Clock Tower: Rewind (remaster Clock Tower: The First Fear) en precompra.

S

De manera fortuita, casual y sorpresiva (gracias a una recomendación de Youtube), me acabo de enterar de la existencia de un remaster del primer Clock Tower de 1995, también conocido como The First Fear para diferenciarlo de la secuela de Playstation (la cuál se llamaba Clock Tower a secas, generando confusión). Y también me ha parecido llamativo no haber encontrado ningún post al respecto, donde informar y debatir sobre el tema.

El remaster está siendo desarrollado por WayForward y estará disponible su precompra en formato físico para PC, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X y Nintendo Switch, hasta el 30 de Junio de 2024. Entre sus traducciones, contará con castellano.

Al parecer el remaster contará con un modo original, que será el juego en estado primigenio, para disfrutar de la experiencia tal y como fue concebida, junto con el modo rebobinado, que dispone de nuevas escenas animadas em formato anime además de opciones extra como rebobinar unos segundos la acción para rectificar una decisión.

La edición se vende a través de la web de Limited Run Games y quería aprovechar para preguntar a aquellos que hayan comprado previamente productos a esta compañía, si son fiables y serios, si se puede pagar sin miedo alguno a cancelaciones de última hora y recibir el producto en buenas condiciones.

¡Saludos!

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purpaz0

solo jugue a la secuela de playstation y me atrapó a muerte ese juego. no creo que aqui muchos conozcan esta saga.

https://store.steampowered.com/app/2794770/Clock_Tower_Rewind/

roflmao

por si a alguien le interesa tenerlo fisico:

https://limitedrungames.com/collections/all-games/products/switch-limited-run-243-clock-tower-rewind-collectors-edition

1 respuesta
alb3rtpr0

Me lo pasé en SNES. Muy guapos los finales, un juego muy perturbador... Una pena que ya no se hagan cosas así.

TitoPhil

#1 Lo de Limited, respecto a cancelaciones no vas a tener problema porque hoy en día las ediciones no están limitadas a X unidades, tienes un margen de tiempo para comprarla.

Y los juegos llegan en buenas condiciones, yo he comprado en alguna ocasión y nunca tuve problema... Eso si, los 20 pavos de envío no te los quita nadie 😂

1 respuesta
S

#5 Entonces no estoy "obligado" a comprar la edición que me interesa al poco de abrirse las reservas, porque no hay un límite de unidades. Perfecto, está bien saberlo, así tengo tiempo para meditar y valorar si en este caso, compro el Clock Tower.

En cuanto al envío, sí, hice una simulación y entre esos gastos más los relativo a aduanas, se encarece la cosa... De ahí que también quisiera saber como opera esta empresa para considerar si merece la pena plantearme esta inversión.

Aprovecho para hacerte algunas preguntas más @TitoPhil :

1) ¿El dinero te lo descuentan al momento o te lo retienen? Porque aunque has dicho que no cancelan las ediciones, si hubiera algún problema y no recibes el juego, ¿qué sucede, te quedas sin dinero?

2) ¿Las ediciones que sacan de PC, ¿son sin DRM, o se tratan de una mera key de PC? Lo pregunto porque en el caso de este Clock Tower, pone que estaría contenido en un USB. ¿Que sería, un instalador ajeno?

3) En el caso de Xbox, dicen que habrá ediciones físicas de Xbox One y Xbox Series X, pero yo sólo veo la de Xbox Series X, ¿han cancelado la de One, o van a combinar las dos en el mismo disco?

¡Saludos y gracias anticipadas!

1 respuesta
roflmao

#6 basicamente LRG funciona asi:

sueles tener 1 mes de margen para comprar dicho juego hasta que cierran las reservas. Entre envio y aduanas (hablando de la coleccionista), te clavan 100 euros mas.

hasta que te llega el juego tarda entre 8 meses - 1 año, que es lo peor de todo, pero claro, es eso o poner un stock que ya tengan de 3k unidades y que vuelen en 2 minutos, como al principio hacian.

Si no recibes el juego, esperan un margen de 1 mes sin movimientos con el numero de tracking. Pasado ese mes te dan la opcion de un nuevo envio o devolver el dinero.

Si el juego te llega reventado, te lo descambian sin que tengas que enviar el que te llego. Si el juego te llega con el precinto algo roto (me refiero al plastico que recubre la caja), te dan la opcion de reembolsarte un 5% de la compra o mandarte una caja coleccionista VACIA gratis. Si no estas conforme con ninguna de estas dos cosas, devuelves el juego y ellos te reembolsan el dinero.

1 2 respuestas
S

#7 La coleccionista ni me la planteo, primero porque pocas coleccionistas considero que merezcan la pena (de por sí están muy encarecidas para el contenido extra que aportan) y segundo, porque no estoy dispuesto a pagar 100 euros más ni de broma. En mi caso, la duda sería respecto a la edición sencilla (que los gastos de envío y aduanas encarecen bastante, pero podría planteármelo al tratarse de un caso especial).

Está bien tener la certeza de que dispongo de un mes para meditarlo sin prisa, sin riesgo a que se agote, perfecto. Lo que me llama la atención, es el tiempo de espera que indicas, ¿acaso sus estimaciones suelen ser incorrectas? Porque por ejemplo en el caso de la edición sencilla, indican en la página que se enviaría entre Octubre y Noviembre, un plazo de tiempo razonable teniendo en cuenta que hasta principios de Julio no tendrían el número exacto de pedidos y deberían manufacturar los juegos.

¡Saludos!

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roflmao

#8 fallo mio pensando que ibas a por la coleccionista :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Las ediciones normales las envian muchisimo antes y generalmente respetan los tiempos que marcan. En el caso de haber algun tipo de retraso con los envios, suelen enviar mails con la informacion de lo que ocurre y ver en que estado se encuentra tu pedido.

1 1 respuesta
S
#9roflmao:

fallo mio pensando que ibas a por la coleccionista

No pasa nada :grin:

#9roflmao:

Las ediciones normales las envian muchisimo antes y generalmente respetan los tiempos que marcan. En el caso de haber algun tipo de retraso con los envios, suelen enviar mails con la informacion de lo que ocurre y ver en que estado se encuentra tu pedido.

¡Genial! Entonces ahora sé que en el caso de las ediciones sencillas, suelen respetar los tiempos marcados y si existiera alguna incidencia, te mantendrían informado.

#7roflmao:

Si no recibes el juego, esperan un margen de 1 mes sin movimientos con el numero de tracking. Pasado ese mes te dan la opcion de un nuevo envio o devolver el dinero.

Muy interesante saber este dato, porque confirma que es una empresa seria y que tu dinero no corre peligro.

#7roflmao:

Si el juego te llega reventado, te lo descambian sin que tengas que enviar el que te llego.

Precisamente iba a preguntar que sucedería en ese caso, porque acabo de leer esto en su página:

Only Collector's Editions and items that require the extra support of a shipping box are guaranteed to ship in a box.

If you have concerns about your order shipping in a box and would like to guarantee it, please add a Shipping Box to your order.

Si envían las ediciones sencillas en un simple sobre, es bastante probable que lleguen la mitad reventadas, de ahí que quisiera saber que sucedería en ese caso.

#7roflmao:

Si el juego te llega con el precinto algo roto (me refiero al plastico que recubre la caja), te dan la opcion de reembolsarte un 5% de la compra o mandarte una caja coleccionista VACIA gratis.

Muy interesante ese dato y que ratifica, que es una empresa seria. Me alegra leer esto.

#7roflmao:

Si no estas conforme con ninguna de estas dos cosas, devuelves el juego y ellos te reembolsan el dinero.

En ese caso me imagino que costearías los gastos de devolución, porque no quisiste aceptar ninguna de las soluciones propuestas, ¿cierto?

¡Saludos!

18 días después
S

WayForward ha habilitado la pasada noche durante una hora, una ronda de preguntas abiertas en la que un servidor ha sido partícipe, gracias a lo cual se han esclarecido muchas dudas y cuestiones sobre el videojuego que compartiré con todos vosotros. Si alguien tiene alguna duda específica sobre algún dato que no haya mencionado, preguntarme y os podré aclarar si fue resuelta en dicha ronda.

1) No descartan trabajar en otras entregas de la saga Clock Tower si la recepción de Clock Tower: Rewind es positiva. Sin embargo advierten que tienen prioridad juegos que al igual que en este caso, no fueron editados o lanzados originalmente fuera de Japón y como el resto de Clock Towers si dispusieron de lanzamientos internacionales, no serían por tanto proyectos prioritarios.

2) La edición que se comercializará de Xbox SÓLO será para Xbox Series X, no existirá edición de Xbox One. En mi caso particular es una excelente noticia, porque así me aseguro que no será una edición con ambas versiones mezcladas o peor, sólo la de Xbox One bajo la etiqueta de también compatible con Xbox Series X. Eso sí, para los que aún jueguen en una Xbox One, me temo que no tendrán acceso a copia física alguna.

3) Han confirmado la intención de comercializar el título posteriormente en formato digital en GOG, lo cuál me parece otra excelente noticia, ya que sería posible acceder a una versión sin DRM para PC, porque la opción física sólo incluye un USB, lo cuál me parece un poco cutre y caro. Existiendo la opción de GOG, prefiero adquirir en un futuro la versión de PC a través de esa vía.

4) Las opciones de resolución y aspect ratio serán las mismas que en el caso de la edición de River City Girls Zero: 240p (resolución nativa), 480p y 720p a un aspect ratio de 8:7, que es el apartado que menos me convencía de aquella edición. Sin embargo para esta ocasión, han afirmado que también implementaran la opción de habilitar los 4:3 (lo cuál me parece ideal) además de los 16:9. También se podrán personalizar las esquinas de la pantalla para dejarlas en negro o añadir ilustraciones sobre el videojuego.

5) Habrá efectos y filtros para dar un aspecto más granulado o imitar la apariencia que supondría ejecutar el juego en una televisión de tubo (CRT).

6) El modo original/clásico será la versión de SNES tal cuál, sin ningún cambio ni modificación, con el objetivo de preservar la experiencia original en su esencia pura. El modo rewind seguirá teniendo como base la versión de SNES, pero implementando el contenido extra presente en la versión de Playstation (eso sí, tanto la BSO como los efectos de sonido, seguirán siendo los presentes en la versión de SNES), además de nuevos añadidos como escenas animadas o doblaje.

7) No ha sido tomado ni utilizado ningún recurso presente en la versión de PC para el modo rewind.

8) Tal y como se especulaba en Internet, WayForward no posee el código original del título, han explicado que fue imposible encontrarlo, que se perdió. Por tanto han tenido que hackear una ROM de la versión de SNES para hacer frente a este proyecto.

9) Las traducciones serán completamente nuevas, no estarán basadas en las traducciones fans que circulan desde hace años en la red. Para acometer la traducción, han contratado a traductores nativos japoneses para hacerlo desde cero al inglés y tratar de mantener la mayor fidelidad posible.

10) La traducción española no será español latino, sino español de España.

Espero que esta información os resulte útil y clarificadora.

¡Saludos!

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roflmao

#11 genial toda la info, muchísimas gracias por compartirla con nosotros!! :)

1 1 respuesta
S

#12 ¡De nada! Gracias a tí por valorar el aporte.

Si se te ocurre alguna duda o pregunta respecto al juego, coméntalo, que igual lo puedo averiguar.

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LucaBlight

Buff que ganas, de mis juegos de terror favorito.

Recuerdo de adolescente bajarme la rom sin tener ni idea y jugarlo por la noche, lo pasé mal y todo xDD

S

A falta de 24 horas para que finalice el periodo de reserva de las ediciones físicas, procederé a compartir la última información que he obtenido sobre este videojuego, esperando que pueda servir de ayuda para aquellos indecisos.

Todas las ediciones serán iguales en términos gráficos y de rendimiento, excepto en las cinemáticas creadas ex profeso para el modo rewind, las cuales se ejecutarán a 4K tanto en PC, como Playstation 5 y Xbox Series X, no siendo así en los casos de Playstation 4 y Nintendo Switch.

Por otra parte, el estudio WayForward ha revelado que no puede garantizar que la versión de PC tenga soporte para ratón, siendo una función en la que afirman que siguen trabajando para implementarla, pero que no saben si lo conseguirán.

Finalmente llevaron a cabo una retransmisión en directo donde ejecutaron el juego. Aprovechando dicha circunstancia, he realizado varias capturas para mostrar como se vería el título con cada opción de resolución y aspect ratio. Tener en cuenta que al estar la señal comprimida por defecto, a una resolución máxima de salida de 1080p y encima, estando en un recuadro para dejar espacio en el lateral tanto a la cámara que captaba como jugaban los desarrolladores, como a los mensajes del chat, el resultado que os mostraré no es fidedigno al 100%, ya que he tenido que recortar la parte donde aparece sólo la partida y redimensionarla para simular como se apreciaría a pantalla completa. Aún así, espero que os sirva como orientación a modo aproximativo y os ayude a haceros una ligera idea de como sería el resultado visual final.

Resolución nativa a 240p en 4:3:

Resolución a 480p en 4:3:

Resolución a 720p en 4:3:

Resolución panorámica en 16:9:

Resolución a 720p en 4:3 sin activar el filtro CRT:

Resolución a 720p en 4:3 con el filtro CRT activado:

En mi caso, el poder distinguir las diferentes opciones de resolución fue lo que me ayudó a aclarar las dudas restantes y adoptar una decisión definitiva, apostando por adquirir la edición física, concretamente la de Xbox Series X:

Mentiría si dijera que ha sido barato, pero es una ocasión única de conseguir en formato físico un videojuego que nunca fue publicado en occidente y que se trata de uno de los títulos más icónicos, importantes, relevantes y trascendentales del género survival horror, hasta el punto de ser uno de los primeros del género (para mí, Alone in the Dark y Clock Tower son los claros precursores del género). Creo que WayForward ha conseguido mantener la esencia del juego original, pudiendo disfrutarse plenamente tal y como fue concebido, sin que el resultado final en términos visuales se distorsione y altere en demasía. Considero que los 480p serán la opción ideal si juegas a una distancia corta (un metro), mientras que los 720p serán mas adecuados cuando juegues a una distancia mayor (tres metros). La opción que no me convence en absoluto es en formato panorámico, creo que queda horrible, ya que se distorsiona completamente la imagen, siendo los píxeles muy visibles y molestos. Finalmente la opción de filtro CRT no me acaba de atraer (a mi juicio altera demasiado la paleta de colores), pero hasta que no lo vea directamente a través de mi pantalla, no podré asegurarlo.

Espero que estos últimos datos y capturas os resulten de utilidad.

¡Saludos!

3
S

Han anunciado que la portada será reversible, pudiendo escoger entre la nueva creada ex profeso para esta edición, o la original de 1995:

Gran noticia a mi parecer.

2
S

Procedo a compartir nuevas noticias sobre el videojuego.

Como ya sabréis, el juego contará con dos modos: el original (que será la versión primigenia de SNES comercializada en 1995) y el rewind, cuya base sigue siendo la versión de SNES, pero incorporando los extras presentes en la versión de Playstation conocida como Clock Tower: The First Fear (tales como nuevas localizaciones y enemigos).

Pues bien, en declaraciones efectuadas hoy mismo, han explicado algunas de las novedades que contendrá ese modo y que no estaban presentes en ninguna versión previa del título.

Para empezar, han modificado tanto los patrones como IA de Scissorman, de tal modo que ahora el asesino puede perseguirte a través de más habitaciones, siendo más incesante a la hora de buscarte. Por su parte Jennifer en este modo de juego, si podrá correr al usar las escaleras, una mecánica que inicialmente estaba ideada y diseñada (se puede atestiguar a través de sprites que se conservan en el cartucho y que no fueron utilizados en la versión final del juego), pero que fue descartada por falta de tiempo en el desarrollo. También se han añadido más puntos y localizaciones para esconderte como Jennifer, además de poder emplear más elementos del escenario como armas improvisadas. Finalmente se han corregido algunos bugs presentes en la versión original.

We didn’t stop there, though. With Rewind mode, we’ve also included completely new features, such as an updated chase system, in which Scissorman can follow you into more rooms and hide in more places, dialing up the scares even more than before. Complementing that is better controls for Jennifer, allowing her to run on stairs, find new hiding places, and even use a few weapons. Add in a few bug fixes and quality-of-life adjustments, and we’ve made what we believe to be the ultimate version of Clock Tower for players to enjoy.

https://blog.playstation.com/2024/07/03/revealing-clock-tower-rewinds-enhanced-scare-packed-new-gameplay-mode/

Finalmente comparto un gameplay de una versión alfa de Clock Tower: Rewind para que podáis apreciar en movimiento como se ve el juego a 720p y 4:3:

¡Saludos!

1
3 meses después
S

Me ha llegado hoy un correo de Limited Run Games notificándome acerca de la fecha de entrega estimada de la edición física del videojuego (en mi caso, la de Xbox): entre el 1 y el 30 de Noviembre. Recordad que en formato digital estará disponible a partir del 29 de Octubre.

Parece que la espera está tocando a su fin, si los plazos pronosticados se cumplen, sólo serían cuatro meses de dilación desde que hice la pre-order. Cuando reciba el juego, yo os mostraré como es la edición y compartiré mis primeras impresiones jugables.

¡Saludos!

Vhsephi

#3 me interesa pero no de ellos... por favor Meridiem... haz tu magia!

1 respuesta
S

#19 Meridiem no tiene posibilidad alguna de editar ese juego en físico, porque Limited Run Games tiene los derechos de edición a nivel europeo.

2 respuestas
Vhsephi

#20 uuuuuuuuurgh... eso me ha dolido

1 respuesta
benjajim

#20 Tremendo el secuestro de juegos que hacen estos hijosdeperra

1 respuesta
S

#21 Por eso se comentó y advirtió en este post que las únicas ediciones físicas serían las de Limited Run Games y una vez finalizada la pre-order, no se podrían conseguir de otro modo (a no ser que aceptes acudir al mercado especulativo de la reventa, claro...).

#22 Es una putada, ciertamente, pero dudo por otro lado que ninguna editora patria estuviera dispuesta a comercializar un título que objetivamente hablando, tiene escaso recorrido comercial.

¿Cuántas personas pueden haber adquirido por ejemplo la edición de Xbox a nivel mundial? ¿5000? ¿Y la de Playstation 5? ¿15000? Traduce eso en potenciales clientes en España, no se llegaría ni a dos centenares, ninguna empresa estaría dispuesta a acometer tal riesgo financiero.

1 respuesta
Vhsephi

#23 tenieno en cuenta algunas de las "licencias" de Meridiem o Tetsura Games pues que quieres que te diga... mejor esto que otras cosas que han traído XD

1 respuesta
S

#24 Visto así @Vhsephi , he de darte la razón, Meridiem ha realizado anuncios cuanto menos llamativos y peculiares, debido a la escasa por no decir en ocasiones nula viabilidad o rentabilidad económica que preveían algunos títulos, siendo muy minoritarios. Una hipotética edición de Clock Tower no lo haría peor que otros lanzamientos que han acometido :rofl:

18 días después
ClaudeS

Ya ha salido:

1
Vhsephi

que rabia que nos alga en físico por aquí porque caíga para jugarlo mañana por la noche....

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