WayForward ha habilitado la pasada noche durante una hora, una ronda de preguntas abiertas en la que un servidor ha sido partícipe, gracias a lo cual se han esclarecido muchas dudas y cuestiones sobre el videojuego que compartiré con todos vosotros. Si alguien tiene alguna duda específica sobre algún dato que no haya mencionado, preguntarme y os podré aclarar si fue resuelta en dicha ronda.
1) No descartan trabajar en otras entregas de la saga Clock Tower si la recepción de Clock Tower: Rewind es positiva. Sin embargo advierten que tienen prioridad juegos que al igual que en este caso, no fueron editados o lanzados originalmente fuera de Japón y como el resto de Clock Towers si dispusieron de lanzamientos internacionales, no serían por tanto proyectos prioritarios.
2) La edición que se comercializará de Xbox SÓLO será para Xbox Series X, no existirá edición de Xbox One. En mi caso particular es una excelente noticia, porque así me aseguro que no será una edición con ambas versiones mezcladas o peor, sólo la de Xbox One bajo la etiqueta de también compatible con Xbox Series X. Eso sí, para los que aún jueguen en una Xbox One, me temo que no tendrán acceso a copia física alguna.
3) Han confirmado la intención de comercializar el título posteriormente en formato digital en GOG, lo cuál me parece otra excelente noticia, ya que sería posible acceder a una versión sin DRM para PC, porque la opción física sólo incluye un USB, lo cuál me parece un poco cutre y caro. Existiendo la opción de GOG, prefiero adquirir en un futuro la versión de PC a través de esa vía.
4) Las opciones de resolución y aspect ratio serán las mismas que en el caso de la edición de River City Girls Zero: 240p (resolución nativa), 480p y 720p a un aspect ratio de 8:7, que es el apartado que menos me convencía de aquella edición. Sin embargo para esta ocasión, han afirmado que también implementaran la opción de habilitar los 4:3 (lo cuál me parece ideal) además de los 16:9. También se podrán personalizar las esquinas de la pantalla para dejarlas en negro o añadir ilustraciones sobre el videojuego.
5) Habrá efectos y filtros para dar un aspecto más granulado o imitar la apariencia que supondría ejecutar el juego en una televisión de tubo (CRT).
6) El modo original/clásico será la versión de SNES tal cuál, sin ningún cambio ni modificación, con el objetivo de preservar la experiencia original en su esencia pura. El modo rewind seguirá teniendo como base la versión de SNES, pero implementando el contenido extra presente en la versión de Playstation (eso sí, tanto la BSO como los efectos de sonido, seguirán siendo los presentes en la versión de SNES), además de nuevos añadidos como escenas animadas o doblaje.
7) No ha sido tomado ni utilizado ningún recurso presente en la versión de PC para el modo rewind.
8) Tal y como se especulaba en Internet, WayForward no posee el código original del título, han explicado que fue imposible encontrarlo, que se perdió. Por tanto han tenido que hackear una ROM de la versión de SNES para hacer frente a este proyecto.
9) Las traducciones serán completamente nuevas, no estarán basadas en las traducciones fans que circulan desde hace años en la red. Para acometer la traducción, han contratado a traductores nativos japoneses para hacerlo desde cero al inglés y tratar de mantener la mayor fidelidad posible.
10) La traducción española no será español latino, sino español de España.
Espero que esta información os resulte útil y clarificadora.
¡Saludos!