Civilization V #HO

Stoned

Bueno ayer por fin consegui la victoria cultural :) ;

Tamaño del mapa: Estandar , Dificultad: Principe, Velocidad : Estandar (seguro que cuanto mas lento mas facil es conseguirlo )

Al final lo consegui con solo 1 ciudad, 4 ciudad -estado aliadas , y besarle el culo a todo el mundo, consegui en el turno 498 (de 500) terminar el proyecto Utopia, creo sin duda que es el tipo de victoria mas dificil, o por lo menos la que mas me ha costado. Esq estoy convendio que hay partidas en las que no puedes ganar asi, depende mucho de las circustancias del mapa / enemigos etc.

A mi la verdad esq el V me esta gustando mas que el IV , sobre todo el sistema de combate da mucho mas juego

Ramb0

#360 probaré a comunicar su ciudad con alguna mía por carretera (ahora ferrocarril). De todas formas a los trabajadores los pongo siempre automatizados y se supone que hacen bien su trabajo puesto que tengo un montón de zonas comerciales.

De todas maneras creo que aún, ninguna ciudad-estado me ha pedido que contruya ninguna maravilla, lo que suelen pedir esque conquistes otras ciudades-estado, que les ayudes cuando entren en guerra con otras civilizaciones y en alguna ocasión, que descubra alguna maravilla natural de las que hay esparcidas por el mapa.

B

#362

Como han dicho más atrás, hay que cambiar el chip. Ahora la infelicidad no sólo es por el número de habitantes, también por el número de ciudades (aquí tienes a Gandhi si lo que quieres es expandirte).

El tema económico es mucho más realista en mi opinión, cuanto más juego más cuenta me doy de ello. NO se puede pretender tener un gran ejercito, tener un gran imperio, y pretender que todas tus ciudades sean Roma y todos felices.

Ahora hay que especializarse, y la gran mejora en esta entrega, es que no hay una especialización mejor que otra, puedes jugar a grandes y pocas ciudades o viceversa, o incluso tener un ejército mínimo con las políticas y grandes personajes adecuados.

Al juego le falta mucho por pulir porque está incompleto, no porque esté mal planteado.

Insisto, hay que cambiar el chip, el Civ V es un civilization nuevo. Si no te gusta tienes otras 4 + 1 (FreeCiv en multiplayer arrasa en mi opinión a cualquier Civ oficial) versiones con sus características de juego.

pd: yo aún en nivel emperador (paso de jugar más arriba porque paso de que la IA me haga trampas a lo bruto), no me arruino xD, y como dicen más arriba, ciudades marítimas, cuantas más tengas aliadas mejor.

pd2: la IA de esta entrega es más tonta, totalmente de acuerdo. Quisieron implementar un nuevo sistema de IA con 4 "capas", desde la unidad como individuo hasta el gran imperio, y necesita un reajuste o rediseño ya mismo.

NeOGeN

Ayer me lo compre via steam, pero una cosa, ¿este juego esta en castellano? porque macho, me sale la intro en castellano, si, todo muy bonito, pero luego en el juego solo puedo ponerlo en ingles, y aun asi ya me tire hasta las 3 de la mañana sin darme cuenta xDDDD

Pero vamos, apenas aprendi que hacia y sin saber nada de nada, obviamente en el nivel más facil iba ganando con la gorra, pero no me gusta ganar asi, quiero saber lo que hago =(

Edit: vale, no he dicho nada, tenia que iniciar el juego en directx 9 y no en 11 xDD

SmashingP

Es posible que para la semana que viene le metan el primer parche gordo al juego, no dicen nada en concreto pero se meterá con mejoras de la interface, jugabilidad, IA, etc

Sladerng

#364 lo puedes iniciar en dx11, haz click derecho en el juego, propiedades, idioma. Ahi te pone ingles por defecto (no es pq xD) cambias a español y listo.

NeOGeN

Vale, creo que más o menos he entendido de que va la cosa: hay cuatro caminos para lograr la victoria en una misma partida, y tu conforme comienzas tienes que escojer ese camino que quieres y empezara construir y a producir para lograrlo en los menos turnos posibles, y por supuesto, escojer el imperio adecuado para conseguirlo. Entonces, si quieres una victoria militar, lo suyo es expandirse, fundar otras ciudades y colonizar ciudades conquistadas y crear ahi el ejercito del horror, si quieres una victoria cultural, pues basicamente encerrarte con tu murallita, contruir tus 3-4 ciudades en un m2, y crear piramides y notre dames, si quieres una vitoria "tecnologica", lo mismo que la cultural, pero en vez de construir cosas que den cultura, cosas que den investigación, y por ultimo, el de ¿disciplina? que te tienes que centrar si no me equivoco en intentar crear grandes mitos que te lleven a diferentes eras.

Hablo sin haber jugado ningun otro de los cuatro y despues de jugar dos dias al V, ¿estoy equivocado?

La única conclusión del que si estoy seguro, es que este juego ENGANCHA demasiado xDDD

Kayder

#367, el último es el proyecto utopía, lograr completar 5 árboles de políticas, o era el de completar las naciones unidas?mmm, y sí, es un juego de: un solo turno más y cierro...(2 horas después), ahora sí que es el último xDD

p4l3rm0

#367 Si señor, básicamente y simplificando la mecánica es esa, ni mas ni menos.

qu4ker

#367 si optas por una victoria no militar la IA, cuando ve que lleva las de perder de va a declarar la guerra sí o sí. A ya me lo hizo 3 veces la muy hdp.

Espero que solucionen eso porque de momento, lo más descaradamente fácil es arrasar a todo dios con los Panzer xD

-

Habéis probado el jugar online?

B

#371

No te lo recomiendo xD, el juego está super verde para el online.

-

Pero que coj*nes... Esta en pañales o qué XD

Habrá que esperar a las expansiones entonces para que le saquen partido. Espero que no tarden mucho :|

Evilblade

Yo en Príncipe gano fácil, pero más allá la cosa se me pone muy muy jodida. Pasé a Emperador directamente y es que la IA entre ella me toca los huevos. Siempre hay un puto imperio que se cepilla a los demás fácilmente, y tengo que optar por lo militar si o si, por que llega un momento en que con tantas ciudades da igual que no esté especializado en ciencia o en cultura, que produce más que yo.

Y claro, opto por lo militar, me meto en una guerra de cojones y de repente me viene con la artilleria en el año 1400 y me hace una apertura de culo de narices y tengo que empezar otra partida. Tendré que ponerme en Rey para practicar o algo, por que la cosa está imposible.

Meiven

Desde el nivel Príncipe, la IA tiene mucha ventaja respecto al jugador con unas bonificaciones enormes que se hacen la partida muy cuesta arriba. Sólo hay que ver cómo en el año 1400 ya tienen artillería. En modo Rey, en vez de tener artillería en el 1400 la tendrán en el 1600, pero la tendrán antes que tú y así con las unidades más modernas. O empiezas muy salvájemente consquistando ciudades y expandiéndote, o la IA te merienda.

Hice otra partida después de acabar la anterior y no la he terminado porque veo al juego muuuuy verde todavía. Me sigo quedando con el 4

SiCk

Se empieza a descubrir el percal

"
Nuevo contenido descargable para Civilization V.

Se trata de dos nuevas actualizaciones, una gratuita y la otra de pago.

Ya hay disponibles dos nuevos contenidos descargables para el videojuego Sid Meier’s Civilization V lanzado recientemente en la plataforma PC.

El primero de los pack es gratuito y en el nos encontraremos el poder jugar ahora con la legendaria Civilización Mongola.

Por su parte el segundo de los contenidos llamado Civilización Babilónica tiene un precio de 3,49 euros, y se trata de un pack que ya venia incluido de serie en la edición Deluxe del juego pero que ahora los usuarios que se hicieron con la edición normal también podrán adquirir.

· La Civilización Mongola y pack de escenarios: únete a Genghis Khan y sus caballeros Mongoles. Los mandatarios llevarán la civilización desde las humildes estepas de Asia hasta la expansión de la nación. Esta civilización es gratuita.

· Civilización Babilónica: nuevo líder Nabuconodosor II ( 630 aC – 561 aC). Como Rey de Babilonia los jugadores podrán llevar a los arqueros babilónicos a la victoria de batallas y consagrar a su Rey como Nabuconodosor El Grande. Esta Civilización, que previamente estaba incluida en la Edición Digital Deluxe del juego, se encuentra disponible por 3,49€.
"

xTr3m1S

Su puta madre, casi 4 euros por una puta civilización... Espero que sea el último por el que se haya que pagar.

SiCk

Por cierto, aquí tenéis fuente donde lo comentan:
http://www.shacknews.com/onearticle.x/66065
El lunes que viene parece ser.

También dicen van a sacar un parche con más cosillas de equilibrado y fallos (listado de los desarrolladores: http://forums.2kgames.com/forums/showthread.php?t=94438 ) sin fecha aún.

Meiven

JUAS. Quá absurdo que te cobren por jugar con una civilización, XDD. Si tuviera ciertas mejoras notables en el juego, aún, pero una civ más o menos es una tontería. Seguramente, esta Civ de pago tendrá ventajas en forma de bonus o algo porque no entiendo que una sea gratis y otra de pago.

De todas formas, espero que las compañías se empiecen a dar cuenta de lo bajo que caen poniendo contenido descargable a precios bajos cuando deberían venir en el propio juego en sí, ya que te dejas tus 30-40 € en ellos.

La gente lo que va a hacer es descargarse estos contenidos extras o DLC's por algún sitio para no pagar y es que es lo más normal del mundo cuando la gente se siente "estafada" por comprar un juego que viene capado o falto de contenido que tienes que ir rellenando a base de ir soltando dinero poco a poco. E incluso conseguirán mediante este sistema que la gente pase de comprarse un juego y se lo descargue sabiendo que no lo va a poder disfrutar por las limitaciones que tiene.

Un ejemplo muy claro fue con el Mafia II. Un juego capadísimo que tenías que soltar 10 euros para seguir jugando.

En fín.

Anubis_sky

#379 Exacto, eso mism me ha pasado con el Mafia II, me lo compré por g2play a 33€ y ahora tengo todos los DLC's descargados por otra via y jugando sin problemas.

B

Si juegas en un mapa archipiélago, por lo general la IA no pueden expandirse y puedes jugar vs ella "cómodamente" hasta nivel emperador (es lo máximo que he probado).

Con cómodamente me refiero a que me he hecho con medio mapa (standar y velocidad epic) con, literalmente, 2 artillerías (cañones antes) y dos caballerías (caballeros antes).

La IA es inútil, en archipiélago hay muchos cuellos de botella en las islas y no saben gestionarlos, puedes cargarte un ejército entero con un par de unidades sin mucho problema.

hamai

Solo una pregunta... Yo vengo de ludar al ultimo civ que he teniodo en mis manos, el 2, pero he jugado hasta el 4. En el dos solia ahcer una cosa, y es avanzar tecnologicamente tan bastamente que mientras ellos sacaban fusileros del siglo 19 yo ya lo petaba con mis misiles de crucero y nuecleares. Se puede seguir ahcendo esas cosas?

ZaO

en dificultad jefe supongo que si

hamai

Jugaba casi en maxima dificultad, solo que ya tenia el truco cogido al 2, era algo simple XD Se basaba en ahcer chorrocientas ciudades y au! A producir!

kakarikez

a mi el juego a vecesm cuando alejo zoom, me da un fallo de texturas y tengo que guardar para poder seguir jugando.

os pasa lo mismo?¿

NeOGeN

A mi directamente me da unos fallones que se me cierra a media partida y me jode mil que despues de un par de horas tenga que volver a empezar xD

Anubis_sky

#386 existen los autoguardados ;)

Anubis_sky

Ya está la actualización disponible. Veamos si mejora algo la cosa.

Meiven

Cuando la tengáis, haced un resumen o algo a ver que tal. No tengo intención de instalarla porque no creo que haya cambios sustanciales.

SiCk

Esto es lo que lleva según Steam:

spoiler