Child of light nos lleva hasta Lemuria, un maravilloso mundo de magia, donde se nos cuenta la historia de la joven Aurora,que está enferma, pero en vez de morir se despierta en el mundo de Lemuria, en el que la Reina Negra ha robado el sol, la luna y las estrellas, A apartir de este momento comenzará ell periplo de Aurora junto a otros personajes secundarios que se irán uniendo en determinados momentos y zonas del juego.
La niña de luz:
La princesa Aurora, la hija de un duque de Austria del año 1895, es inteligente y traviesa. Desde la muerte prematura de su madre, ha crecido protegida por su padre. Ahora, para encontrar el camino a casa, deberá recorrer el reino de Lemuria y derrotar a la Reina de la Oscuridad.
La luciérnaga Igniculus:
La luciérnaga Igniculus nació cuando Aurora entró en Lemuria y todo es nuevo para ella. La Dama del bosque la envió para ayudar a Aurora. Igniculus ciega a los enemigos y encuentra elementos para ayudar a Aurora en su búsqueda.
Child of Light recoge todos los elementos habituales de este género, combates por turnos, puzles, exploración, sistema de habilidades y una historia que hará las delicias de los mas exigentes. El avance de Child of Light es como un “scroll lateral”.la libertad de movimiento es bastante alta pese a ello, sobre todo teniendo en cuenta que Aurora es capaz de volar y desplazarse de forma muy sencilla por los escenarios. Un mundo lleno de secretos para mejorar el equipamiento de la protagonista, y también trampas, que nos quitarán puntos de vida.
Los combates no funcionan de manera aleatoria, sino que los entablamos al entrar en contacto con los enemigos desperdigados por el mapa. Si los cogemos por la espalda, tendremos una ventaja en el primer turno de ellos. A la parte izquierda quedarán Aurora y sus acompañantes, a la derecha, los enemigos a derrotar.
Aparecerán en pantalla los típicos comandos de atacar, defender, magia y objetos. El más importante será el medidor de turnos, una barra que indica cuando nos van a atacar, y el tiempo que disponemos para tomar la decisión oportuna.
El medidor se divide en dos partes diferenciadas, la primera en azul en la que pone “espera”, y la final en rojo que marca “turno”. Tanto los oponentes como nuestros personajes están representados mediante un icono. Mientras, van avanzando por la barra hacia el punto de “turno” (la velocidad hasta alcanzarla será distinta según los atributos de los protagonistas). Cuando por fin estamos dentro del medidor rojo, será el tiempo de llevar a cabo nuestra acción.
Cada tipo de ataque o magia tarda un determinado tiempo, por lo que el componente estratégico está más que servido. Unas batallas aparentemente sencillas que tienen mucha miga en su trasfondo, a la hora de jugar con los tiempos.
El director creativo del prometedor Child of Light, Patrick Plourde, ha confirmado que esta colorista aventura de rol tendrá una historia con múltiples finales que variará dependiendo de las decisiones que tome el jugador durante la partida.
Pese a ser una edición Digital contaremos con esta edición deluxe por 20 euros para pc y ps3 -ps4(estas comparten cross buy)
Información y Banner por Man
Edge - 5/10
Polygon - 6.5/10
Eurogamer - 8/10
Gamespot - 8/10
Gameinformer - 8/10
Destructoid - 8.5/10
Gamesradar - 4.5/5
RPGSite - 9/10
Videogamer - 9/10
PushSquare - 9/10
TheSixthAxis - 10/10
HobbyConsolas - 8/10
Vandal - 8/10
3DJuegos - 9/10
La review de IGN retrasada.