#7 Son conceptos totalmente diferentes que no tienen absolutamente nada que ver mas allá de la estrategia de conquista.
Es como si comparamos el Disciples con el X-Com.. :/
#7 Son conceptos totalmente diferentes que no tienen absolutamente nada que ver mas allá de la estrategia de conquista.
Es como si comparamos el Disciples con el X-Com.. :/
Sucesor espiritual de alfa centaury? los desarrolladores dijeron que no tenia nada que ver con el, se parecen pero no tienen nada que ver, Lamentablemente
#89 No pongas esas fotos que hay gente por aqui que se van a creer que eramos extraterrestres y luego renegaran de las glorias del MS-DOS. Colonice OP putos tupis todo el dia dando por culo con el tabaco ajajajja.
#93 Sí, algunos bugs tiene... A mi el minimapa se me distorsiona, y no me marca la zona roja para bajar la ciudad y desconozco los límites...
Pero bueno, ya lo arreglarán.
Algunas veces mi exploradores no pueden hacer excavaciones, es que cada explorador solo puede hacer 2 en total no?
#97 si, con una misión o una ventaja de alineación te dan +1 modulo de excavación.
Vale ya he visto como va, el explorador solo tiene un modulo, tu debes tener la mejora. Aparte, si lo has gastado lo puedes llevar a una ciudad y lo recarga de nuevo.
Alguien con bastante experiencia en los Civ's que me diga si vale la pena, he jugado a casi todos desde el Civilization II. Cambian las mecánicas o es lo mismo pero futurista?
PD: no he jugado casi nada al alpha centaury
#100 #99 A ver es pronto para juzgar todo, yo por lo que he visto no me decepciona.
Sería muy cruel comparar SMAC con este, que era muy innovador para su época, si estas buscando un remake exacto como se hizo con el colonization (que era igual que el clásico con el motor del IV) no es así. Tiene elementos cogidos de SMAC y hay muchas otras que sin ser igual recuerdan a SMAC, pero habría que compararlo con civV . No deja de ser muy parecido pero con suficientes diferencias como para no ser un "escenario" con un reeskin.
Cosas que son iguales:
Las rutas comerciales
sin apilamientos
La diplomacia (no he llegado a ver si hay una ONU o algo asi)
La gestión de ciudades
el sistema de combate
Sistema de cultura
sistema dinero (energía)
sistema de felicidad (salud)
ciencia
especialistas
Los cambios me parecen la mayoría muy acertados, me parece que hacen más profundo el juego de lo que es civ5, sobretodo al principio que no hay demasiadas cosas que hacer. Aquí tienes bastante opciones.
Árbol de cultura (Virtudes) reemplaza al de civ 5, El cambio bueno es que no tienes que completarlo entero para que te de ventajas adicionales, con escalarlo en cada rama es suficiente. Te da la opción de elegir si quieres una ventaja o no sin perder la bonificación por escalarlo.
Arbol tecnoógico: Muy bueno, para escalarlo hay descubrimientos base y otros opcionales que te permiten especializarte. Una vez más plantea decisiones desde el principio y no solo que tech hacer primero.
Exploración: Muy buen sis ema con mas opciones que solo las ruinas típicas, los alienígenas y el entorno hostil lo hacen más desafiante.
Alienígenas: Mucho mejor que los bárbaros típicos, mucha mas presencia, algunos son muy muy peligrosos. Te puedes alinear por una postura moralfag de conservación hacia ellos o exterminarlos con repercusiones hacia otras naciones.
Entorno hostil. es dificil moverse por el mundo hay muchas casillas que contienen miasmas venenosos, es un factor más a la hora de fundar ciudades o explorar.
Misíones, Mucho mejor implementadas que en civV, muchas más, encadenadas para contar pequeñas historias. Se desbloquean al azar, por descubrir tecnologías, o construir edificios, también plantean decisiones que tomar. Dan trasfondo al juego.
Ciudades estado: Ya no dan por saco ocupando casillas, ocupan 1 y ya. dan misiones mucho mas divertidas.
Recursos: desaparecen los recursos de lujo, medida antirush?, un total de 6 estratégicos. ahora para explotar recursos necesitas mas tecnologías que en civ 5.
Sistema espionaje, muy bueno con opciones muy clásicas como robar tecnologia.
Sistema de alineamiento: sustituye a la religión. Da ventajas y la pasibilidad de especializar y mejorar las unidades. Tiene repercusiones diplomáticas. Se obtiene mediante tecnologías y decisiones en las misiones.
#104 Por lo que dices es como una versión mejorada del Civ 5 con temática SciFi ¿no? La diplomacia es lo que me echa más para atrás, que me parece planísima.
#105 Si, básicamente si. Hay muchas cosas que me gustaría ver en civ5. otras simplemente no encajarían.
Todavía sigo descubriendo mejoras, en diplomacia he visto que ahora se pueden dejar a deber "favores", antes si te sobraba un recurso lo malvendías por dinero, ahora te deben un favor que se puede intercambiar en un futuro. Además se indica claramente el historial de relaciones y porque te llevas bien o mal con una facción.
PD. Por sacarle algún pero, la civilopedia es pésima, no he visto una peor en civ.
En modo pantalla completa me acepta solo resoluciones 4:3 hasta 1024,
pero en modo ventana me deja ponerlo sin problemas a 16:9 hasta 1080 :wtf:
No negare que lo he probado en Sparrow, dado que antes de comprarlo siempre cato la demo a ver si me vale la pena desembolsar el dinero (vease NBA 2k15 que no me gustó nada).
El caso es que este Civ es muy, muy entretenido, sobretodo en el comienzo. Las misiones, la superpoblación de Aliens que puedes escoger el que hacer con ellos, la radiación, los satelites, , los puntos de "talentos", las investigaciones, la elección de facción, las mejoras a las tropas más dinamicas que en otros civs...de momento todo me parece un acierto. Inclusive la música es muy scifi y le da un juego enorme.
Sinceramente os lo recomiendo a todos quienes os gusten los civs. Para mi sorpresa, es muy muy completo, nada comparado a como salió el CIV 5, que tuvo que ser mejorado con dos tocho expansiones para que realmente fuera un juegazo.
Este ya lo es, y con más expansiones romperá la pana.
Ej de sountrack:
Yo tenia un poco miedo que fuera una reskin del 5, lo compre de todas maneras, y tengo que decir que me encanta
En la base es muy parecido al civ y eso se agradece, porque no tienes que aprender de 0, pero hay muchos cambios que jugar sea una experiencia totalmente diferente. Que sea una web en vez de un arbol de tecnologias, la manera de mejorar las unidades, las misiones, el árbol de cultura es la hostia, los satelites... recomiendo su compra. La IA ha mejorado un poco, pero sigue siendo el punto flojo
#111 yo también lo he probado por Sparrow primero, como todos los juegos que compro (es mi regla), y precisamente por cosas como la siguiente los pruebo todos primero: tiene un bonito bug que hace que sea incompatible con monitores de 144hz por el momento. En ventana se puede jugar igualmente, pero yo soy muy tajante con estas cosas. Hace poco probé el Borderlands The-Presequel, jugué durante unos 30 minutos, todo me fue estupendo y me gusto: dos copias físicas por Amazon para mí y para mi novia. Ojalá todo el mundo siguiera la misma estrategia.
#113 pero tio, 144 Hz es una burrada, lo normal es 80 Hz. En todo caso no se si lo solucionarán luego, ya que no es tan común jugar a esa frecuencia.
#112 Básicamente es un mod del 5, tiene los mismos menús, asta el menús de opciones es copia y pega , el civ con mas bárbaros,distinta estética, y distinta configuracion de los paneles,
Dices del menus de investigación ramificado en árbol y aquí nos lo encontramos saliendo desde un punto central.Asta el muro de diplomacia es el mismo....
Es una copia del 5, mas bárbaros y mas agresivos, cambio radical de la estética,satélites. Nada que no se pudiera meter con un nuevo dlc
Parecía que lo habian optimizado mucho,por que va mucho mas rapido los tiempos de generacion del mapa y de carga, asta que te das cuenta que el mapa es enano, asta el mapa tamaño enorme se queda enano.
Por ejemplo el normal con el explorador no tardas mas de 20 turnos en dar la vuelta al mundo, que decir que cuando te expandes tu imperio y el de los demas se conforma con no mas de 4 ciudades.
Nada que no se pudiera meter en un dlc,pero como siempre son mas jugosos los 50 euros para ellos. Tiene cosas guays pero cojea, digamos que esta mas orientado a la gestion de un imperio pequeño que a uno basto, que decir que la exploración del mundo se la han cargado, he de suponer que con dlc terminaran de ponerlo como dios manda.
Joder macho, todas las facciones estamos en guerra contra el 1º (los brasileños) pero yo soy el unico que le ataca, wtf?
Pues si el mapa masivo te lo recorres en 20 turnos quiere decir que los cabrones no han mejorado el motor. Así que yo no esperaría mapas mas grandes porque cheapaxis dijo que el motor del 5 no soportaba mundos grandes y parece que han usado el mismo. Es mas, yo esperaba una capa submarina al estilo Call to Power en plan DLC y con lo que has escrito tengo serias dudas.
#115 Estas exagerando mucho y hay cosas del juego que no has entendido o te esperabas otra cosa. Ya se ha dicho, está hecho con el motor de civ 5 y hay muchas cosas igual que civ 5. Que podria ser una Expansión, wue no un dlc, ya lo sabiamos. Lo sabíamos desde Colonizatión con el motor del IV. Para que la gente se haga una idea es el mismo caso que Napoleon TW y Empire TW.
Algunos cosas que criticas son parte fundamental de la mecánica de juego. Aunque parezca civ5, no se juega como tal, ni valen las mismas estrategias, ni se gana igual. El juego va de otra cosa, todo lo que tu comentas, gestión de colonias pequeñas, mundo pequeño, el árbol tecnológico, encaja muy bien el tipo de juego.
PD, sin acritud, hasta!. El asta es de una vaca.
#118 El Colonization fue un guiño de Firaxis, no su buque insignia.
Y por desgracia, el juego básico es compacto pero deja mucho que desear. Por ejemplo, el mapa tecnológico es lo mismo que el mapa lineal, la diferencia entre ambos civs es que este mapa cada nodo tiene muchos más aristas. Vamos, que el eyecandy es lo único en lo que ha invertido firaxis y le funciona bien. Como el Colonization.
Pues nada, a esperar el especial de dentro de 2 años y a sparrearles otra vez. No pienso comprar nada de esto a Firaxis, que negocien con su productora para dejar de tongarnos.