecosistema no al juego en si.

#66 No lo van a simplificar 10000 veces, lo hacen un poco más fácil, pero te van a reventar igual cómo sepan lo que hacen. Blizzard no tiene el mismo sistema con el hots? No hace falta pagar mensualmente además de las expansiones con el WoW?

Valve tiene 10000000 usuarios y puede permitirse hacer juegos gratis porque cobran con cada transacción algo que otra compañía no puede hacer por falta de un ecosistema como el que tiene montado valve.

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alfa036

A partir de ahora:

modelo de Comprar juego y comprar dlc's con moneda ingame o dinero < comprar juego y comprar dlc's

interesante.

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FlameThrower

#69 Pagar en Hots???? De verdad????????????????????????? xDDD Por favor.
Los juegos de CAPCOM me han dicho que venden poco, si, y en TODAS las plataformas. Unos muertos de hambre.

#70 Cuando veas el costo total de los dos modelos me hablas.

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isnotavail

#66 En el SC2 pagas por las expansiones, igual que en Diablo 3, WoW , etc.

Y valve es un caso aparte, porque utilizan sus juegos como una inversion en marketing para su plataforma, entras para jugar, y seguro que terminas dejando dinero en algun juego de steam, por lo cual valve ya se lleva su comision, por eso se pueden permitir esos modelos de negocio, no porque sean hermanitas de la caridad.

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Lord_Khronus

#71 El juego es gratis pero hay el triple de personajes con los que tienes que gastar dinero o grindear.

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xTwisted

#68 Blizzard:

  • WoW vanilla + expansiones para poder jugar (+ mensualidad)
  • Starcraft 2 Wings of Liberty + expansiones para poder jugar (competitivo, vamos, la salsa principal)
  • Diablo 3 + expansión para poder jugar
  • Diablo 2 + expansión para poder jugar
  • 2 juegos F2P con micropagos hasta el infierno

Valve:

  • CSGO con cientos de miles de jugadores diarios con un sistema de mercado de objetos que les da unas ganancias que creo que no hace ni falta mencionar
  • Dota 2 más de lo mismo
  • TF2 más de lo mismo

Capcom ofrece la posibilidad de venderte un juego base, y a partir de ahí conseguir gratuitamente todos sus parches y contenido adicional (cosa que en la lista anterior no ofrece NINGUNO). Sin tener que conseguir la última versión de pago para jugar con el resto de la comunidad (cosa que sí que necesitas en la anterior lista mencioanda)

Si lo prefieres, pueden sacar el Street Fighter 5, no sacarte nada mas solo parches de balanceo y al años y medio y sacarte el Street Fighter 6, y hacemos una rueda para sacar dinero.

Y encima me sacas comparandome con los juegos de Blizzard o Valve que esos directamente te roban la cartera.

Parece que el que no quiere entenderlo...

PD: El desarrollo de un juego de lucha no es ni comparable con los que tu has mencionado, pero oye, tu agarrate a tu pelota que se te ve feliz.

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FlameThrower

#73 No sé a que te refieres.
#72 Exacto, pagas por las EXPANSIONES, cada uno con una campaña de unas 20-30 horas ( o más) y con un rework completo del gameplay incluyendo mecánicas nuevas. En total van a ser unos 120 dólares (si los compraste todos day one). Luego tienes la starter edition que es gratis y con la que puedes jugar online. Si compras la versiones 'baratas' que han ido sacando te puedes sacar el juego COMPLETO por unos 80 dólares.

Lo que no os dais cuenta es que al final de cuentas los F2P salen más caros al jugador serio que cualquier otro modelo, ya sean expansiones o full price. Si lo hacen no es porque vayan a sacar menos pasta.

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thrazz

#66 "lo que está claro es que la complejidad de un juego de lucha es mucho menor (técnicamente) que la que puede tener un RTS online tipo SC2 o el puto CS"

¿Huh? ¿Eso de qué está claro quién lo dice? ¿Por qué va a ser menos complejo técnicamente?

Blizzard no se quejará, pero bien que te clavan full price por expansiones que no tienen más que un par de unidades más (y así les va).

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FlameThrower

#74 Legacy of the Void se va a poder jugar sin necesidad de tener las otras 2 expansiones.

#76 No, las expansiones no cuestan 60 dólares. Técnicamente, hitboxes 2D, escenarios planos 2D, net code para DOS jugadores, etc. Bastante más sencillo que cualquier shooter o RTS.

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Gerir

Yo no sé si es que estoy muy viejo o qué pasa, pero esto de desbloquear personajes jugando o pasándote el juego es algo que este género ha hecho de toda la vida en la época de los cartuchos, por ejemplo. No me parece para tanto.

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FlameThrower

#78 Si, pero ahora va hacer falta jugar on-line para poder tener todos los personajes o pasar por caja, esa es la diferencia, que a mi, personalmente, me toca los cojones.

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Gerir

#79 ¿Te compras un juego de lucha sólo para jugar contra la máquina?

Lo respeto eh, no me malinterpretes, pero me parece curioso.

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xTwisted

#75 Acaso en el Street Fighter no hacen un rework completo al gameplay con cada DLC? Además de los cambios a cada personaje? Se nota que no lo has seguido en tu vida. Y tu gran sistema de conseguirlo barato, es esperando años.

#77 Entonces, si has comprado el vanilla y la primera expansión, vas a tener que volver a pagar otros 60€ para poder jugar a la última versión con el nuevo contenido y será donde va a jugar toda la comunidad. Seguimos en la misma, y sigues sin tener la razón.

Todo juego (menos alguno como Diablo 3) te lo venden con todo el contenido. La cosa, es que al tiempo (1 año, por ejemplo), ya tienes un poco quemado el juego. Entonces te sacan contenido adicional pagando (que por algo se lo han currado). En este caso, te lo ofrecen GRATIS JUGANDO

#79 Si solo vas a jugar offline, aunque te saquen más personajes no podrás recibir las futuras actualizaciones. Por lo que tu comentario lo veo una completa tonteria. Además, en el MKX se gana dinero in-game jugando contra la máquina. Aqui posiblemente sea lo mismo

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FlameThrower

#80 Evidentemente no. Solo remarco la diferencia de como era antes y como es ahora. O juegas online, mucho, cosa bastante difícil para los que tenemos curro+familia, o pagas, y yo no tengo ganas de pagar 5 dólares o más por un personaje, más que nada porque me parece que crea un precedente funesto para el gaming. KI y MKX ya lo han hecho, yo no paso por el aro.

#81 Lo siento pero no es lo mismo cambiar los match-ups por los cambios a personajes y los nuevos personajes, a que aparezcan MECÁNICAS que antes no existían.

Tengo que repetirlo otra vez? Legacy of the Void cuesta 40 dólares, no es full-price, en mi región cuesta 30 dólares.

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Ralf1977

#79 Pero hombre, si en el SF te piden que juegues online para desbloquear cosas a mí me parece lo más lógico del mundo, mira que a mí me gusta el rol, vivir historias y todo eso, pero también los juegos de lucha, y a día de hoy, si al SF le quitas el online, ¿Qué le queda?

Simplemente lo que te están ofreciendo es contenido adicional que tú puedes pagar o jugar por él. Lógico que te metan el online como camino para conseguir más cosas dentro del juego.

Yo lo digo y lo repito: Si Capcom saca un juego y te dice que "te vendemos ésto pero para tener el juego completo tienes que pagar" pues me cagaré en ellos mil veces, pero aquí lo que te están ofreciendo (Aparte de pagar) es conseguirlo online y poder presumir que "ya tienes a x PJ que cuesta x fight points porque he ganado a todo el barrio online y soy el más mejor". Aparte de la satisfacción que da conseguirlo con tu propio esfuerzo, te lo dice uno que jamás ha pagado por contenido extra.

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Gerir

#82 Hombre, pero espérate a saber si de verdad va a requerir tantas horas. También te digo, que si te compras un juego de lucha, es para echarle horas, quiero decir, que aunque no desbloqueáramos nada, si quieres jugar bien, hay que dedicarle tiempo.

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thrazz

#77 ¿en el año 2015 y todavía estamos con lo de que el 2D cuesta menos? La razón por la que SF4, 5, GGXrd y demás son 3D es precisamente porque hacer un juego 2D HD cuesta muchísimo más.

Técnicamente, aparte de que los que escenarios no son 2D, nada de eso tiene más complejidad que un juego de lucha (por no hablar de que las hitboxes de un RTS son 2D). Tienes que tener en cuenta también cosas como que CADA personaje que introduces tienes que adaptarlo a los movimientos del resto (y eso sin entrar en balanceos).

El netcode de un juego de lucha es INFINITAMENTE más complejo que el de un FPS, y ya no hablemos de un RTS, porque los juegos de lucha tienen mucha menos tolerancia al lag. No es solo el input delay que necesitas para que funcione correctamente, es que además tienes que recibir al instante información que no se puede predecir (como en un FPS).

Hay una razón por la que hasta hace bien poco no había nada decente aparte de GGPO, un código de red que el resto de compañías tienen que licenciar porque son incapaces de hacer un netcode con rollbacks que funcione bien.

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FlameThrower

#84 De algún lado tienen que sacar dinero, y si requiere tan poco tiempo entonces el modelo como que no tiene sentido. Ya tenemos de muestra los 8000 f2p que hay ahora mismo en el mercado, el 90% unos sacacuartos.

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isnotavail

#75 Y que te crees que son las versiones super,hyper,ultra y demas de los SF? son EXPANSIONES, la unica diferencia es que ahora el contenido lo iran sacando escalonado, y antes te lo sacaban cada 2 años agrupado.

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FlameThrower

#77 O porque no quieren gastarse lo que cuesta. Lo siento pero no puede entender como un juego donde la física de una bala está modela en 3D y hay que calcular intersecciones entre lineas y planos en 3D es más fácil técnicamente ( no hablemos ya de necesidad de cálculos) que un juego de lucha. Y lo siento tampoco me creo que el net code sea más fácil, me digas lo que me digas. En cuanto a la tolerancia al LAG más o menos estoy de acuerdo, pero es lo mismo que jugando a CS en competitivo, no existe la tolerancia al LAG, eso si los servidores son como dios manda.

Los escenarios son 2D, es decir, no hay ninguna interacción (o casi ninguna, entre escenario y los jugadores).

#87 Acaso he dicho que no lo fueran? Solo digo que ese modelo de negocio es más BARATO para el jugador.

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B

#86 No entiendo, te quejas de que aquí hay que grindear para desbloquear a los personajes o pagar con dinero real, pero en cuanto te dicen que tiene el mismo sistema que HoTS lo defiendes en plan "¿Cómo? ¡Por Dios, si en HoTS con las misiones y jugando un par de partidas ya te compras un personaje!".

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FlameThrower

#89 HoTS -----------> HEART OF THE SWARM. El Heroes of the SHIT no lo toco ni con un palo es la MAYOR mierda que se ha inventado.

Me piro que no tengo más tiempo para discutir sobre esto, entended que a mucha gente esto le va a parecer una mierda. Lo anuncian como si fuera una mejoria cuando no lo es, si quiere jugar al SFIV ultra voy suelto mis 15 dólares y se acabo el problema. Expansión comprada COMPLETA y ya.

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