#321 Pues yo tampoco soy un experto en la materia Cataclysm, pero aqui van algunas cosas utiles que yo recuerdo cuando jugaba:
- Para guiarte y saber si es de dia/noche, madrugada/mañana/media tarde/atardecer/noche/media noche etc.. utiliza el reloj solar y la luna que tienes al lado de tus atributos, Una vez lo comprendas es muy facil guiarte, en este .gif tambien se ve a la derecha las horas que representa cada imagen. es esta:
- Si un objeto no te sirve prueba a descomponerlo en otros materiales, por ejemplo una almohada o sabana, rompela para hacer hilo o trozos de tela. Cuando fabriques objetos, los desmontes, o vayas a leer, procura que sea en una zona con bastante luz, porque si no te llevara mucho mas tiempo y en ocasiones tu personaje falla y es una putada muy gorda y una perdida de tiempo. Si encuentras un edificio que no te sirve, rompe los muebles o desmontalos, saca los clavos las tablas etc...
- Con la tecla Z puedes alejar la camara hasta X3, es muy util cuando exploras por zonas sensiblemente peligrosas o zonas amplias.
- Cuando camines cerca de una zona de bosque ve revisando todas las hierbas pequeñas para ir subiendo la habilidad supervivencia por lo menos hasta nivel 2 para que se vayan desbloqueando cosas que puedas fabricar con tu personaje. Ademas en ocasiones encuentras comida y objetos utiles.
- Recoge piedras y ve lanzandolas contra zombis solitarios y ardillas etc para ir subiendo la habilidad. Con la habilidad en 2 de arrojar yo era capaz de eliminar zombis mientras huia de ellos, cuando se me agotaban las piedras daba media vuelta en circulo y las volvia a recoger y a lanzar, y asi hasta que me los quito de encima, a mayor nivel de habilidad mas punteria y distancia para arrojar.