Del capítulo 3. Una de las fresas más jodidas para mí por ahora, que sensación de triunfo jajajaja. Y que bien viene lo de grabar de switch para compartir fases en este juego.
Un easter egg que me encontrado genial (lo pongo en spoiler por si acaso, pero es simplemente un guiño):
Puess capítulos de la historia terminados. El resultado, este:
Ayer hablé con un crítico, cuya review del juego me llamó la atención porque solo hablaba de la historia, aspecto que no tenía ni idea de que estuviera siquiera en un juego de estas características, tan centrado en el gameplay. A pesar de que se hayan molestado en escribir un puñado de cuadros de texto con una calidad medio decente, esa no es la razón por la que lo rejugaría.
Los niveles me han encantado. Clasificaría las secciones en dos tipos: las que se estudian muriendo en el proceso y en las que se muere nada o muy poco, llegando hasta el final bien por habilidad, o con un poco de suerte. Tocando profundo, puede que sea lo único que pueda asociar a la psique de la protagonista.
Así que, mi mayor pega es el trato que han hecho a la historia. En cierto punto la acompaña una música épica que no pega ni con cola porque se está tomando demasiado en serio a sí misma. De hecho, puede que con otra música en ese mismo momento hubiera estado mejor. El problema también es el diseño de la otra Madeline. En psicología, la llamarían "la niña que no llegó a crecer". En cambio por su diseño parece la Madeline "maligna", cuando eso está muy lejos de lo que en realidad es. Y me da rabia, porque poco a poco estaban construyendo algo muy valioso y significativo hoy en día. Aún así no está mal y merecen la pena esas conversaciones, pero prefiero mil veces imaginármelo de otra manera.
Al final yo también he acabado hablando más de la historia xD. Es que hay un choque de aspectos difícil de valorar. En cuanto al plataformeo, es mejor que lo veáis por vosotros mismos. Leed lo que he puesto sobre él aquí y en #1, como referencia.
Me lo acabo de pillar y estoy gozando con el juego. Es maravilloso a todos los niveles, jugablemente, sonoro, artísticamente....
Mejor para mi gusto que smb
Voy por el capítulo 7 (y medio) con 1400 muertes y 72 fresas. No sé si me quedara mucho para acabar, pero parece ser que no.
Cuando termine la historia daré mi opinión extendida sobre el juego. Me quedará mucho mas, fresas y caras B , las cuales tengo muchas ganas de probar por comentarios sobre su dificultad.... Pero aún así creo que ya podré hacer una valoración general. Positiva, muy positiva: Me está pareciendo uno de los mejores juegos 2d (ya no solo de plataformeo) que he jugado nunca, y se le podría dar un diez legítimo sin mucho que objetar. El diseño de niveles y la jugabilidad... Buf...
En serio, no dejéis pasar este juego si os gusta el género. Incluso diría que no dejéis pasar este juego si soportais medianamente el género. XDDD
Capítulo 2 cara b terminado..... Oh my god lo que he sufrido en ciertas partes xD
Lo pongo en spoiler
#32 Pensé en hacer lo mismo que tu, pero me pareció bastante más sencillo hacer dash a la izquierda en cuando toques la fresa y volver a la plataforma.
#39 hostia jajajaja. Pues si, vi el primer recorrido viable y ya me cegué en hacerlo así... Y mira que me costó...
Terminado por aquí también y me ha perecido un viaje maravilloso, hasta la historia acompaña.
En un tiempo pretendo intentar un 100% aunque promete ser realmente difícil.
Hoy ya terminé la historia (no había vuelto a jugar hasta hoy) en diez horas, con 1995 muertes y 82 fresas.
Una puta maravilla de juego. Lo cierto es que el desarrollo es muy de sota, caballo y rey, al respecto de las mecánicas y escenarios que nos van presentando... Pero es que dentro de ello, está diseñado con una precisión y buen gusto que se ven poquísimas veces en los videojuegos.
Me gustaría comentar más sobre el juego, pero quizá en otra ocasión... Que estoy en el móvil.
Voy a seguir jugando a ratos, me he quedado con ganas de más.
#43 Te va a explotar la cabeza en la cara B de
. No por el diseño, que también, sino por otra cosa que es la guinda del pastel en cuestión de mecánicas.
#47 Me gustaría decirte "observa bien el terreno", pero hay ocasiones en que ni eso es suficiente :/ Pero sí que hay suelos, techos y paredes sospechosas de cuando en cuando. Otras veces, muy pocas en mi caso, es pura adivinación y he tenido que mirar en internet para ver como hacían algo muy improbable que hubiera hecho yo.
Algunas cosas tienen pista si te fijas, pero en otras aún me pregunto como se encontraban realmente ciertas soluciones.
#51 No estás hablando del prólogo no? Porque ese no xD Si, el primer nivel tiene. No recuerdo ahora donde está el cassette, pero haber hay. Hoy me he pasado todas las partes B... menos la última, que se desbloquea con los corazones.
#52 si xD por que me estaba volviendo loco jajaja (ahora me fije que al iniciar nivel te lo indica)
Me encanta del juego que hay en puntos en los que te pide que ni pienses, simplemente tienes que reaccionar.
En mi caso he tenido una primera toma de contacto esta noche y me parece un muy buen juego dentro de lo que es su género.
No se si seré el único pero soy incapaz de jugar con el perromando ya que no es preciso del todo y eso me produce bastante rage. El stick no me vale para este tipo de juegos y la cruceta tiene las flechas demasiado separadas en los Joy Con
Mañana me llega el adaptador Magic NS y ya comentare impresiones en cuanto pueda probarlo con el mando de ps4
De momento he pasado el primer capítulo, 87 muertes y pensé que no me había dejado tantas cosas atrás :/
Acabo de encender Celeste por última vez... indefinidamente, hasta dentro de bastante espero xD. Lo he encendido solo para hacer esta captura:
Qué decir, todo ese tiempo... y aún me quedan MÁS desafíos de los que actualmente me están indicando. Ya he hecho algún adelanto mirando unos vídeos y prefiero cortar ahora para ahorrarme el desasosiego. Simplemente, lo que me queda por hacer es demasiado difícil y consume-horas. He disfrutado del trayecto.
Los primeros niveles son la primera capa: la de la diversión con matices de dificultad aquí y allá. Las Caras B son la segunda capa: Gran aumento de dificultad, PERO NO de la precisión milimétrica. Es el grado medio-superior en la que tu cerebro hace click y hace por concentrarse más. Las caras C son el Big Bang: niveles muy cortos de plataformeo precisísimo concentrado. Se pueden hacer, los he hecho. ¿Pero eso lleva a 9500 muertes? En parte, pero no. ¿Pero eso lleva a más de 58 horas? Nope, eso me lleva al último punto.
Las FRESAS de ORO. Resulta que hay de dos tipos, las que están en las caras A y C. Si hubieran en la B ya sería de coña, vamos. Para obtenerlas debes recorrer todo el nivel sin morir ni una vez.
1er nivel - 2º intento
2º nivel - 1er intento
3er nivel - NONONONONONONONONONONOJODERNONONONOSIGUIENTENIVEL (no lo conseguí)
4º nivel - MUCHOS intentos, pero era perfectamente factible conseguirlo a medio plazo. Podías visualizarte consiguiéndolo.
5º nivel - También muchos intentos, cada uno de ellos menos el último con un agobio acojonante. Malditas medusas. Solo lo conseguí después de haberme pasado la cara C de ese mismo nivel. Era el momento perfecto para hacerlo, después de haberte dejado los dedos en un desafío así. Los agobios pasaron a un segundo plano en el que ni los sentías y la fresa de oro te la hacías en un coser y cantar.
Para los niveles 6, 7 y 8, desisto. Especialmente el 8. Después de la tercera capa, la C, la del plataformeo milimétrico, resulta que hay una capa peor: la del agobio. El reto impuesto de no morir, aunque sea en la versión fácil de cada nivel, provoca la dificultad más grande de todas, y a la larga el peor estado de frustración que recuerdo. Si queréis intentar estos desafíos, compaginad con las caras C. Ah, y practicad sección por sección antes de hacerlo de principio a fin.