El segundo entrevistado será Arthoid y podéis realizarle las preguntas aquí.
Introducción
Hoy va a ser un día interesante, acabo de llegar a la estación de Sevilla en el AVE y espero que Eros me esté esperando como habíamos quedado. Veo a un chico con un cartel en la mano que pone “Cindy”, sonrío y me dirijo hacia él porque se que es para mí.
Tras un saludo inicial bastante efusivo y alegre caminamos hacia la salida comentando un poco el viaje y el mero hecho de juntarnos para la entrevista. Le pregunto por encima si tiene algún sitio en mente y sólo me dice que ya lo veré.
Vamos andando por Sevilla viendo a las chavalas que ahora están de muy buen ver con el inicio de la primavera. Al rato acabamos entrando en una cervecería llamada Europa que debe su nombre (según Eros) a que tienen cerveza de toda Europa.
Nos sentamos en una mesa y antes de pedir nada saco mi libreta y el móvil a modo de grabadora para tenero todo listo. Se acerca la camarera y pedimos; una pinta de Paulaner para él y una Guinness para mí, de momento.
Antes de que nos sirvan creo que es buen momento para empezar con las preguntas.
¿Cuándo y cómo fue tu primer acercamiento al mundo del videojuego?
Esta pregunta es difícil y muy amplia así que la dividiré en partes.
Lo primero que recuerdo de los videojuegos es un ordenador de mi padre antiquísimo en el que estaba Aladdin y Prince of Persia, veía a mi padre jugar de vez en cuando también a otros juegos pero de eso ya hace mucho y los recuerdos son difusos pero sí me acuerdo que me fascinaba como algo de Disney se movía según tu le dabas a la tecla y yo quería probarlo todo.
También recuerdo muy bien el día que mi primo mayor se trajo la Sega Megadrive y me enseñó Sonic 2 y me dijo: mira se puede jugar con dos mandos, ¿quieres probarlo? Pues imaginad lo que siente un chiquillo cuando coge a Tails por primera vez y empieza a correr detrás de Sonic para ayudarle.
Ahora voy a considerar que verdaderamente mi primer acercamiento a los videojuegos fue con un PC que se trajo mi padre un día y me dijo que traía juegos para mí para que aprendiese estos juegos fueron Kiyeko y La Tortuga Azul, no sé ni cuantos años tendría pero diría que muy pocos como mucho 5 o 6 años.
Estos tres puntos resumen lo que fue para mí el seguir jugando hasta el día de hoy.
Aparece la camarera con nuestras bebidas y me parece que no va a ser la última que pidamos si esto empieza tan largo.
¿Cual es el MOMENTO en el que los Souls se convirtieron en tu saga favorita?
Pues en el momento en el que empecé mi segundo run en NG+ y empecé a leer los items bien, no solo por encima y a prestar atención a los detalles del juego. La primera vez que lo terminé recuerdo intentar usar un hueso de regreso después de derrotar al boss final y como no me dejaron pues a mí siempre me ha gustado en los videojuegos hacer lo contrario de lo que me dicen, en el caso de enlazar la llama pues intenté irme y me saltó la fantástica cinemática.
Quería descubrir el otro final pues así que de camino me puse a leer detalladamente y como ya sabía cosas empecé a comprender el mundo, las mentiras y a los personajes.
Dark Souls es un juego sobresaliente por su gameplay pero lo que hace enamorarte de él es su lore e historia.
Juego de este año que más HYPE te genera (y no se vale decir la última expansión de DSIII).
Pues a principio me llamaba mucho la atención HZD pero al final lo veo bastante open world generic, muy bueno en su cometido de dinorobots pero al fin y al cabo el hype se perdió un poco.
Nier: Automata también está en el top y tengo muchas ganas de jugarlo que aún no he podido y me duele en el alma.
Pero al final un juego que cogí sin hype alguno ha llegado al top3 de lo que llevamos de año, Hollow Knight, me quedo conque es mejor no dejarse llevar tanto por el hype porque al final acabo decepcionado y te sorprenden cosas buenísimas que no esperas.
PD: THE RINGED CITY
¿Alguna vez te has comprado un juego day 1 a fullprice y te has arrepentido tras jugar la primera hora? si es así, dinos que juego era y cuéntanos un poco la historia que hay detrás.
Nunca he comprado un juego day1 que me haya arrepentido porque a día de hoy es imposible no conocer detalles del juego y sabes que no te va gustar o no te merece la pena comprarlo day1.
Además, no suelo comprar tanto day1 porque como tengo backlog largo, me ahorro dineros que me sirven para poder comprar más videojuegos.
¿Horizon zero dawn ó zelda?
Nier: Automata. Realmente ambos pero si tuviese que decantarme lo haría por Zelda porque a mí los open world generic me gustan, ya menos que antes pero con Zelda creo que me divertiría más haciendo el tonto por el mundo, pero no he jugado a HZD aún así que no sabría decirlo con certeza.
A estas alturas Eros decide llamar al camarero y pedirle algo para picar para los dos, parece que sabe de lo que habla y se marcha.
¿Jack and daxter o rachet and clank?
Jak & Daxter por todo, y porque en general he jugado a todos los juegos de Jak y me faltan de Ratchet porque me fue gustando más Jak, ambos los empecé en PS2.
Con Jak3 empecé a hacer speedruns también.
¿Que opinas de las consolas en general? De su hardware, software, los exclusivos que les hacen…
Las consolas están para los exclusivos y para nada más, si me compro una será por eso y por ningún otro motivo así que para mí una consola es lo necesario para lograr mi objetivo que es jugar a los videojuegos que me gustan, basado Miyazaki.
¿Te gustan las aventuras gráficas?¿ Cuáles destacarías?
Me encantan, además es un género que lo utilizo como intermedio entre juego triple AAA o de larga duración para preparar el cambio. Son juegos relajados y si tienen buenos puzzles e historias divertidas te lo pasas muy bien con ellos.
Voy a poner solo unas pocas porque si no hago una lista interminable:
- The Secret of Monkey Island
- The Cat Lady
- I have no mouth and i must scream
- The Longest Journey
¿Qué videoconsola está terriblemente infravalorada en tu opinión? ¿Por qué?
PS Vita. Porque todos dicen que está muerta, no tiene catálogo y siguen sacando juegos a día de hoy para la consola y tiene un catálogo muy bueno, pero te tienen que gustar los juegos más nichos, eso sí.
Aparece de vuelta el camarero con un plato de nachos, el cual pinta bastante apetecible y por la hora, reconozco que tengo hambre.
¿Cuales son los juegos de tu infancia a los que más horas metistes?
MGS1, Tony Hawk’s Pro Skater 2, Crash Team Racing, V-Rally 2, Driver 2, Crash Bandicoot 2 y 3 y PONG de PSX.
Warcraft 3 Reign of Chaos y The Frozen Throne, Tzar, Serious Sam The Second Encounter, Quake 3 Arena, Unreal Tournament y Colin McRae 2.0 de PC.
Así a la memoria se me vienen esos.
¿Cuál es tu Final Fantasy favorito?
Dudo siempre entre IV y IX, y siempre me quedo con el que tengo más reciente así que ahora mismo es IV cuando rejuegue este año IX pues lo cambiaré.
¿Mejor juego de PSX para ti?
Tony Hawk’s Pro Skater 2. Porque la de horas que le eché solo no se pueden contar y si a eso le sumas la de horas que le eché con amigos pues explotas.
¿Piensas que Nintendo es la única empresa que realmente mima a sus sagas antes que convertirlas en una máquina de billetes para críos sin mucho criterio?
Las empresas miran por el dinero todas, que vivan de videojuegos no significa que sean hermanas de la caridad pero sí es cierto que algunas empresas corrompen sagas como por ejemplo Ubisoft, pero yo diría que Nintendo respecto a mimar ya no es lo que era y si me tuviese que quedar con una que mima sus juegos es Naughty Dog.
¿Te vas a comprar la Switch?¿En serio?
Sí, tener una portátil buena que hace tiempo que no tengo ninguna y el catálogo que me ofrece como portátil me interesa.
De toda la saga soulsborne ¿que juego tiene en conjunto según tu la mejor ost?
Dark Souls III, pero la saga en general tiene una OST top en todos sus juegos, especialmente la de DkSII es muy buena.
¿Tienes criterio o prefieres a CTR por encima del rey?
CTR es el rey, no sé de que juego me hablas.
Después del Everquest ¿cuál es el juego más hardcore de todos los tiempos?
Shin Megami Tensei I sin guía.
¿Qué videojuego es un must para ti?
Esta pregunta es obvia… Dark Souls es un juego que toda persona debe pasarse, así que haré un bonus y añadiré MGS1 aunque a día de hoy pierde mucho si no se utiliza hardware de la época y no solo hablo de PSX.
Estamos apurando nuestra bebida pero, al menos yo, noto que va siendo hora de buscar otro sitio. Eros está más o menos como yo y me comenta de irnos a otro sitio que conoce el. Mientras salimos y ya de paseo aprovecho para preguntar algunas cosas.
Opiniones respecto a que otras desarrolladoras comiencen a copiar el estilo de miyazaki, para hacer un copia literal del juego o sea para coger ideas como hizo team ninja?
A mí no me molesta que hagan juegos clónicos, parecidos, basados en, con ideas de, etc. Mientras el juego tenga personalidad propia y algo que lo diferencia aparte de ser divertido jugablemente me vale, y si los ARPG son de mis juegos favoritos y la corriente está tirando por el camino de Miyazaki bienvenidos sean los juegos parecidos si cumplen mis expectativas.
Si hay más competencia sube el nivel y hay más donde elegir calidad y diversión.
En un top, como ordenarias nioh, demon's soul, dark souls 1, 2, 3 y bloodborne
No he jugado Nioh aún así que no sería capaz de colocarlo muy bien en el top y me falta aún el último DLC de la mejor saga de la historia.
Dark Souls 1 > Bloodborne > Dark Souls 3 > Demon’s Souls > Dark Souls 2
Aún así con lo jugado en la demo lo metería entre DkS3 y DeS, porque DeS ha envejecido regular y en estos juegos lo más importante es la jugabilidad que aunque a mí me apasione la historia sin la jugabilidad increíble que tiene no me habría enganchado tanto.
¿Confirmas que la chikage es la arma más molona del verdadero techo de la industria?
El arma más molona de todos los tiempos es: Soul Reaver.
Chikage < Espada de Ludwig
¿Por qué crees que la saga Dark Souls se ha hecho tan famosa pero Demon's Souls sigue siendo un juego nicho?
Creo que DeS no es un juego nicho, es menos conocido porque fue el primero y solo salió en PS3 pero de la fama que consiguió Dark Souls mucha gente se ha interesado por él y muchos han tenido el placer de probar la obra maestra atemporal de Miyazaki.
Yo jugué Dark Souls antes que Demon’s Souls, pero este fue mi segundo juego.
¿Cual es para ti el mejor juego hecho hasta la fecha? ¿Por qué?
Podría decir Dark Souls o Bloodborne pero creo que no existe el mejor juego hasta día de hoy porque hay tantos géneros y gustos dispares que para mí es imposible comparar a DkS con The Longest Journey ya no tienen nada que ver.
Un top del mejor juego de cada género lo veo más factible pero no lo voy a hacer porque tardaría un montón de tiempo y no he jugado a muchos para poder hacerlo bien.
¿que videojuego recuerdas con más cariño? (que no el que mas te gusta) y porque?
Ahora mismo se me viene a la mente Driver 2 de PSX, de echar tardes y tardes jugando con mi primo para pasarnos niveles, me acuerdo especialmente de uno que era seguir a un “pistolero” por un acantilado que nos mantuvo toda la tarde jugando.
Pero con cariño recuerdo muchos más por cosas del estilo.
¿Cuál es el juego al que más horas le has echado para conseguir el 100%?
Pues no tengo ni idea, digo Dark Souls pero porque le he echado muchas horas en general.
Puede que CTR para conseguirme los platinos de las pruebas de tiempo, eso me costó pero fue hace tanto que no sabría decirte las horas.
Di un juego al que todo el mundo le gusta y tu odias, da alguna razón.
Final Fantasy X porque no me gusta ningún personaje, me parecen todos tontísimos y el plot tampoco me gusta pero esto es más personal que otra cosa.
¿Por qué has tardado tanto en comprarte una consola? ¿Qué hizo que obviases la generación anterior si te gustan los JRPGs y PS360, Wii y las portátiles tenían grandes exclusivos?
Porque timeskink multiplayer y estaba jugando a otros juegos en PC y no sentí la necesidad de tener una consola, aparte que estaba en un momento que no me apetecían RPGs.
Ahora me estoy poniendo al día y los estoy disfrutando mucho porque los cojo con ganas, como que he terminado FFXIII.
Así a lo tonto estoy viendo algo de Sevilla como el estadio de fútbol del Sevilla y Nervión Plaza, que es un Centro Comercial bastante curioso según me dice. Aún así sigo preguntando.
¿Como ves actualmente la generación de consolas ?
Sony >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> all
Tan sencillo como que es la única que está haciendo competencia al PC, Nintendo ahora mismo habría que ver que tal evoluciona y de la Xbox es mejor ni hablar.
¿Final Fantasy VII o The Legend of Zelda: Ocarina of Time? Qué te parecen y con cuál te quedas
Me quedo con FFVII, aún no siendo mi FF favorito marcó una época y lo prefiero antes que OoT porque no me gustan los Zelda 3D.
Siempre me acabo aburriendo del entre tiempo entre mazmorra y mazmorra, se me acaba haciendo pesado y tampoco es que las mazmorras sean todas tan buenas como para que me merezca la pena jugar tanto a algo que me acaba cansando. Yo donde esté un Zelda 2D que Nintendo se deje de tonterías.
Final Fantasy VII me parece una obra maestra que en su momento arrasó con todo, pero al rejugarlo al recientemente (unos años atrás) se me hizo pesado por el sistema de combate que tiene, guardo buen recuerdo de la historia y me gusta mucho que esté ambientado en un mundo más tecnológico pero a partir del CD1 para mí empieza a decaer en calidad.
¿Qué dirección crees que va a seguir la industria del videojuego de aquí a 20 años?
No tengo ni idea y tampoco es algo que me interese mucho, demasiado tengo con lo que está pasando en 2017 como para plantearme un 2018 que le llegue a la altura y posteriores.
Pero creo que va bien encaminada, no me gusta la VR y muchas empresas están tirando por ahí aunque al final acabará saliendo bien, la industria del videojuego no para de crecer día a día y el mercado de los móviles también está en auge.
Lo mejor es que los diferentes “tipos” de videojuegos están diferenciados en el mercado y van evolucionando todos a la vez y ofreciendo mayor calidad cada año.
Yo estoy muy contento de dedicarme a este hobby y espero que la industria siga por el mismo camino pero siempre para mejor.
si tuvieras el poder de elegir que hicieran el remake de una saga (o juego) de psx y de nintendo (uno de cada) para las actuales consolas cual seria y porque
La verdad es que me gustaría ver Metal Gear Solid 1 con el Fox Engine en mi PC, pero no sería una buena elección realmente.
De Nintendo ninguno porque los que me gustan son en 2D y puedo jugarlos perfectamente tal y como están a día de hoy.
Haré un poco de trampa y diré Chrono Trigger de PSX, de ese sí que molaría ver un remake potente y todo en 3D, con los gráficos de FFXV.
Dejando de lado las típicas sagas blockbuster conocidas por todos (o casi todos) ¿guardas buenísimo recuerdo de algún juego? ¿Lo recomiendas?
Shin Megami Tensei I es una experiencia jugarlo a día de hoy pero no lo recomiendo, recomiendo Persona 4 y si te gusta pues ya exploras el universo.
Yo he jugado poco a la saga pero si te llama la atención te acaba gustando es muy diferente a todo lo del género y sobretodo es única.
¿Juego qué recomendarías que crees que nadie ha jugado?
Binary Domain
¿Cuál te parece la empresa con los juegos más rejugables?
Mojang
Top 10 de videojuegos ever
Dark Souls, Vampires The Masquerade: Bloodlines, Final Fantasy IX, Bloodborne, Metal Gear Solid 1, Crash Team Racing, World of Warcraft, The Binding of Isaac: Afterbirth+, Castlevania: Order of Ecclesia, Hollow Knight.
Es imposible ordenar estos 10 juegos en un top pero son todos candidatos a mi top 10 de la historia, puede que de un día para otro cambie alguno pero creo que ahora mismo así estoy contento.
Al poco vemos un edificio blanco con cristaleras, que no es más que el restaurante al que me quería llevar. Me invita a entrar y me advierte de que es un sitio con caché. Al tomar asiento me comenta que su especialidad es el pescado de Cádiz.
Pedimos un par de bebidas primero y nos traen su aperitivo y las cartas, mientras me lo pienso sigo preguntando a Eros.
¿Cómo acabaste siendo moderador en MV?
La verdad es que no tiene mucho misterio, un día llegué a casa después de trabajar y tenía un mensaje privado de Perestroika en el que me preguntaba: “Te interesaría moderar juegos ?”
Me pilló totalmente desprevenido y sin saber que contestar, pero bueno le dije que sí y le pregunté un montón de cosas pero al final pues acabé entrando y aquí estoy, prestando servicio a la comunidad.
También fuí mod de El club de la Hucha durante un tiempo por súplica pero cuando quedamos M4n y yo solos en Juegos le dije a wiper que me quitase porque no iba a tener tiempo para darle el tiempo que se merecen a dos foros a la vez.
¿Qué es lo que más destacarías de MV?
El diseño es lo que me hizo fijarme en la web y la estructuración, al tiempo usuarios que he conocido y a día de hoy puedo decir que son mis amigos pero lo que más destacaría ahora mismo es el foro Juegos porque MV tiene una comunidad de Juegos que abarcan los juegos que más me gustan y que no hay en otro sitio de habla hispana un lugar con tanta inforamción como este.
También a giovanella que es el mejor troll de la historia.
¿Cual es su opinión respecto a la actividad/situacion del foro de juegos al que tantas personas le tienen miedo?
Que es gente de FEDA/OT y vienen a incordiar con sus temas de actualidad, como los Social Justice Warriors. Así que si no le interesa hablar de juegos pues que no vengan al foro.
La gran mayoría de los que tienen “miedo” es gente que no está interesada en el foro.
¿Qué opinión tienes de la nefasta labor de hipnos y ¿por qué crees que no se hace caso al pueblo cesando a dicho incompetente?
No sé como es la “nefasta” labor de Hipnos porque de todos mis posts el 1% habrán sido en OT así que no tengo ninguna opinión respecto al tema y tampoco me interesa lo que ocurre en OT.
Aunque no lo creáis al pueblo se le escucha y los admin toman medidas, lo que pasa es que la inmensa mayoría de las quejas que hacen los usuarios son mucho brau brau y queda en nada por la mala educación.
¿Por qué este foro odia tanto a Nintendo?
Aunque no lo parezca esto se debe a que hay un grupo pequeño que hace mucho ruido y se pasa el día dando guerra en los hilos baits, la mejor solución es ignorar estos baits, como hacen los Nintenderos con cabeza.
¿Qué opinas de ser el mod que venía a salvar la master race en MV y acabó comprando una plei 4?
En ningún momento vine a salvar a la master race porque ya está arriba del todo, pero sí es cierto que muchos users tóxicos de nuestra preciada comunidad son pcbros. El motivo de la comprarme la PS4 lo sabéis todos ya… Bloodborne y Miyazaki, no hay más.
Además, es una consola que recomiendo no solo por el mejor juego que tiene la consola si no por varios exclusivos que he podido jugar y son maravillosos, y es algo que se ha podido comprobar este mes. El problema de muchos es que en vez de ser de Juegos son de “plataformas” y así solo pueden perder.
Eros tiene muy claro que de primero quiere Carpaccio así que le hago caso y pido otro.
¿Hay futuro para el PC Gaming en MV?
Siempre, el PC Gaming tiene muchos exclusivos indies y muchos desarrolladores que empiezan sacan su juego solo para PC, empiezan en PC o exclusividades temporales para PC.
Lo que sí me gustaría es que gente como Guerrilla hiciese con el mimo que han hecho HZD un exclusivo de PC de tales magnitudes porque podrían conseguir una verdadera revolución gráfica, pero es más fácil diseñar para un hardware cerrado, no tiene mucho que ver con la pregunta pero quería decirlo.
Pero en definitiva sí, creo que es posible una convivencia grata entre todas las comunidades y que todos podamos disfrutar de los videojuegos, exceptuando los casos de hilos que todos sabréis, la mayoría de usuarios con cabeza interesados en ese tema pasan de los que van a meter mierda y de los que “argumentan” porque sí, pero se ve la evolución hacia el buen camino y poco a poco se irá a mejor, cuando los users maduren sobretodo.
¿Qué te llevó a crear "Mediavida juega"? ¿Por qué?
Pues la idea rondaba en mi cabeza desde hace tiempo, sin motivo aparente es algo que un día PAM! Se me ocurrió como muchas cosas en mi cabeza, pero siempre se me atragantaba por alguna razón o cuando me ponía a ello me surgía algo pero bendito sea el día que Aikon decidió ponerse a jugar a Dark Souls y me aceptó la idea del streaming.
Así que lo monté todo en una tarde y hablé con tzz para que me diese el poder sobre la cuenta de Mediavida en Twitch, trasteé todo para aprender a usar el OBS y con ayuda de Aikon montamos el primer streaming que cuajó muy bien y tuvo gran aceptación.
La verdad es que me alegro de haberlo conseguido porque gracias a MV Juega he podido conocer a Aikon en profundidad y a más usuarios.
¿Qué opinas de MV?
Como me han preguntado por el foro de Juegos, ampliaré esta pregunta a lo que es el foro en general.
MV me parece el mejor foro de habla hispana por el hecho de que es el que yo utilizo y esto se debe a que me atrajo en primera estancia por el diseño de la web y como estaban administrados los foros.
Mis primeros foros fueron Juegos y El Club de la Hucha, que a día de hoy es por donde más me muevo y lo que me hizo quedarme fue que aquí es donde la gente juega a los videojuegos que más me gustan a mí y donde he conocido a usuarios para debatir de estos juegos que se conocen como “nichos”.
En general el foro me parece que tiene para todo tipo de público y puede interesarte sea cuáles sean tus gustos y puedes utilizarlo toda tu vida sin pisar algunos foros, así que práctico es un rato y tiene para todo el mundo.
Nos traen un par de platos y tiene una pinta tremenda, no creo que sea sólo por el hambre pero huele de maravilla.
¿Que opinas de que a Giovanella no se le haya banneado?
¿Cómo puedes preguntarme eso? A giovanella habría que darle una inmunidad al ban y dejarle libre para que pueda iluminarnos con su inteligencia sobrehumana.
¿Qué opinas de MV Premium ahora que has podido catarlo?
Me gustan la función de saber la ubicación de los usuarios por si hay alguna chica que me interesa.
Yo le habría puesto micropagos para alguna que otra funcionalidad como poder ver las cuentas clon con el nick verde, si pagas 1€ más pues ves de quien es cuenta clon.
El foro premium me parece un abuso a la hora de repartir los sorteos entre la pandi, yo creo que tzz debería cortarse un poco con eso porque ahora que se está ganando pasta los plebs se pueden dar cuenta.
Pero me gusta que haya democracia a la hora de elegir y echar mods entre los premium porque, obviamente, somos los usuarios que contamos a la hora de tomar elecciones.
PD: Wiper si lees esto aún no me ha llegado la camiseta ni la cesta de navidad con una mujer desnuda dentro. M4n y Peres me han confirmado que las suyas ya llegaron así que paga la coca, segundo aviso.
Si pudieras permabanear un usuario sin consecuencias, quien
En principio a Thunderstone (ese imitador de el gran giovanella que no le llegaba ni a la altura del betún) pero como ya no postea pues dudo entre:
NateRiver, castorcillo, Akkuma, GrimFandango y creo que ya.
Pero como soy el mod del pueblo a uno de esos os dejo elegir a vosotros porque os quiero usuarios. Regaladme la estatua de Artorias <3.
Los demás me caen bien, medianamente bien o los soporto.
De segundo Eros ha pedido Pez Limón, al verme dudar entre atún y dorada me aconseja lo mismo que él que tiene cierto parecido y además no lo he probado nunca.
¿Qué opinas del estado actual del foro de Juegos?¿Qué opinión tienes del estado actual del foro?
El estado del foro Juegos no hizo más que mejorar desde mi llegada a la moderación y cada día que pasa va en aumento, es el foro más importante de MV y el que más peso tiene.
Supongo que las preguntas se refieren en parte a las polémicas que siempre hay sobre el foro y como siempre he dicho hay tres o cuatro usuarios tóxicos que estropean los debates, hilos y demás de nuestro foro, pero bueno al menos estos juegan los peores son los SJW y derivados que vienen solo a los hilos de un personaje femenino a dar lecciones de moralidad sin jugar.
Al foro le quitas eso y mejora, pero claro pierde la gracia de ser un foro y tener la fauna diversa que debe tener. A mí me gusta mucho como está ahora, me gustaría que hubiese más contenido diferente como los MV Juega y los hilos de aniversario, hilos de jugar todos juntos a X juegos (sobre esto tengo algo preparado para un futuro) y comentarlos pero vamos, aparte de esas pequeñas “molestias” que al final le acabas cogiendo el gusto pues el foro es de la mayor calidad en referente a videojuegos en habla hispana y solo en MV puedes encontrar la cantidad de juegos nicho que tenemos y en la que hay tantos usuarios que saben muchísimo del tema, que fue uno de los principales motivos por el cual yo estoy aquí.