Estaba preocupado por que el juego no vendiera mucho debido a que la mayoría de gente interesada ya lo hubiera comprado durante el Early Access, por lo que el peak de 800K jugadores ha sobrepasado con creces sus expectativas.
El sábado, el CEO y fundador de Larian, Swen Vincke, vio llegar a 800K el pico de jugadores en Steam de Baldur's Gate 3, entrando en el top de juegos más jugados en Steam de todos los tiempos. ¿Su reacción?
"Dios, espero que no quede ningún bug gordo".
Vicke dijo que estaba muy preocupado cuando el juego salió del EA, esperando que los millones de jugadores no se encontraran ningún bug que te jodiera el progreso. "No quiero cabrearme conmigo mismo por esto, pero es parte de hacer RPGs así de grandes", dijo.
24 horas después de la release del juego en PC, Baldur's Gate 3 ya había pasado de los 500.000 jugadores concurrentes. Vincke tuiteó que informó al equipo de IT encargado de los servidores de inicio de sesión que se esperaba que serían sólo 100.000 jugadores, como mucho. Ya que Divinity: Original Sin 2, su último juego, llegó sólo a los 90.000 jugadores concurrentes.
"No se lo esperaba nadie. Ha sobrepasado nuestras expectativas por mucho. Tampoco hay ningún precedente de que nuestro tipo de juegos lo jueguen tantísimos jugadores de forma concurrente... Estamos todos muy contentos. Al mismo tiempo, la gente está muy centrada. Nos llegan muchos reportes de gente teniendo problemas con el juego, por lo que estamos concentrados en arreglarlos."
Vincke tenía una preocupación cuando se acercaba la salida de Baldur's Gate 3: que el éxito de su Early Access (unas 2.5 millones de ventas) significaría una release modesta.
"Ya ha pasado antes con otros juegos, tenían mucho éxito en el EA y luego para la release no vendían mucho más porque ya estaban las ventas saturadas." "Esto es lo que me daba más miedo. Me preocupaba porque esto es Dungeons & Dragons, un ruleset más complejo, por lo que hacer que la gente comprenda cómo jugar no es la cosa más fácil del universo. Creía que si había algún riesgo con el juego, era éste, gente diciendo "no voy a jugar a esto de D&D"."
Pero parece que hay gente de sobra que juega a "esto de D&D". Baldur's Gate 3 es uno de los juegos con mejores ventas de Steam y ha sufrido una subida muy grande en pre-orders para PlayStation, plataforma en la que saldrá a la venta este septiembre.
Fuente: PC Gamer