Caves of Qud #HG

Yotter

Volví a jugarlo luego de unos cuantos meses y la verdad que sí, está más sencillo gracias a la nueva interfaz. Y la versión 1.0 está a la vuelta de la esquina.

AikonCWD

Según veo, desde el 2019 que llevo queriendo jugar, y todavía no me he puesto a ello xD.

Voy a ver si termino de actualizar mi roguelike y puedo meterle algunos trys. He visto el roadmap hacia la 1.0 y el cambio en la UI es brutal.

1
14 días después
AikonCWD

#29 se puede testear la 1.0? No debería tardar mucho en salir viendo el roadmap.

AikonCWD

Alguien le está dando a la nueva beta con la UI actualizada?

Yo este fin de semana le he metido unos runs y no veas que gozada. Estoy pensando en escribir algo parecido a un AAR, pero creo que apenas hay seguimiento de este tipo de juegos en Mediavida

2 1 respuesta
hda

#34 yo estoy tentado Aik, pero... intento alejarme de los EAs (a menos que sea algo tipo DF, en desarrollo continuo, vaya). Fíjate cómo estará el percal que sigo esperando la 1.0 del Valheim xD

¡Por supuesto que si montas AAR lo seguiría con gusto!

1 respuesta
AikonCWD

#35 El tema también es que no soy nada experimentado en CoQ así que el AAR puede durar 2 telediarios con total seguridad.

Esta semana tengo que entregar el juego para la gamejam de MV y luego publicar el update de mi roguelike. Así que a finales de semana empiezo el AAR

Por cierto, AAR es After Action eplay y se realiza una vez ya has muerto o terminado la partida. En mi caso quiero ir narrando mientras juego... cual sería el nombre apropiado? Siento que usar AR no es lo correcto.

1 1 respuesta
hda

#36 yo he visto muchos AAR en vivo, los típicos de puntadelanza.

¡Ánimo con la Jam y con el update de tu rl! :D

24 días después
Brarox

La nueva update ya salió de la fase beta con sus mejores galas

Yo la estuve probando en la beta y es GOD, 11/10.

3
4 meses después
hda

Bueno, mis queridos, Qud 1.0 sale de early por fin:

Así que ha llegado el día, me lo compro ahorita mismo justo antes de salir de EA que está de oferta. Comprándolo en pack con otros RL, que ya tengo, este se me queda en 12.84 €, nada mal.

¡Ya puedo decir que soy un feliz poseedor de CoQ!

Enlace: https://store.steampowered.com/news/app/333640/view/4542535021350562775

2 1 respuesta
AikonCWD

#39 Yeah!! 15 años de desarrollo y finalmente sacan la 1.0

Me gustaría ampliar brevemente la info para ayudar a indecisos sobre este juego. Se trata de un roguelike tradicional, muy profundo y enfocado principalmente en 2 aspectos fundamentales: libertad de acciones y combate. A continuació os dejo un pequeño video que resume de forma rápida y cómica sobre qué trata Caves of Qud. Os lo recomiendo encarecidamente porque en menos de 10 minutos tendréis una idea del juego y os entrarán ganas de jugarlo:

Sobre la "libertad de acciones" que comento, significa que el juego te permite hacer y probar un montón de locuras. Imagina que quieres acceder a un emplazamiento y en la muralla que lo protege hay una puerta. Bien, puedes intentar usar una llave para abrir la puerta, derribarla, engañar a un guardia para que la abra por ti, cavar un agujero en el muro de al lado, mutar tu cuerpo para obtener alas y entrar volando o simplemente inyectar un cerebro a la puerta para convertir ese objeto inanimado en un ente viviente, hablar con él y pedirle por favor que se abra.

Aquí la libertad es absoluta y podrás rolear a tu gusto sobre como crees que debería actuar tu personaje.

El resto de mecánicas os dejo que las descubráis. or otra parte, pese a ser un RL tradicional, QoC es relativamente sencillo de "completar" gracias a la gran versatilidad. Puedes hacer lo que quieras y con un poco de ingenio podrás construir personajes que son auténticas armas de destrucción masiva.

A disfrutar. Live and Drink!

2 1 respuesta
hda

#40 apuntar que en realidad son casi 20 años de desarrollo. Porque estuvieron como 3 en privado antes de lanzar la beta. Y la beta fue lanzada un par (?) de años antes de entrar como EA en steam. ¡Un titánico trabajo! Qué ganas le tengo.

Edit: Me ha molado el vídeo que compartes, lo hace dpm mi paisano.

1

Usuarios habituales

• hda
  • AikonCWD
  • Brarox
  • Yotter
  • Hipnos
  • Postmortem
  • trankillo

Tags