Desde que la autoridades chinas permitieron la entrada de PS4 y Xbox One en su mercado, ambas consolas ha realizado un duro (y en parte infructuoso) esfuerzo por hacerse un hueco en los hogares del país asiático. Por si fuera poco, esta lucha se va a recrudecer todavía más, ya que Fuze Entertainment acaba de presentar públicamente en Beijing su propuesta para competir con ellas: Fuze Tomahawk F1.
Sí, estáis viendo bien. Su diseño es absurdamente similar al de la PS4 y su mando al de Xbox One. De hecho, hasta los menús resultan similares a los de PS4.
A un precio de 899RMB (US$138), esta consola Android pretende comerle el terreno a Sony y Microsoft intentando ofrecer las funcionalidades de una consola de videojuegos, pero sin olvidar las características que hacen populares a los dispositivos android en los hogares chinos. Llama la atención encontrar que compañias como Koei Tecmo y Arc System, así como desarrolladores como Keiji Inafume, han anunciado ya que piensan traer títulos a este sistema.
Habrá dos versiones de esta consola. Una versión "play" con 32GB de espacio de disco duro y una versión "elite" con 500GB de espacio.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Enlaces de interés:
http://www.ibtimes.com/chinas-fuze-tomahawk-f1-game-console-pretty-much-ps4-xbox-one-ripoff-2366887
https://zhugeex.com/2016/05/fuze-launches-tomahawk-f1-a-console-for-china/
¿Dónde estabáis cuando China ganó la console war?