Civilization V #HO

Meiven

#149 No me has entendido. No sé si sabrás que al tener una unidad "a la espera" (que esté esperando a que le des una orden) se queda ahí quieta y pasando de todo lo que le rodea hasta que una unidad enemiga la ataque.

Esto es muy molesto con los barcos. Si tienes mucha costa que cubrir, evitar un desembarco es casi una misión imposible salvo que tengas todo el mar sin niebla y veas por donde van a venir. Yo he tenido barcos separados una casilla entre ellos hasta cubrir más o menos mi costa, y ves como unos cuantos barcos que llevan tropas enemigas se cuelan enmedio y te desembarcan mientras los tuyos están ahí quietos sin hacer nada.

Yo pregunto, si al igual que en el CIV 4 podías bloquear la costa enemiga para que no tuvieran beneficios de sus recursos costeros, si en el CIV 5 los barcos van a poder bloquear ellos solos los ataques sin que tú tengas que decírselo

B

#151

Ah ok, entendido.

Ni idea de como funcionaran ahora los recursos costeros, habrá que mirarlo en el manual de #150.

Y a lo mejor era un bug o un añadido en parches/expansiones, pero le puedes decir a tus unidades en que condiciones despiertan (una de ellas es tener un enemigo al lado). También puede ser que sea algún plugin, pues tengo mil cargados xD.

Pero desde luego, reitero lo que he puesto antes. A mi me jodía y mucho, que por no poder "llenar" las fronteras, se te colaban como pedro por su casa, sobre todo en desembarcos, que era una fiesta, tener barcos cerca de las ciudades servía de cero.

Meiven

De bug nada. El juego es así y san se acabó, xD.

Lo último que has dicho es que lo decía. En la era moderna, los transportes tienen un montón de pasos por turnos, y claro, en un turno, hacen 10 pasos, se plantan en tu costa 10 transportes y te desembarcan 80 tíos sin comerlo ni beberlo al lado de tu ciudad mientras tienes a una casilla una pila de destructores que están viendo la fiesta desde la playa...XD

Y lo de los recursos, en el 4 podías bloquear que las ciudades costeras tuvieran acceso a los peces, cangrejos, etc de sus casillas adyacentes y así provocabas disminución de población y descontento en la ciudad enemiga

B

Por cierto, sacado del manual

Prince” is the middle level. On that level neither you nor your AI opponents get any particu-
lar bonuses. On levels below Prince you get bonuses in happiness and maintenance costs,
and you get better results from Ancient Ruins. Barbarians are less aggressive and less smart
on lower levels, as well.
On levels higher than Prince, the AIs receive increasing bonuses in city growth, production,
and technology. They may also get additional starting units and free techs to boot.

Pensaba que esto se había terminado con la nueva IA.... en fin.

Meiven

Hombre, es lo "habitual" si quieres jugar en modo experto. Jugar en modo normal ya es complicado de pelotas, y más si juegas con 40 enemigos como juego yo...XD. Al igual que en modo fácil tú tienes ventajas, en modo "complicado de cojones" tiene que tener ventaja la IA.

Una cosa que me acabo de acordar. No sé si recordáis los que habéis jugado al CIV3, que los trabajadores se podian "transformar" en una base si se hacía en una casilla con un recurso, como uranio u oro por ejemplo fuera de nuestras fronteras. En el CIV4 esa opción desapareció, y no entiendo porqué, ya que si encontrabas un recurso muy valioso fuera de tus fronteras, y esa casilla no estaba bajo influencia de nadie, podías ocuparla sin tener que poner una ciudad en mitad de la nada.

Creo que está opción estaba en la edad moderna, y se hacia una base área para explotar el recurso en cuestión. Espero que se haga en el CIV5

B

Sí, era lo que se denominaba colonia, y desaparecía si alguna frontera llegaba al recurso. La verdad es que a mí también me parecía genial esa opción, no entiendo porque lo quitaron.

Yo en mapas grandes (el anterior a Huge) vs todas las civs en emperador he llegado a terminar segundo... y me cabreé tela cuando descubrí que las civs rivales podían obtener todo en menos tiempo.. y que ya empezaban con unidades y exploradores... eso no es jugar vs algo/alguien más listo, en un juego exclusivamente por turnos y estrategia, es hacer trampas xDD.

Así que tomé como decisión no jugar más allá del nivel príncipe, porque es peor (para mí), la sensación de sentirme estafado. No sé si también sabes que los combates están ponderados por la dificultad del juego.... es que vaya tela.

Por ejemplo, es absolutamente imposible en un mapa mediano o mayor, ganar en un nivel mayor al anterior de Deidad. Por el simple hecho, de que a nada que una civilización rival no esté cerca de tí para pararla los pies desde el principio, en el año 200 antes de cristo te vienen con portaaviones.... eso yo no lo llamo "dificultad" xD

SmashingP

Lo de la dificultad me parece una caca, deberian de empezar a cambiarla de verdad, pq eso de que la IA tenga más ventajas que tu más que dificultad es ponerte la zancadilla sin tu poder remediarlo...hubiese molado poner una dificultad a tu gusto tipo barritas de nivel, osea configurar como quieres q sean los barbaros si los quieres tener o no, nivel de igualdad con la IA o no...pq lo que mola del juego es jugar con las mismas ventajas que la IA pero que ésta tenga la inteligencia de las dificultades superiores.

Yo siempre he jugado con pocas civilizaciones (sobre 5 o asi), más que nada pq si juegas con todas en mapa gigante, los 20 últimos turnos salian a una hora de juego por turno...la historia interminable xD.

B

#155

Zones of Control
Combat units exert a “Zone of Control” (ZOC) over the tiles around them. When a unit moves
between two tiles within an enemy’s ZOC it expends all of its MPs.

Ya no tendrás que preocuparte por esos desembarcos relámpago en la cara de tus cruceros :P

Edit:

Pues ya me he leído el manual... y en mi opinión se han dejado demasiadas cosas para las expansiones, como puede ser temas ya conocidos (Religión, Espionaje y Corporaciones)... y otras que no tenía yo tan claro como puede ser los desastres naturales, no hay ni terremotos, enfermedades...

Esta edición pinta muy muy bien las batallas navales, por fin va a tener repercusión tener flota, de hecho puedes "bloquear" a una ciudad costera con sólo tener un barco a 2 casillas de la ciudad enemiga. La estrategia esta vez si va a jugar un papel importante, se acabó la fuerza bruta :P

Meiven

Gracias. Ya era hora.

En cuanto a las corps, sinceramente me da igual. No es algo que repercuta mucho en el juego, pero si la religión en las amistades. Anda que no me han declarado la guerra por ser de otra fé. No he mirado el manual, pero dudo que se la hayan dejado de lado, pero bueno...Sin religión pierde mucho porque es la salsa hasta la edad moderna

Rafyelzz

Normalmente te declaraban la guerra porque cortabas su expansión o porque eras un rival peligroso, no por ser de otra religión. Eso solo era una variable que hacia mas o menos propensa la declaración de guerra.

Podías tener fronteras abiertas, ser de la misma religión, haber comerciado y blabla todo en verde, que si no podian expandirse mas por tu culpa, ahí que iban. Y es normal, o hacian eso o cavaban su tumba.

Meiven

Cierto es, pero no ser de la misma religión conlleva tener casi siempre, malas relaciones y puntos negativos, y claro, a la mínima que no les ayudes, no les des lo que piden zasca. Cuando se hace el Palacio Apostólico, como no seas de la religión mayoritaria, ni pinchas ni cortas en las decisiones y al menos a mí, me han declarado la guerra unas cuantas veces por ser el rarito del mundo, XD.

En cuanto a lo último, en edades tempranas si te suelen atacar para expandirse, pero a medida que avanza la cosa se mantienen más tranquilos, salvo que seas más débil que ellos y entonces si que van a por tí, pero las alianzas y estados vasallos que haya por medio, pesa mucho a la hora de enfrentarse y si tienes buena relación con los vecinos, con puntos positivos, no te van a atacar para nada.

Rafyelzz

Si la maquina ve que no gana y no es demasiado tarde, te ataca, aunque tengas 20 puntos positivos, es un hecho.

Te puedo sacar screenshot de la última partida (como ejemplo entre muchos) que he echado en la que ocurre eso en 1920 d.c.

La IA hace cálculos constantemente, si no puede ganar por cultura, ni por espacial, ni por conquista ni población, ni tiempo, ni etc etc, te ataca para mermar tu cultura, tu productividad por la carrera espacial, y posible conquista, o intentar adelantarte en puntos.

Meiven

¿Pero con cuánta gente juegas tú? Yo juego con 40 civilizaciones distintas, y muchas veces he absorvido ciudades por la cultura y alguna civilización que otra, y tengo vecinos con 7 puntos positivos, por tener los mismos principios, religión, etc, y JAMAS me han declarado la guerra de un turno a otro. Te la declaran si tienes un punto o dos positivos y de ahí para abajo, pero cuando tienes por encima de 3 ó 4, NUNCA he visto que te la declaren. Se intentan mantener como pueden. Y en nivel Principe que ninguno tiene ventaja respecto al otro (IA vs jugador)

Ahora, si juegas un 1vs1 o un 1vs3, seguramente sí. Y quizás, si tiene claras opciones de barrerte, porque si no tiene oportunidad alguna no te ataca.

Rafyelzz

Partidas de 8 a 10 lo habitual.

Y no, no siempre tiene opciones claras de barrerme, y normalmente sale perdiendo.

Son partidas en las que se es mas fuerte que en 40 FFA. No se si hay mapas TAN grandes como para hacer 10 o 15 ciudades con 40 civilizaciones (no he tenido interés), pero si te digo que en estas, pueden entrar en guerra todas las civilizaciones, todas tienen sus posibilidades, y son guerras de verdad.

Por tanto, si las tres primeras, o jugando en equipos, los dos primeros equipos, tienen posibilidades de ganar, y casualmente tu eres el primero (o el segundo, da igual, si estas cerca) la máquina tarde o temprano se asegurará su victoria o intentará mejorar sus opciones, por medio de la guerra. Y ya puedes ser su mejor amigo que...solo gana uno.

Aunque no se, seguramente tengais mas experiencia que yo, por lo que no pretendo dar lecciones a nadie.

Ulmo

Apoyo a Rafyelzz, a mi me han atacado civilizaciones con las q era casi hermanos sin justificacion previa, en un solo turno y sin posibilidades de dialogar. Sin haberles negado absolutamente nada, guerra declarada pq sí.

Logicamente yo iba el primero en puntos.

SmashingP

#165 totalmente de acuerdo, es más, me recuerdo a mi misma cargando partidas anteriores para evitar la guerra a toda costa, poniendoles ultra happy regalandoles toda mi tecnologia, lujos, etc etc, pero daba igual pq al turno siguiente te iban a declarar la guerra SI O SI. Ésta es otra de las cosas que no me gustaba del civi xDDD.

Meiven

Quizás sea porque juego más con los mods que con el juego propio en sí, y estas cosas las solucionen, pero cuando he jugado al modo normal, salvo los chinos que son traicioneros como ellos solos, con el resto que he mantenido buenas relaciones nunca me han declarado la guerra de un turno a otro. Quizás porque siempre me gusta jugar con el máximo de civilizaciones posibles y la IA tenga otro punto de vista (con el mod he llegado a jugar contra 44) y algunas tenían una ciudad, y otras tenían más de 10.

También influye el carácter de la civilización. Si es expansionista, no hay mucho más que decir (la gran mayoría lo son) y siempre buscarán el enfrentamiento. China creo que la es, y en cada partida es una jodida plaga que además acumula vasallos por doquier y declara la guerra él y 5 países más...XD

Pero vamos, sigo insistiendo en mi experiencia personal y lo que me ha pasado. En las edades tempranas ocurre eso amenudo (además de porque tienes pocos puntos de relación y con +1 o un +2 no haces nada) pero cerca de las edades modernas y futura que he alcanzado más de +5, jamás. Poco a poco voy perdiendo esos puntos, pero de un turno a otro no lo he visto nunca.

Rafyelzz

#166 A mi no me hizo que no me gustara, me hizo que tras caer unas cuantas veces, mejorara y disfrutara mucho mas destrozandolos muahahaha.

Pero en el fondo les entiendo, yo haría lo mismo.

#167 Ah joder, yo que se me hacía raro lo de las 40 civilizaciones, le había dicho a un colega de echar esta tarde una con lo maximo posible a ver como era, y es con un mod :(

Edit, 18 civs es lo máximo en el BtS sin mods

SmashingP

!! ya está la demo steam://install/65900 g0g0

#168 jaja, ya, lo que pasa es que me gustaba ser perfeccionista y me jodian esas situaciones xDD, pero también se puede ver de forma realista, en plan que si te quieren mucho, que estais aliados...pero zasca y al siguiente turno guerra... 100% hipócritas xDD.

1
p4l3rm0

g0g0g0!!1!

Hasta dentro de 5 años mas o menos!

Rafyelzz

VIVA LA MADRE QUE TE PARIO!

Kb

demo? de lujo!

esperando a que amazon me diga que el paquete esta en camino para finales de semana

qu4ker

Voy a echarle un ojo. A lo mejor en bajo me va en el portátil y todo, que lo dudo xD

PD: por los pelos xD

Dohko

No me deja descargar... Muerte al steam xD

Rafyelzz

#174 BUAHAHAHAHAHAHAHA

Te lo copio en un pen y te lo paso mañana en la uni O QUE? :D

Dohko

Casi vas a la uni mañana teniendo la demo xDDDDDD

Rafyelzz

Buah si hay que ir se va pero en el portatil que lo instalo (babas) y no atiende ni el empanao (que ya es decir)

Ulmo

¿ En q consiste la demo ? Es q paso de bajarla si esta capada a medio desarrollo q sino despues me tiro 1 semana frustrado y es mucho peor q quitarme el mono.

SmashingP

#178

The demo will allow you to play 150 turns. You get a choice between 3 civilizations to play as, and you can't change the map settings (Small Continents) or game speed (Standard.) The tech tree is also limited to everything up to the medieval era.

B

#178

Pues te dejará jugar unos 100 turnos entre 3 civs, más o menos hasta la edad media.

De hecho, creo que te hace bajar todo el juego prácticamente así que... xD

#179

HO !

Usuarios habituales

Tags