Civilization VI #HO | Solo un turno más

Ramuntz

#720 Hombre, yo soy de los que recomiendan esperar al GOTY como tu, pero decir que el gameplay es demasiado parecido cuando el sistema de construcción y desarrollo de ciudades es completamente diferente al del V... pues como que no, y eso por mencionar simplemente el cambio más notable respecto al V, que no el único.

Pero lo dicho, este tipo de juegos se disfrutan más una vez completos, por eso en mi opición no merece la pena dejarse la pasta que requiere ir comprando el juego por partes y "de salida".

Meiven

Los Civs como otros tantos juegas se disfrutan cuando vayan a sacar el siguiente título o llevan una cantidad enorme de DLCs como son los de Paradox

intelntl

#719 Si lo pillas por menos de 30€ merece la pena

1 mes después
miguelaje

me llama la atención que hay el doble de gente jugando al 5 que al 6 ¿a qué se debe esto?

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Meiven

#724

Como suele pasar gracias a la política de los DLCs, los nuevos juegos salen muy faltos de contenido (que irónicamente sí lo tienen los juegos anteriores) además de los típicos bugs.

El problema añadido que tiene este CiV, es que la IA es absurdamente tonta y aleatoria y se te quitan las ganas de jugar.

Todo esto hace que muchos sigan jugando al 5 hasta que el 6 esté "completo" y depurado.

9 días después
Meiven

He vuelto a intentar jugar una partida pero me ha pasado más o menos lo mismo que puse en #701 y eso que se supone que está actualizado.

Todo igual, mapa pequeño, sin ciudades estado y unas 13 civilizaciones. Tengo de vecino a Australia, por el norte, a unas 30 casillas, hago una ciudad a unas 20 casillas suya y me dice que no construya tan cerca, le digo que OK y turnos después me salta el aviso de que he cumplido mis promesas, me manda una delegación y 2 turnos después me declara la guerra a saber por qué. En ese mismo turno me encuentro con 4 unidades cerca de una de mis ciudades y me roban un constructor que obviamente, no te da tiempo a esconderlo porque el turno anterior nada hacía presagiar esto. Una hora después me pasa lo mismo con Egipto y Noruega "Hola, qué tal, vivimos a tomar por culo, bienvenidos". 3 turnos después, "te declaro la guerra porque potato".

Así que he instalado y desinstalado a las 2 horas. Es absurdo jugar con una IA tan aleatoria. Da auténtico ASCO.

Me acuerdo del Civ4 y te echas a llorar de la mierda que han hecho con la IA. Antes sabías si tocabas muchos los huevos a una civ (salvo los chinos que eran especiales) y podrías prever si te ibas a comer una guerra o no. Ahora parece que juegas a la ruleta rusa y es infumable.

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dakmien

No hay algun mod para mejorar la IA?

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Meiven

#727

He visto este mod que habrá que probar a ver que tal...

https://forums.civfanatics.com/resources/ai.25439/

De todas formas, han querido simplificar tanto las mecánicas del Civilization que les ha salido una auténtica basura, y mira que tiene buenas cosas el VI como los distritos y las maravillas fuera de la ciudad que a mí particularmente me encanta o separar ciencia y principios y tener que usar "cartas", pero la IA y alguna otra cosa...joder, son insufribles.

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Zoth

#728 Ya nos cuentas qué tal, hace mucho, mucho tiempo que no juego a civilization y quiero volver a jugar este gran juego.

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NeV3rKilL

Estuve jugando este finde y tampoco tengo cosas buenas.... Inglaterra, que tiene Londres como a 60 casillas, because potato funda una ciudad a 6 tiles de mi capital, sin tener ninguna ciudad a medio camino, era la segunda ciudad de londres me declara la guerra. Bien.

Tengo arriba a otra civilización que me llevo depm con ella, somos coleguis, le acepta a londres la guerra conjunta, hurra también!, mencionar que esta civilización estuvo paseando un colono entre 2 ciudades mías en un espacio de 1 tile que había de camino, adelante y atras durante 20 turnos.

Gané las 2 guerras, pero el regusto que me deja es de... joder que el juego no salió ayer... y cuando salió se llevó buenas reviews así que o la han liado muchíiiiiisimo con los parches o las reviews mintieron descaradamente.

Por tener xcom2 si comprabas el pack de civ6+xcom2 te salía el civ6 por 26€ o así.

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Meiven

#729

El mod al final no soluciona gran cosa. Como dice su autor, hay muchos parámetros que no puede tocar porque el código de la IA viene en la base del juego y eso depende de Firaxis el querer corregirlo.

Por curiosidad, puse el modo debug para ver todo el mapa completo en el primer turno y los resultados son más de lo mismo. Guerras declaradas sin sentido, incluso por civilizaciones que no comparten continente conmigo y que están a tomar por culo. Éstas no deberían tener ningún problema con mi civilización, pero lo tienen al parecer y te declaran la guerra porque sí, sin mayor razón que esa.

Luego están las tonterías de los mensajes de la diplomacia que cansan de sobremanera. Eso de que des al turno siguiente y te salga una Civ para decirte la parida de turno "eres débil", "eres pobre", "no investigas", etc...es una tocada de huevos porque 12 civilizaciones supone que casi a cada turno alguna te dé la chapa, además de las declaraciones de amistad que son una gilipollez enorme porque dura sólo 10 turnos y sinceramente, no vas a estar a cada rato haciendo esa parida. ¿Seguimos siendo amigos? Joder, ni que fuera un colegio. Eso sí, pasados esos 10 turnos ya les caes mal y te declaran la guerra. Huehue. Luego vienen las amenazas tontas y las denuncias ilógicas: "eres una amenaza" y tengo un puto bárbaro nada más o te denuncian porque eres indigno (¿indigno de qué?) y tonterías así que al final acabas harto.

El juego ahora mismo es injugable. Le hace falta un buen meneo a la IA para que te puedas echar una partida tranquilo. Insisto que deberían hacer algo como la IA del Civ4, porque simplemente con poner el ratón sobre la tabla de clasificación (o el menú de relaciones), sabías los puntos positivos y negativos que te hacían prever una guerra. En el CIV6 pasan de cara feliz a guerra en un turno sin ton ni son. Antes al menos sabías si era por cultura, si era por la religión, por fronteras, por poderío militar, por tus amistades y alianzas, por principios, por comerciar con alguien, si les has ayudado o no antes, etc...Había un montón de variables que ahora se han perdido y el juego parece responder sólo a la arbitrariedad.

#730

Por mi experiencia, antes no te declaraba la guerra ni el tato o eran muy puntuales, cosa que también era ilógica. Me pasé una partida entera sin que nadie me atacase y en la segunda partida, me atacaron un par de veces los franceses que los tenía al lado al principio de la partida y se acabó. Algo hicieron y la IA ha pasado de tranquila e irracional a más agresiva e irracional, cosa que dice mucho de la mierda de programación que lleva detrás o de su simplicidad

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19 días después
SiCk

Se viene nuevo DLC dentro de muy poco (dicen que mañana) con civilización nueva, Nubia (+ una maravilla + un escenario... meh):
http://steamcommunity.com/games/289070/announcements/detail/1433685663556818536

spoiler

Normalmente suelen acompañar DLC (este anuncio no es update) con update y tal vez alguna nueva feature. Casi merece más la pena el propio update, a ver que van twekeando y si meten cosas nuevas porque... Quien sabe, igual le meten un meneo a la ia y queda un juego más redondo.

Sería el 5º DLC (obviamente comprarlo, se lo va a comprar quien yo te diga).

Meiven

Esta saga se va a la mierda con esta clase de dlcs. Habrá que esperar al civ7 si siguen sin mejorar la IA y sin meter más contenido (y no hablo de nuevos mapas o civilizaciones, sino más cosas como las corporaciones que tanto juego daban en el 4)

2 meses después
Pantani

Up!

Cómo está el juego actualmente? Es jugable en vainilla? se necesitan mods?

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Meiven

#734

Creo que no han sacado ningún parche desde julio, así que mientras no corrijan la IA el juego no merece la pena. En la versión vanilla quizás juegues y no te declare la guerra nadie o quizás una o dos veces, por lo cuál es pasar turnos y construir tu civ tranquilamente, como si estuvieras aislado del mundo, pegándote con algún vecino y fuera. Con DLCs y parches, es jugar a la ruleta rusa y comerte guerras a saber por qué de civs que están en la otra punta del mapa.

Si es para comprártelo, yo que tú esperaría a ver qué hacen con este título porque es injugable

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20 días después
Adolf_Stalin

Esto está muertísimo, pero voy a hacer una pregunta. ¿Qué distancia soléis poner entre ciudades?, ocupan un radio de 3 casillas, pero creo que nunca llegan a utilizar todas las casillas así que sería desaprovechar terreno si los separadas 6 casillas de distancia.

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Meiven

#736

Yo he jugado poniendo el mapa más pequeño y con el máximo de civs para evitar precisamente eso ya que es otro problema que tiene, y es que una civ tiene hueco de sobra y no se expande o bien se tira 50 turnos para plantarte un colono a tu lado aunque su civ esté en la otra punta.

Hasta que no saquen parches este juego está muerto

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Clinisvud

#737 Si parches han sacado, el problema es que no arreglaron los problemas graves. Es el juego que más me ha decepcionado en la vida. Day one y aún no logré terminar una partida.

Adolf_Stalin

Pero, digamos que juegas solo, desde el punto de vista de la eficiencia, cuántas casillas dejáis que una ciudad sea solapada por otras.

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Ramuntz

#739 Si solo tomases en cuenta la eficiencia 6 casillas, lo ideal siempre va a ser que las ciudades tengan espacio para desarrollarse completamente.
Pero cada situación es un mundo claro, con 5-4 también puede valerte, o incluso 3 en ciertos casos.

Adolf_Stalin

Hacía tiempo que no jugaba y había olvidado cómo funcionaba el sistema de servicios, que sirve para limitar tu número de ciudades. Tengo dos partidas, una con 4 ciudades y otra con 21. Después de ver analizar las dos partidas veo que los recursos de lujo sirven para los servicios. Por cada recurso de lujo te da +1 de servicio en 4 ciudades, salvo si eres el imperio azteca que es en 6 ciudades. Lo malo es que no es acumulable, es decir, si tienes 2 diamantes no dan servicio a 8 ciudades. Y que las maravillas más poderosas son el coliseo y el estadio de maracaná por los servicios. Al final te tienes que decidir en construir un imperio de 4 ciudades superpobladas o más ciudades con menor población siendo caquitas.

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Acu

#741 Yo tengo una con Brasil donde me ha tocado un continente para mi solito. El resto de civis están en otro. Sólo he tenido que colocar 5 ciudades en la costa y una en el interior donde abundaban recursos. Con el distrito de Carnaval (su exclusivo que aporta servicios y tiene un proyecto para aumentar tus puntos de gran personaje) el problema que me encuentro es el dar alojamiento a todas las personas de mis ciudades, pues crecen exponencialmente cada pocos turnos.

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Meiven

Viendo que el Civ 6 sigue estancado, me ha dado por volver al civ4 y poner el mod C2C en su versión 37. He empezado en la prehistoria, año -50.000 a.C. y tengo de vecinos a los americanos, norcoreanos y portugueses...Veremos cómo va la cosa

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Adolf_Stalin

#742 Una forma de plantearlo es que los recursos de lujos se centren en 4 ciudades y el resto para recoger recursos de lujos. El problema es que no puedes asignar los recursos de lujo a la ciudad que quieres, se hace automáticamente a la más necesitada. Sería limitar el crecimiento de la población para que no demanden servicios. He visto que en ciudades de 1 y 2 de población no piden servicios, a partir de 3 piden 1, y luego cada 2 de población más piden otro. Así que ciudades de 3 (1 servicio), de 5 (2 servicios) de 7 (3 servicios) etc... Se podría centrar en las ciudades de recursos en distritos de ocio para que crezcan un poco.

Otra cosa que he visto es que cuando construyes el distrito de ocio, el primer edificio, la arena te da servicios a la ciudad, el estadio y el zoo a un área de 6 casillas a la redonda

dranreb

#743 Manda huevos que hayan hecho 2 juegos más y no hayan sido capaces de superarlo. El 4 es mi favorito y eso que el 5 (a este no he jugado) tenía cosas que deberían haberlo hecho mucho mejor.

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Ultrajex

Alguna guia medianamente simple para todo tema de recursos, tipos de ellos y tal? Habre jugado unas 10-11 horas y me lo paso bien y me divierto, pero siempre voy o me siento como yendo en modo automático sin prestar mucha atención a lo que hago porque en mente tengo "haz esto que no tiene consecuencias y tal" al jugar en la segunda dificultad mas baja xD

SFC

#745 Para mi, los mejores del 2 al 4. El cambio del 5 con lo de un ejercito por casilla me dio asco puro. Y este pues mas de lo mismo tras jugarlo.

20 días después
SiCk

Expansión en febrero, "Rise and Fall": https://civilization.com/news/entries/announcing-civilization-vi-rise-and-fall
No sé si salvará al juego o qué. Le veo el mismo presente y futuro que al Beyond Earth (y si me apuras, los mismos problemas).

Algo de info en castellano, los cambios "a grandes rasgos" (habrá que ver si hacen cambios más internos a bajo nivel): http://www.diarioinformacion.com/vida-y-estilo/tecnologia/videojuegos/2017/11/28/conoce-detalles-rise-and-fall/1962828.html

1 mes después
Shaken

Civ VI + 2 DLC por 12$, como lo veis? https://www.humblebundle.com/monthly

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WeFun4U

#749 yo me lo he pillado. Estoy muy verde en el juego pero estoy disfrutando como un enano

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