#321 Pues yo tampoco soy un experto en la materia Cataclysm, pero aqui van algunas cosas utiles que yo recuerdo cuando jugaba:
- Para guiarte y saber si es de dia/noche, madrugada/mañana/media tarde/atardecer/noche/media noche etc.. utiliza el reloj solar y la luna que tienes al lado de tus atributos, Una vez lo comprendas es muy facil guiarte, en este .gif tambien se ve a la derecha las horas que representa cada imagen. es esta:
- Si un objeto no te sirve prueba a descomponerlo en otros materiales, por ejemplo una almohada o sabana, rompela para hacer hilo o trozos de tela. Cuando fabriques objetos, los desmontes, o vayas a leer, procura que sea en una zona con bastante luz, porque si no te llevara mucho mas tiempo y en ocasiones tu personaje falla y es una putada muy gorda y una perdida de tiempo. Si encuentras un edificio que no te sirve, rompe los muebles o desmontalos, saca los clavos las tablas etc...
- Con la tecla Z puedes alejar la camara hasta X3, es muy util cuando exploras por zonas sensiblemente peligrosas o zonas amplias.
- Cuando camines cerca de una zona de bosque ve revisando todas las hierbas pequeñas para ir subiendo la habilidad supervivencia por lo menos hasta nivel 2 para que se vayan desbloqueando cosas que puedas fabricar con tu personaje. Ademas en ocasiones encuentras comida y objetos utiles.
- Recoge piedras y ve lanzandolas contra zombis solitarios y ardillas etc para ir subiendo la habilidad. Con la habilidad en 2 de arrojar yo era capaz de eliminar zombis mientras huia de ellos, cuando se me agotaban las piedras daba media vuelta en circulo y las volvia a recoger y a lanzar, y asi hasta que me los quito de encima, a mayor nivel de habilidad mas punteria y distancia para arrojar.
- Prioriza entre tus tareas buscar una fuente de agua inagotable, yo en mi caso busco siempre un rio, un lago etc. Cuidado con los pantanos y los bichos raros que rondan por alli. En mi caso si encuentro un rio busco un punto seguro desde donde mi personaje pueda recoger agua y esterilizarla sin moverse mas de 3 pasos (creo recordar que habia que hervir el agua, ya no recuerdo bien xD). Una vez tenia todas mis botellas llenas me daba media vuelta y regresaba a mi refugio. Si es una urgencia yo en varias ocasiones tuve que dejar mi dignidad a un lado y beber directamente de un retrete metiendo la cabeza dentro xDD
- En partidas mas avanzadas tambien te puedes ponerte como desafio personal construirte una casa por alli afuera donde mas te guste. Aunque no es recomendable si aun no dominas el juego y como fabricar cosas etc, pero es una buena tactica si sabes lo que estas haciendo.
- Si te ven varios zombis utiliza las esquinas de los edificios y los arboles como puntos muertos de vision para escapar y conseguir que los zombis te pierdan de vista y piensa la tactica para entrar desde otro angulo a donde quieres llegar. Busca en pequeños pueblos donde solo veas unas pocas casas, estudia una zona por donde entrar desde donde no te vean al primer edificio y con cuidado ve saltando de un edificio a otro mientras recoges todo. Procura no romper ventanas o arrastrar objetos y golpear cosas si sospechas que hay zombis cerca que puedan oirte.
- Al comienzo no te aventures a explorar muy muy lejos llevado por la avaricia o por la falsa esperanza de encontrar el arca perdida, sin darte cuenta puede caer una helada mientras caminas por el paramo y puedes morir de hipotermia, o quedarte sin agua o comida, o puedes ser atacado por algo mas rapido que tu y al final tengas que huir a toda pastilla muy lejos en una direccion improvisada y al final te veas que te alejastes demasiado, lo peor es ir arrastrando varios zombis o monstruos detras tuya sin darles esquinazo. Yo en ocasiones me vi arrastrado por uno de estos problemas y al final acabe en medio de la nada con hipotermia, herido, sin agua ni comida, en plena noche y con monstruos persiguiendome xD.
- Puedes correr si no recuerdo mal con CTRL+R pero cuida tu barra de energia, es util si te ves sobrepasado por un monstruo o quieres escapar rapido y dejarlos atras.
- Creo que si puedes quitar o abrir/cerrar las cortinas, hay un boton para que tu personaje interactue con los objetos sin romperlos, (a ver si alguien que esté mas fresco de memoria en el juego puede ayudarte aqui, yo como ya dije hace 1 mes que no juego)
- Si juegas con el modo "Los zombies reviven al tiempo" activado, descuartiza los cadaveres de los muertos lo antes posible para que no resuciten.
- La ropa que vayas a usar en tu personaje procura que tenga la etiqueta de: "encaja perfectamente" o algo asi, es decir que sea de la talla de tu personaje, ya que la ropa demasiado pequeña o demasiado grande solo te da desventajas en movimiento y demas si no recuerdo mal.