Civilization V #HO

SmashingP

Ya sabemos que la AI es tonta, pero es que esto me ha dejado perpleja...xDD

1 mes después
B

Revivo el hilo para comentar que es lamentable que ahora cobren cada civilizacion nueva a 3 euros. Acaban de perder una posible compradora.

qu4ker

#391 LOL que triste xD

Precisamente en un juego de este tipo la IA no debería ser tan tonta, porque suele ser contra quien más a jugar xD

#392 bienvenida a 2010 donde se venden a 3€ cosas que probablemente ya estaban hechas antes de lanzar el juego y a 10€ DLC's que ya vienen dentro del disco y solo hay que "desbloquear" para mayor comodidad del usuario.

U

Yo he acabado de empezar a jugar ahora, a ver que tal :/

B

Spaniards appears

Nuevo DCL confirmado con los Españoles y con los Incas. Los españoles llevados por Isabel la católica y los Incas por Pachacuti. Lo más flipante es el precio, cada civi a 7,50$ a partir del 16 de Diciembre. La gracia de llevar a la patria nunca había sido tan cara...

Información al full

Cryoned

Último civilization que compro con lo que están haciendo, y por supuesto me paso a la versión patapalo con todo el dlc.

1
Meiven

JUAS!

Menudo invento con los DLCs. Te cuelan un juego de 50 euros y te quieren vender "contenido extra" como si no quiere la cosa. Algo habrá más a parte de venir España, porque como tengan ese precio las civs nuevas, la gente lo conseguirá por medios más baratos

Dieter

Micro juderias, a este paso tendremos juegos por fasciculos, 60 napos y 2 niveles y a pagar 5 por cada uno.

SiCk

De risa, los 40e que me gasté más idiotas de mi vida. El juego casualizado y encima te intentan sajar por update.

1
P

Vaya robo madre mia xDDDDD
Yo gane una partida y no lo he vuelto a tocar xD

Kayder

Entre esto y el pack de mapas que eran trozos del mapa del mundo recortados que podía hacer a editor uno mismo... sin palabras vamos.

B

Gracias a dios que no me lo compré. Dije para mí "esperaré a la primera expansión" para ver como evoluciona el juego, que a la base siempre le suelen faltar muchas cosas.

Roza lo increíble que intenten vender y a ese precio algo que debería venir con el juego o que algún mod hará tres veces mejor dentro de poco. Mucha lucha contra la piratería pero algunos se lo ganan a pulso.

GaN2

Me está pareciendo demasiado fácil, y hay cosas que hace la IA totalmente estúpidas e ilógicas. Jugando con Egipto tengo casi todas las maravillas en mi capital (la llamo cariñosamente Wonderland) siendo el más avanzado en ciencia y con un ejercito de mierda comparado con los enemigos. Sin embargo, situando las tropas en sitios estratégicos y dedicandome a matarlos a distancia voy conquistando ciudades (ya han caido 2 civilizaciones, tengo casi todo Asia y cerca de 20 ciudades con una población de 10 millones en el Renacimiento).

Mi queja es acerca de la IA, no es proactiva cuando estás en guerra contra ella, se dedican a quedarse quietos y esperar que llegues, ni te intentan hacer maniobras ni nada. Y lo que ya me quedo de piedra es cuando conquistas la capital al enemigo, te ofrecen la paz dandote casi todo su Imperio (salvo un par de ciudades), recursos, dinero, etc. aunque solo hayas conquistado una ciudad, de coña...

SiCk

Yo lo que he notado es que no le encuentro un camino "lógico" como si parecía notar (a veces) en otros CIVs. Aquí te atacan básicamente si hay conflicto de fronteras y ya. Si no, ya puedes dedicarte a ciencia o a mejorar ciudades que te atacarán o no, si les apetece o no, sean militaristas agresivos ono pero sin razones lógicas aparentes, aparte de que aguantar las guerras, como dice el anterior es fácil si sólo quieres defender territorio. Ahora, atacar mola bastante (me gusta más que en otros CIVs XD).
Por cierto, en la última partida quité las ciudades estado que me parece que aportar, aportar bien poco: prefiero las típicas civilizaciones pequeñas.

ArThoiD

Una cosa, este juego tiene modo campaña o es simplemente crear una partida con X civilización y conquistar el mundo??

Esque si es lo segundo me veo aburrido bastante rápido.

De momento he jugado el tutorial y no está mal, pero no sé.

qu4ker

#405 No, no hay ninguna campaña.

Y sinceramente, olvídate de este juego o espera a que baje a 20€. Más no se merece. El II y el IV le dan mil vueltas en todos los aspectos salvo en los combates.

1
9 días después
pkjn

Nunca he jugado a ninguno anterior y tengo unas dudas de novato.

¿Como logro hacer buenas cantidades de oro?

¿Como subo la felicidad de la población y que me aumente la población también?

Intentar tirar las ciudades con arqueros y barbaros o otros "soldados" ¿Es un suicidio no?

B

Ha habido un lavado al core del juego. No lo he probado aún, pero en civfanatics dicen que algo a ha mejorado la cosa... al final todo el mundo concluye en lo mismo:

En las anteriores entregas nadie se quejaba del core (reglas, IA, etc) del juego, si no de la falta de contenido, algún bug.... todo se solventaba con nuevos añadidos en forma de unidades, edificios... ahora en el Civ5 se ha dado algo que antes nunca se había dado.

A falta de como es normal de nuevo contenido (por dios, aeropuertos y transportes navales ya!!, odio tirarme 40 turnos para ir de una isla a otra por mar), todas las quejas están en el core, el nuevo sistema de felicidad, la nueva IA, la economía.... estas cosas no se arreglan con nuevas unidades....

Os recomiendo (si no lo teneis) el pack del CiV4 en steam con todas las expansiones, 6.5€. Un juego redondo, el Civ5 tiene muy dificil solución que no se arregla con expansiones. Hay que reinventar la mitad del juego....

prefiero enfrentarme al StackOfDoom de la IA, a sufrir las carencias del Civ5. Y eso que tiene el superacierto de unidad por casilla, que sean hexagonales, zonas de control y número de unidades especiales ligados a recursos...

Ya podría haber tenido el Civ4 esa maravillosa característica del Civ2, si te petan una stack, todos a la mierda, así evitabas los 89214 apilamientos.

xPipOx

Pues vaya antes lo veia dificil ahora veo que tendre que seguir al CiviIV, tendre que empezar a bajar mods.

Meiven

La verdad es que es una chapuza en muchos aspectos. Lo han querido reinventar tanto que al final se han desviado mucho del camino que tenían marcado y que tanto éxito les había dado.

Con el nuevo sistema hexagonal, un unidad por casilla y alguna cosilla más, hubiera sido un civ inmejorable, pero no. Querían ir más allá cambiando todo, dejando un juego simplón a más no poder y perdiendo esa complejidad que tenía y esa IA tan astuta y rastrera que hacía el juego muy entretenido.

#409

El mod que te recomiendo, aunque ya lo haya dicho muchas veces para el CIV4, es el Rise of Mankind 2.81 pack mega

23 días después
Kayder

Me acaba de bajar 32 MB pero no veo la lista de cambios, sabe alguien algo? Ya que la última vez que actualizó así la lista era contundente.

26 días después
p4l3rm0

Nada interesante, ni siquiera tiene que ver con esta quinta entrega, sólo un dato curioso:

Como sabréis ayer se celebraron los Grammys y resulta que el premio a la mejor composición instrumental con vocales ha recaído sobre un tema sin duda reconocible para todos los fans de esta saga, concretamente de la cuarta entrega.

Se trata de un momento mas o menos histórico para el mundillo, ya que se trata del primer tema de un videojuego que gana este premio tan "prestigioso". El tema en cuestión para el que no lo recuerde:

4 2 respuestas
Anubis_sky

#412 muy buena cancion si señor... que recuerdos...

ArKan0iD

que recuerdos del mítico "un turno más"!

Kenderr

#412 xDD yo siempre ponia esa cancion de inicio cuando instale las expansiones, era muy inspiradora la cancion.

p4l3rm0

Megaparche en camino, casi con total seguridad para antes de finalizar el presente mes. La lista de cambios es bastante grande y por fin se solucionan algunos de los errores y desbalances mas evidentes que sufría el juego.

Lista de cambios completa
Evilblade

Están bien los cambios, sobre todos los diplomáticos y los de turnos.

Es una puta locura el mapa enorme en Emperador. Te empiezan a denunciar todos a saco y haces si o si una guerra mundial con todos contra ti. Que no es problema por que el Emperador lo tengo dominado, pero tarda muchísimo entre turno y turno.

1 mes después
joselichu007

No os pasa, que cuando llevais más de 300 turnos empieza a ir lentisimo, hasta que acaba conlgandose.
No he podido acabar ni una misera partida xD (Tengo windows 7x64 y juego en dx11)

Meiven

¿Sigue habiando felicidad colectiva?

3 meses después
SmashingP

Estoy volviendo a instalar el juego, ya que parece ser que le han metido el superhipermegaparchedelamuerte y segun los comentarios que he visto por ahí cambia el juego de pé a pá y pegan recorte bestial a la felicidad. Así que supongo q será un juego completamente nuevo comparado con el que dejé allá por noviembre xD.