Chrono Trigger es un señor juegazo como JRPG como la copa de un pino (y sin comas).
Muchos jugadores igualmente todavía no han tenido oportunidad de tocarlo, están en ello o van a empezar dentro de poco (como ha ocurrido hace poco en el tema del Rincón del Jugón) y había pensado también abrir el tema para hablar del juego y lo que nos gustó tanto de él, y de la saga en general y ayudar a la gente que va perdida por el juego (la que en general acaba de empezar en él, pero se queda atascado y no quiere echar mano de guías que se lo destripen todo...).
ChronoTrigger ha salido en total en todas estas plataformas: Super Nintendo, PlayStation, Nintendo DS, iOS y Android (si se requiere rellenar, lo edito), aunque por ejemplo en DS es muy difícil encontrar este juego original, así que algunos tenemos que echar mano de los emuladores o de métodos mágicos.
Personalmente, no me había puesto en serio a jugar el juego, y la verdad es que no sé porque lo he hecho antes (hay una larga historia detrás de porque odio jugar en ordenador + emuladores), porque de verdad me está pareciendo personalmente un señor juegazo como RPG. La historia, los viajes en el tiempo con los portales, la mecánica de las técnicas individuales o dobles y en general de los combates, su simpático y a la vez "serio" de la estética del juego (dignísimo del gran Akira Toriyama)... ¿¡como no jugué a esta joya antes!? Tal vez también sea el momento de ponerme en serio de paso con los Dragon Quest, pero es otro tema...
De momento voy a hacer lo que me dijeron en el tema del rincón del jugón, a ver a dónde me depara el futuro del juego. O el pasado. O el presente...