CEO de Obsidian dice que Xbox Game Pass ha redefinido el éxito

P

El CEO de Obsidian, Feargus Urquhart, ha dicho que Xbox Game Pass ha cambiado su perspectiva sobre el éxito. En lugar de ingresos en dólares, el éxito se mide por las horas pasadas en el juego.

Comenta además que los próximos juegos del estudio no serían posibles sin Microsoft.

En una nueva entrevista, Feargus Urquhart dijo que el servicio de suscripción ha cambiado la forma en que ve el éxito. Pero, la forma en que opera Obsidian sigue siendo la misma, sin que se realicen cambios en la fórmula.

Cuando enumeramos las innovaciones que han cambiado el mundo de los juegos, el Xbox Game Pass es uno de los primeros nombres que aparecen. Xbox y su nuevo servicio han cambiado la forma en que las principales compañías ofrecen videojuegos a los consumidores. Su éxito sin precedentes llevó a un cambio en toda la industria en el modelo de suscripción de juegos.

El CEO de Obsidian dijo que el servicio les ha hecho reevaluar cómo se mide el éxito. En lugar de ir por los ingresos por ventas, el estudio ahora presta más atención a las horas que pasan en el juego.

Fuente: https://exputer.com/news/obsidian-xbox-game-pass-success/

¿Qué pensáis al respecto de esta "nueva formula del éxito?

Yerboth

Al final darle libertad y seguridad económica a un estudio consigue que desarrollen los juegos que quieren y no solo los que serían rentables a nivel de ventas, los que salimos ganando somos nosotros.

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pantocreitor

Igual es por mi experiencia y la de la gente que conozco, pero si el éxito son las horas pasadas en el juego, los juegos de gamepass deben tener poco éxito en general no?
Comento esto porque la mayoría de gente que conozco se baja muchos juegos, los prueba, lo desinstalan y a por otro. Al final tienen el gamepass para jugar a un par de juegos y a alguna novedad que salga cada X.

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Yerboth

#3 lo que quieren es que sigas suscrito, si pruebas 40 juegos y te quedas enganchado a 2 pues la estrategia ha funcionado xD

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Tochomosca

Tan innovador que existe desde las recreativas. Tanto pagas, tanto juegas. El juego nunca es tuyo y eliges qué jugar de entre un montón de máquinas con diferentes juegos.

Más desarrollado, pero el concepto está ahí desde hace tela.

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Evilblade

Es un poco mentalidad de funcionario y una obviedad. Pero no se porqué este hombre consideraba un impedimento las ventas para seguir preocupandose igual por las horas de juego si tanto le importaban la verdad.

Ni que fuera una encrucijada.

Además no es que esté en posición de decir otra cosa que esta sarta publicitaria sin morder la mano que le da de comer.

edit: Y por último. Que no se le ponen los dientes largos cuando ve otro estudio vendiendo millones de copias en días no se lo cree ni él.

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cloverfield

Siendo un trabajador de Microsoft es obvio que no va a echar pestes de un producto de su empresa. La noticia sería que dijese lo contrario.

pantocreitor

#4 claro, pero eso sería el éxito del servicio de MS, no del juego, que es lo que se comenta.

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P

La reflexión que me hago es..

Cuando tienes dinero "infinito" de otras divisiones como Azure/Windows , etc..

¿Puede que te puedas permitir este sistema de subvencion a los estudios sin tener que mirar ventas?

Si se quieren basar en horas jugadas ... incentivará más los juegos coloquialmente llamados GaaS?

Ya que son los únicos que veo que puedan sacar rentabilidad a ese sistema de suscripción en "horas jugadas".

También eso podría producir el efecto Netflix.

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Yerboth

#8 sí te entiendo, pero el caso es que tú te enganchas a dos, otro a otros dos, al final lógicamente habrá juegos con mejores o peores números

B

La verdad que si lo pensáis, realmente ha revolucionado un poco el tema democratizando la iniciativa de muchos estudios que lanzan juegos, que si no es por esto yo creo que no lo veríamos.

Y eso al final da mayor variedad y por tanto nos beneficiamos nosotros.

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Calzoncillo

Ojalá el GP sirva para que los estudios se atrevan con propuestas más auténticas tipo pentiment o Hi Fi rush, además de los triple A de toda la vida.

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Yerboth

#9 precisamente Obsidian ha sacado Grounded y Pentiment que de servicios tienen poco.

Lógicamente el tío va a hablar bien de su empresa, eso no es sorpresa, pero lo bueno que yo saco de aquí es que tienes a estudios consagrados que se pueden permitir trabajar en un pequeño juego que se verdad quieren hacer y no se ven obligados a sacar el enésimo juego de acción en tercera persona con mejora de habilidades, un poquito de crafteo y mundo abierto xD

Wei-Yu

Entiendo que a los dueños del juego le pagan en base a las horas que se ha estado jugando + un precio base, así que la métrica no deja de ser cuánto dinero ha ganado la empresa.

A lo que huele esto es a otra iteración del attention economy

P

Para juegos de bajo presupuesto como Grounded y tal puede que el sistema sea sostenible e incluso beneficioso.

¿Pero que hacemos con los AAA que venden consolas y suscriptores como un Halo que ronda los 500 millones de dólares en presupuesto?

He puesto Halo como podría ser Starfield...

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Yerboth

#15 que mejoran notablemente el catálogo, lo que atrae más suscripciones y aparte siguen vendiendo millones

Forza Horizon tuvo 5 millones en reservas saliendo day1, otros de estudios ajenos como Back 4 Blood estuvo varias semanas en los más vendidos de Steam, es que parece que por salir en Gamepass va a vender 0 copias y ese argumento está más que desmontado pero lo sigo leyendo cada semana xD

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P

#16 Pero te he hablado de Halo que es de los que se habló de presupuesto gigantesco solo para desarrollar el engine y no hay datos de ventas. Hay datos de jugadores que han jugado en algún momento al juego.

NI siquiera tampoco hay datos de horas jugadas de Halo. Ya que el CEO comenta lo de las horas.

Por cierto estoy buscando ventas de FH en Steam y no encuentro nada... Si puedes pasarme los datos te lo agradeceria.

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Scientistt

El problema del mundo de los videojuegos es que lo llevan la gente que menos le importan los videojuegos. Sólo quieren ganar pasta de manera ingente aunque sea a costa del sexto refrito para las masas, sin pizca de originalidad.

Porque ahora mismo el mercado consiste en los triples A de turno, y en competir a ver a cuánta gente se lo venden. Aunque luego ni lo jueguen y lo hayan comprado solo por el nombre o las modas.

Afortunadamente aún quedan buenos estudios que se preocupan por darle amor a los productos que crean y cada vez más gente interesada en que su pasión le llegue a tantas personas como sea posible.

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BlackBeasT

Me parece perfecto y tiene razon,son los primeros que por muchas ventas que tengan sus competidores son los primeros que los felicitan y les hacen alguna mencion,al contrario pocas veces las veo.
Cuantas mas horas jugadas/mas satisfecho con el servicio/mas tiempo quieres seguir suscrito.

Porque al final ellos trabajan en lo mismo,se llevan mejor que nosotros y saben disfrutar de los juegos en general sin guerras que solo monta la gente de a pie aunque la meta sea ganar dinero como la de todos.

wajaromau

#6 y por eso les suda los cojones y te sacan un pentiment.

Porque quiere sacar triples a que vendan millones xD

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DevilJin

#18 hombre es que al final si quieres lanzar un gta necesitas mucha gente y hay que pagar esos sueldos , si tú juego no tiene éxito, tendrás que echar a toda esa gente a la calle porque la empresa quiebra

Que un pertiment que se haya hecho entre 10 personas es un año pues bueno eso es asumible que si fracasa no pasa nada, pero si tienes 100 durante 3 años y el juego no lo compra ni peter pues algo grave pasa

Yerboth

#17 más de lo mismo, 3 semanas como el más vendido en Steam y 100k+ concurrentes el primer día

Eso más la gente que lo jugó en Gamepass o lo compró de la Store de MS que viene con play anywhere

También es que el online es F2P, así que no puedes hablar de ventas igual que para un SP como es Starfield

P

#20 Obsidian no estando con Microsoft tampoco ha sido de ese tipo de editora que iba a por el "éxito" de sus juegos. Se han basado en el "rol" solo hay que ver su hemeroteca.. y en un tipo de target determinado.

Vaya que no son de sacar blockbusters.

Pero dile a Infinity War cuando sea de Microsoft lo mismo ...

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wajaromau

#23 pues eso que siempre le ha sudado lo que aqui el amigo evil comenta

Yerboth

#23 precisamente porque siempre habían hecho rol, como estudio independiente nunca habrían hecho sus dos últimos juegos, en paralelo siguen trabajando en Outer Worlds 2 y Avowed que son juegos más del corte que venían haciendo.

Calzoncillo

Simplificando mucho el tema, yo siempre he pensado que para que un producto artístico sea bueno, es mejor que el artista en cuestión saque el producto porque quiere, porque tiene algo que expresar y no porque tenga que comer.

No es que haya una conexión necesaria entre calidad de la obra y tranquilidad económica del artista, pero sí que pienso que hay cierta influencia.

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GR33N

Totalmente de acuerdo, es un servicio cojonudísimo. Y creo que no somos conscientes realmente de lo que nos ofrece.

sagem9

Lo que les ha dado libertad y les permite hacer el juego que quieran no es Game pass, es la pasta infinita que tiene Microsoft XD
Dicho esto, que enseñen ya avowed!!

redion

por esa formula en algun momento se ira todo al traste como netflix, en un principio lanzan cosas buenas para atraer clientes y una vez que ya no puedan crecer mas que? empiezan las subidas / empiezan a buscar cantidad en vez de calidad, si les das dinero por el tiempo que pasa el usuario jugando, las estrategias seran buscar que ese usuario gaste mas tiempo, y eso no sigfica que sea mas divertido, son tendencias

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B

Que va a decir si Obsidian es de Microsoft xD